El ferrocarril en Alemania

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canyailla
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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor canyailla » 03 Oct 2013, 10:31

Una buena noticia para los que viajáis a Alemania en tren u os movéis dentro de ella: http://www.deutschebahn.com/de/konzern/im_blickpunkt/4512978/wlan_zugang.html

La información indica que desde ahora 100 estaciones de ferrocarril alemanas tendrán wifi gratuito durante 30'.

Traduzco las instrucciones de acceso para evitar las horribles e incomprensibles traducciones automáticas:

1 Se activa la Wi-Fi en el dispositivo y aparecen las redes disponibles
2 Seleccionar "Telekom" y darle a conectar.
3 Iniciar el navegador web en el dispositivo e introducir cualquier dirección web. Aparece entonces el portal "HotSpot" de la conexión inalámbrica.
4 Meter tu número de móvil en el portal "HotSpot". Acepta todos los números de móviles nacionales e internacionales (lógicamente hay que meter el número en formato internacional)
5 Se recibe entonces el Código de acceso en el móvil por medio de sms.
6 Se mete el Código de acceso recibido en el portal "HotSpot".
7 A partir de entonces se tienen 30 minutos de conexión Wi-Fi gratuita.

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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor 3cvz » 16 Mar 2016, 18:11

Deutsche Bahn pierde 1.300 millones de euros en 2015

La compañía alemana de transporte por ferrocarril Deutsche Bahn perdió 1.300 millones de euros en 2015 por depreciaciones extraordinarias en el transporte de mercancías ferroviario y costes extraordinarios por la transformación de la compañía.

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/vida/201603 ... iones.html

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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor antares » 30 Mar 2016, 01:57

Parece que en otros países las Comisiones de investigación de accidentes ferroviarios trabajan más deprisa que en España...

Ver este enlace:

http://internacional.elpais.com/interna ... 54068.html


Saludos al Foro,


Antares

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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor canyailla » 30 Mar 2016, 10:23

antares escribió:Parece que en otros países las Comisiones de investigación de accidentes ferroviarios trabajan más deprisa que en España...

Ver este enlace:

http://internacional.elpais.com/interna ... 54068.html


Saludos al Foro,


Antares


Lo que el ministro del interior de Baviera ha desvelado y que publica el sensacionalista diario alemán Bild, información que ha copiado "El País", no es el informe de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios de Alemania sino una revelación de secretos por parte de ese ministro de unas declaraciones recogidas por la policía en el curso de la investigación. Ya se han hecho bastantes críticas al ministro por eso.

Los trabajos de la comisión de investigación van a tardar bastante aún.

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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor 3cvz » 31 Mar 2016, 07:11

Trenes alemanes con compartimentos sólo para mujeres en la operadora regional MRB

Fuente: http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b4628.html

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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor canyailla » 06 Jun 2016, 16:46

Estos días se conmemora el 25 aniversario de la entrada en servicio en Alemania de los trenes ICE. A la historia de esos trenes dentro y fuera de Alemania le he dedicado una pequeña entrada del Blog de Viajes ferroviarios, con algunas fotos interesantes.

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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor mdiaz106 » 15 Nov 2016, 22:55

aunque en Inglés, creo que se entiende bien:

Berlin Is Bringing Back Subway Trains From the 1950s
Fuente: CityLab > http://www.citylab.com/commute/2016/11/the-berlin-subway-is-bringing-back-1950s-trains/506450/?utm_source=SFFB

The idea of recomissioning 60-year-old carriages will no doubt get train-spotters drooling, but there’s a pragmatic reason why the trains are coming back. Berlin has a desperate shortage of rolling stock. City transit body BVG (Berliner Verkehrsbetriebe) wants to avoid the costs of buying more engines and reckons it can renovate and re-kit three of the old trains for just €1.9 million — a snip compared to what three entirely new trains would cost. Three trains won’t make a whole lot of difference across an entire city, of course, which is why the refitted wagons will be confined to a single line. This is arguably the smartest part of the plan. By running on Berlin’s Line U55 from spring 2017, the 1950s trains should attract tourists to what could be Berlin’s biggest transit white elephant.

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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor canyailla » 18 Nov 2016, 12:13

La noticia en Alemania es la irrupción del nuevo operador de Larga Distancia Locomore en un trayecto fundamental de la red como es el de Stuttgart a Berlin, con aviso de que llegará el próximo año a otras zonas.

Imagen

Este es el esquema de los servicios anunciados.

Comparando los precios que oferta con los de DB, para un mismo día tenemos esto:

Locomore

Imagen

DB

Imagen

Sin duda una rebaja notable.

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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor 3cvz » 24 Ago 2017, 23:11

Siemens inicia las pruebas del tren eléctrico Rhine-Ruhr Express, que operará desde finales de 2018

El grupo tecnológico alemán Siemens ha presentado el primer prototipo del tren eléctrico Rhine-Ruhr Express (RRX), cuyas pruebas se realizarán en el Centro de Prueba y Validación (PCW) de la firma en Wegberg-Wildenrath (Alemania), antes de que entre en servicio a finales de 2018.
Según informó la empresa, las siete primeras unidades preserie de este tren se encargarán al Centro de Prueba de Siemens y se realizarán diferentes test en los próximos meses, antes de iniciar las primeras verificaciones en la red pública ferroviaria del país.
La consejera delegada del área de trenes regionales y locomotoras de alta velocidad de la compañía alemana, Sabrina Soussan, apuntó que el inicio de las pruebas en esta instalación pone de manifiesto que la corporación está "al día" con el proyecto Rhine-Ruhr Express.
"Estamos probando si los trenes son aptos para su servicio diario entre las ciudades de Renania del Norte-Westfalia y dentro de ellas. Cada tren de la flota de RRX será puesto en servicio aquí, prácticamente en la puerta de la red de ferrocarril público", añadió.
Siemens se adjudicó en marzo de 2015 un contrato para la fabricación de 82 trenes eléctricos Desiro HC de varias unidades y para la gestión del mantenimiento por un período de 32 años. El pedido tiene un importe total de más de 1.700 millones de euros.
El nuevo tren presentado por la compañía cuenta con cuatro coches, el primero y el último, como coche final y remolque de conducción, tienen un piso para pasajeros, mientras que los dos restantes cuentan con dos pisos para el transporte de personas. La capacidad de cada tren es de 400 pasajeros.

Fuente; http://www.expansion.com/agencia/europa ... 14512.html

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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor 3cvz » 10 Dic 2017, 15:51

El tren de alta velocidad Berlín-Múnich pincha en la inauguración

La inauguración, el viernes noche, de la vía férrea de alta velocidad que reducirá a poco menos de cuatro horas el trayecto de 623 kilómetros que une Múnich con Berlín, estaba marcado como una fecha de alivio en la agenda de los numerosos negocios y particulares a los que la legendaria descentralización alemana obliga a vivir con un pie en cada una de las capitales. Y, dada la tensa relación que durante la última legislatura han mantenido los socialcristianos de Baviera con Merkel, la puesta en marcha del nuevo tren de alta velocidad tenía además esperanzadoras lecturas políticas. Pero la fiesta terminó en ridículo. Uno de los dos trenes especiales fletados para la ocasión, no fue capaz de arrancar. Permaneció parado en la estación, haciendo esperar a durante más de una hora a los 200 invitados de honor y periodistas por «problemas técnicos», según informaban los portavoces de Deutsche Bahn. No hubo grandes protestas porque lo cierto es que están ya bastante acostumbrados.
Con el paso de las décadas, la mítica puntualidad de los trenes alemanes ha quedado en eso, un mito. El verano del año pasado, durante la inauguración del túnel de Gotthard, el paso de 57 kilómetros que atraviesa los Alpes suizos, la propia Merkel reconoció que «esto es algo en lo que los alemanes debemos mejorar un poco más». «Si quieren ver la eficiencia alemana, vayan a Suiza», dice un popular chiste berlinés, y las estadísticas ponen números al sarcasmo. Según la auditoría de puntualidad, los 3,28 millones de trayectos efectuados en un año sufren retrasos en 66.7535 casos, con un retraso total de 174.630.000 minutos para los 3,79 millones de minutos para los usuarios que ha aumentado un 33% desde 2009. Lo que está en juego, sin embargo, no se mide en unidades de tiempo. La infraestructura de transporte en Alemania se encuentra en un terrible estado de deterioro y muchas obras han salido muy mal debido a una constante falta de inversión que amenaza el prestigio de Alemania como sede empresarial y, en definitiva, al made in Germany.

Fuente: http://www.abc.es/economia/abci-tren-al ... ticia.html

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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor 3cvz » 13 Dic 2017, 18:05

El ICE 4 de Siemens comienza su servicio regular

Con el reciente cambio de horarios, Deutsche Bahn AG está introduciendo el ICE 4 como servicio regular, alcanzando un nuevo hito de proyecto justo a tiempo. Inicialmente, cinco trenes operarán en las rutas entre Hamburgo y Munich y entre Hamburgo y Stuttgart. La flota ICE 4 aumentará a nueve trenes en verano de 2018. En total, Siemens entregará un total de 119 trenes para 2023. De estos, 100 estarán en una configuración de doce coches y 19 en una configuración de siete coches.
DB planea alcanzar ambiciosos objetivos de crecimiento con la flota de ICE 4. La estrategia principal del operador, aprobada en 2015, es ampliar sus ofertas de larga distancia en un 25 por ciento para el 2030. DB quiere atraer a 50 millones de pasajeros adicionales al año, y el ICE 4 proporcionará la columna vertebral para su servicio de larga distancia.
“El ICE 4 es el nuevo buque insignia de nuestras rutas de larga distancia y establece estándares para nuestros pasajeros: un gran espacio de almacenamiento para el equipaje, un restaurante elegante y un concepto de iluminación innovador garantizan un alto nivel de confort para los pasajeros. Este es el primer ICE en el que los pasajeros pueden llevar sus bicicletas. Gracias a un área familiar completamente renovada y un compartimento para padres e hijos, estamos haciendo que los viajes sean aún más relajantes para las familias”, dice Birgit Bohle, presidenta del Consejo de Administración de DB Fernverkehr AG.
“El ICE 4 es el mayor pedido de trenes jamás recibido en los casi 170 años de historia de Siemens. Estamos ejecutando el pedido en tiempo y el servicio regular podría comenzar puntualmente. Este tren establece nuevos estándares en el transporte interurbano con su concepto tecnológico único”, explica Sabrina Soussan, directora general de la división de movilidad.
El tren ICE 4 fue diseñado para proporcionar la mayor flexibilidad posible. Un total de 24 configuraciones de trenes son posibles sobre la base de cinco tipos de coches y los trenes se pueden adaptar a los requisitos de capacidad, velocidad máxima y el perfil de ruta seleccionado. Un requisito previo para los trenes virtualmente configurables era el desarrollo de un llamado powercar que combina todos los componentes de tracción dentro de un solo automóvil. En ellos, todos los componentes principales de tracción y suministro de energía están dispuestos debajo del piso del coche. Los trenes son una combinación de powercars, un coche de servicio, coches intermedios y dos coches de final. Un ICE 4 de 12 coches, por ejemplo, es conducido por seis powercars y puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.
El tren de 346 metros de largo y 12 coches ofrece 830 asientos y dispone de grandes portaequipajes ubicados cerca de los asientos. Un compartimento familiar ahora ofrece más espacio en comparación con los anteriores automóviles. El tren también tiene áreas abiertas adicionales para acomodar carritos de bebé en la sección de padres e hijos. Cuatro espacios están disponibles para pasajeros en sillas de ruedas y, por primera vez, será posible llevar bicicletas en un ICE: se pueden reservar ocho espacios en el coche final.
Un esquema de iluminación innovador se adapta a la hora del día y crea una atmósfera agradable dentro de los automóviles. El sistema proporciona iluminación atenuada temprano por la mañana, y cuando sale el sol, se convierte en un tono cálido y estimulante antes de pasar a la iluminación diurna normal. Por la noche, el sistema de iluminación simula una puesta de sol.
Un nuevo tipo de sistema de aire acondicionado asegura que las temperaturas exteriores que van desde menos 25 grados Celsius a más 45 grados Celsius se puedan manejar cómodamente. El sistema también es redundante, por lo que una parte continuará funcionando si la otra se apaga.
Los asientos nuevos y modernos tienen reposacabezas mejorados. Al ajustar, los respaldos de los asientos no se reclinan hacia la parte trasera sino hacia la cubierta del asiento sin molestar al pasajero. Cada asiento en primera clase tiene su propia toma de corriente y una lámpara de lectura. Los letreros de reserva y los números de asiento son fácilmente visibles y accesibles, y están integrados en los reposacabezas de los asientos. Los nuevos trenes tienen tecnología multi-proveedor que utiliza la última tecnología WiFi. El sistema se conecta con la red de datos más rápida disponible (LTE, 3G) mientras el tren está en marcha y agrupa las capacidades del operador de red para que se puedan procesar mayores volúmenes de datos. Esto proporciona a los pasajeros una conexión WLAN más rápida y estable.
La flota ICE 4 está equipada con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS). Con este sistema, el ICE 4 podrá operar en la nueva ruta ferroviaria de alta velocidad entre Berlín y Munich a partir de diciembre de 2018.

Fuente: https://www.interempresas.net/Ferrocarr ... gular.html

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Re: El ferrocarril en Alemania

Mensajepor coreykiger » 03 Sep 2018, 00:35

The S-Bahn symbol, which is immediately appreciated, was the solution to this transport problem, even having a line of 210 km, almost nothing!


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