incidencias cercanías de Barcelona

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

escursso
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor escursso » 19 Oct 2007, 12:08

Hoy en el Periodico, sala la noticia que Adif se está planteando reducir el tráfico de la C2 y la C10 a una sola vía a su paso por Bellvitge y hacer este trayecto en autobús.

Al final ni va a llegar el AVE el 21 de diciembre, ni van a funcionar las Cercanías.

Saludos.[addsig]
Imagen

daneel
Newbie
Newbie

Mensajepor daneel » 19 Oct 2007, 12:21

Quote:

On 2007-10-19 10:08, escursso wrote:
Hoy en el Periodico, sala la noticia que Adif se está planteando reducir el tráfico de la C2 y la C10 a una sola vía a su paso por Bellvitge y hacer este trayecto en autobús.

Al final ni va a llegar el AVE el 21 de diciembre, ni van a funcionar las Cercanías.

Saludos.[addsig]

Llegar si que llegará... a 300 kms./hora y pasando por encima de cercanias si hace falta.
Se vuelve a plantear la eterna cuestión¿no sería mejor aplazar el final de las obras del ave hasta arreglar estos problema de cercanias?

Un corte total de las circulaciones en esa zona es impensable, por la enorme cantidad de usuarios que se mueve cada día. Es bastante complicado pasarlos a autobuses. Una circulación en vía única (que es la otra alternativa que se está planteando) significaría reducir las frecuencias y aumentar los tiempos de viaje... en hora punta puede ser mortal.

No se si es posible desplazar las vias provisionalmente, para alejarlas de la zona de obras, aunque sea una solución más lenta de poner en práctica y signifique retrasar la llegada del ave.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 19 Oct 2007, 12:29

Quote:

On 2007-10-19 10:08, escursso wrote:

(...)

Eso ya lo anticipó ignacio anteayer, en este mismo hilo.

Por lo demás, coincido plenamente con los análisis de El Periódico.[addsig]

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 20 Oct 2007, 01:12

Visita mi blog: Revolución energética

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 20 Oct 2007, 01:13

Quote:

On 2007-10-19 10:21, daneel wrote:
¿no sería mejor aplazar el final de las obras del ave hasta arreglar estos problema de cercanias?

Es que ahora mismo el problema de las cercanías es el ave, por tanto hasta que no se acabe el ave, no se arreglará el problema de las cercanías.

alfred
Newbie
Newbie

Mensajepor alfred » 20 Oct 2007, 15:08

Desde las 10,30 cortada toda circulación entre Sants y el Prat.

http://web02.renfe.es/u13/MTR/UltimaHora.nsf

[ Este mensaje fue editado poralfred on 20-10-2007 13:08 ]

javi82
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor javi82 » 20 Oct 2007, 15:15

Afecta también la incidencia a la linea de FGC Llobregat, que también se encuentra fuera de servicio a su paso por el Gornal:

La Vanguardia

El Periódico

Telenotícies.cat (en catalán)
1-2

canal69
Newbie
Newbie

Mensajepor canal69 » 21 Oct 2007, 19:25

La decisión politica de hacer llegar el AVE a Barcelona a cualquier coste y en la fecha prevista, comporta cortes de las líneas de cercanías y de FGC que afectan a miles de viajeros que las utilizan diariamente para acudir a su lugar de trabajo, muchísimos más que los potenciales usuarios del AVE en bastante tiempo. Pienso que un porcentaje muy alto de los usuarios perjudicados, empresas afectadas etc. les importa un comino el AVE ya que muy probablemente no utilizarán el tren de alta velocidad durante toda su vida. ¿Es justo hacerles soportar todas estas penalidades de las que no sacarán ningún beneficio?

gateunit
Newbie
Newbie

Mensajepor gateunit » 21 Oct 2007, 21:38

Quote:

On 2007-10-21 17:25, canal69 wrote:
La decisión politica de hacer llegar el AVE a Barcelona a cualquier coste y en la fecha prevista, comporta cortes de las líneas de cercanías y de FGC que afectan a miles de viajeros que las utilizan diariamente para acudir a su lugar de trabajo, muchísimos más que los potenciales usuarios del AVE en bastante tiempo. Pienso que un porcentaje muy alto de los usuarios perjudicados, empresas afectadas etc. les importa un comino el AVE ya que muy probablemente no utilizarán el tren de alta velocidad durante toda su vida. ¿Es justo hacerles soportar todas estas penalidades de las que no sacarán ningún beneficio?

No, pero el tocho manda mucho
gate unit

topota
Newbie
Newbie

Mensajepor topota » 22 Oct 2007, 15:01

Aún no entiendo a que viene el corte de la C7 si los trenes del túnel de Catalunya no se han visto (aún) afectados por la incidencia.
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------
Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 22 Oct 2007, 15:38

Supongo que buscan un agujero en las mallas de Sants a l'Hospitalet para los GL. Y St Andreu Arenal es la última estación antes de Sants con vias para apartar el tren.
Lo que sorprende es que los MD los haya recortado a St Vincenç cuando la C4 en esta estación tiene una frecuencia de 1h. Hubiese sido mas logico se eliminara el C4 con destino a St Vincenç y se aprovechara la malla para poner un MD aunque parara en todas las estaciones y hacer los mismo con el cercanias a Vilafranca y substituirlo por otro MD. Asin se mantendria la frecuencia actual de 1MD cada 30 minutos aprox entre Sants y St Vicençs.
Se mantendria los regionales y la misma frequencia en la linea C4.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 01 Nov 2007, 12:32

¿Porqué cuando se interpela a los gobernantes (nó solo a los de ahora, la cosa viene de atrás) acerca de lo que va mal en educación, sanidad, transporte, seguridad o lo que sea, siempre responden con una retahíla de lo que se ha gastado e invertido?

Se puede gastar e invertir lo que sea, pero la gente no cuestiona eso, sino los resultados.

Yo no saqué nada en limpio de las explicaciones de ayer en el Congreso de los Diputados.[addsig]

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 01 Nov 2007, 13:46

Me imagino que ayer era un mal momento, porque como se ha dicho hasta el lunes el presidente no dispondrá de un cronograma global de como se va a ir restableciendo todo. Así que en realidad, no había mucho a explicar, más lo que ya sabíamos todos.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 01 Nov 2007, 14:13

Esperaba a mi hija la pequeña y a su marido para comer hoy en casa. Son gente raraviven en un piso de alquiler, no tienen ni quieren coche y van a trabajar a pie o en metro.

El caso es que llegan a Sants, ven todo muy cambiado desde la última vez y preguntan en el punto de información:

-¿Para ir a Vilanova, por favor?

-Vía 7

Extrañados de no ver anunciado ningún tren a Vilanova, vuelven al mismo punto para preguntar de nuevo. El informador consulta un mapa y les reitera que bajen a la vía 7.

Desde el andén oyen por megafonía que, debido a la interrupción etc los viajeros que hayan de continuar viaje a Vilanova deberán desplazarse a Plaza de España para tomar el bus sustitutorio.

Me llama mi hija para preguntar qué ha de hacer para venir a casa, se lo explico y se queda patidifusa.

Ya digo, son gente rara mi hija y mi yerno.

Todo esto acaba de suceder hace un rato.

[ Este mensaje fue editado porMZC on 01-11-2007 12:15 ]

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 01 Nov 2007, 14:30

Quote:

On 2007-11-01 11:46, xcugat wrote:
Me imagino que ayer era un mal momento, porque como se ha dicho hasta el lunes el presidente no dispondrá de un cronograma global de como se va a ir restableciendo todo. Así que en realidad, no había mucho a explicar, más lo que ya sabíamos todos.

Me pareció oir al Presidente que se había construído nuevas estaciones de cercanías en Bellvitge y en el Prat. ¿Oiste si lo dijo?

Hombre, en Granollers-Centro no sé, pero mi pago me lo conozco.

Y cuando mencionó lo de las locomotoras diesel de socorro....

Si para dar las cifras de inversión se documentan con el mismo rigor que para los detalles más pedestres, aviados estamos.[addsig]

tiflonet
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 04 Nov 2007, 18:32

Ayer sábado por la tarde, uno o varios desaprensivos pusieron un bloque de cemento en la vía entre Parets y Granollers.
El resultado, una unidad averiada por el impacto contra el bloque, y otras cuatro afectadas por retrasos que llegaron hasta hora y media.
ADIF reconoce que cada fin de semana se producen una media de dos actos bandálicos graves.

En otro orden de cosas, el próximo martes, inicia una feria inmobiliaria en Barcelona, curiosamente en la zona de la que salen los autocares substitutivos de la línea c2 sur de cercanías. Esperemos que no haya graves consecuencias por la aglomeración de tráfico que este tipo de eventos ocasiona ya normalmente en la zona de Plaça Espanya.

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 16 Nov 2007, 16:06

El Periódico, como toda la prensa de hoy, informa de la reimplantación parcial del servicio ferroviario entre Gavá y Sants (línea 2 de cercanías). Pero dice algo que me deja confuso:

Quote:
"Si en situaciones normales, con siete trenes por hora, Sitges y Vilanova casi llenaban los convoyes... con dos o tres parece bastante claro que no será precisamente cómodo."

¿Cuándo ha habido siete trenes por hora de Vilanova a Barcelona? Lo más que he conocido han sido cuatrodos semidirectos con origen en SVC y otros dos con origen en Vilanova que paran en todas las estaciones.

Si son capaces de atenerse al esquema publicado no quedará tan malamante la cosa.

pau73
Newbie
Newbie

Mensajepor pau73 » 16 Nov 2007, 16:38

por la tarde circulaban los castelldefels-granollers

javi82
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor javi82 » 16 Nov 2007, 19:27

Quote:

On 2007-11-16 14:06, MZC wrote:
Si son capaces de atenerse al esquema publicado no quedará tan malamante la cosa.

El problema q yo le veo al esquema q entra en funcionamiento a partir de mañana es q está pensado de forma que se considera q los únicos q utilizarán los trenes hasta Sants sean los pasajeros de Vilanova, Sitges y Castelldefels. Para los otros servicios se sigue diciendo q la alternativa es el transbordo en Gavà a los autobuses, lo cual significa q se tarden 20-25 minutos más q en tren... por tanto, q pasará si los viajeros entre St.Vicenç y Cubelles lo q hacen es en vez de enlazar en Gavà con los autobuses, lo q hacen es transbordo en Vilanova a un tren de los q llegue a Sants? Y q pasará si lo q hacen los de Gavà es retroceder hasta Castelldefels para poder ir directos en tren hasta el centro de Barcelona? Pues q el colapso en los trenes q lleguen hasta Sants estará garantizado... por eso q me parece a mí q Morlán dijo ser escéptico respecto a un restablecimiento parcial del servicio de trenes, pq puede acabar generando aún más problemas.

Pongo un pequeño esquema q hice anoche sobre como queda la situación del nuevo servicio en la C2 sur, pq las explicaciones q he visto en los medios son bastante caóticas:

Saludos

[ Este mensaje fue editado porjavi82 on 16-11-2007 18:44 ]
1-2

malifeta
Newbie
Newbie

Mensajepor malifeta » 16 Nov 2007, 20:21

Quote:

On 2007-11-16 17:27, javi82 wrote:
On 2007-11-16 14:06, MZC wrote:

Quote:

El problema q yo le veo al esquema q entra en funcionamiento a partir de mañana es q está pensado de forma que se considera q los únicos q utilizarán los trenes hasta Sants sean los pasajeros de Vilanova, Sitges y Castelldefels. Para los otros servicios se sigue diciendo q la alternativa es el transbordo en Gavà a los autobuses, lo cual significa q se tarden 20-25 minutos más q en tren... por tanto, q pasará si los viajeros entre St.Vicenç y Cubelles lo q hacen es en vez de enlazar en Gavà con los autobuses, lo q hacen es transbordo en Vilanova a un tren de los q llegue a Sants? Y q pasará si lo q hacen los de Gavà es retroceder hasta Castelldefels para poder ir directos en tren hasta el centro de Barcelona? Pues q el colapso en los trenes q lleguen hasta Sants estará garantizado... por eso q me parece a mí q Morlán dijo ser escéptico respecto a un restablecimiento parcial del servicio de trenes, pq puede acabar generando aún más problemas.

Pongo un pequeño esquema q hice anoche sobre como queda la situación del nuevo servicio en la C2 sur, pq las explicaciones q he visto en los medios son bastante caóticas:

Como dice javi82 el follon nos lo vamos ha encontrar el Lunes cuando la gente llegue a Gava y no sepa bien que hacer.
Gracias por poner un plano mas claro, con lo facil que es y lo dificil que algunos lo hacen

Un saludo

[ Este mensaje fue editado portomas on 16-11-2007 18:47 ]

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”