Seguimiento locomotoras en línea Samper (Endesa)

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 24 Mar 2010, 12:13

La última que se oye, es que hacia el 15-20 de abril, se empieza de nuevo, pero con 2-3 trenes como máximo...., la información es de un compañero, que suele ser muy fiable, veremos a ver si sigue siéndolo. De la noticia del otro dia en Heraldo, al hablar del ERE de los conductores, son los que hacen el acarreo desde la Cuenca Minera hasta la térmica, no afecta para nada, a la empresa que lleva la maniobra, ni a la que hace la descarga del carbón, ni a la que hace el cargue de la ceniza, cuando hay. Lo que si se sabe, es que del personal de la operadora, que tiene como residencia Samper, ahora mismo son 3 maquinistas, sin tardar mucho, solo quedarán 2. El tercero, volverá al gráfico de Zaragoza. Y de los chicos de ADIF, pues quedamos 3 de circulación, y 3 ayudantes ferroviarios de Servicios Logísticos. Y que dure...... Salu2 al foro.

dexron
Newbie
Newbie

Mensajepor dexron » 08 Abr 2010, 01:40

Pero ¿a dia de hoy funciona el tren o no?
Hoy he estado por esa zona, y las minas principales que abastecen la central estan acopiando carbon, pero no llevan ni un gramo a la central, por eso pregunto si el tren se ha vuelto a suprimir.

Saludos,

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 09 Abr 2010, 12:39

A dia de hoy, no hay confirmación de que hacia el 15-20 se vuelva a circular entre Tarragona, y la térmica, supongo que en esta proxima semana, ya se sabrá lago seguro. En cuanto sepa algo, sereis los segundos en saberlo.....

germaniatico
Newbie
Newbie

Mensajepor germaniatico » 23 May 2010, 13:23

Entre los días 17 y 21 de mayo no hubo ninguna circulación por el ramal. Ni pinta de que la vaya a haber a medio plazo. Lógicamente, tampoco se subió carbón desde Tarragona. Los seis trenes de tolvas siguen muertos de risa en Samper, de donde se llevaron las locomotoras diésel. Esto pinta mal.

lauria1226
Newbie
Newbie

Mensajepor lauria1226 » 23 May 2010, 13:40

Se usa carbón de la zona que se transporta por carretera. Además se da preferencia a la generación eléctrica de ciclo combinado, por lo que este tipo de transportes no tienen el futuro asegurado. A no ser que se encuentre la foma de usar derivados de la destilación del carbón lo que daría salida al lignito de la cuenca turolense. Pero aun así, el uso de cintas transportadoras daría el golpe de gracia al ferrocarril. Me temo que la cosa va por ahí.
Jordi

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 19 Jun 2010, 15:34

A fecha de hoy, en la campa de acopio de la Central hay 3.800.000 Tm de carbón, por tanto a tope de carbón, según dicen las malas lenguas, mas que nada por que ya no me fío de nadie en este asunto, en Andorra, han adaptado los hornos, para poder consumir mayor porcentaje de carbón de importación, que como sabeis tiene mayor poder calorífico, que el de la cuenca de Teruel. Si eso que se dice es así, pudiera ser que pronto empezase a menearse la cosa. La gente de COALVI, estan haciendo mantenimiento en el ramal todos los dias de lunes a viernes, principalmente cambiando clavazón, recalzando curvas, y eliminando baches, pero todo, de momento con medios manuales. Pero ya os digo, NO ME CREO NADA. Y si se llegase a cerrar el ramal, pues un total de 7 personas nos quedamos en situación de sobrantes, o sea que puedo acabar en cualquier lado. Soy el primer interesado en que siga abierto. Y eso sin añadir la cantidad de gente que se ha quedado en el paro en la cuenca minera. Al mas mínimo movimiento que se aprecie, ya os diré. HAsta ahora, he estado bastante desconectado, debido a un accidente laboral sufrido en la estación de Santa Maria y La Peña, que me ha tenido, y me tiene fuera de combate, pero pronto volveré a dar guerra. Salu2.

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 13 Jul 2010, 15:43

Bueno, pues parece ser, que tenemos carbón de nuevo. Esta mañana me ha llamado el compañero que está de día en Samper, y aparte de un tema personal, me ha comentado que ya hay carbón. Esta tarde, me voy a subir a Samper, a dar vuelta al vestuario, y con lo que sepa, ya escribiré esta noche. Luego os cuento.

javierlopez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 13 Jul 2010, 17:20

Quote:

El 2010-07-13 13:43, Perroviario escribió:
Bueno, pues parece ser, que tenemos carbón de nuevo. Esta mañana me ha llamado el compañero que está de día en Samper, y aparte de un tema personal, me ha comentado que ya hay carbón. Esta tarde, me voy a subir a Samper, a dar vuelta al vestuario, y con lo que sepa, ya escribiré esta noche. Luego os cuento.

A ver si puedes confirmar si ya van con 333.3...

Saludos
[addsig]

migueldeunamuno
Newbie
Newbie

Mensajepor migueldeunamuno » 13 Jul 2010, 17:35

Esta mañana de momento las locomotoras 319.212.7 y 319.230.9 han sacado un mercancias de Samper direccion Morata De Jalón.
Socio de ASALAF(Asociacion Salmantina Amigos del Ferrocarril)

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 13 Jul 2010, 23:48

Bueno, pues lo que os decia, ya ha empezado el carbón de nuevo, hay 4 trenes de llegada, dos, entre las 03.30, y las 04.30, y otros dos, entre las 14.00, y las 15.00. Todo esto de lunes a viernes. En principio, las circulaciones hacia/desde la térmica solo se produciran por la mañana, empezando a las 05.30. Siguen siendo composiciones de 15-16 tolvas TT4, y la principal novedad, es que de momento se van a hacer con 333.3, concretamente está situada en Samper la 33391. Otra novedad, es, si no cambian de opinión, que durante Agosto, las circulaciones no pararán, al contrario que otros años. Si todo va por su cauce, yo estaré por allí, la 1ª quincena de agosto, y la 1ª quincena de septiembre. Seguiremos informando....

javierlopez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 14 Jul 2010, 00:45

Gracias por la información!

Saludos [addsig]

centoloman
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor centoloman » 14 Jul 2010, 01:08

Quote:

El 2010-07-13 21:48, Perroviario escribió:
Bueno, pues lo que os decia, ya ha empezado el carbón de nuevo, hay 4 trenes de llegada, dos, entre las 03.30, y las 04.30, y otros dos, entre las 14.00, y las 15.00. Todo esto de lunes a viernes. En principio, las circulaciones hacia/desde la térmica solo se produciran por la mañana, empezando a las 05.30. Siguen siendo composiciones de 15-16 tolvas TT4, y la principal novedad, es que de momento se van a hacer con 333.3, concretamente está situada en Samper la 33391. Otra novedad, es, si no cambian de opinión, que durante Agosto, las circulaciones no pararán, al contrario que otros años. Si todo va por su cauce, yo estaré por allí, la 1ª quincena de agosto, y la 1ª quincena de septiembre. Seguiremos informando....

Muchas Gracias Perroviario por mantenernos informados!A ver si me puedo acercar en Agosto.No sera lo mismo sin las 319 pero las 333.3 subiendo tambien hacen sonar los motores que da gusto.

Un saludo!

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 07 Ago 2010, 15:03

Llevo unos dias lejos del mundanal ruido, y sin internet...., desde el 01.08, hasta el 17.08, aunque se oye algo de que será hasta final de mes, !!!NO HAY CARBONEROS EN SAMPER!!!, lo digo mas que nada, por que si vais por allí os vais a acordar de mis familiares fallecidos.....Ya os avisaré cuando vuelvan. Saludos.

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 27 Ago 2010, 16:02

Nueva prorroga, ahora dicen que no hay carboneros hasta bien entrado el mes de septiembre, hacia el 12- o el 15, asi que seguiremos informando. Si no pasa nada raro, estaré por allí a partir del 06.09, y os podré informar de primera mano. Saludos.

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 03 Sep 2010, 13:21

Nuevo cambio de parecer por parte de Endesa, el tráfico de carbón comienza de nuevo, lo único que no se sabe para cuanto tiempo, el próximo lunes dia 6 de septiembre, 2 carboneros de madrugada, y otros dos al mediodia, de Tarragona a Samper, y como "novedad", los lunes,miercoles y viernes, ceniza a Morata. Las tiradas a la Térmica solo se haran en horario de mañana. En la estación de Samper, sigue habiendo "perro peligroso", y servidor, finalmente, no está de servicio, pues me van a dar dias y vacaciones que me deben, pero vamos, que si necesitais algo, me mandais un privado, y encantado, como de costumbre. Saludos.

M7912
Newbie
Newbie

Mensajepor M7912 » 07 Sep 2010, 22:17

Las japonesas encargadas de la tracción entre Tarragona y Samper de Calanda son la 269.753 y la 269.758, saludos.
Melco 7912

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 13 Sep 2010, 18:29

Por Samper, estan la 19230, y la 19238, haciendo los carboneros, la 230 lado central, y la 238 lado Samper....

dexron
Newbie
Newbie

Mensajepor dexron » 30 Sep 2010, 02:10

¿hay carboneros actualmente?

La noticia que ha publicado hoy (o ayer) el gobierno seguramente sera la puntilla definitiva a este trafico, ya que ha dicho que seguira subvencionando unos años mas el carbon, pero solo el nacional.

Por tanto, no se importara el carbon del exterior, que es el que estos trenes cargaban en el puerto de tarragona.

JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 30 Sep 2010, 02:29

Quote:

El 2010-09-30 00:10, dexron escribió:
¿hay carboneros actualmente?

La noticia que ha publicado hoy (o ayer) el gobierno seguramente sera la puntilla definitiva a este trafico, ya que ha dicho que seguira subvencionando unos años mas el carbon, pero solo el nacional.

Por tanto, no se importara el carbon del exterior, que es el que estos trenes cargaban en el puerto de tarragona.

´

La CT Teruel NO puede funcionar solo con carbón local, pues jodería todos los melocotones de Calanda y las cosechas de Castellón.
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Perroviario
Newbie
Newbie

Mensajepor Perroviario » 04 Oct 2010, 10:01

Siguen circulando los carboneros, para hoy están programados, y preparados para subir del puerto el 82557, el 82851, y el 82583.
Luego los veré pasar por Caspe al mediodia. Saludos.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”