incidencias cercanías de Barcelona

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

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larios252
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Mensajepor larios252 » 13 Oct 2007, 13:07

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On 2007-10-13 00:37, jotajota wrote:
......
[Editado por Joseluk por vulneración del artículo 1.2.1.5 del Reglamento de Tranvia Portal]
......



Ale majo, que te vaya bien, tanta paz lleves como aqui dejes.

[ Este mensaje fue editado porjoseluk on 15-10-2007 00:22 ]
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robertinho
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Mensajepor robertinho » 14 Oct 2007, 17:30

Vengo de Sants y al parecer un atropeyo en Casteldefels a causado un muerto y a relentizado la C-2 a lo largo de la mañana, parece ya solucionado.
un saludo

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jpena1
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Mensajepor jpena1 » 14 Oct 2007, 20:33

A MAQ 251
Pido disculpas por el uso de la palabra desprecio. Debería haber utilizado la expresión en detrimento (1ª acepción del diccionario de la Lengua Española) del castellano o español. Como ejemplo en la página Web de Renfe ya no se utiliza "cercanías" en ninguno de los idiomas.
Disculpas de nuevo.
Juan Antonio Peña Gonzalvo
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MZC
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Mensajepor MZC » 15 Oct 2007, 11:41

No una, dos incidencias para empezar la semanaEn Bellvitge y en Centelles, respectivamente.[addsig]

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topota
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Mensajepor topota » 15 Oct 2007, 15:41

Quote:

On 2007-10-12 23:20, jpena1 wrote:
A mi me parece mal que traspasen el personal y los trenes. Los trenes de cercanías los hemos pagado todos los españoles y hay comunidades autónomas, como Aragón, que no tenemos cercanías. ¿Se generará una deuda histórica con las regiones que hemos pagado sus trenes?.

......
[Editado por Joseluk por vulneración del artículo 1.2.1.5 del Reglamento de Tranvia Portal]
......

[ Este mensaje fue editado porjoseluk on 15-10-2007 00:15 ]



Las estaciones en Aragón están lejos de los núcleos urbanos, la densidad de población es baja y ya hay buen servicio de autobús. Un cercanías en estas circumstancias sólo sirve para viajar vacío.

Los increíblemente deficitarios trenes de Media Distancia de Aragón también salen de los impuestos de todos los españoles, aunque supongo que en este caso sí que te parece bien que el resto de España se rasque el bolsillo.
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Mensajepor MZC » 17 Oct 2007, 13:05

Suma y sigue[addsig]

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davida
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Mensajepor davida » 17 Oct 2007, 14:05

Resumen de mi experiencia de los 10 dias. 11 viajes Sta Perpetua/La Llagosta - Sants y vuelta. Vivo a 5 minutos andando de la estació de Sta Perpetua C3 y a 25min a pie (5 en coche) de La Llagosta C2. Vivo a 15km del centro Barcelona (22 minutos en tren de Sta Perpetua a Plaça Catalunya) y <10km del termino municipal de Barcelona.
- 3 devoluciones xpres. 2 en la C3 , 1 en la C2
- 1 mañana me dirijo a la estación de Sta Perpetua, me dicen que el tren tardara al menos 30 minutos, como tenia el coche cerca de la estación lo cojo para ir a la estación de La Llagosta. Llego a Sants 10 minutos mas tarde de lo esperado, pero porque afortunadamente tenia el coche a mano.
- Las 4 veces que he cogido el tren de la 8:15 en Sta Perpetua que tiene hora de llegada a Sants a las 8:45 ha llegado las 4 veces entre las 8:55 y 9:00. Viendo las colas en atención al clientem no me apetece perder mas tiempo para no estar seguro de conseguir la devolución ya que es justo en el limite de 15minutos.
- 1 viaje La Llagosta - Sants puntual. Pero Renfe me obligo a ir a la Llagosta porque entre las 15:21 y las 16:52 los domingos no hay tren en Sta Perpetua y yo queria ir a vez el Barça a las 17h. Era mucho mas logico coger el tren a las 16:17 en La Llagosta que a las 15:21 en Sta Perpetua y esperar 1h en Barcelona.
- 2 veces retrasos de menos de 5 minutos. Lo único aceptable

No esta nada mal que solo 2 de 11 el tren llegue mas o menos a la hora con un margen de 5 minutos.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 17-10-2007 12:08 ]

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Mensajepor daneel » 17 Oct 2007, 14:42

Podríamos abrir un hilo que se titulase"Un dia entero sin incidencias en cercanias de Barcelona".
Seguro que se hundiría en las profundidades del foro por falta de respuestas.

No os preocupeis, que el año próximo habrá subida puntual de los billetes y abonos, para eso no se producirá ninguna incidencia...

Antes de liarse con obras de gran envergadura como es el Ave, tenian que haber puesto al dia la ***** de infraestructura que hay en Catalunya.

Las grietas que se están produciendo pueden ser normales, debido a la complejidad de las obras, la inestabilidad del terreno y las lluvias de estos últimos dias. Sería comprensible que se produjese una incidencia como ésta si fuese la UNICA en varios meses.

Lo que no es normal es que ahora ha sido por las grietas y desplazamientos de terreno; en otra ocasión por un tren averiado; en otra por una rotura de catenaria; en otra por un tren descarrilado en un cambio de agujas; en otra por un tren que se niega a arrancar; en otra por un fallo de comunicaciones que pone todos los semáforos a rojo; en otra por un arrollamiento; en otra por un pequeño retraso en un tren, que a su vez retrasa a otro y así sucesivamente; en otra por una huelga encubierta; en otra por una huelga legal; en otra por unas obras no se dónde con limitación de velocidad... y así podríamos continuar hasta el puñetero aburrimiento.

Cojo el tren por pura necesidad, que si no le podian dar mucho por dónde amargan los pepinos...

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escursso
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Mensajepor escursso » 17 Oct 2007, 14:46

Quote:

On 2007-10-17 11:05, MZC wrote:
Suma y sigue[addsig]



Y la C1 desviada de nuevo a l'Estació de França hasta no se sabe que hora.



Saludos.[addsig]
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mensula
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Mensajepor mensula » 17 Oct 2007, 19:23

Hola:
Tienes toda la razon pero esto que pones no acabo de entenderlo.
Quote:

así sucesivamente; en otra por una huelga encubierta; en otra por una huelga legal; en otra y así podríamos continuar hasta el puñetero aburrimiento.




Lo de la situacion de las cercanias en Bareclona no tiene nombre, pero esta claro que se debe fundamentalmente a dos cosasconstruccion acelerada de la linea de alta velocidad y abandono cronico de las instalaciones.
Estos dos hechos son responsabilidad del Adif que es el unico responsable del caos ferroviario de Barcelona.
Renfe como unico operador es el pagano de la situacion, y el que se lleva todas las iras de los usuarios y de los politicos.
Actualmente y si las instalaciones no fallan la regularidad es del 100% lo que pasa es que la cosa falla un dia si y ese mismo dia tambien y al dia siguiente mas de lo mismo, por lo tanto el asunto de la transferencia no significaria una mejora en el servicio sino mas de lo mismo.
Una de las cosas que mas me llama la atencion es la supresion automatica de la linea C10 que tiene una frecuancia de 30´, la cual considero innecesaria ya que deja Barcelona Termino sin servicio de cercanias, causando entre los usuarios (muchos de ellos extranjeros o sea de fuera de España) un desconcierto total. Yo lo que haria seria mentener la C1o y reducir la C2.
Un saludo.-

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davida
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Mensajepor davida » 17 Oct 2007, 19:42

Quote:

On 2007-10-17 17:23, mensula wrote:
...
Estos dos hechos son responsabilidad del Adif que es el unico responsable del caos ferroviario de Barcelona.
...


Renfe tiene tambien su parte de culpa:
- Un tren cada 30 minutos al Aeropuerto es una verguenza. Hace 30 años en 1975 habia un tren cada 15.
- Las frecuencias de la C3 en fin de semana (entre 1h y 2h) son de verguenza. Que la infrastructura no permite mas de 5 trenes(ambos sentido)/hora pues vale, pero no pido un tren cada 20 minutos. Solo un tren cada 30minutos y al menos 1h en fin de semana y esto no lo cumple.
- Mantenimiento de los trenes. Mas de una averia viene provocada por los trenes.
- Cuando hay actos masivos, por ejemplo las fiestas de la Merce, todos los operadores metropolitanos (tmb, fgc, tranvia, bus) refuerzan el servicio menos Renfe.
- Un servicio de "información", mejor dicho desinformación, donde los informadores no saben no contestan.
- Pesima información al usuario.
- Etc...

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ignacio
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Mensajepor ignacio » 18 Oct 2007, 00:13

Pues si nadie lo remedia, en los próximos días posiblemente comience la explotación del tramo Sants- Bellvitge en vía única, mientras se solventa de manera definitiva el tema de los socavones. Está previsto que en este periodo se supriman los cercanías a Castelldefels, desviándose las circulaciones de larga y media distancia por Vilafranca. Se están preparando las mallas correspondientes a la espera de que se de (o no) la orden de iniciar este sistema de explotación.

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Mensajepor MZC » 18 Oct 2007, 00:31

Vaya, la antigua línea elevada y en vía única del Aeropuerto va a sacar las castañas del fuego a la C2 Sur. Esperemos que sus cimientos resistan.[addsig]

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Mensajepor daneel » 18 Oct 2007, 11:37

Quote:

On 2007-10-17 17:23, mensula wrote:
Hola:
Tienes toda la razon pero esto que pones no acabo de entenderlo.
Quote:

así sucesivamente; en otra por una huelga encubierta; en otra por una huelga legal; en otra y así podríamos continuar hasta el puñetero aburrimiento.




Lo de la situacion de las cercanias en Bareclona no tiene nombre, pero esta claro que se debe fundamentalmente a dos cosasconstruccion acelerada de la linea de alta velocidad y abandono cronico de las instalaciones.
Estos dos hechos son responsabilidad del Adif que es el unico responsable del caos ferroviario de Barcelona.
Renfe como unico operador es el pagano de la situacion, y el que se lleva todas las iras de los usuarios y de los politicos.
Actualmente y si las instalaciones no fallan la regularidad es del 100% lo que pasa es que la cosa falla un dia si y ese mismo dia tambien y al dia siguiente mas de lo mismo, por lo tanto el asunto de la transferencia no significaria una mejora en el servicio sino mas de lo mismo.
Una de las cosas que mas me llama la atencion es la supresion automatica de la linea C10 que tiene una frecuancia de 30´, la cual considero innecesaria ya que deja Barcelona Termino sin servicio de cercanias, causando entre los usuarios (muchos de ellos extranjeros o sea de fuera de España) un desconcierto total. Yo lo que haria seria mentener la C1o y reducir la C2.
Un saludo.-



Cuando hablo de huelga encubierta me refiero a una huelga no declarada oficialmente que se produjo hace pocos años. Según se comentaba, por problemas entre los maquinistas y la dirección, los primeros decidieron no arrancar los trenes si no estaban totalmente preparados cogiendo el reglamento al pie de la letra (o algo así me comentaron). Creo recordar que duro poco.
No era una huelga oficial, o sea, no tenia sus servicios mínimos publicados ni nada. Era llegar a la estación y dependiendo si el maquinista secundaba esta protesta o no, el tren arrancaba o no.
A pagar las consecuencias el de siempre, el usuario.

¿Huelga legal? Por ejemplo la que tenian programada hace poco por el tema del traspaso de cercanias. La desconvocaron (por suerte) el día antes, pero ese mismo dia en la estación de Hostalric, por la mañana, estaban repartiendo información comunicando la huelga.
No quito los derechos y preocupación de los maquinistas por el traspaso, y su lógica defensa de sus intereses, pero... ¿no podian buscar otro momento más oportuno para hacer huelga?
Cercanias Barcelona acababa de salir de un mes y medio de importantes restricciones al tráfico por las obras del ave, aderezado con fallos en Sants al poner en marcha las nuevas vias, y cuando parecer que todo se normaliza, aparecen los sindicatos con una huelga. Esto no es normal.

En cuanto a tu comentario de que si no falla la infraestructura la regularidad es del 100%, permiteme que te lo discuta. El tren que cojo por la mañana para venir a trabajar SIEMPRE llega tarde respecto a la hora anunciada por Renfe. El retraso habitual es de 4 a 12 minutos cada dia, sobre un trayecto que dura 55 minutos.

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Mensajepor daneel » 18 Oct 2007, 11:58

Continuando con las "grandes soluciones" que se ponen a los problemas de cercanias, leo en otro foro que fomento estudia anular la apertura manual de las puertas de los trenes, por el riesgo que implica el que los pasajeros bajen a las vias.

Totalmente de acuerdo que es muy peligroso, pero yo me preguntosi un tren se queda tirado sin suministro eléctrico, lleno de pasajeros sin posibilidad de salir ¿qué pasará si no se acude al rescate inmediato, ya sea por qué no se tengan medios, porque falle la comunicación entre los responsables, etc.? ¿qué pasará si esto ocurre en pleno verano con el tren expuesto al sol? ¿o dentro de un túnel?

En los casos en que los pasajeros han bajado a las vias, no lo han hecho inmediatamente. Han bajado después de esperar hasta el aburrimiento que los fuesen a rescatar.

Antes de priorizar la anulación de la apertura, se debería dar prioridad al cómo rescatar a los pasajeros; sino aun veo a alguno rompiendo los cristales para poder salir (y a fomento poniendo cristales irrompibles).

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Mensajepor escursso » 18 Oct 2007, 12:16

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On 2007-10-12 22:36, 447-254M wrote:
Espero que si esto es como se comenta sea uan huelga de las de verdad, de esas en las que no existen los servicios minimos...



Tu siempre haciendo amigos!! sobretodo por Catalunya.

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Mensajepor topota » 18 Oct 2007, 13:06

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On 2007-10-17 22:13, ignacio wrote:
Pues si nadie lo remedia, en los próximos días posiblemente comience la explotación del tramo Sants- Bellvitge en vía única, mientras se solventa de manera definitiva el tema de los socavones. Está previsto que en este periodo se supriman los cercanías a Castelldefels, desviándose las circulaciones de larga y media distancia por Vilafranca. Se están preparando las mallas correspondientes a la espera de que se de (o no) la orden de iniciar este sistema de explotación.



Miedo me da todo esto. Recemos para que al maquinista que le toque recorrer el tramo en pruebas no le pase nada.
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Mensajepor MZC » 18 Oct 2007, 13:07

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Mensajepor neroon » 18 Oct 2007, 13:51

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On 2007-10-18 10:16, escursso wrote:
Quote:

On 2007-10-12 22:36, 447-254M wrote:
Espero que si esto es como se comenta sea uan huelga de las de verdad, de esas en las que no existen los servicios minimos...



Tu siempre haciendo amigos!! sobretodo por Catalunya.

[addsig]



Te aconsejo una cosa:

Haz como el resto de foreros que escriben en este post (al menos la gran mayoría); no le hagas ni puñetero caso. Con un poco de suerte, igual se cansa y deja de dar la brasa...

Saludos

P.D....y de paso vivirás más años.

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Mensajepor escursso » 19 Oct 2007, 12:05

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On 2007-10-18 11:51, neroon wrote:
Quote:

On 2007-10-18 10:16, escursso wrote:
Quote:

On 2007-10-12 22:36, 447-254M wrote:
Espero que si esto es como se comenta sea uan huelga de las de verdad, de esas en las que no existen los servicios minimos...



Tu siempre haciendo amigos!! sobretodo por Catalunya.

[addsig]



Te aconsejo una cosa:

Haz como el resto de foreros que escriben en este post (al menos la gran mayoría); no le hagas ni puñetero caso. Con un poco de suerte, igual se cansa y deja de dar la brasa...

Saludos

P.D....y de paso vivirás más años.



Tienes razón, mejor no hacerle caso.

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