Seguimiento locomotoras en línea Samper (Endesa)

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Engrasador
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Engrasador » 25 Feb 2013, 12:51

¿Cuantos trenes hacen a la central diariamente?

Gracias de antemano.

Salut.

JoseM354
Newbie
Newbie

Mensajepor JoseM354 » 26 Feb 2013, 12:20

En estas semanas, no sé hasta cuando, al menos durante el mes de Febrero, el tráfico de la Térmica está suprimido, ya que la Central está parada debido al alto volumen de producción eléctrica de las hidroeléctricas de la zona.
El tren hace su camino, nosotros intentamos seguirle.

Engrasador
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Engrasador » 26 Feb 2013, 14:34

Gracias JoseM354 por el aviso. Si estás al tanto, avisa cuando las circulaciones se reanuden de nuevo.

Salut.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 26 Feb 2013, 23:59

JoseM354 escribió:En estas semanas, no sé hasta cuando, al menos durante el mes de Febrero, el tráfico de la Térmica está suprimido, ya que la Central está parada debido al alto volumen de producción eléctrica de las hidroeléctricas de la zona.

No sé si iría para Samper, pero el pasado viernes día 22, a eso de las tres de la tarde, ví salir un carbonero del puerto de Tarragona.

royearan
Newbie
Newbie

Mensajepor royearan » 30 Abr 2013, 17:41

Carrilano escribió:Esta tarde estaban apartadas en Samper, la 319.250, y la 319.251

¿Alguna novedad o información en Samper?

Extiniagoanty
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Extiniagoanty » 30 Abr 2013, 19:26

Si me acuerdo (dos neuronas no dan para mucho...), ya le pegaré un toque al compi que esté en Samper, el jueves por la mañana.

royearan
Newbie
Newbie

Re:

Mensajepor royearan » 17 Jun 2013, 17:14

Extiniagoanty escribió:Si me acuerdo (dos neuronas no dan para mucho...), ya le pegaré un toque al compi que esté en Samper, el jueves por la mañana.

¿Alguna novedad sobre los carboneros de Samper?
¿Han introducido alguna composición de transfesa de color rojo óxido que sustituye a las clásicas tolvas verdes de renfe?

javierlopez
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: Seguimiento locomotoras en línea Samper (Endesa)

Mensajepor javierlopez » 17 Jun 2013, 19:59

Hola,

El carbón de Andorra lleva meses parado y que yo sepa aún no se ha retomado.

Saludos!

Javi :wink:

royearan
Newbie
Newbie

Mensajepor royearan » 15 Jul 2013, 10:48

javierlopez escribió:Hola,

El carbón de Andorra lleva meses parado y que yo sepa aún no se ha retomado.

Saludos!

Javi :wink:

¿Se ha retomado o se retomará en Agosto el transporte del carbón de Andorra?

Un Saludo

royearan
Newbie
Newbie

Mensajepor royearan » 08 Ago 2013, 11:22

Gracias mil por tu valiosísima información que me a servir para que me acerque un día de estos.
SALUDOS

royearan
Newbie
Newbie

Mensajepor royearan » 23 Ago 2013, 20:23

Hoy viernes 23/08/13 estaban por Samper las 319-240 (blanco-negro) y la 319-251 (amarillo-gris); estaban apartadas (sobre el mediodía subiría el carbón del puerto de Tarragona) a la espera de iniciar la subida del carbón a la Central, éste próximo lunes.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 27 Ago 2013, 15:53

Así fue, como pude comprobar ayer lunes 26 de agosto.

Las tolvas vacías regresaron a Samper de Calanda desde Andorra hacia las 19:30.

A esa hora y desde la lejanía se observaba activa la central de Andorra, con dos de las tres torres de refrigeración a pleno rendimiento.

Saludos al Foro,

Antares

VicenteMiralles
Newbie
Newbie

Mensajepor VicenteMiralles » 30 Ago 2013, 20:33

Hola a todos,

Con vistas a una más que posible escapada a la línea el lunes 2 de septiembre, quisiera que por favor los asiduos de la línea (o los profesionales) me informarais del tráfico previsto y de sus horarios aproximados. El plan es llegar sobre las 09h y regresar a casa a partir de las 17h.

A ver si tengo suerte.....que desde 1989 no cato nada por ahí....

Saludos carboneros
Vicente

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 31 Ago 2013, 00:27

Lamento no poder ser de mucha utilidad, pues ni soy asiduo de la línea ni mucho menos experto.

Pero tengo la impresión de que el carbón quizás deben subirlo desde Samper a Andorra a primera hora de la mañana y/o de la tarde, para regresar con las tolvas vacías a última hora de la mañana y/o de la tarde.

Cuando estuve en Samper, el pasado lunes 26 de agosto, las dos 319 bajaban de Andorra en doble por cabeza sobre las 19:30, con un par de docenas de tolvas vacías. En Samper cortaron el tren en dos para supuestamente bajar a cargar al puerto de Tarragona por la noche o a la mañana siguiente.

Pero a lo mejor la programación es totalmente diferente según los días, así que lo observado no puede tomarse como referencia.

Suerte, vista y al toro.

Saludos al Foro,

Antares

albe6
Newbie
Newbie

Mensajepor albe6 » 03 Sep 2013, 19:37

Y entre el 6 y el 15, que se cierra la línea entre Faió y Riba-roja para sustituir vía y comunicaciones se transporta alternativamente por carretera o simplemente esos días no funcionará la central?

Un saludo

VicenteMiralles
Newbie
Newbie

Mensajepor VicenteMiralles » 04 Sep 2013, 02:39

Vaya desgracias...Primero se avería la báscula de la central y no hubo trenes el lunes, y después de salir de casa a las 6 de la mañana me encontré el pastel. No sé si habrán habido hoy o habrán estos días. Y luego, hasta el 15 sin vía..... Igual vienen vía Zaragoza. O igual queman todo lo que les queda. O igual.....

Vaya lotería... :cry:

Saludos con la puerta en las narices
Vicente

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 04 Sep 2013, 05:40

El pasado 13 de agosto publicó el BOE este anuncio de licitación: Resolución de LogiRAIL, S.A. (Sociedad Unipersonal) por el que se anuncia la licitación por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación del contrato de prestación de actividades diversas (coordinación, control, arrastre, posicionamiento y operaciones complementarias) sobre material ferroviario en la Central Térmica de Endesa y entre ésta y la estación de Samper. El texto completo se puede leer en este enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/13/pdfs/BOE-B-2013-31702.pdf

Por el histórico del BOE podemos saber que es la primera vez que se sacan a licitación estos tráficos. Una vez resuelto el concurso será posible ver material de otras operadoras en ese tramo de vía. El plazo de la prestación de los servicios va del 1/10/13 hasta el 30/09/14, con 3 meses de prórroga.

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 04 Sep 2013, 17:35

VicenteMiralles escribió:Vaya desgracias...Primero se avería la báscula de la central y no hubo trenes el lunes, y después de salir de casa a las 6 de la mañana me encontré el pastel. No sé si habrán habido hoy o habrán estos días. Y luego, hasta el 15 sin vía..... Igual vienen vía Zaragoza. O igual queman todo lo que les queda. O igual.....

Vaya lotería... :cry:

Saludos con la puerta en las narices
Vicente

También es mala suerte...

De todas formas, me parece haber leído que el corte de vía entre Fayón y Ribarroja era solamente por las noches entre el 9 y el 15 de septiembre próximos. Igual estoy equivocado.

Si el corte fuese de 24 horas entre ambas fechas, y la central de Andorra necesitara abastecerse perentoriamente durante esos días, imagino que los trenes carboneros circularían vía Valls- Lleida- Monzón- Tardienta- La Cartuja (Zaragoza)- La Puebla de Híjar- Samper.

Saludos al Foro,

Antares

albe6
Newbie
Newbie

Mensajepor albe6 » 05 Sep 2013, 09:16

Dejo por aquí el enlace que encontré sobre las obras Faió - Riba Roja, dándo a entender que el corte es total.

http://www.europapress.es/aragon/notici ... 33442.html

Un saludo

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”