Ferrocaril en Argentina

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor MZC » 29 Nov 2013, 16:49

Desde hace algún tiempo no sobrevolaba el tramo misionero del Urquiza. Hoy lo he hecho y veo que, como Moisés, ha sido "salvado de las aguas" de la EBY. Entre Garupá y el puente internacional parece todo nuevo. Espero que vuelva a transportar cargas y, si es posible, personas.

Enlace a la Entidad Binacional Yaciretá

Album de fotos

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor MZC » 04 Mar 2014, 18:12

Hace un año los amigos argentinos nos informaron cumplidamente de la llegada de material chino con destino a la LSM, pero parece que últimamente se les ve poco por aquí, con lo que se les echa de menos.

Ahora veo en SSC que está llegando al puerto de Buenos Aires una nueva remesa de la misma procedencia, con destino al FC D.F. Sarmiento.

¿Se animarán a contarnos lo que se mueve por allá? Les esperamos.

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canyailla
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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor canyailla » 01 Abr 2014, 12:09

Llegaron al país los primeros coches usados CAF 6000 para la Línea "B" de Subte

Texto y fotos de la llegada de esos trenes a Buenos Aires.

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor joanbc » 01 Abr 2014, 13:22

Quiero suponer que se habrán pagado por adelantado...
Saludos.

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor MZC » 25 Abr 2014, 18:34

Con asistencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, tuvo lugar anteayer el acto de puesta en servicio de la nueva flota de trenes de la Línea San Martín, que harán la ruta entre Buenos Aires y Pilar. Son 24 locomotoras y 160 coches de fabricación china.

Simultáneamente continúa llegando material chino para renovar los muy gastados trenes de las líneas Mitre, Sarmiento y Roca.

Veremos qué tal resultado dan.

RG

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Mensajepor MZC » 08 Dic 2014, 20:40

gabrielc6636 escribió:Ayer se realizó el primer viaje de prueba de los DH2 Wadlopers holandeses. Les adjunto una foto Imagen

Mas fotos en: http://www.flickr.com/photos/gcastelo/

Saludos!


Nueva vida para los Wadloper:

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Estos trenes deberían depender del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, por su función como embajadores de buena voluntad, y no del de Interior y Transporte. Buen juego diplomático propiciaron entre Cristina Fernández y José Mujica, aunque luego el servicio Argentina - Uruguay por Concordia y Salto resultara un fracaso.

Ahora no se pretende algo tan ambicioso como en 2011, y se limitarán a salvar la frontera fluvial Argentina - Paraguay entre las ciudades de Posadas y Encarnación. Ojalá esta vez tengan éxito.

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor MZC » 31 Dic 2014, 23:04

Pues ha salido rana: las autoridades paraguayas han dicho que nones, de momento.

Lo de la Argentina con los trenes es una sucesión contínua de disparates. En la página 6 de este hilo daba cuenta del proyecto del "Tren Universitario de La Plata", pomposo nombre tras el que se escondía un inefable cacharrito fabricado por Tecnotren. Ha pasado un año y después de numerosos fallos ha habido que sustituirlo por un Nohab de mi quinta, de los que se compraron de segunda mano a Portugal.

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infoblancosobrenegro

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor davida » 31 Dic 2014, 23:14

Pues hace dias se puso en servicio nuevos trenes de fabricacion china entre Buenos Aires y Mar de Plata que tardan 7h en hacer 400km. Se estan renovando las vias para que en poco se tarde 4h. Pero lo curioso es que se pongan trenes nuevos cuando el tren tarda Mas. No hace mucho el tren Marplatense con coches Budd, declarados monunento, de 50 años tardaba 5:30
El Buenos Aires Rosario ahora son 9h para 300km, pero tambien en renovacio. Pero me alucina que el ramal Capilla del Señor Victoria un tren de cercanias de via ancha tarde 3h para 50km

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor u-bahn » 01 Ene 2015, 14:24

Si las vías no están en condiciones es cuando se producen estas velocidades de 'vértigo inverso'. Recientemente dejaron de circular en los trenes entre Montréjeau y Luchon (Francia), tramo de uns 36 km que se cubrían en 1 hora, dadas las numerosas precauciones a 10 km/h. No es pues patrimonio sólo de la Argentina tener vías mal mantenidas. Ahora bien en todos lados la pregunta es la misma. Si estuviesen de primera, ¿cuanta gente viajaría por ellas? Incluso las que hay -en el caso argentino- entre ciudades importantes Rosario, Córdoba… ¿A que coste? ¿Llevan carga? Más en un país donde la mayor parte de la población se concentra en una inmensa ciudad. Dado que los últimos accidentes graves se han concentrado allí, quizá es en el Gran BA dónde deberían enfocarse los esfuerzos de infraestructura y trenes en condiciones.

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor oponopono » 01 Ene 2015, 15:57

A los Argentinos los Nohab (han comprado siete) les vinieron de maravilla. Son un material muy sencillo de mantener, muy de acorde a sus capacidades técnicas y cuentas bancarias. Por eso siguen andando tan contentas y ellos tan contentos.

Las 1200 supongo que ninguna circula (de nueve), las 1400 hay dos (de doce) y 1930 por lo que sé solo una (de cuatro). Los coches Sorefame y Carel & Fouché no sé cuantos siguen en servicio.

El material Europeo es muy distinto a lo que están acostumbrados por allí, tecnología Americana a la antigua usanza (no que haya cambiado mucho en los últimos 50 años...), material duro, fuerte y muy sencillo de mantener. Nada que ver con las pijotadas Europeas.

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor MZC » 01 Ene 2015, 23:21

Un detalle a tener en cuenta: cuando a mediados de 2012 se decidió acometer la renovación del FC Mitre se optó por cerrar primero una de las vías (más de 250 km), y luego hacer igual en la otra vía. ¿No podrían haberse planificado los trabajos de otra manera?

Mantener durante tanto tiempo un tramo tan largo de vía única en el corredor Buenos Aires - Rosario, uno de los más transitados del país fuera de las cercanías capitalinas, me parece disparatado. La orilla occidental del Paraná a su paso por las provincias de Santa Fe y Buenos Aires acoje grandes focos de actividad portuaria e industrial que generan importantísimos tráficos de mercancías, que al igual que los trenes de viajeros de largo recorrido que unen la capital con Rosario y Córdoba (segunda y tercera ciudades de la nación), así como con La Banda (Santiago del Estero) y Tucumán, se han visto muy penalizados.

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor MZC » 02 Ene 2015, 16:37

MZC escribió:Pues ha salido rana: las autoridades paraguayas han dicho que nones, de momento.
[...]

Mientras escribía aquello se desbloqueba la situación, y el nuevo enlace internacional quedó inaugurado sin la pompa y circunstancia habitual en esos actos.

Viendo la reseña en SSC Argentina queda claro que se trata de algo muy provisional, cogido con alfileres, sobre todo en la orilla paraguaya.

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor davida » 02 Mar 2015, 08:57

Renace Ferrocarriles Argentinos

Despues de años de concesiones a empresas privadas tanto de mercancias, pasajeros, trenes e infraestructuras, parece que se deshace el camino para volver al ferrocarril publico.
Ya habia muchas concesiones que se habia devuelto al estado y este ya los estaba explotando.

http://www.ieco.clarin.com/ferrocarrile ... 69105.html

Estatizarán la operación de los ferrocarriles

Anuncio de la Presidenta.Enviarán un proyecto de ley al Congreso para formar una empresa que controle los trenes.


La presidenta Cristina Kichner anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para "recuperar la administración estatal" de los ferrocarriles argentinos. No precisó si se refería sólo a los ferrocarriles del conurbano, o también a los de carga que funcionan en el interior del país.

"Se que estoy cumpliendo un sueño de muchos, pero que nadie se engañe, no me mueve ningún afán estatizador, es simplemente para mejorar la eficiencia", sostuvo la mandataria en su discurso de apertura de las sesiones legislativas. Y agregó que la medida permitirá un "ahorro de 415 millones" de pesos, dado que, señaló, el Estado está "pagando una retribución anual proyectada para 2015 por contratos de gerenaciamiento de las empresas privadas de 320 millones, más 94 millones de IVA".

En su último discurso ante la Asamblea Legislativa, la mandataria destacó además que su gestión "recupera el Estado" pero que "no es un problemna de públicos o privados, sino de gestión y administración". "El estado argentino administra el Ferrocarril Sarmiento, que transporta hacia el Oeste la mayor cantidad de pasajeros", dijo y detalló: "Cuando aumentamos el gasto de esta línea, administramos un 17 por ciento", mientras las empresas privadas hacen lo propio en las líneas restantes en un "77 por ciento".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, confirmó que la ley que se llevará al Congreso será para crear la Sociedad de Ferrocarriles, el organismo que fusionará todas las empresas que hoy funcionan de manera privada en el país, pero que desde mañana el Estado se hará cargo de la operación del servicio, a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado.

"Esto no es un capricho, sino que se ha recuperado un recurso estratégico tan importante como los trenes", sostuvo, y agregó que se demostró "en estos dos años y medio que el Estado puede ser mejor administrador de los privados, ahorrando una cantidad de recursos enormes que hoy se pagan a las empresas que tienen operación".

Tras recordar la renovación de los trenes de la línea San Martín, Sarmiento y Mitre, sostuvo que "es un proceso general de recuperación ferroviaria que nos parecía que se debía dar un paso más, que es que el Estado Nacional se haga cargo", de la operación del servicio.

Además, consultado por la existencia de algunas iniciativas en el mismo sentido por parte de legisladores opositores, Randazzo celebró que "los bloques de la oposición hayan adherido a la decisión que tomó la Presidenta", y destacó que le "parece bien que tengan proyectos" relacionados con la infraestructura ferroviaria.



http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=780838

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor u-bahn » 02 Mar 2015, 18:19

Y esta nacionalización ¿irá mejor o peor para "vender" o colocar material excedentario de aquí?

Si es que queda algo de la red convencional...

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor davida » 03 Mar 2015, 09:24

u-bahn escribió:Y esta nacionalización ¿irá mejor o peor para "vender" o colocar material excedentario de aquí?
Si es que queda algo de la red convencional...

Los Argentinos esta comprando material chino nuevo para substituir a casi todo lo existente que es obsoleto.
El material procedente de España esta la mayoria apartado. Funcionando regularmente solo hay un TER 597 que funcionan cuando puede, algun camello 593, Apolos y locomotoras 319.
Los Talgo apartados para no pagar el mantenimiento a Talgo, los coches convencionales habia que renovarlos en Argentina y no se hizo y ahora son chatarra.

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor antares » 06 Mar 2015, 22:38

Algo se está moviendo en la Argentina que provoca este repentino reflujo hacia lo público...

El anuncio suena a pura improvisación con fines electorales.

A ver si reaparecen por aquí nuestros amigos argentinos y nos cuentan cómo ven ellos el asunto.


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor canyailla » 12 Mar 2015, 19:38

davida escribió:
u-bahn escribió:Y esta nacionalización ¿irá mejor o peor para "vender" o colocar material excedentario de aquí?
Si es que queda algo de la red convencional...

Los Argentinos esta comprando material chino nuevo para substituir a casi todo lo existente que es obsoleto.
El material procedente de España esta la mayoria apartado. Funcionando regularmente solo hay un TER 597 que funcionan cuando puede, algun camello 593, Apolos y locomotoras 319.
Los Talgo apartados para no pagar el mantenimiento a Talgo, los coches convencionales habia que renovarlos en Argentina y no se hizo y ahora son chatarra.


No sé que problemas de organización aquejan a los Ferrocarriles de Argentina pero lo de los trenes chinos está ya creando problemas, hasta el punto de que tienen que canibalizar unos trenes para arreglar otros, como informa y documenta ese blog Argentino.

Claro que la compra de trenes para el Metro de Buenos Aires (el "Subte") tampoco está siendo muy exitosa. También en esta información.

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor carlos64 » 13 Mar 2015, 17:43

En internet circula también algún vídeo demoledor del estado del material chino. La verdad que tiene muy mala pinta este asunto.

En cuanto a los trenes de segunda mano del Metro de Madrid, se supone que harían un proyecto previo a la compra que contemplase las reformas necesarias en la infraestructura para su implantación. ¿O es mucho suponer tratándose de Argentina?

Un saludo.

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor gabrielc6636 » 24 May 2015, 03:05

Hola tanto tiempo!

Respecto al material chino, hay que separarlo en 3.

Lo primero que llegó, fueron locomotoras CSR SDD7 para traccionar coches aptos para anden alto en la Línea San Martin.

Casi simultáneamente llegaron locomotoras CNR CKD8G (120km/h) y CKD8H(160km/h) mas unos cuantos coches para larga distancia.

Luego, comenzó la llegada de coches EMU CSR para las Líneas Sarmiento/Mitre y Roca (últimamente).

De momento diré que mi experiencia diaria en la Línea San Martin dista de ser la que yo quisiera, lamentablemente no fuimos agraciados con la tan esperada electrificación.

Los coches EMU CSR tanto del Sarmiento como del Mitre son realmente muy buenos, también se sumo la culminación de varias obras de vía y reponteciación de la red eléctrica.

Los del Roca, recién están arribando, pero creo que serán igual de buenos.

He ido subiendo tanto a mi perfil de RailPictures como a Flickr algunas fotos (https://www.flickr.com/photos/gcastelo/).

Con tiempo les iré contando mas.

Saludos, Gabriel

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Re: Ferrocaril en Argentina

Mensajepor 3cvz » 01 Abr 2016, 07:10

El presidente de Argentina dobla el precio del transporte público
El Gobierno de Mauricio Macri aumenta un 65% el billete de metro y un 100% el de tren y autobús

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ro-5017702


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