El Avant a Segovia y el AVE a Valladolid

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 30 Ene 2009, 03:23

Pues pese a todas esas referencias bibliográficas... no estoy de acuerdo.
Un servicio AVANT no será rentable si, dado un volumen de viajeros, hay una oferta amplia de servicios. Ahora bien, cuando la Operadora va dosificando los servicios milimétricamente puede incurrir en déficit por su propia incapacidad para gestionar el servicio.
Otro motivo de déficit son los abonos de viajes. No es lo mismo llenar el tren a 20 € por billete, que es la tarifa general, que a 8.80 € que sería la tarifa resultante con el abono más ventajoso.

Asi que si hay buen servicio, buenas tarifas y se atiende a un número relevante de viajeros, doy por bien empleada la parte del déficit que me corresponda.

Por eso considero que es importante que los S-121 hagan los servicios REX Madrid-León/Vitoria. Junto a los servicios Madrid-Segovia-Valladolid, conformarían una oferta muy completa entre Madrid y Valladolid y con los tráficos REX conseguirían una elevación de la percepción media por viajero.

Saludos
jr
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Mensajepor Intermodal » 30 Ene 2009, 03:40

Quote:

El 2009-01-30 01:23, jotaerre escribió:
Asi que si hay buen servicio, buenas tarifas y se atiende a un número relevante de viajeros, doy por bien empleada la parte del déficit que me corresponda.



Aunque haya insistido en que son servicios subvencionados, en ningún momento he dicho que deban eliminarse por eso.
Me parece mas grave el problema medioambiental que puede suponer que haya cientos de personas que se recorran 360 km diarios a 250 km/h para ir a trabajar. Y además se incentive desde el estado.

Quote:


Por eso considero que es importante que los S-121 hagan los servicios REX Madrid-León/Vitoria. Junto a los servicios Madrid-Segovia-Valladolid, conformarían una oferta muy completa entre Madrid y Valladolid y con los tráficos REX conseguirían una elevación de la percepción media por viajero.



Todavía faltan por entregar 23 unidades 121 ¿a que servicios se asignarán?
Iba a decir que solo renfe lo sabe, pero me temo que ni siquiera renfe lo sabe.

Saludos. César

[ Este mensaje fue editado porIntermodal on 30-01-2009 01:42 ]

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Mensajepor alco141 » 14 Feb 2009, 17:20

Se publica en El Adelantado de Segovia de hoy, el adelanto por parte de Renfe del estudio y posible cambio de horarios actuales de los Avant Madrid-Segovia-Valladolid ante las quejas de los usuarios... aunque, en principio, no se habla de aumento de frecuencias ni del número de servicios ni de descartar esta opción para más adelante.

En cualquier caso, el cambio de los horarios se realizaria en este mes pero no se modificarian hasta dentro de un mes o mes y medio después.
Miembro del Equipo <a href="http://docuferr.wordpress.com"><b>Docuferr</b></A>

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Mensajepor pbconde » 21 Feb 2009, 20:23

Ya comienza el tan esperado ajuste de los Avant en la LAV de Valladolid. Además en el diario 20 minutos de Valladolid dicen que también se "remoelarán" los horarios de Alvias y Aves, además de los Avant. ¿Será que por fin veremos los Alvia a 250 km/h y con menos colchones?

Se doblará la capacidad de los Avant y se ajustará horarios a partir de abril
21.02.09 - EL NORTEDE CASTILLA

Los trenes que circulan entre Segovia y Madrid, en ambos sentidos, por la línea de alta velocidad estrenarán nuevos horarios, ajustados a las demandas de los usuarios, o doblarán su capacidad, en algunos casos, a partir del mes de abril, según el compromiso alcanzado en la reunión que el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el senador por la provincia y secretario provincial del PSOE, Juan Luis Gordo, celebraron en Madrid con el presidente de Renfe, José Salgueiro, y su director general de Media Distancia, Juan Javier Pérez.
Uno de los dos primeros trenes que parten los días laborables hacia Madrid, el de las 7.00 o las 8.00 horas aumentará su capacidad con 280 plazas más, al igual que el que sale de Madrid a las 15.30 o el que lo hará los viernes a las 17.00 horas, según informó el Ayuntamiento de Segovia tras la reunión. Arahuetes y Gordo trasladaron a los responsables de Renfe las quejas y sugerencias que recibieron de los usuarios del Avant, los más baratos.
Además, Renfe pondrá en marcha un tren más a media mañana a Madrid, para cubrir el vacío que ahora existe.

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sensenick
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Mensajepor sensenick » 21 Feb 2009, 20:56

De momento los abonos son a partir de 20 viajes en 30 dias, con lo que ya tiene en cuenta aquello que comentaban de la movilidad obligada, ya que x ejemplo no sirve para subir y bajar los findes, ya que te sobran un par de viajes.

Tb hay que tener en cuenta los costes sociales, ya que los Avant estan haciendo que mucha gente haya abandonado el coche, con lo que socialmente significa, menos contaminación, menos accidentes, menos atascos, ... en definitiva una movilidad más sostenible.

Sobre lo de hacer 300 km. diarios, el tren colabora a una mejor estructuración territorial, reduciendo la despoblación fuera de la grandes ciudades. Además venimos de un modelo en que la vida en la ciudad era economicamente insostenible para muchas familias. Y el tren es el transporte que nos da un coste medioambiental menor.

Y a vueltas sobre el clasismo del articulo, no solo hay medicos, ingenieros, ... en el AVANT, tb hay estudiantes, de diario, y de fin de semana. Al igual que hay mileuristas que usan el AVE.

[ Este mensaje fue editado porsensenick on 21-02-2009 18:58 ]

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Mensajepor pbconde » 04 Mar 2009, 19:42

Informo de que se ha puesto en marcha una nueva web relativa al servicio AVE Y Avant de Valladolid www.avevalladolid.es

Lo que más me ha llamado la atención es que hay un foro donde se venden billetes, generalmente con tarifa web de usuarios que no los van a poder utilizar. Muy interesante. Quizás se podría abrir aquí una sección similar para toda España...

Saludos.

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Mensajepor pbconde » 12 Mar 2009, 13:42

Hola:

Relativo a lo comentado en el hilo de Cambios en AV y LD, pongo estos gráficos comparando la velocidad media de cada uno de los trenes que cubren los trayectos de las LAV Madrid-Valladolid y Madrid-Ciudad Real. Y no olvidemos que la LAV de Valladolid se diseñó para 350 km/h.

El efecto S130 a 200km/h y los colchones que nos mete Renfe quedan claramente patentes:




Fuentewww.avevalladolid.es

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Mensajepor Intermodal » 13 Mar 2009, 12:13

Confirmado.

Algunos de los que tan insistentemente reclamaban "lanzaderas" en la relación Madrid-Valladolid, lo que realmente querían era AVE a precio de Avant:

Según El Mundo de Castilla y Leon, los servicios implantados son "pseudolanzaderas".

Según el alcalde de Valladolid ""engañaron olímpicamente a la Plataforma (Pro-Lanzaderas)"

El diputado del PP Tomás Burgos considera que las siglas AVE incluyen una serie conceptos adicionalesalta velocidad, alta calidad, excelencia...
Según Burgos el caso vallisoletano "es el único en España y posiblemente en Europa donde, en lugar de avanzar el servicio ha retrocedido", "a Valladolid han llegado las vías pero todavía no las prestaciones de alta velocidad".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/12/castillayleon/1236891054.html

Parece mentira que un artículo tan corto se puedan encontrar tantas tonterías.

Saludos. César.

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Mensajepor Axaber » 13 Mar 2009, 13:11

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El 2009-03-13 10:13, Intermodal escribió:
Confirmado.

Algunos de los que tan insistentemente reclamaban "lanzaderas" en la relación Madrid-Valladolid, lo que realmente querían era AVE a precio de Avant:



Tienes razón. Y mira que hace año y pico comentabamos algunos que si la línea se llega a inaugurar con Avants o con estos y pocos AVEs se iban a quejar porque tenían un "AVE de segunda".
Al final se inauguró con AVEs y no se quejaron por eso. Luego empezaron a pedir Avants. Se les dieron los Avants (cosa que me parece bien) y ahora se quejan porque los Avant no son AVEs de verdad.

Cuando se estrenó el s121 tambien en un periodico había quejas porque el interiorismo era peor que el de un s130, otra vez, algunos quieren AVE a precio de regional.

Notalos verbos no los tomeis como generalizaciones, entiendo que seguro que hay gente que está contenta con los s121 y los Avant.

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anraman
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Mensajepor anraman » 13 Mar 2009, 13:44

Quote:

El 2009-03-13 11:11, Axaber escribió:
Cuando se estrenó el s121 tambien en un periodico había quejas porque el interiorismo era peor que el de un s130, otra vez, algunos quieren AVE a precio de regional.


Y eso que el tren es nuevo. Si les hubieran puesto s104 como en el resto de relaciones Avant, dirían que son trenes de "segunda mano".

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Mensajepor pbconde » 13 Mar 2009, 13:58

Esto confirma lo que dije yo hace tiempo. Antes de la LAV, lo mismo que había gente que viajaba en Talgo de Valladolid a Madrid, pese a que los REX tardaban casi lo mismo y eran mucho más baratos, con la LAV seguiría existiendo esa misma demanda diferenciada, para un producto de alta gama, como el AVE y otro más económico, como el Avant.. Yo mismo estoy encantando con los Avant (aunque no con su ridícula oferta y horarios), pero también conozco gente, sobre todo profesionales a los que sus empresas les pagan el billete, que están muy descontentos con el cambio de AVEs por Avants.

Supongo que la queja viene por ahí. Se ha disminuido la oferta de calidad y de plazas totales, a cambio de bajar el precio. Y reitero que los que se quejan ahora son los que deseaban AVE a precio de AVE, porque los que pedían Avant ya sabían cómo era el producto, de eso no os quepa la menor duda. Pero ya sabemos que siempre hay mucho cantamañanas suelto y lo que no se puede hacer es generalizar, como estáis haciendo, que esas opiniones son las mayoritarias en Valladolid, porque no es así.

Saludos.

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Mensajepor xcugat » 13 Mar 2009, 14:01

Aunque te lo pague la empresa es verdaderamente tonto en un trayecto de 1h ir en AVE, si puedes ir en Avant. Vamos, yo no he probado aun el servicio a Valladolid, pero si voy bastante a Puertollano y nunca se me ocurriría ir en AVE.
Visita mi blog: Revolución energética

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Mensajepor Intermodal » 13 Mar 2009, 14:37

Quote:

El 2009-03-13 12:01, xcugat escribió:
Aunque te lo pague la empresa es verdaderamente tonto en un trayecto de 1h ir en AVE, si puedes ir en Avant. Vamos, yo no he probado aun el servicio a Valladolid, pero si voy bastante a Puertollano y nunca se me ocurriría ir en AVE.



Cierto. Sobre todo en un trayecto en que no existe la clase Club y la Preferente no incluye restauración.

Aunque si se justificaría la opción AVE cuando se compre con antelación, ya que con tarifa web resulta mas económico que el Avant.
O cuando se necesite utilizar el aparcamiento de Chamartín o Campo Grande, ya que está incluído en el precio de la preferente de AVE, y no en el de Avant.

Saludos. César

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Mensajepor mdiaz106 » 14 Mar 2009, 13:44

hola!

se sabe algo de para cuando se piensa alargar los recorridos de los avant hacia burgos/palencia/vitoria/leon/ponferrada

quizás ahora con la cantidad de gente que se queda sin entrar en valladolid o segovia... no es el mejor momento...

saludos

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sensenick
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Mensajepor sensenick » 14 Mar 2009, 13:51

Quote:

El 2009-03-14 11:44, mdiaz106 escribió:
hola!

se sabe algo de para cuando se piensa alargar los recorridos de los avant hacia burgos/palencia/vitoria/leon/ponferrada

quizás ahora con la cantidad de gente que se queda sin entrar en valladolid o segovia... no es el mejor momento...

saludos




Esas ciudades generan commuters hacia Madrid???

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Mensajepor juan1962 » 14 Mar 2009, 15:09

Quote:

El 2009-03-14 11:51, sensenick escribió:
Quote:

El 2009-03-14 11:44, mdiaz106 escribió:
hola!

se sabe algo de para cuando se piensa alargar los recorridos de los avant hacia burgos/palencia/vitoria/leon/ponferrada

quizás ahora con la cantidad de gente que se queda sin entrar en valladolid o segovia... no es el mejor momento...

saludos




Esas ciudades generan commuters hacia Madrid???



Ni aunque los generaran. Las distancias exceden, en general, los parámetros del servicio Avant (Media Distancia a Alta Velocidad). Además, entre poner Avant a y desde Burgos, DE MOMENTO Y MIENTRAS LA LAV NO LLEGUE MAS ALLA DE VALLADOLID, o poner un R-594 o 598 Burgos-Aranda-Madrid, me decanto por esto último.

Saludos.

Juan Carlos.

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sensenick
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Mensajepor sensenick » 14 Mar 2009, 15:11

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El 2009-03-14 13:09, juan1962 escribió:
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El 2009-03-14 11:51, sensenick escribió:
Quote:

El 2009-03-14 11:44, mdiaz106 escribió:
hola!

se sabe algo de para cuando se piensa alargar los recorridos de los avant hacia burgos/palencia/vitoria/leon/ponferrada

quizás ahora con la cantidad de gente que se queda sin entrar en valladolid o segovia... no es el mejor momento...

saludos




Esas ciudades generan commuters hacia Madrid???



Ni aunque los generaran. Las distancias exceden, en general, los parámetros del servicio Avant (Media Distancia a Alta Velocidad). Además, entre poner Avant a y desde Burgos, DE MOMENTO Y MIENTRAS LA LAV NO LLEGUE MAS ALLA DE VALLADOLID, o poner un R-594 o 598 Burgos-Aranda-Madrid, me decanto por esto último.

Saludos.

Juan Carlos.



Ya, eso a parte de que seria romper el modelo AVANT, que de momento es una distancia maxima de 200-250 km. con 1 sola parada intermedia.

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 14 Mar 2009, 15:30

¿Y quien dice que el modelo sea inamovible? ¿Qué pasa, que porque los parámetros actuales te cuadran no se pueden cambiar?.

De lo que se trata es de sustituir todos o parte de ellos de los REX Madrid-Palencia-León/Vitoria. Esos servicios ya existen, llevan viajeros y de lo que se trataría (que se acabará haciendo, lo que no sabemos cuando) es aprovechar las nuevas infraestructuras para el máximo de los servicios. ¿Qué hay que buscar otro nombre para que AVANT siga siendo sinónimo de "commuters? Un detalle nimio y carente de toda importancia.

Tampoco Valladolid es territorio de "commuters", entendido como tal el que trabaja en una ciudad y vive en otra. Es más, commuter se asocia más a cercanías, más que a regionales.

Además la carencia de frecuencias entre Madrid y Valladolid se solucionaría de esa forma (sustituyendo los 470 por 121 por mucho que algún forero de El Escorial se cabree) elevando la percepción media por viajero gracias a los que pagan tarifa general.

Que al final puede que lo más ruinoso de MD sean esos Regionales atestados de viajeros con bonos.

Saludos
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Mensajepor juan1962 » 14 Mar 2009, 15:37

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El 2009-03-14 13:11, sensenick escribió:
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El 2009-03-14 13:09, juan1962 escribió:
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El 2009-03-14 11:51, sensenick escribió:
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El 2009-03-14 11:44, mdiaz106 escribió:
hola!

se sabe algo de para cuando se piensa alargar los recorridos de los avant hacia burgos/palencia/vitoria/leon/ponferrada

quizás ahora con la cantidad de gente que se queda sin entrar en valladolid o segovia... no es el mejor momento...

saludos




Esas ciudades generan commuters hacia Madrid???



Ni aunque los generaran. Las distancias exceden, en general, los parámetros del servicio Avant (Media Distancia a Alta Velocidad). Además, entre poner Avant a y desde Burgos, DE MOMENTO Y MIENTRAS LA LAV NO LLEGUE MAS ALLA DE VALLADOLID, o poner un R-594 o 598 Burgos-Aranda-Madrid, me decanto por esto último.

Saludos.

Juan Carlos.



Ya, eso a parte de que seria romper el modelo AVANT, que de momento es una distancia maxima de 200-250 km. con 1 sola parada intermedia.



De Sevilla a Málaga con Avant son TRES intermediasCórdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

Saludos:

Juan Carlos.

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Mensajepor sensenick » 14 Mar 2009, 17:25

Quote:

El 2009-03-14 13:37, juan1962 escribió:
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El 2009-03-14 13:11, sensenick escribió:
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El 2009-03-14 13:09, juan1962 escribió:
Quote:

El 2009-03-14 11:51, sensenick escribió:
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El 2009-03-14 11:44, mdiaz106 escribió:
hola!

se sabe algo de para cuando se piensa alargar los recorridos de los avant hacia burgos/palencia/vitoria/leon/ponferrada

quizás ahora con la cantidad de gente que se queda sin entrar en valladolid o segovia... no es el mejor momento...

saludos




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Ni aunque los generaran. Las distancias exceden, en general, los parámetros del servicio Avant (Media Distancia a Alta Velocidad). Además, entre poner Avant a y desde Burgos, DE MOMENTO Y MIENTRAS LA LAV NO LLEGUE MAS ALLA DE VALLADOLID, o poner un R-594 o 598 Burgos-Aranda-Madrid, me decanto por esto último.

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Ya, eso a parte de que seria romper el modelo AVANT, que de momento es una distancia maxima de 200-250 km. con 1 sola parada intermedia.



De Sevilla a Málaga con Avant son TRES intermediasCórdoba, Puente Genil-Herrera y Antequera-Santa Ana.

Saludos:

Juan Carlos.



Cierto!

Es curioso la forma en que presenta el servicio en la web de renfe

Pone por ejemplo Madrid-C.Real-Puertollano, especificando la parada intermedia, o Madrid-Segovia-Valladolid, pero pone Lleida-BCN, sin citar CDT.

O Malaga-Cordoba-Sevilla, sin citar las otras paradas.


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