incidencias cercanías de Barcelona

Foro para hablar de los diferentes operadores ferroviarios de pasajeros y mercancías , de los diferentes materiales rodantes en la red española, y de los seguimientos y avistamientos de éstos.

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

tiflonet
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 30 Oct 2006, 11:05

Visto el gran número de problemas que están teniendo las cercanías de Barcelona, inicio este hilo con título genérico para intentar que se aglutinen todas aquí.

Para iniciarlo:

Una avería en las instalaciones de la estación de El clot, provoca que hoy lunes, la red de cercanías tenga retrasos en las líneas c1 y c2.
Según informa RENFE, se creía que a las 09:00 se soluconaría el problema.
La pregunta del periodista de Catalunya Ràdio no se ha hecho esperar"¿Tiene algo que ver esta incidencia con las obras del AVE?"
No lo sé si por ignorancia de no saber que por aquella estación nunca pasará el AVE, o por la idea de que todo lo que ocurre en las líneas de cercanías es culpa del Ave. Lógicamente, la respuesta ha sido que no.

La incidencia ha provocado que los trenes de la línea c2 se desvíen por Catalunya, lo que ha afectado de refilón a los trenes de la c1.
Saludos

daneel
Newbie
Newbie

Mensajepor daneel » 30 Oct 2006, 11:26

Yo propondría ampliar las incidencias a regionales de Cataluña, ya que los antiguos trenes Delta (cómo el que utilizo yo a diario, Barcelona - Gualba) también sufren averias que afectan a cercanias.

Para continuarLa semana pasada (jueves 26/10) en regional que pasa por Sant Celoni destino Barcelona a las 17:59; a esa hora estaba todavía parado en Gerona. Sin más explicaciones por parte del personal de Renfe de Sant Celoni.

Forecasting
Newbie
Newbie

Mensajepor Forecasting » 30 Oct 2006, 12:50

Hoy otra vez las Cercanías de Barcelona a tomar pol saco. Esta vez no tiene nada que ver con las obras del AVE.

No sigo, que solo se me ocurren insultos y expresiones que nada tienen que ver con la convivencia pacífica entre ciudadanos y el respeto a la integridad física y moral de las personas.

escursso
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor escursso » 30 Oct 2006, 13:08

A mi me ha pillado hoy, he subido al tren de Molins de Rei en Montgat a las 7:47 y hemos ido a Sant Andreu Comtal sin pasar por el Clot. Allí hemos tenido que subirnos al primer o segundo tren dirección Sants y al pasar por el Clot, en la vía 2 estaba una dresina de mantenimiento reparando algo en la catenária.

Saludos.
PD. El maquínita del tren en Montgat ya informaba de la averia y el nuevo destino del tren, cosa que ha haecho en cada parada en las estaciones. Ha sido muy amable con los clientes, un aplauso para él.
Imagen

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 30 Oct 2006, 13:30

Acabo de ver algo increible en la web de renfe. Avisa de los problemas en la estación del Clot!!!!

Avería de instalaciones en el tramo Clot – Sagrera.

30-oct-06.- Desde las 06.45 horas, una avería de electrificación en el tramo Clot - Sagrera provocará retrasos variables en todas las líneas de Cercanías de Barcelona. Los retrasos se prolongarán durante toda la mañana. Rogamos disculpen las molestias.

Es la primera vez que veo en la web de Renfe un aviso de última hora, que realmente es de última hora. Cuando la semana pasada hubieron problemas durante 40 horas, solo salió el aviso cuando la incidencia ya habia sido solventado.
Algo esta cambiando el Renfe. Cuando se habia visto que un maquinista o la web informara de una incidencia a los pasajeros.

diesel354
Newbie
Newbie
Ubicación: Barcelona (B)Km.677 línea M-Caspe-B. Cañaveral (CC)Km.283 línea M-Valenc.d.Alcántara.
Contactar:

Mensajepor diesel354 » 30 Oct 2006, 14:25

Me comentaban hace un rato desde el 920, que se encontraban parados en la estación de Castelldefels, a eso de las 10:30 h . A esa hora se había producido un auténtico cuello de botella en los accesos de cercanias a la ciudad Comtal . Según lo comunicado por el personal de dicho tren, el personal de electrificación estaba puesto sobre la avería de suministro eléctrico 3000 V d.c originada entre Clot y Sant Andreu Comtal.
Desconozco si a estas horas la avería ha sido finalmente subsanada y con cuánto retraso ...
Y para acabar; se sabe algo sobre una posible anomalía en el 623 Finisterre . Se me informa que la "japonesa" ¿he de suponer que hoy se subía a Miranda la 269-914 con el 623? ha causado avería en la zona de Segur de Calafell .
Os dejo ya q me vuelvo con el 620 a Barna. Mantenemos informados acerca del 623 . Llamaremos al mecánico de a bordo.
Saludos a tod@s los kompis del foro después de un largo "parón" de casi dos meses....
Roberto alias "Mr.Bean" .
Mecánico 35 años, de Barcelona. Trabajé en trenes Talgo III, Pendulares y Serie 7 .
Ahora me encontraréis en la cochera de Santa Eulàlia L-1 del metropolitano barcelonés. Torneando, engrasando pantógrafos, cableando, rev

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 30 Oct 2006, 16:30

Última hora en la web de Renfe:

Reparada la avería de instalaciones Clot-Sagrera.

A las 10.55 horas, ha sido reparada la avería de electrificación producida en el tramo Clot-Sagrera esta mañana. A partir de esa hora, la situación del Servicio de Cercanías de Barcelona ha comenzado a normalizarse progresivamente, aunque pueden registrarse algunos retrasos residuales de distinta consideración

En el apartado de noticias de Renfe han publicado:
Incidencia a las 06.45 horas
------------

Reparada la avería de electrificación entre Clot y Sagrera a las 10.55 horas

· A partir de este momento comenzará a normalizarse la circulación de trenes

30/10/2006. La avería en el sistema de electrificación que se ha producido en el tramo Clot-Sagrera desde las 6.45 horas ha sido reparada a las 10.55 horas. A partir de este momento, comenzará a normalizarse progresivamente la situación del tráfico de trenes afectado por esta incidencia. La avería se ha producido por el corte de un cable del sistema de electrificación a causa de un mal contacto entre los hilos de la catenaria cuyo origen está investigando Adif. Se ha localizado a la salida de la estación de Clot-Aragó, sentido Sagrera, a la altura del punto kilométrico 110,200.

Para la realización de las operaciones de reparación con plenas garantías de seguridad, ha sido imprescindible cortar la tensión eléctrica en la vía 2, entre las estaciones de Clot y Sagrera desde las 9.45 horas.

El comité de coordinación Adif-Renfe ha decidido demorar este corte del sistema de electrificación hasta las 9.45 horas con el fin de limitar las afectaciones en hora punta a los viajeros de Cercanías y de otros servicios afectados.

Durante el transcurso de la incidencia, Renfe y Adif han reestructurado algunos servicios, con objeto de limitar su afectación

- Línea 7Se ha establecido un servicio lanzadera entre Martorell y Cerdanyola del Vallés, estación de enlace con la línea 4

- Línea 1Los trenes del recorrido Mataró – Molins, han realizado el trayecto alternativo Mataró – Barcelona Sant Andreu Comtal.

- Línea 2La relación Sant Vicenç de Calders – Barcelona Sant Andreu Comtal, ha tenido la Estació de França como origen o destino.

Adif y Renfe piden disculpas a los ciudadanos y lamentan las molestias que esta incidencia provoca a los clientes de los servicios afectados. Por su parte, Adif mantiene su compromiso de mejora de los equipamientos y ha adjudicado obras por valor de 4,,5 millones de euros para aumentar la fiabilidad de las instalaciones.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 30-10-2006 15:02 ]

p_p_b22
Newbie
Newbie

Mensajepor p_p_b22 » 30 Oct 2006, 20:53

segunda averia en el mismo dia pero esta vez en Sant Andreu Comtal

http://www.tvcatalunya.com/atm/ (catalán)
Dia30/10/2006 - Hora18:10
En estos momentos hemos de advertir a los usuarios de Renfe Rodalies que, por problemas técnicos en la estación de Sant Andreu Comtal, los trenes de la línia C2 en ambos sentidos de la marxa, tanto en dirección Vilanova/Sant Vicenç de Calders como en sentido Granollers Centre/Sant Celoni llevan unos retardos aproximados de 20 minutos. El resto de línias de Renfe Rodalies funcionan con normalidad

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 30 Oct 2006, 21:17

Semper idem.

Quo usque tandem abutere, Magdalena, patientia nostra?

[ Este mensaje fue editado porMZC on 30-10-2006 19:43 ]

juank
Newbie
Newbie

Mensajepor juank » 30 Oct 2006, 21:38

Quote:

On 2006-10-30 19:17, MZC wrote:
Quo usque tandem abutere, Magdalena, patientia nostra?

Para aquellos que, como yo, no tenemos ni idea de latín, podemos encontrar la traducción aquí, en la frase 32.

Muy buena, Manuel Cicerón.

[ Este mensaje fue editado porjuank on 30-10-2006 19:38 ]

daneel
Newbie
Newbie

Mensajepor daneel » 30 Oct 2006, 21:52

He vuelto a sufrir la averia, esta mañana de ida y ahora de vuelta. El regional, además de acumular retraso, ha hecho dos paradas "inesperadas"La Llagosta y Montcada.

Al llegar a Sant Andreu, lo han desviado a via 7, y después de 10 minutos ha salido hacia Sants. Por megafonía anunciaban el servicio Sant Andreu - Vilanova - Sant Vicenç suspendido entre Sants y Sant Andreu; y con retrasos el servicio Vilanova - Sant Celoni.

A la salida de Sant Andreu dirección El Clot habia una 447 parada a la altura de los cambios de agujas que dan acceso a las vias de estacionamiento de cercanias.
Estaba totalmente a oscuras, con todas las puertas abiertas y varios operarios con linternas inspeccionando alrededor y por debajo ¿descarrilamiento?

Lunes negro...

252-071
Newbie
Newbie

Mensajepor 252-071 » 30 Oct 2006, 22:00

Quote:

On 2006-10-30 19:52, daneel wrote:
He vuelto a sufrir la averia, esta mañana de ida y ahora de vuelta. El regional, además de acumular retraso, ha hecho dos paradas "inesperadas"La Llagosta y Montcada.

Al llegar a Sant Andreu, lo han desviado a via 7, y después de 10 minutos ha salido hacia Sants. Por megafonía anunciaban el servicio Sant Andreu - Vilanova - Sant Vicenç suspendido entre Sants y Sant Andreu; y con retrasos el servicio Vilanova - Sant Celoni.

A la salida de Sant Andreu dirección El Clot habia una 447 parada a la altura de los cambios de agujas que dan acceso a las vias de estacionamiento de cercanias.
Estaba totalmente a oscuras, con todas las puertas abiertas y varios operarios con linternas inspeccionando alrededor y por debajo ¿descarrilamiento?

Lunes negro...

el catalunya expres que he visto desde mi casa y pasando muy despacio sera el que tu dices.me pensaba que seria porque tendria un cercanias recien sallidos de la estacion.me extraña que pare en estas dos estaciones mas siend un catalunya exspres y con doble de 448.ahora mismo acabo de ver otro 448 pero pasando a una velocidad baja(60km/h).
barcelona es un caos

saludos desde la Llagosta

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 30 Oct 2006, 22:03

Renfe sigue informando desde su web y esto si es noticia. Incidencias en Cercanias Barcelona ya es el pan nuestro de cada dia. Una mas

Última Hora:
Un incidente en la estación de Sant Andreu Comtal está provocando retrasos en los trenes que circulan en la línea 2 de Cercanías de Renfe en Barcelona.

euskalair
Newbie
Newbie

Mensajepor euskalair » 30 Oct 2006, 22:04

Son las 20.02 minutos y acabo de llegar a mi casa. He tardado nada menos que 2 horas para hacer 15 km (trajecto Viladecans - Sants y 4 paradas de metro). Desde luego es como para plantearte ir andando a trabajar.
No pasaría nada si fueran incidencias puntuales, pero es q debido a las obras del AVE, que hace mal tiempo o que la abuela fuma pasa lo mismo como un par de veces por semana.

Saludos cabreados,

Lorca-Baza-Aguilas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Lorca-Baza-Aguilas » 30 Oct 2006, 22:06

¿Qué sabéis del descarrilo del pasado viernes en la Estación de França? Según me comentaron, descarrilo la locomotora del Talgo 165 durante las maniobras.

Saludos,
Diego.
¡Hola Treneros!: Como a vosotros, también me apasiona el mundillo ferroviario, bueno, más bien el PLANETA ferroviario porque cada dia me acuesto habiendo aprendido algo nuevo de este fascinante mundo.

jotajota
Newbie
Newbie

Mensajepor jotajota » 30 Oct 2006, 22:16

Empezamos la semana como es norma de la casa, hoy dos, y aqui nadie se va a casa... total si nadie se queja, o si lo hace lo hacen bajito y no rompen i no molestan

D4V1D
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor D4V1D » 30 Oct 2006, 23:36

A mi no me ha pillado por los pelos. Mi tren ha sido el ultimo que ha funcionado con normalidad.

Saludos[addsig]
ò_ó

D4V1D
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor D4V1D » 30 Oct 2006, 23:58

Otras incidencias, he encontrado esto

Saludos[addsig]
ò_ó

daneel
Newbie
Newbie

Mensajepor daneel » 31 Oct 2006, 00:10

Quote:

On 2006-10-30 20:00, 252-071 wrote:
Quote:

Lunes negro...

el catalunya expres que he visto desde mi casa y pasando muy despacio sera el que tu dices.me pensaba que seria porque tendria un cercanias recien sallidos de la estacion.me extraña que pare en estas dos estaciones mas siend un catalunya exspres y con doble de 448.ahora mismo acabo de ver otro 448 pero pasando a una velocidad baja(60km/h).
barcelona es un caos

saludos desde la Llagosta

No era un Catalunya, era un regional con doble composición de 440. Para mañana ¿qué toca? ¿pinchazo de una rueda...?

1105
Newbie
Newbie

Mensajepor 1105 » 31 Oct 2006, 02:21

Quote:

Efectivamenteha descarrilado una D.T. de 447 saliendo de Sant Andreu Comtal hacía Sant Vicenç de Calders, ha llegado hasta la general par (sentido Barcelona) y ha dejado ocupados todos los circuitos de las vías pares de S.A.C., amén del churro en que han quedado vía y cambios de las 8 y 10 de la misma Estación, total todas las circulaciones por Comtal por las vías 1 y 3, los trenes dirección Barcelona salían con MT "clásico", es decir, con Jefe de Circulación a pie de tren con silbato gorra y linterna.

Vaya racha ... y según Fomento lo que nos queda.

Volver a “Operadores Ferroviarios de pasajeros y mercancías, Material Rodante, Avistamientos y Seguimientos”