Nuevo sistema de venta II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

victorib
Newbie
Newbie

Mensajepor victorib » 05 Mar 2009, 14:22

Cuando le entrara a mas de uno en la cabeza que lo de las tarifas promocionales es una herramienta de marketing para mejorar las ocupaciones de aquellos trenes que, por unas u otras razones, no tienen buenas ocupaciones a tarifa general. Si yo, empresa de transportes, lleno un trayecto sin tarifas promocionales¿para qué voy a ponerlas en esa relacion si no me hacen falta?. Las herramientas promocionales son eso, promocionales, y las empresas (RENFE es una empresa, ni es una Ong ni una organizacion de caridad) las usan a su libre albedrío. No hay un "derecho" a tener tarifas promocionales, las pone y las quita RENFE, o Alsa, o Iberia o Supermercados Paco, cuando quiere, como quiere y donde, por sus razones estratégicas, les parece conveniente.

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 05 Mar 2009, 14:25

Tenemos que ir cambiando el "chip":

El servicio AV/LD de renfe funciona ahora como cualquier empresa privada de transporte de viajeros.
Y se comporta como llevan años haciendo las aerolineasOfrece ofertas y tarifas promocionales donde comercialmente le interesa. Para captar clientes o para competir con otros medios.
Por ejemplo en el trayecto Madrid-Barcelona AVE tiene una dura competencia que son puente aereo (por frecuencia y rapidez) y las low cost (por precio). Sin embargo entre Madrid y Zaragoza, AVE prácticamente ha eliminado a sus competidores. Salvo el autobús, con el que -de momento- no interesa competir. Por eso casi no hay tarifas web o estrella en este recorrido.

Pero ya no podemos hablar de igualdad de trato para todos o de supuestas discriminaciones en algún corredor. La vocación de servicio público universal e igualitario queda para los trenes de Media Distancia y Cercanías.

Las tarifas web y estrella son una estrategia comercial de la empresa, y no un derecho del cliente o del contribuyente. Aunque a veces desde el ministerio se hayan intentado "vender" así.

Este es el modelo ferroviario que tenemos. Y al que no le guste no tendrá mas remedio que intentar cambiarlo en el Parlamento, pero no en las oficinas de renfe.

Saludos. César

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 05 Mar 2009, 14:35

Quote:

El 2009-03-05 12:22, victorib escribió:
Cuando le entrara a mas de uno en la cabeza que lo de las tarifas promocionales es una herramienta de marketing para mejorar las ocupaciones de aquellos trenes que, por unas u otras razones, no tienen buenas ocupaciones a tarifa general. Si yo, empresa de transportes, lleno un trayecto sin tarifas promocionales¿para qué voy a ponerlas en esa relacion si no me hacen falta?. Las herramientas promocionales son eso, promocionales, y las empresas (RENFE es una empresa, ni es una Ong ni una organizacion de caridad) las usan a su libre albedrío. No hay un "derecho" a tener tarifas promocionales, las pone y las quita RENFE, o Alsa, o Iberia o Supermercados Paco, cuando quiere, como quiere y donde, por sus razones estratégicas, les parece conveniente.

Si me parece muy bien, a mi me da igual, que los trenes vayan llenos o vacios, simplemente es un comentario para que el ENTE dominante tenga mas viajeros, de los que ahora tiene en dias que la ocupacion es mas que discreta, los Sabados por ejemplo, que vayan los trenes vacios, hasta cierto punto a mi no me importa, solo se trata de una sugerencia nada mas

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 05 Mar 2009, 16:20

Quote:

El 2009-03-05 09:05, sensenick escribió:
Quote:

El 2009-03-05 00:48, Matagallinas escribió:
Quote:

El 2009-03-04 23:40, sensenick escribió:
Necesito imprimir mi billete, que he formalizado este mediodia para el AVANT de mañana a primera hora.

Cuando he ido ahora a imprimir, selecciono en la pagina principal abono targeta plus, y me sale una pagina que pone referenciaerror en la operacion.

A ver si hay suerte y mañana al despertarme, esto ya funciona, pq de lo contrario voy a depender de la buena voluntad del personal de la estacion y del interventor.

No es normal la pesima fiabilidad de algo tan importante, como el sistema de venta.

Los billetes de AVANT también pueden imprimirse en las ya famosas máquinas moradas

Yo por este tema de imprimir los billetes, a la hora de comprarlo vía internet, guardo el .pdf de los billetes en un pendrive.

No, no se puede, por lo menos en los casos de formalizacion del abono tarjeta plus.

Yo mismo lo probe intorduciendo el localizador, lo probo el personal de CDT y al final gracias a su amabilidad y su atencion me dejaron subir al tren, y una vez en marcha, a traves de la documentacion que lleva el interventor pudo comprobar mi billete.

NI siquiera en la taquilla todo y aparecerles el billete en pantalla no pudieron sacarlo.
Esto me paso hace un mes.

Sobre ayer finalmente a las 0.20 en punto, tal como dijo Rewnfeoperadora, el sisterma volvio a funcionar y pude imprimir mi billete.

[ Este mensaje fue editado porsensenick on 05-03-2009 09:06 ]

Me alegro de que el tema quedara en anécdota
Sobre la impresión de billetes en las máquinas Auto check-in; al menos yo he podido imprimir billetes AVANT con tal solo introducir el localizador o la tarjeta de crédito. Otra tema es el abono tarjeta plus que es muy posible que no se pueda imprimir.

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 05 Mar 2009, 17:03

Quote:

El 2009-03-05 12:35, LILAZGZ escribió:
ENTE dominante

¿Qué es Ente dominante?

IBERIA
RENFE
AIR EUROPA
SNCF
DB
TMB
FGC
AVANZA
SBB
FS
VUELING
SPANAIR

o

Taxi García de la comarca de la Jara.

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 05 Mar 2009, 17:31

Quote:

El 2009-03-05 15:03, sequera escribió:
Quote:

El 2009-03-05 12:35, LILAZGZ escribió:
ENTE dominante

¿Qué es Ente dominante?

IBERIA
RENFE
AIR EUROPA
SNCF
DB
TMB
FGC
AVANZA
SBB
FS
VUELING
SPANAIR

o

Taxi García de la comarca de la Jara.

IBERIA, Es una empresa privada, (RENFE, NO), es Publica y pagada y sufragada por los presupuestos de todos los Españoles "IMPUESTOS" y no abierta a la ecconomia de libre mercado, es decir, en la actualidad, es lo que respecta al transporte de viajeros, un Monopolio

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 05 Mar 2009, 18:26

Para empezar renfe tiene el monopolio del transporte en ferrocarril, pero no el monopolio del transporte. Una gran y sutil diferencia, porque significa algo que muchos no entendeis.
A la mayoría de gente cuando se desplaza le da igual el medio se llame tren, autobús o avión, lo que quiere es desplazarse al menor coste posible.

Y en la valoración del coste entran dos variables. El precio del billete y el precio de nuestro tiempo. El primero es un dato objetivo y el segundo es un dato absolutamente subjetivo (salvo en empresas donde si se le podría llegar a dar un valor económico al tiempo).

Para ahondar en el detalle. Para la mayoría de gente un tren que tardase 8h de Madrid a Barcelona y costase 10€ es más caro que uno que tarda 2h30 y cuesta 80€. La prueba de lo que yo digo está en las ocupaciones pasadas y actuales.

Por tanto en España renfe tiene competencia, aunque no es ferrocarril.
Visita mi blog: Revolución energética

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 05 Mar 2009, 18:45

Quote:

El 2009-03-05 16:26, xcugat escribió:
Por tanto en España renfe tiene competencia, aunque no es ferrocarril.

Como anécdota hay que señalar que en algunos corredores renfe si tiene competencia ferroviaria para el transporte de viajeros. Por ejemplo entre Leon y Bilbao.
renfeArco Camino de Santiago. 5h 6min. 28,20€
feveRegional. 7h 30.min. Desconozco el precio.

Además de muchos casos en que hay trayectos urbanos y suburbanos servidos por redes de metro o ferrocarriles autonómicos a la vez que por cercanías renfe

Saludos. César

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 05-03-2009 16:54 ]

victorcasta
Newbie
Newbie

Mensajepor victorcasta » 05 Mar 2009, 20:13

Quote:

El 2009-03-05 12:07, LILAZGZ escribió:
Dudo mucho, que un viajero Barcelona-Madrid o Madrid-Barcelona, pudiendo hacer el trayecto de golpe o sea sin paradas, opte por el trayecto con paradas, sinceramente optara por los trenes directos.

Te sorprenderías de la gente que prefiere un M-B con solo parada en Zaragoza que el directo. Son poco minutos más y un precio más bajo.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 05 Mar 2009, 21:23

Quote:

El 2009-03-05 18:13, victorcasta escribió:
Quote:

Dudo mucho, que un viajero Barcelona-Madrid o Madrid-Barcelona, pudiendo hacer el trayecto de golpe o sea sin paradas, opte por el trayecto con paradas, sinceramente optara por los trenes directos.

Te sorprenderías de la gente que prefiere un M-B con solo parada en Zaragoza que el directo. Son poco minutos más y un precio más bajo.

Por ejemplo, yo. Hasta que no han salido estas tarifas especiales, abandoné completamente los directos. Por 10-15 minutos más me parece un abuso pagar casi 30€ más en preferente por billete. Me he pasado meses yendo en trenes solo con parada en Zaragoza.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 05-03-2009 19:23 ]
Visita mi blog: Revolución energética

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 05 Mar 2009, 23:24

En una semana se pondrá en marcha la tarifa Última Hora, una oferta promocional de plazas limitadas susceptible de ser comercializada en determinados trenes dentro de las 24 horas previas a su salida.

Se ofrecerá un descuento de hasta el 50 % a través de renfe.com

La oferta será aplicable en todas las clases de plazas sentadas y acostadas para aquellos recorridos que se determinen por el área de servicios Alta Velocidad-Larga Distancia.

Esta oferta no se podrá acumular con cualquier otra y no se podrán realizar cambios ni anulaciones.
Esta oferta podrá generar puntos con la Tarjeta Club AVE en todos los servicios AVE.

Saludos Cordiales

metromadrid
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor metromadrid » 05 Mar 2009, 23:28

Quote:

El 2009-03-05 21:24, Renfe-Operadora escribió:
En una semana se pondrá en marcha la tarifa Última Hora, una oferta promocional de plazas limitadas susceptible de ser comercializada en determinados trenes dentro de las 24 horas previas a su salida.

Se ofrecerá un descuento de hasta el 50 % a través de renfe.com

La oferta será aplicable en todas las clases de plazas sentadas y acostadas para aquellos recorridos que se determinen por el área de servicios Alta Velocidad-Larga Distancia.

Esta oferta no se podrá acumular con cualquier otra y no se podrán realizar cambios ni anulaciones.
Esta oferta podrá generar puntos con la Tarjeta Club AVE en todos los servicios AVE.

Saludos Cordiales

¿Se podrá comprar un billete por internet a menos de hora y media de la salida del tren?

Un saludo
Imagen
[size=75]Andén1 - Asociación de amigos del metro de Madrid

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 06 Mar 2009, 13:13

No solo en los servicios AVE Madrid-Barcelona se están vendiendo plazas con tarifa web con menos de dos semanas de antelación.

Entre Bilbao y Miranda de Ebro es posible encontrar hoy plazas con tarifa web para viajar el sábado 14 de marzo, tanto para el Talgo (Unamuno) Bilbao-Barcelona -en preferente- como para el Alvia Bilbao-Barcelona -en turista y preferente-. Y confirmo que la tarifa web se puede comprar para el día 14.

También aparecen el el VOL estas tarifas web para el recorrido completo Bilbao-Barcelona. Y no solo el día 14, sino también los días 7 (mañana), 8, 9, 10, 11 y 12 (algunos días para el Alvia y otros para ambos).

Saludos. César

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 06-03-2009 11:20 ]

pbconde
Newbie
Newbie

Mensajepor pbconde » 06 Mar 2009, 14:35

Informo de que no funciona el pago con tarjeta en el VOL al cerrar un bilelte de ida y vuelta con vuelta abierta, ni con la Visa Renfe ni con el resto de tarjetas que he probado. Aparece justo cuando le das a comprar "No se puede mostrar la página" (el típico mensaje del explorer).

Desde luego parece mentira que sea tan difícil solucionar este tema, porque ya viene de lejos...

Saludos.

[ Este mensaje fue editado porpbconde on 06-03-2009 12:44 ]

amg
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor amg » 06 Mar 2009, 14:43

Cada día funciona mejor el sistema de ventas por Internet...

Esperemos que no tarden en solventar ese problema unas semanas... Como es el caso del Atlántico...

Por cierto, para el día 11 que se supone que se estrena la nueva web de Renfe, ¿habrá cambios en el sistema de ventas?[addsig]

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 06 Mar 2009, 15:26

Quote:

El 2009-03-06 11:13, Intermodal escribió:
No solo en los servicios AVE Madrid-Barcelona se están vendiendo plazas con tarifa web con menos de dos semanas de antelación.

Saludos. César

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 06-03-2009 11:20 ]

Como ya he comentado anteriormente la medida afecta a los trenes AVE directos Madrid-Barcelona y v/v y a todos los trenes transversales.

Saludos Cordiales

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 06 Mar 2009, 17:21

Quote:

Pues te equivocas. Yo SIEMPRE cojo los AVEs con única parada en Zaragoza. Son 19 minutos de diferencia y me ahorro felizmente esos 20 euros de la injusta tarifa AVE+.

Saludos,
Joan

LILAZGZ
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 06 Mar 2009, 21:25

Quote:

El 2009-03-05 09:58, LILAZGZ escribió:
Esta mañana en VOL hay para mañana billetes tarifa WEB para aves Madrid-Barcelona, pero en cambio para el trayecto Zaragoza-Barcelona ó Barcelona-Zaragoza, "no hay ningun billete con esa tarifa", ¿cual es la explcación para que en este corredor, no exista billetes en AVE con esta tarifa? para salidas con 24 horas de antelacion, suena, a mosqueo........

Informaros que ya existe a la venta en VOL precios de tarifa WEB para relaciones Barcelona-Zaragoza y vuelta 24,50 E. en turista, 36,70 E. en Preferente y 44,10 E. en Club

estacion
Newbie
Newbie

Mensajepor estacion » 06 Mar 2009, 23:25

Ya que no me queda claro lo de la Última hora, voy a poner un test a ver si me lo sabeis responder fijo, es decir que no aparezcan "creo" o "supongo"

Pepito quiere sacar un billete para el Trenhotel de Palencia a Barcelona, que sale de Vigo el 8 de Abril a las 18:23 y pasa por Palencia el 9 de Abril a la 1:28, y quiere hacerlo con tarifa Última Hora en cuanto esté disponible. ¿Desde cuando la podrá adquirir?

Desde las...
a) 18:23 del día 7 de Abril
b) 00:00 del día 7 de Abril
c) 01:27 del día 8 de Abril
d) 00:00 del día 8 de Abril
e) 00:00 del día 9 de Abril

Y si se despista, ¿Hasta cuando la tendrá disponible?

Hasta las...
a) 18 hs. del 8 de Abril
b) 1hs. del 9 de Abril
c) Otra___

Gracias!
Imagen

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 07 Mar 2009, 00:08

Quote:

El 2009-03-06 21:25, estacion escribió:
Ya que no me queda claro lo de la Última hora, voy a poner un test a ver si me lo sabeis responder fijo, es decir que no aparezcan "creo" o "supongo"

Pepito quiere sacar un billete para el Trenhotel de Palencia a Barcelona, que sale de Vigo el 8 de Abril a las 18:23 y pasa por Palencia el 9 de Abril a la 1:28, y quiere hacerlo con tarifa Última Hora en cuanto esté disponible. ¿Desde cuando la podrá adquirir?

Gracias!

¿Y quién le dice a usted que se pondrán a la venta plazas promocionales de última hora para ese día?
Creo que no ha entendido la finalidad de la oferta última hora.

La oferta consiste en que en las 24 horas previas a la salida (en este caso las 01:24 horas) se pondrá a la venta en renfe.com plazas limitadas con tarifas de hasta un 50 % de descuento, en aquellos trenes que presenten baja ocupación y renfe considere necesario.

Saludos Cordiales

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”