Seguimiento locomotoras en línea Samper (Endesa)

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 09 Mar 2007, 10:13

Propongo este seguimineto al estar muy interesado en el material que se utiliza para la tracción de os carboneros en la línea de Endesa entre Samper de Calanda y la Central Térmica Teruel (Andorra), y también en el tráfico de Cenizas entre la Central y La Almozara.
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
javierlopez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1474
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 09 Mar 2007, 17:31

Hola:

En cuanto a las cenizas a mi también me gustaría saber que días bajan a Tarragona.

Saludos

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 31 May 2007, 21:20

¿Alguien puede aportar alguna información al respecto?

Que lástima que ningún spooter se acerque por esta línea y la afición maña no se deje ver por Tranvia
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
migueldeunamuno
Newbie
Newbie
Mensajes: 938
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: bil/sal/zar

Mensajepor migueldeunamuno » 08 Jul 2007, 23:20

Hoy he estado en la estacion de Samper De Calanda y estaban estacionadas las 250.006,319.205.1 y 319.219.2 esperando a que llegue mañana para empezar una dura jornada de trabajo.Un saludo.

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 09 Jul 2007, 10:57

muchas gracias por la información
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
freeride
Newbie
Newbie
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Banyoles
Contactar:

Mensajepor freeride » 13 Sep 2007, 16:02

HOla. El día 8 estuve en la estación de Samper de Calanda. Sólo pude tirar dos fotos por que con las miradas del jefe de estación tuve suficiente.

Aquí os las dejo.



Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 13 Sep 2007, 16:09

Antes de nada muchas gracias por acordarte de la existencia de este hilo y aportar valiosa información para mantenerlo vivo.
En Samper hay una gente estupenda, y allí he vivido jornadas de afición totalmente imborrables, lo que ocurre que es cierto que hay cierta tensión en el ambiente al existir determinadas condiciones de seguridad extra al ser el origen de la línea privada de Endesa y tener la jefatura los ojos puestos en el tráfico allí generado (Algo parecido ocurre con Grisén al encontrarse allí la GM).
La última vez que fui a Samper fue en enero de 2004 (cuanto tiempo ha pasado!) y el recibiemiento a mi presentación y solicitud de información no fue muy bueno, pues semanas atrás, ETA había puesto un petardo gordo al otro lado del túnel[addsig]
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
freeride
Newbie
Newbie
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Banyoles
Contactar:

Mensajepor freeride » 13 Sep 2007, 20:43

Pues yo no prometo nada, pero estoy "decusbriendo" esa zona de España por que me he cansado de la carretera clásica entre Catalunya y Madrid. Así que, cuando haga viajes intentaré adentrarme por allí. De hecho estas dos fotos las hice de este modo. En Fraga me desvío hasta Caspe, y desde allí, pues un poco a la aventura. Para ir fuí por Escatrón, Samper de Calanda, Belchite, Carieñena, la Almunia y Madrid. Para vover de Madrid fui por Molina, Ojos Negros, Caminreal, Utrillas, Alcorisa, Alcañiz Caspe......

Así que como ves, con ganas, puedo hacer muchas fotos de lo existente y de lo desaparecido. Eso sí, parar en todos los sitios no, que sino llego a las mil.

No me importaría volver a parar en Samper de Calanda para hacer más fotos (aunque no se cuando volveré a Madrid en coche, puesto que a partir de noviembre Ryanair volará de Girona a Madrid por cuatro duros).

Espero que las disfrutes. Por cierto, el tren que estaba parado en la vía central lo "llevaba" una 250 graffiteada (pero no pude ni tirarle foto)
Hay 10 tipos de persona, los que entienden binario y los que no.

Avatar de Usuario
javierlopez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1474
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 28 Sep 2007, 15:58

Hola:

Ayer estaban a cargo de los carboneros las 319.227 y 230.

Saludos

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 20 Feb 2008, 21:10

¿Alguien ha pasado recientemente por Samper?
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
javierlopez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1474
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 21 Feb 2008, 02:07



El pasado jueves cambiaron la 227+230 por las 255+256.

Saludos

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 21 Feb 2008, 10:28

!muchas gracias!
Una línea que todo aficionado al ferrocarril tradicional debe conocer
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
Perroviario
Newbie
Newbie
Mensajes: 847
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: El inframundo ferroviario, usease Aragón

Mensajepor Perroviario » 23 Feb 2008, 11:14

Para los "ceniceros", la ceniza baja acoplada a un vacio, normalmente 55554, a Tarragoa Clasi, suele ser jueves o viernes, y muy ocasionalmente, baja la noche del viernes al sabado, via La Cartuja-Cogullada-Lerida-Plana-Reus, esto ultimo, para no "comerse" una reata de cruces con todos los impares. Cuando circula lo hace como especial, llamandose SR5xx (numeración par). Ya me enteraré esta semana si ha cambiado, pues he estado 2 meses y medio fuera de combate, y tengo el tema un poco dejado. Salu2.

Avatar de Usuario
javierlopez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1474
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 23 Feb 2008, 15:50

Hola!

Gracias por el dato! La semana pasada bajó el lunes con el segundo de la tarde (55852?). Por cierto, a lo largo de dicha semana y desconozco si también de las anteriores y la presente, estuvieron circulando 4 + 4 carboneros en la tanda diurna frente a los 3 + 3 que había visto siempre. Ha aumentado el tráfico? Además tengo entendido que ahora también circulan sábados.

Saludos

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 23 Feb 2008, 16:21

Fantásticas las nuevas informaciones aportadas.
Es de esperar que no tardando mucho se dejen ver las 333.3 por la línea, a no ser que se dediquen las 319.400
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
Perroviario
Newbie
Newbie
Mensajes: 847
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: El inframundo ferroviario, usease Aragón

Mensajepor Perroviario » 23 Feb 2008, 19:58

4+4 Diurnos, y 3+3 nocturnos, durante la campaña de invierno. Por lo que respecta a la ceniza, está bajando muchos dias como SR5xx (par), dado su caracter excepcional. Salu2.

Avatar de Usuario
Perroviario
Newbie
Newbie
Mensajes: 847
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: El inframundo ferroviario, usease Aragón

Mensajepor Perroviario » 23 Feb 2008, 20:01

El miercoles, me iré para Samper, a dar un voltio, a ver a los colegas, y sobre todo el mejor especialista de la linea, mi gran amigo Baturré. Ya os contaré.

Avatar de Usuario
javierlopez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1474
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor javierlopez » 23 Feb 2008, 21:27

Quote:

On 2008-02-23 17:58, Perroviario wrote:
4+4 Diurnos, y 3+3 nocturnos, durante la campaña de invierno. Por lo que respecta a la ceniza, está bajando muchos dias como SR5xx (par), dado su caracter excepcional. Salu2.




Gracias una vez más.

Saludos

Avatar de Usuario
Perroviario
Newbie
Newbie
Mensajes: 847
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: El inframundo ferroviario, usease Aragón

Mensajepor Perroviario » 28 Feb 2008, 00:04

Bueno, por fin, he llegado a casa. Una jornada de lo mas interesante en Samper. Ha coincidido que ademas, hoy cambiaban una de las 319, por averia, y he visto alguna que otra novedad. Referente a la tracción desde Tarragona, hasta Samper, 2 trenes con 250 (la 016, y la 029), y 1 con DT de japos (la 269.969, y la 269.971), estas ultimas bastante frecuentes en el remolque de los carboneros, por lo que me han comentado. Y en el ramal de la térmica, la 19251, subiendo cortes de 8 tolvas, por averia de la 19219. A media tarde, han aparecido 2 maquinas, la 19230, que remolcando la 19219, se ha ido a La Puebla de Hijar, a por una góndola de Arbegui, que se utilizo la semana pasada para un transporte de un trafo, y posteriormente, la 19403, que se ha quedado en Samper, formando pareja con la 19251, y retornando a la normalidad en el tráfico, con trenes de 14-16 tolvas TT4. Por cierto, la góndola vacia que han sacado de La Puebla, es con destino Córdoba, por si a alguno le apetece intentar pillarla. A las 21.30 horas estaba llegando al CIM Zaragoza. Salu2, y espero que os satisfaga la información.

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 28 Feb 2008, 00:09

Fantástica información!
Así da gusto
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>


Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados