Nuevo sistema de venta II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 23 Abr 2009, 12:25

Quote:

El 2009-04-22 15:27, pbconde escribió:
Quote:

El 2009-04-22 14:46, alco141 escribió:
Una pregunta de mera curiosidad...

Tras la entrada en servicio de los nuevos trenes AVANT S121 así como la función de elección de plaza por Internet, subo por primera vez en ellos y me encuentro que la numeración en la asignación de plazas ha cambiado algo... si antes bien eran, por ejemplo, 15A (fila y asiento, respectivamente); ahora sin embargo figuran como 157P.... ¿como funciona ahora? ¿se cambia el asiento por un número y la letra indica ahora si es Pasillo o Ventana?

Salu2.

[ Este mensaje fue editado poralco141 on 22-04-2009 14:47 ]

El sistema de numeración basado en fila (15 por ejemplo) y letra (A) para el asiento 15A es exclusivo de Alta Velovidad - Larga Distancia. En Media Distaciá (Avant y Regionales Exprés) la numeración de asientos va correlativamente hasta completar el número de plazas totales del tren, indicándose con P las plazas de pasillo y con V las de ventanilla.

Lo que ocurre es que se estaban usando trenes Alvia S130, destinados a AV-LD, para realizar servicos Avant a Segovia, de manera transitoria y excepcional, a la espera de la incorporación del material S121.

Saludos.

EN los Avant catalanes la numeracion sigue sienda la standart, por ejemplo 15A.
AY D ventanillas, B y C pasillo.

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 23 Abr 2009, 12:35

Quote:

El 2009-04-23 10:25, sensenick escribió:
Quote:

El 2009-04-22 15:27, pbconde escribió:
Quote:

El 2009-04-22 14:46, alco141 escribió:
Una pregunta de mera curiosidad...

Tras la entrada en servicio de los nuevos trenes AVANT S121 así como la función de elección de plaza por Internet, subo por primera vez en ellos y me encuentro que la numeración en la asignación de plazas ha cambiado algo... si antes bien eran, por ejemplo, 15A (fila y asiento, respectivamente); ahora sin embargo figuran como 157P.... ¿como funciona ahora? ¿se cambia el asiento por un número y la letra indica ahora si es Pasillo o Ventana?

Salu2.

[ Este mensaje fue editado poralco141 on 22-04-2009 14:47 ]

El sistema de numeración basado en fila (15 por ejemplo) y letra (A) para el asiento 15A es exclusivo de Alta Velovidad - Larga Distancia. En Media Distaciá (Avant y Regionales Exprés) la numeración de asientos va correlativamente hasta completar el número de plazas totales del tren, indicándose con P las plazas de pasillo y con V las de ventanilla.

Lo que ocurre es que se estaban usando trenes Alvia S130, destinados a AV-LD, para realizar servicos Avant a Segovia, de manera transitoria y excepcional, a la espera de la incorporación del material S121.

Saludos.

EN los Avant catalanes la numeracion sigue sienda la standart, por ejemplo 15A.
AY D ventanillas, B y C pasillo.

Sí, es cierto, se me olvidaba que los Avant más antiguos, puestos en servicio antes de que se transfiriera la gestión de este producto desde Alta Velocidad a Media Distancia, siguen teniendo la numeración mencionada.

Saludos.

chemasalamanca
Newbie
Newbie

Mensajepor chemasalamanca » 23 Abr 2009, 13:04

Más pesado es tener que soportar como un día tras otro RENFE sigue sacando a la venta OFERTAS FALSAS.

s130
Newbie
Newbie

Mensajepor s130 » 23 Abr 2009, 14:03

Quote:

El 2009-04-23 11:04, chemasalamanca escribió:
Más pesado es tener que soportar como un día tras otro RENFE sigue sacando a la venta OFERTAS FALSAS.

Quote:

El 2009-04-23 09:22, chemasalamanca escribió:
Hoy jueves RENFE ha vuelto a sacar a la venta OFERTAS FALSAS para el Talgo Salamanca-Barcelona de mañana.

Con una vez es suficiente, ¿no crees?

Por cierto, ¿de verdad tienes que hacer el viaje? No veo muy razonable que alguien este intentando desde hace bastantes días comprar billetes para el mismo tren y finalmente nunca haga el viaje.
<i>Ice, your only rivers run cold.
These city lights, they shine as silver and gold.
Dug from the night, your eyes as black as coal<a href="http://www.youtube.com/watch?v=anazCrfkwcY" tarhet="_blank">...</a></i>

s130
Newbie
Newbie

Mensajepor s130 » 23 Abr 2009, 14:07

Quote:

El 2009-04-23 10:35, pbconde escribió:
Sí, es cierto, se me olvidaba que los Avant más antiguos, puestos en servicio antes de que se transfiriera la gestión de este producto desde Alta Velocidad a Media Distancia, siguen teniendo la numeración mencionada.

Saludos.

No estaba en los Talgo IV ambas numeraciones tras la reforma? Debería extenderse a todos los trenes el sistema de fila y asiento, es más lógico y menos lioso para la gente, además de estandar (también en aviones).

[ Este mensaje fue editado pors130 on 23-04-2009 12:07 ]
<i>Ice, your only rivers run cold.

These city lights, they shine as silver and gold.

Dug from the night, your eyes as black as coal<a href="http://www.youtube.com/watch?v=anazCrfkwcY" tarhet="_blank">...</a></i>

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 23 Abr 2009, 14:19

Quote:

El 2009-04-23 12:07, s130 escribió:
Quote:

El 2009-04-23 10:35, pbconde escribió:

Saludos.

No estaba en los Talgo IV ambas numeraciones tras la reforma? Debería extenderse a todos los trenes el sistema de fila y asiento, es más lógico y menos lioso para la gente, además de estandar (también en aviones).

[ Este mensaje fue editado pors130 on 23-04-2009 12:07 ]

Los Talgo IV en los que he viajado ya tenían la numeración de fila y asiento. En principio sí es una numeración lógica e intuitiva, pero también es cierto que algunas veces la gente se confunde de coche (en los Talgo) y se sientan en su asiento 8A por ejemplo, pero del coche contiguo. En cambio, con la numeración de Media Distacia esto es imposible, asiento 152 sólo hay uno en todo el tren.

En fin, cada numeración tiene sus pros y contras, no obstante a mí me da igual una que otra, no lo considero relevante.

Saludos.

chemasalamanca
Newbie
Newbie

Mensajepor chemasalamanca » 23 Abr 2009, 19:07

Por cierto, ¿de verdad tienes que hacer el viaje? No veo muy razonable que alguien este intentando desde hace bastantes días comprar billetes para el mismo tren y finalmente nunca haga el viaje.

Sí, lo quiero hacer todos los días y no me dejan. Creo que el problema no es mi disposición para viajar sino el nefasto funcionamiento del sistema de venta que está incurriendo en un delito, sea o no de manera involuntaria.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 23 Abr 2009, 19:55

Quote:

El 2009-04-23 17:07, chemasalamanca escribió:

Sí, lo quiero hacer todos los días y no me dejan. Creo que el problema no es mi disposición para viajar sino el nefasto funcionamiento del sistema de venta que está incurriendo en un delito, sea o no de manera involuntaria.

No se yo si llega a delito, para que haya tal, ha de haber un perjuicio grave y manifiesto a los consumidores.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 23 Abr 2009, 21:06

A pesar de los problemas y errores que aparecen de vez en cuando por este hilo, el sistema de venta on-line de Renfe continúa su trayectoria ascendente hasta tal punto que este 20 de abril ha batido el rércord en porcentaje de venta en relación con el total de los billetes vendidos para MD y LG.

Así de los 70.000 billetes que se han vendido este lunes, 30.674 lo fueron a través de internet. Para comparar estos datos con el total de lo vendido en 2008, el sistema de venta por internet despachó 4,5 millones de billetes, lo que representó el 18,6% de las ventas de billetes de Renfe Operadora (una media de 12.329 billetes diarios). De mantenerse este ritmo, durante 2009 podria llegar casi a triplicarse esta cifra.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 23 Abr 2009, 21:46

Quote:

El 2009-04-23 19:06, canyailla escribió:
A pesar de los problemas y errores que aparecen de vez en cuando por este hilo, el sistema de venta on-line de Renfe continúa su trayectoria ascendente hasta tal punto que este 20 de abril ha batido el rércord en porcentaje de venta en relación con el total de los billetes vendidos para MD y LG.

Así de los 70.000 billetes que se han vendido este lunes, 30.674 lo fueron a través de internet. Para comparar estos datos con el total de lo vendido en 2008, el sistema de venta por internet despachó 4,5 millones de billetes, lo que representó el 18,6% de las ventas de billetes de Renfe Operadora (una media de 12.329 billetes diarios). De mantenerse este ritmo, durante 2009 podria llegar casi a triplicarse esta cifra.

Tambien podemos morir de exito, cuantos más usuarios adquieran sus billetes por internet, tb aumentamos el numero de victimas de las continua inestabilidad que muestra la web de Renfe.

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 23 Abr 2009, 23:11

En el talgo es facilisimo equivocarse de coche,ya que al entrar puedes ir al coche contiguo sin darte cuenta .

joseluk
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensajepor joseluk » 24 Abr 2009, 01:21

Habiendo llegado el hilo a 50 páginas lo cerramos y abrimos uno nuevo:

Nuevo sistema de venta III

Saludos
Administracion Tranvia Portal

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”