Tren "Jan Kiepura"

Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

caminero
Newbie
Newbie

Tren "Jan Kiepura"

Mensajepor caminero » 15 Mar 2013, 20:55

Buenas tardes.

Abro un nuevo tema para pediros información de este curioso tren, cuyas ramas tienen origen una en Ámsterdam y otra en Basilea, pasan por Berlín, Varsovia y termina en Moscú (eso las ramas que yo conozco, pero no me extrañaría que fueran algunas más).

El caso es que quiero hacer un Basilea-Varsovia (o Poznan, pero supongo que para mi pregunta dará lo mismo), y no tengo ni la más remota idea de cómo informarme de la tarifa y comprar los billetes. Al pasar por tantos países no me aclaro.

Una primera búsqueda me llevó a la DB, puesto que la mayor parte del recorrido es en Alemania. Sin embargo sólo informan del horario, y no permite adquirir el billete en la página (como si de un tren extranjero se tratase). Segundo paso, la SBB. Les envié una consulta por correo electrónico y me respondieron que los trayectos internacionales a/desde Suiza los gestiona la empresa de origen/destino, y me remitieron a la DB o a PKP (ferrocarriles polacos).

La web de los ferrocarriles polacos informa igualmente de los horarios pero no del precio (tanto en la parte en polaco como en la parte en español).

También me pasé por una taquilla de la SNCF (por probar que no quede), pero sólo venden billetes sencillos en plaza acostada en departamento de tres, sin posibilidad de otras acomodaciones ni tarifas (Raílplus o joven en mi caso). Tan alto era el precio que la vendedora me comentó que era mucho más rentable un pase interraíl de 5 días y pagar dos reservas. La pregunta es obvia, ¿cuánto cuesta la reserva? No me lo pudo decir, porque ella no las podía hacer. ¿Y dónde se hacen? Tampoco lo sabía.

Después de contar mis penas hago llamada a vuestra experiencia. ¿Algún forero ha hecho este trayecto, o uno similar? ¿Alguna orientación? ¿Me dejo algún sitio en el que mirar? Y por supuesto, acepto encantado informaciones y curiosidades del tren, que no he encontrado nada en Tranvía.

Saludos.

IBM Research [Bot]
Newbie
Newbie

Mensajepor IBM Research [Bot] » 15 Mar 2013, 21:25

Hola Caminero. Este tren lo vi en Frankfurt el verano pasado cuando me dirigia a Viena. Recuerdo que la composción no era extremadamente larga, como máximo hablamos de siete u ocho coches.

La composición la formaban coches alemanes City Night Line, y en cola recuerdo un par de coches rusos de la RZD, y con la nueva decoración gris, blanco y rojo. La locomotora titular una 120, y remolcada una 101.

En cuento al tema de los billetes, si ninguna compañia europea te permite la compra al tratarse de un tren internacional, tal vez te valga la pena cojer un interrail de los dias que te convenga. Creo recordar que las reservas debes abonarlas en ventanilla, es decir, mostrar tu interrail y decir que solo quieres realizar la reserva para el confort disponible en ese tren.

Espero haberte ayudado. Si realizas el viaje, que lo disfrutes!!

Un saludo!
LigneDesCausses

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 15 Mar 2013, 21:48

Datos sobre ese tren en la web de los ferrocarriles rusos (RZD):

- Precio y horarios (rama de Suiza): http://eng.rzd.ru/statice/public/rzdeng?STRUCTURE_ID=4142

- Venta de billetes para ambas ramas: http://russia.raildude.com/

- También a través de esta otra agencia: http://www.russiantrain.com/

OJO: Ese tren no es de venta on-line por lo que hay que ponerse en contacto con esas agencias a través de su correo electrónico o formulario que aparece cuando se seleccionan los trayectos.

Espero que os sean útiles estos datos.

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 15 Mar 2013, 23:00

Hay rumores que el Jan Kiepura podria ser retirado desde el 1 de Julio 2013. No es cierto. PKP es come Renfe: Deciden a la ultima hora.

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 15 Mar 2013, 23:05

Muchas gracias por la rápida información, canyailla. Sin embargo la primera agencia no me permite introducir una ciudad Suiza como origen, y la segunda no reconoce los destinos en Polonia (Poznan, Konin, Kutno, Varsovia, ...).

He contactado por correo electrónico con las dos agencias, a ver si me dan novedades.

¡Si que es una tarea complicada conseguir billete!

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 16 Mar 2013, 12:36

Russian train me ha contestado a primera hora de esta mañana diciendo que al no tener origen ni destino en Rusia, ellos no lo venden. :?

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 16 Mar 2013, 13:07

caminero escribió:Russian train me ha contestado a primera hora de esta mañana diciendo que al no tener origen ni destino en Rusia, ellos no lo venden. :?

Resulta curioso porque para la rama de Amsterdam acabo de comprobar que sí venden billetes los ferrocarriles alemanes (DB) pero la de Basilea está en el limbo.

Hay una agencia de viajes en tren española que comercializa billetes internacionales en los trenes más raros. Es ésta: http://viajerosaltren.com/

No hace mucho se pusieron en contacto conmigo a través del Blog para presentarme sus servicios. Por mail te paso el nombre de su responsable.

SERBIO
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor SERBIO » 16 Mar 2013, 16:35

delacuesta escribió:Hay rumores que el Jan Kiepura podria ser retirado desde el 1 de Julio 2013. No es cierto. PKP es come Renfe: Deciden a la ultima hora.

La supresión de este tren a partir del mes de julio parece definitva.
La noticia ha aparecido hace días en un portal ferroviario polaco.

http://www.rynek-kolejowy.pl/41152/PKP_ ... ra.htmasta

Qué raro! Hasta ahora los Polacos introducían servcios internacionales nuevos y ahora les ha dado por quitar este tren que conecta Varsovia con varias ciudades del Occidente.

caminero
Newbie
Newbie

Mensajepor caminero » 16 Mar 2013, 18:02

Vaya faena, ojalá se replantearan la supresión de este servicio.

Ayudándome de un traductor, me ha parecido entender que el motivo es la falta de rentabilidad, ¿es así?

448-028
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor 448-028 » 16 Mar 2013, 19:12

Buenas,

Este tren lo he visto bastantes a través de una webcam ferroviaria holandesa.

Una pena que lo retiren. :(

VFP
Newbie
Newbie

Mensajepor VFP » 16 Mar 2013, 23:43

Buenas,

En cuanto a interrail y pagar las reservas. Desde luego, sería lo más cómodo e inteligente. Lo bueno de interrail es que te permite coger, no sólo ese tren, sino muchos más, con lo que si tienes oportunidad y te apetece, puedes viajar a otros lugares o con otros trenes.

Las reservas de literas, se van en torno a los 10€ y en algunos trenes puedes adquirirla directamente al literista.

En suiza, si no recuerdo mal, se cierran reservas sobre las 17-18h para los nocturnos. Con lo que debes adquirirlas antes de esa hora.

Saludos

gumias
Newbie
Newbie

Mensajepor gumias » 28 Abr 2013, 20:18

Hace ya varios años que se pueden sacar billetes de avión a los últimos rincones del planeta desde varias webs en pocos pasos, sin embargo mirar precios y sacar billete para un tren que atraviesa media europa es una tarea titánica, aun en 2013. Así nos va.

SERBIO
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor SERBIO » 28 Abr 2013, 22:16

Hola!
Una buena noticia. Parece que al final el tren Jan Kiepura no lo quitarán este verano ni el tren Vltava (Moscú-Praga) tampoco, lo que también estaba previsto.
Sólo quitarán el nuevo EC 'Comenius' Breclav-Varosvia.
Comenius será dividido en dos trenes así que faltará el tramo Katowice-Bohumin.

Saludos!!

desma
Newbie
Newbie

Re: Tren "Jan Kiepura"

Mensajepor desma » 02 Nov 2013, 22:13

Este es mi Jan Kiepura en H0
http://www.youtube.com/watch?v=Oohhu6_b ... TPPoEeJNKQ

El Kasztan en H0
http://www.youtube.com/watch?v=rk8vFpGh ... TPPoEeJNKQ

y el EN 452 Moscú Paris en H0
http://www.youtube.com/watch?v=7SKdAM5m ... TPPoEeJNKQ

El Kasztan es el mismo tren que el Jan Kiepura pero ya una vez pasado Varsovia y sólo lleva los coches a Moscú y también a San Petersburgo.

Saludos a todos.

fiat0500
Newbie
Newbie

Re: Tren "Jan Kiepura"

Mensajepor fiat0500 » 12 Nov 2013, 18:24

El tren se mantiene pero pierde los coches Rusos (que van a acabar con todos los servícios a Europa con excepción Moscu-Berlin-Paris y Moscu-Nice). Los coches a Warsawa se añaden en Belin por la mañana al primer Berlin-Warsawa Espress.

Volver a “Redes Ferroviarias Internacionales”