Nuevo sistema de venta II

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

equipoadministracion
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor equipoadministracion » 31 Mar 2008, 10:25

Habiendo llegado el hilo original a 50 páginas, y desde el orgullo de sabernos referentes para la mejora del software sobre el que tratamos, continuemos el debate en este nuevo hilo.

(el original era Nuevo sistema de venta)

Equipo de Administración de Tranvía Portal

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 31 Mar 2008, 20:08

Ya se ve que los errores en el sistema de venta no son sólo patrimonio de Renfe Oepradora

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 31 Mar 2008, 20:14

Pues vaya con los de Clickair...

Por otro lado recuerdo que todavía siguen los fallos que llevo mencionando un tiempo. A saber:
-Nunca hay plazas en preferente para el TrenHotel Madrid-Coruña (para ningún día. Eso sí si vas a las taquillas las encuentras sin problema).
-No hay tarifa "Estrella" para la clase preferente de ningún tren de Madrid al Norte (sólo en los AVE de Valladolid, pero no en los Alvias y Talgos).
-Se oferta tarifa "Web" para el Estrella Atlántico, en el cual no hay clase turista.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 01 Abr 2008, 12:19

Un par de fallos que me resultan molestos.

1) En los billetes puente AVE no se puede introducir numero de tarjeta Club AVE. Cuando imprimes billete definitivo tampoco sale y a pesar de presentarla en check-in, no se contabilizan esos puntos. Estos puntos no se pueden reclamar por internet.

2) Al cambiar un billete (tarifa estándar), en el siguiente billete ya no aparece la inscripción con la prestación de cercanías gratis. Si se intenta usar el localizador del billete inicial (el que se ha cambiado) da error.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 01-04-2008 10:20 ]
Visita mi blog: Revolución energética

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 01 Abr 2008, 16:21

Viendo que no se solucionan los errores que comento una y otra vez. ¿Hay alguna razón para ello? ¿Alguna razón técnica? Uno ya se cansa de comentar los errores que aparecen y ver que no se solucionan, dando mala imagen a la operadora para con una clientela cada vez más exigente, y que incluso les hace perder clientes (por el hecho de la ausencia de Tarifas "Estrella" en los trenes que menciono en el post anterior, y por el siempre "COMPLETO" del Preferente del TrenHotel Coruña-Madrid).

elessar
Newbie
Newbie

Mensajepor elessar » 01 Abr 2008, 18:06

Dos preguntas facilillas (para el que se la sepa):

- ¿Sabeis si las tarifas "Promo" (estrella/web) están asignadas a plazas físicas determinadas (ejcoche 3 asiento 1A)?

- ¿Sabeis el número de plazas que Renfe oferta para cada una de las clases de en un S-103 Madrid-BCN NO directo?

Estas preguntas me han surgido después de la experiencia que he tenido durante la madrugada del día de hoy:

He podido comprobar com mis propios ojos como las plazas con tarifas "Promo" (estrella/web) que pusieron a la venta en la madrugada de hoy para el BCN-MAD del domingo día 1 de junio a las 14:00 y para el de las 18:00, no quedaba ni UNA hoy mismo a las 10:00 (a las 07:30 sólo quedaban estrella en preferente).

Afortunadamente, decidí aguantar hasta las tantas en vez de esperar a levantarme a las 07:00 y pude así sacar mi plaza con tarifa web (y digo afortunadamente, porque a las 07:30 he mirado y sólo quedaban estrella en preferente, además de porque los de Guadalajara en este instante sólo tenemos esos dos trenes para volver un domingo desde BCN).

Saludos.

[ Edito para corregir tags ]

[ Este mensaje fue editado porelessar on 01-04-2008 16:12 ]

loi
Newbie
Newbie

Mensajepor loi » 01 Abr 2008, 18:09

Buenas tardes,
¿Es posible reservar en el nuevo sistema tal y como se hacía antes?
Un saludo.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 01 Abr 2008, 18:12

Yo compre los primeros billetes que salieron a la venta del trayecto Barcelona Malaga en AVE. Eran sobre las 6:30 de la madrugada y ya habian salido los Barcelona - Madrid, y solo quedaban bloqueados los AVE a Sevilla y Malaga. Estuve probando cada minuto. Unos 10 minutos mas tarde salieron a la venta. A la ida me asignadron un coche 5 asiento 9a y 9b y la vuelta en coche 6 asiento 9a y 9b en tarifa web.

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 01 Abr 2008, 18:16

Quote:

On 2008-04-01 16:06, elessar wrote:

- ¿Sabeis si las tarifas "Promo" (estrella/web) están asignadas a plazas físicas determinadas (ejcoche 3 asiento 1A)?

- ¿Sabeis el número de plazas que Renfe oferta para cada una de las clases de en un S-103 Madrid-BCN NO directo?

Saludos.

No,dichas tarifas no están asociadas con determinadas plazas.

En cuanto al número de plazas que se ofertan,dependen de muchos factores.
Normalmente se ofertan entre el 5% y el 30%.

Saludos

Renfe-Operadora
Newbie
Newbie

Mensajepor Renfe-Operadora » 01 Abr 2008, 18:16

Quote:

On 2008-04-01 16:09, loi wrote:
Buenas tardes,
¿Es posible reservar en el nuevo sistema tal y como se hacía antes?
Un saludo.

No,las reservas no están permitidas.

Saludos

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 01 Abr 2008, 19:48

Quote:

On 2008-04-01 16:06, elessar wrote:
He podido comprobar com mis propios ojos como las plazas con tarifas "Promo" (estrella/web) que pusieron a la venta en la madrugada de hoy para el BCN-MAD del domingo día 1 de junio a las 14:00 y para el de las 18:00, no quedaba ni UNA hoy mismo a las 10:00 (a las 07:30 sólo quedaban estrella en preferente).

Eso vengo repitiéndolo yo. Las plazas Web, o son 2 por tren, o aquí ocurre algo.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 01 Abr 2008, 20:13

Puede ser gente que cancela billetes ¿no?

Lo digo porque yo mismo, llevo cancelado ya 6 billetes en tarifa estrella, que me imagino vuelven al cupo de disponibles en ese tren.

victorcasta
Newbie
Newbie

Mensajepor victorcasta » 01 Abr 2008, 20:35

Quizás tengan algo que ver las agencias de viajes?

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 01 Abr 2008, 20:57

Quote:

On 2008-04-01 18:35, victorcasta wrote:
Quizás tengan algo que ver las agencias de viajes?

Puede ser, que ya tengan sistemas robot para hacer las compras nada más salir.

Desde hace más de un mes no he podido comprar una tarifa web en ningún AVE que no sea el de las 6 de la mañana o el último de la noche y con mes y medio mínimo de antelación. Será casualidad quizás, pero el 17 de marzo no quedaban plazas en tarifa WEB para el 18-19 de mayo.

Yo es que creo que las agencias de viajes no deberían poder acceder a esas tarifas reducidas para viajes organizados. Supongo que harán como antesCompran tarifa Web y si hay que cancelar, cancelan. Sólo pierden el 20% pero si le venden a un cliente una tarifa Web contabilizando la tarifa completa, con una sola venta ya pueden cancelar 3 billetes a última hora.

alpias
Newbie
Newbie

Mensajepor alpias » 01 Abr 2008, 21:09

no sé si será casualidad o no pero yo pude comprar ayer mismo dos plazas Web en el AVE directo Málaga-Madrid el 8 de mayo al las 18:00 y otras dos de vuelta para algeciras en Altaria. He mirado esta mañana y seguían quedando.

Por mi parte, desde que está este sistema tarifario me he ahorrado bastante dinerillo.auqnue puede que haya tenido suerte, la verdad.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 02 Abr 2008, 00:01

Quote:

On 2008-04-01 18:57, megapauer wrote:
Compran tarifa Web y si hay que cancelar, cancelan. Sólo pierden el 20% pero si le venden a un cliente una tarifa Web contabilizando la tarifa completa, con una sola venta ya pueden cancelar 3 billetes a última hora.

No es para desilusionarte, pero la cancelación de una tarifa estrella es el 30% y el de una tarifa web el 50%.

Y desde luego no pueden vender tarifa web a precio completo. porque te dan el billete. Eso si, te pueden vender un billete de 40€, con una comisión de gestión de 80€, si aceptas claro.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 02 Abr 2008, 10:36

Quote:

On 2008-04-01 10:19, xcugat wrote:
Un par de fallos que me resultan molestos.

1) En los billetes puente AVE no se puede introducir numero de tarjeta Club AVE. Cuando imprimes billete definitivo tampoco sale y a pesar de presentarla en check-in, no se contabilizan esos puntos. Estos puntos no se pueden reclamar por internet.

Probablemente ahora ya hayas recibido un correo electrónico con este texto:

En Alta Velocidad-Larga Distancia Renfe, trabajamos para mejorar y facilitar todas las operaciones de control y acceso al tren. Por este motivo, estamos instalando nuevas máquinas “Auto check-in” en las principales estaciones en las que usted podrá realizar una serie de operaciones, entre ellas la asignación de puntos a su tarjeta por viajes realizados en trenes AVE.

El modo de hacerlo es muy sencillobastará con que en las citadas máquinas elija la opción "Asignación de Puntos Club AVE", aproxime su billete al lector de código de barras y a continuación introduzca su tarjeta Club AVE. Para mayor facilidad, esta operación la podrá realizar tanto en la estación de origen como en la de destino, pero siempre en la misma fecha de viaje.

Esta nueva operativa de obtención de puntos será implantada el próximo día 7 de Abril , por lo que no será necesario, a partir de dicha fecha, presentar la tarjeta en los puntos de control de acceso al tren.

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 02 Abr 2008, 10:49

canyailla, tengo una máxima que es no quejarme, sobretodo si esto implica que la empresa pueda obtener una mejora y por tanto más clientes.

El razonamiento, correcto o no (ya he tenido varias discusiones sobre este tema), es que con mi información, la de un cliente molesto porque no se ha hecho algo bien, la empresa obtiene una información que le permite mantener e uncluso mejorar su cuota de mercado, lo cual es un contrasentido (me fastidian y yo les ayudo).

Además todo ello para que la empresa saque un beneficio económico a mi costa. La conclusión es que solo relleno encuestas sobre servicios y doy mi opinión a la empresa cuando es favorable. Si no lo es, a no ser que me paguen (si les doy una información que les hace mejorar y por tanto, al finalmente ganar más dinero).

Así que no he enviado ningún mensaje explicando los fallos del sistema. Es su problema, cuando me canse, volaré. De momento en TrenHotel antes un viaje cada mes caía. Ahora he hecho ayer el primer viaje en TrenHotel desde que se inauguró el nuevo sistema de venta y porque me venía de paso pasar por Sants.
Los puntos para mi son importantes, especialmente ahora que hay la LAV. Hace años que no pago billetes de tren/avión cuando voy de vacaciones con la familia y me gustaría que siguiera siendo así. Con Iberia va perfecto.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 02-04-2008 08:51 ]

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 02 Abr 2008, 11:05

Ese texto no va dirigido a ti sino que lo han recibido hoy todos los que tienen tarjeta Club AVE en su correo electrónico. Al menos yo lo he recibido. Por eso lo he copiado.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 02 Abr 2008, 15:16

Quote:

On 2008-04-01 22:01, xcugat wrote:
Quote:

On 2008-04-01 18:57, megapauer wrote:
Compran tarifa Web y si hay que cancelar, cancelan. Sólo pierden el 20% pero si le venden a un cliente una tarifa Web contabilizando la tarifa completa, con una sola venta ya pueden cancelar 3 billetes a última hora.

No es para desilusionarte, pero la cancelación de una tarifa estrella es el 30% y el de una tarifa web el 50%.

El 30% del 60% es un 19% aprox de la tarifa general.
El 50% del 40% es un 20% de la tarifa general.

A eso me refería al hablar del 20%.

Quote:
Y desde luego no pueden vender tarifa web a precio completo. porque te dan el billete. Eso si, te pueden vender un billete de 40€, con una comisión de gestión de 80€, si aceptas claro.

No, pero sí si organizan un viaje en plan pack. Pueden contabilizar perfectamente las tarifas completas o casi y quedarse ese margen. Tú compras el pack, no el billete suelto. Cuando ellos te dan un precio del viaje organizado, si la tarifa que te consiguen en el momento es más baja de lo presupuestado, no te hacen descuento. Si luego la tarifa es más alta por lo que sea, sí queda reflejado en las condiciones de compra. De ahí el famoso "DESDE...". Y tengo constancia que lo hacen por amigos que llevan agencias de viajes.

Saludos,
Joan

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”