Pronto en la vía....252 Mercancías

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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davida
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Mensajepor davida » 22 Sep 2010, 13:23

Lo de maquinistas que para poder operar en Francia necesiten frances, o español en España es secundario.
Hace un tiempo estuve el puesto de mando de Portbou viendo como operaba con la estació colateral francesa. No necesitaban hablar frances. Por el ordenador se hablaba y tenian un conjunto de mensajes predefinidos que ellos enviaban en castellano y en Cerbere recibian en francés y viceversa
¿No es aplicable lo mismo entre un maquinista y un puesto de Mando?

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thorp
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Mensajepor thorp » 22 Sep 2010, 17:04

Una cosa es la comunicación entre dos puestos de mando, y otra muy diferente entre uno de ellos y un tren.

Si te tienes que dar el rebase de una señal? Que te lo mando por mensaje? Que un eje va con caldeo? Que hay una incidencia en tal situación kilométrica?.... Para eso tendrían que ponerte un fax o un ordenador en la cabina.

No es tan sencillo.

O bien, como se hace en la aviación, un lenguaje comunitario y todos a correr.

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JMTrigos
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Mensajepor JMTrigos » 22 Sep 2010, 18:23

Para dar un rebase a un tren francés habitualmente se autoriza por telefonema a la estación de la otra administración para que le expida o transmita por radiotelefonía la correspondiente autorización de rebase siendo análogo el sistema para un tren español en Francia. Este modo de operación es valido para estaciones fronterizas como las actuales pero cuando empiece a operar TPFerro sera ella quien cree su modo de operación y lógicamente se atendrán y lo deberán conocer los maquinistas que circulen por allí, de modo igual que para entrar en las LAV los maquinistas deben conocer las PTO y NEC de las mismas aparte del RGC.
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Mensajepor ludwig_87 » 22 Sep 2010, 18:24

En el largo plazo, lo ideal sería un lenguaje común a nivel internacional. O sea, que los maquinistas que hicieran servicios internacionales estarían obligados a saber hablar inglés.

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Bauvilla
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Mensajepor Bauvilla » 22 Sep 2010, 21:48


Habida cuenta que he leido que el CCR de Zaragoza controlará toda la LAV desde Atocha a le Soler, sospecho que la reglamentación sea la de ADIF y el lenguaje de trabajo "normal" sea el español en toda la línea, incluido el tramo TPFERRO. Cosa distinta será si los maquimistas de RENFE llegan a Narbonne o más allá, deberán saber francés como los maquinistas de SNCF deberán saber españo paral llegar a Figueres. Creo que en el territorio Eurotunnel el personal ha de ser bilingüe y los maqiuinistas han de saber francés e inglés para ir de St. Pancras a Paris Nord con indiferencia de su nacionalidad.

Quote:

El 2010-09-22 16:23, JMTrigos escribió:
Para dar un rebase a un tren francés habitualmente se autoriza por telefonema a la estación de la otra administración para que le expida o transmita por radiotelefonía la correspondiente autorización de rebase siendo análogo el sistema para un tren español en Francia. Este modo de operación es valido para estaciones fronterizas como las actuales pero cuando empiece a operar TPFerro sera ella quien cree su modo de operación y lógicamente se atendrán y lo deberán conocer los maquinistas que circulen por allí, de modo igual que para entrar en las LAV los maquinistas deben conocer las PTO y NEC de las mismas aparte del RGC.

Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Mensajepor JMTrigos » 22 Sep 2010, 22:21

La parte de TPFerro la administraran ellos con sus normas, no ADIF. Funciona igual que Eurotunnel, la parte de la concesión es ajena a las compañías estatales pero lógicamente se deberá consensuar entre las tres administraciones como se hará.
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Mensajepor Alco2100 » 22 Sep 2010, 23:21

Lo logico es hacerlo con la española, pero bilingüe, ya que la linea es directamente una prolongacion tecnicamente igual que la linea desde madrid. Y que los maquinistas sean bilingües tambien
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Mensajepor JMTrigos » 23 Sep 2010, 01:04

O a la francesa ya que el recorrido es mayor en su territorio, usan material móvil de uso habitual, y se une directamente a su red sin cambiadores ni Normas Especificas de Circulación como hace falta para llegar hasta allí desde España.
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ferroviario
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Mensajepor ferroviario » 23 Sep 2010, 01:28

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El 2010-04-23 19:37, MZC escribió:
Las obras de ampliación del puerto hacia el Sur, sobre las que deberían gravitar las nuevas infraestructuras ferroviarias, llevan más de dos años de retraso debido al hundimiento del muelle Prat cuando estaba bastante adelantada su construcción, hecho que tuvo lugar a principios de 2007.


Eso les pasa por j... a la Naturaleza.

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Mensajepor melco » 24 Sep 2010, 02:15

No encuentro otro foro para comentar esto así que lo dejo aquí.

Resulta que esta mañana entrando en Barcelona por la zona de la Sagrera, justo en las nuevas variantes para hacer sitio a la futura estación del AVE, he visto la rama 6C3 del Trenhotel Elipsos (creo que es la París-Barcelona) con dos locomotoras 252 en régimen push-pull, es decir, una en cabeza y otra por cola, y ambas funcionando.

Es la primera vez que veo una cosa así y me pregunto el motivo, no creo que sea por exceso de tonelaje ya que esa misma rama la he visto otras veces con una sóla locomotora, ¿alguno sabe algo de esto? Me ha parecido bastante curioso.

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Mensajepor jms » 24 Sep 2010, 02:36

Perdonad si pongo el cascabel al gato, pero no creeis que nos estamos haciendo una "p.j. mental", porque ya en el pasado las 3000T circulaban entre Cerbère y Ginebra con maquinistas españoles acompañados de ferroviarios franceses. Además, que ocurre con las locomotoras de las diferentes administraciones ferroviarias europeas que circulan a través de diversos paises.

¿No será que el aislacionismo ferroviario al que hemos estdao sometidos a lo largo de más de 150 años nos ha disminuido la neceidad de conocimiento de otros idiomas?. Chicos, este punto y a parte que representa un ancho diferente nos ha hecho creer que la RENFE, en el pasado y en la actualidad la Renfe Operadora-ADIF son el ombligo del mundo. Me froto las manos cuando ADIF pretenda (no lo sé, pero así lo creo) discutirle a la SNCF posibles homologaciones para el paso de trenes por terriotrio español.

Por favor un poco más de luces, que estamos en Europa.

jms

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Mensajepor JMTrigos » 24 Sep 2010, 03:38

Quote:

El 2010-09-24 00:36, jms escribió:
........ Me froto las manos cuando ADIF pretenda (no lo sé, pero así lo creo) discutirle a la SNCF posibles homologaciones para el paso de trenes por terriotrio español.

Por favor un poco más de luces, que estamos en Europa.

jms


Adif no homologa material solo autoriza la circulación de material homologado.
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Mensajepor melco » 24 Sep 2010, 04:07

Quote:

El 2010-09-24 00:59, nuck50 escribió:
Quote:

El 2010-09-24 00:15, melco escribió:
No encuentro otro foro para comentar esto así que lo dejo aquí.

Resulta que esta mañana entrando en Barcelona por la zona de la Sagrera, justo en las nuevas variantes para hacer sitio a la futura estación del AVE, he visto la rama 6C3 del Trenhotel Elipsos (creo que es la París-Barcelona) con dos locomotoras 252 en régimen push-pull, es decir, una en cabeza y otra por cola, y ambas funcionando.

Es la primera vez que veo una cosa así y me pregunto el motivo, no creo que sea por exceso de tonelaje ya que esa misma rama la he visto otras veces con una sóla locomotora, ¿alguno sabe algo de esto? Me ha parecido bastante curioso.



Irian al taller de talgo de S Andreu Comtal , la de cabeza para llevar el tren al taller y la de cola la titular.....

[ Este mensaje fue editado pornuck50 on 24-09-2010 01:00 ]



Más bien al contrario, el tren venía de la zona de Sant Andreu hacia Barcelona porque lo vi meterse en el túnel de Clot, y por el horario yo creo que venía directamente de la frontera

[ Este mensaje fue editado pormelco on 24-09-2010 02:08 ]

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Mensajepor ALF » 24 Sep 2010, 06:11

¿No estaba suprimido por la huelga en Francia?
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

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Mensajepor jms » 24 Sep 2010, 07:53

JMTrigos, tienes razón, perdón por haberme expresado mal, pero estos son capaces de discutirlo todo.

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Mensajepor canyailla » 26 Sep 2010, 20:28

Quote:

El 2010-09-20 01:26, Bauvilla escribió:
Y hasta donde. El "secreto profesional"me permite hablar decir que me consta que un conocido mío maquinista SNCF esta siendo formado a las 252 ya que es posible que si que se pase de LE Soler



No pasarán de Le Soler las 252, lo que es compatible con que las puedan manejar tanto maquinistas españoles como franceses.

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Mensajepor trenesargentina » 26 Sep 2010, 20:46

Mientras no haya suficientes maquinistas bilingües, (aunque el idioma europeo en transportes entre estados será el inglés), en cada tren podrían coexistir dos maquinistas uno español y otro francés, porque no veo a los franceses hablando en inglés en su territorio en el sector ferroviario.
Serviiría para perfeccionar el otro idioma en prácticas reales y diarias, mayor seguridad en los trenes para recibir cualquier instrucción y entenderla.
A nosotros nos sobran maquinistas, así que tendrían trabajo y les estamos pagando igual por estar parados, y lo de estar parados no es culpa de ellos evidentemente.
Y si en LD no hay suficientes , los de mercancías son de la misma empresa (de momento).

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Mensajepor oscar_naron » 26 Sep 2010, 21:11

En las pruebas de Ertms que se estan llevando a cabo en el ambito de Figueres-Alt Empordá y Lllers, por parte de Adif y Tp Ferro el idioma oficial es el castellano. De hecho, los jefes de circulacion de TP Ferro en Llers, hablan castellano y a la hora de contratarlos, ese fue unos de los requisitos. Por parte española se usa la BT y por parte francesa un automotor de la SNCF matriculado X 1501.

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Mensajepor Alco2100 » 28 Sep 2010, 23:14

borrado por repeticion

[ Este mensaje fue editado porAlco2100 on 28-09-2010 21:16 ]
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Mensajepor MadridAtocha » 28 Oct 2010, 20:48

Cada vez hay mayor cantidad de plataformas construidas en Asturias para servicios de mercancias y 252. Me imagino que no tardarán mucho en sacar unas cuantas a vía, aparte de las pocas que empezaron las pruebas.

Saludos cordiales

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