¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

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x2804
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Mensajepor x2804 » 06 May 2011, 06:20

De hecho ya hay un TGV Lille-Perpiñán, y un TGV Bruselas-Perpiñán.
Ambos son muy, muy, pero que muy prolongables a Barcelona.
A Figueras... me temo que la cosa aún no da para tanto.

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davida
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Mensajepor davida » 06 May 2011, 12:41

Realmente hay 2-3 trenes diarios Perpinyà Lille.
Y a Bruselas 1 diarios seguro mas otros con cambio de rama. El verano pasado fui en un Perpinyà Lille y en Montpellier nos agregaron una rama Montepellier - Bruselas, fuiemos en doble de Montpellier a Lille, con lo que seria un transbordo sin casi esperas. Por cierto era 2 ramas de 2 series diferentes una Daise + Duplex.

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 06 May 2011, 14:10

Quote:

El 2011-05-06 10:41, davida escribió:
Realmente hay 2-3 trenes diarios Perpinyà Lille.
Y a Bruselas 1 diarios seguro mas otros con cambio de rama. El verano pasado fui en un Perpinyà Lille y en Montpellier nos agregaron una rama Montepellier - Bruselas, fuiemos en doble de Montpellier a Lille, con lo que seria un transbordo sin casi esperas. Por cierto era 2 ramas de 2 series diferentes una Daise + Duplex.



Alguna explicación habrá pero lo lógico sería un servicio Perpiñan-Bruselas y un refuerzo Montpellier-Lille acoplado.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor LILAZGZ » 06 May 2011, 14:24

Espero que cuando esté terminada la LAV Figueres-Barcelona (con permiso de los que se llevan el cobre, unas cuantas veces) y el tunel hasta Sants, tambien terminado, supondra una revolucion "sin precedentes" en el transporte de viajeros por ffcc. en España tambien espero que entonces, esten implantadas o casi implantadas, empresas privadas de transporte de pasajeros


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davida
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Mensajepor davida » 06 May 2011, 14:26

Desconozco el motivo, igual es tan senzillo que para Bruselas se necesitan 3kV y en Perpinyà hay los Dasye por el ERMTS a Figueres y por rotación de Material se hace el servicio Perpinyà Lille + Montpellier Bruxelles. Recordar que la SNCF compró los Dasye con ERMTS para llegar a Barcelona el 2010 y ha sido Fomento quien ha incumplido.
La SNCF no necesita que sea LAV para hacer circular 8 TGV diarios entre Perpinyà y Nimes.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 06-05-2011 12:27 ]

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Mensajepor canyailla » 04 May 2013, 09:47

Hace poco más de una hora ha partido de St Pancras el Eurostar de temporada Londres-Avignon que ha comenzado a circular de nuevo este año.

Esta es la ruta y el precio:

Imagen

El nombre del producto es Route du Soleil- El tiempo de trayecto de 5h 55' se alargaría notablemente de circular hasta España, algo que sólo podría hacer cuando estuviese terminada la LAV hasta Perpignan.

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Mensajepor x2804 » 04 May 2013, 20:13

canyailla escribió:Hace poco más de una hora ha partido de St Pancras el Eurostar de temporada Londres-Avignon que ha comenzado a circular de nuevo este año.

El nombre del producto es Route du Soleil- El tiempo de trayecto de 5h 55' se alargaría notablemente de circular hasta España, algo que sólo podría hacer cuando estuviese terminada la LAV hasta Perpignan.


No, ya podría circular hasta Perpiñán sin más impedimentos.
El recorrido es Londres-Avignon Centre, no Londres-Avignon TGV.
Sale de la LAV a la altura de Bollène, y por ahí circula por la convencional a 1500V hasta Avignon-Centre.
Dicha estación tiene un andén preparado para ser aislado cuando circula el Eurostar, que se reabre para otras circulaciones cuando el Eurostar se va del andén.

Lo que no podría hacer hoy por hoy es pasar de Le Soler hacia Figueras o Barcelona, porque me parece que no tiene ERTMS.
Pero a Perpiñán podría llegar esta noche mismo, si quisieran.

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Mensajepor Euromed22 » 04 May 2013, 23:04

canyailla escribió:Hace poco más de una hora ha partido de St Pancras el Eurostar de temporada Londres-Avignon que ha comenzado a circular de nuevo este año.

Esta es la ruta y el precio:

Imagen

El nombre del producto es Route du Soleil- El tiempo de trayecto de 5h 55' se alargaría notablemente de circular hasta España, algo que sólo podría hacer cuando estuviese terminada la LAV hasta Perpignan.


Por cierto Canyailla, que dias circula dicho Eurostar? Gracias!

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Mensajepor canyailla » 05 May 2013, 00:19

x2804 escribió:
canyailla escribió:Hace poco más de una hora ha partido de St Pancras el Eurostar de temporada Londres-Avignon que ha comenzado a circular de nuevo este año.

El nombre del producto es Route du Soleil- El tiempo de trayecto de 5h 55' se alargaría notablemente de circular hasta España, algo que sólo podría hacer cuando estuviese terminada la LAV hasta Perpignan.


No, ya podría circular hasta Perpiñán sin más impedimentos.
El recorrido es Londres-Avignon Centre, no Londres-Avignon TGV.
Sale de la LAV a la altura de Bollène, y por ahí circula por la convencional a 1500V hasta Avignon-Centre.
Dicha estación tiene un andén preparado para ser aislado cuando circula el Eurostar, que se reabre para otras circulaciones cuando el Eurostar se va del andén.

Lo que no podría hacer hoy por hoy es pasar de Le Soler hacia Figueras o Barcelona, porque me parece que no tiene ERTMS.
Pero a Perpiñán podría llegar esta noche mismo, si quisieran.


El Eurostar que ha circulado hoy iba a Avignon TGV ya que es el que llega hasta Aix-en-Provence los sábados desde el 4 de mayo al 29 de junio. Los servicios a Avignon Centre van del 6 de julio al 7 de septiembre en igual día de la semana.

Enlazo los horarios de ambos trenes en horarios de ida y vuelta a petición de Euromed22.

http://www.eurostar.com/sites/default/files/pdf/timetable/Continental_connections.pdf

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Mensajepor x2804 » 05 May 2013, 03:03

canyailla escribió:El Eurostar que ha circulado hoy iba a Avignon TGV ya que es el que llega hasta Aix-en-Provence los sábados desde el 4 de mayo al 29 de junio. Los servicios a Avignon Centre van del 6 de julio al 7 de septiembre en igual día de la semana.


Ah, vaaale. O sea que ya los han puesto...
Pensaba que la cosa de llevarlos a Aix-TGV iba para más adelante.
¡Gracias! :wink:

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Re: ¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

Mensajepor canyailla » 31 Jul 2014, 08:35

No sé si llegará algún día el Eurostar a Barcelona, pero se acaba de anunciar que a partir del 1 de mayo de 2015 comenzarán los servicios directos de Eurostar desde Marsella hasta Londres: 6 horas en el trayecto hacia el sur. Una buena noticia.

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Re: ¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

Mensajepor carlos64 » 31 Jul 2014, 11:08

Claro que acabarán llegando. Yo sería más partidario de que fuese Renfe la que llegase a Londres, aunque tenga que ser en cooperación con SNCF.

¡Qué pena de ramas de Trenhotel serie 7! Con el servicio que podrían estar prestando trayendo turistas británicos a Francia y España.

O alemanes... es por poner un ejemplo.

Un saludo.

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Re: ¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

Mensajepor Euromed22 » 31 Jul 2014, 13:31

canyailla escribió:No sé si llegará algún día el Eurostar a Barcelona, pero se acaba de anunciar que a partir del 1 de mayo de 2015 comenzarán los servicios directos de Eurostar desde Marsella hasta Londres: 6 horas en el trayecto hacia el sur. Una buena noticia.

Una pregunta Canyailla los Velaro D Eurostar sabes si dispondran de Ertms? si es asi podrian ser estos los que bajen a Barcelona.

Un saludo
España:
Paraiso de las ruedas de caucho!!!!!

Hasta siempre TEE catalan talgo!
01-06-1969 18-12-2010
Bienvenido rei de Europa!(TGV)

Socio PIAF nº180

Restitucion juanjo olaizola yaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

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Re: ¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

Mensajepor jotaerre » 31 Jul 2014, 13:41

Cuando se compra el material ya se suele tener pensado qué servicios va a hacer y ese material que citas ya tiene ruta asignada.

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Re: ¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

Mensajepor canyailla » 31 Jul 2014, 16:15

Euromed22 escribió:
canyailla escribió:No sé si llegará algún día el Eurostar a Barcelona, pero se acaba de anunciar que a partir del 1 de mayo de 2015 comenzarán los servicios directos de Eurostar desde Marsella hasta Londres: 6 horas en el trayecto hacia el sur. Una buena noticia.

Una pregunta Canyailla los Velaro D Eurostar sabes si dispondran de Ertms? si es asi podrian ser estos los que bajen a Barcelona.

Un saludo


Esos 10 trenes, que ha comprado Eurostar para renovación de su flota, contarán con ERTMS-2 y tensiones de 1,5kV, 3kV y 25kV. No creo que hagan viajes a Barcelona en bastante tiempo.

En el número de junio de "Vía Libre" tienes una amplia información sobre la flota actual y futura de Eurostar.

Aparte, DB ha homologado trenes ICE Velaro D para realizar servicios por el Eurotunnel con Alemania y Holanda, pero no será antes de 2016.

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Re: ¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

Mensajepor u-bahn » 31 Jul 2014, 16:47

Leído de carlos 64 en el hilo Explotación la LAV Barcelona Francia II p.64:

En cuanto al material convencional tipo 200 con tracción independiente, ya podemos ir cambiando el chip. Esto no lo vamos a volver a ver ni en España ni en Francia. Es un concepto que va a pasar a la historia. Todo va a ser material autopropulsado.

¡Como no se le ilumine a alguno la bombilla y empiecen a meter trenes hotel!


Y Leído de carlos64 en este mismo hilo

¡Qué pena de ramas de Trenhotel serie 7! Con el servicio que podrían estar prestando trayendo turistas británicos a Francia y España.

O alemanes... es por poner un ejemplo.


Con franqueza, me parece contradictorio lo expuesto. Por las intervenciones del foro quedé medio convencido que el futuro va por ramas autopropulsadas, pero es que los tren hotel no lo son, y por lo tanto estoy de total acuerdo con carlos64. Primero, lastima de material infrautilizado, y segundo el cambio de máquinas -a falta de tener series europeas homologadas- tiene una versatilidad sin discusión.

Pienso que crear una serie de trenes AV (autopropulsados o casi) en vistas a un servicio puede ser temerario si luego no se cumplen las expectativas comerciales.

Por cierto, los Velaro son material autopropulsado pero me temo que los TGV no. ¿Acaso no hay una máquina delante y otra detrás? Y lo mismo las series 112 o 130 de Renfe, entre otras.

Por último, dado que el hilo versa de esto, entiendo que si, que el material del servicio Eurostar (en verdad el TVG TMST) podrían llegar a Figueres y acaso a BCN, pero dudo que lo hagan ni siquiera de paseo. En servicio comercial son muchas horas de trayecto por un lado (aunque el Alvia BCN -> A Coruña se tira casi 13 horas!). Por otra, me hago la pregunta de si caben en Figueres o en BCN-Sants. Vistos en París o en el trayecto dan la sensación de ser muuuy largos Son 18 coches más las máquinas, o sea que tampoco es autopropulsado. Este material está homologado en Francia, Bélgica y el Reino Unido, además del tramo Eurotunnel.

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Raul
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Re: ¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

Mensajepor Raul » 31 Jul 2014, 18:17

Por poder, pueden bajar hasta Sevilla, lo único que no están homologados en la red del ADIF y no llevan ERTMS con los modulos del ASFA y LZB, pero siendo trenes cuatritensión los "tres capitales" de la SNCF, podrían circular por una via de 3 hilos con 3Kv en catenaria.

Y si entrarían en Sants, Delicias, . . . , son 394 metros y 766 plazas, vamos, que ni la Operadora llena un tren tan grande ni haciéndolo promoción.

Saludos

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carlos64
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Re: ¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

Mensajepor carlos64 » 01 Ago 2014, 00:17

u-bahn escribió:Por cierto, los Velaro son material autopropulsado pero me temo que los TGV no. ¿Acaso no hay una máquina delante y otra detrás? Y lo mismo las series 112 o 130 de Renfe, entre otras.


El material TGV, S-112 y S-130 es material autopropulsado igual que los Velaro. La diferencia estriba en que tienen la tracción concentrada en cabeza y cola en vez de tenerla distribuida a lo largo de todo el tren.

La diferencia entre estas tractoras y una locomotora es que van unidas a la composición de forma permanente.

Raul escribió:Y si entrarían en Sants, Delicias, . . . , son 394 metros y 766 plazas, vamos, que ni la Operadora llena un tren tan grande ni haciéndolo promoción.

Saludos

Renfe llena muchos días, y varias frecuencias, dobles composiciones de 400 metros y 800 plazas en la ruta hacia Madrid. Si hablamos dirección Francia, hay días que los Dasye con 500 plazas al llegar a Perpignan se convierten en 1000 plazas y no podrás conseguir un billete. Todos los viajeros no tienen que hacer el trayecto completo, con que se vaya llenando a lo largo del recorrido es suficiente.

Un saludo.

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Gusiluz1
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Re: ¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

Mensajepor Gusiluz1 » 01 Ago 2014, 13:16

Hola qtl?
Hacía tiempo que no escribía por aquí.

Amigo canyailla, la noticia enlazada habla de que The Channel Tunnel Safety Authority, dependiente de la Inter-Governmental Commission (IGC), ha otorgado a DB la Parte B del Certificado de Seguridad, que reconoce que se dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad que satisface la normativa comunitaria. Es decir: que cumple los trámites de seguridad y organización, lo cual faculta a DB a poner servicios por el Eurotunnel con cualquier material homologado.
http://www.boe.es/doue/2010/326/L00011-00024.pdf
La Parte A del certificado confirma que la Empresa Ferroviaria dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad que satisface las normas y requisitos europeos y nacionales, de forma armonizada en el conjunto del sistema ferroviario europeo; mientras que la Parte B confirma la aplicación de dicho Sistema de Gestión de Seguridad para circular por una determinada infraestructura (un recorrido punto a punto por una línea).
El Certificado tiene una validez de cinco años, renovable por periodos sucesivos iguales, siempre que se cumplan las condiciones normativas exigidas para su otorgamiento.
http://www.observatorioferrocarril.es/a ... ancias.pdf

Pero para hacerse la foto en Saint Pancras llevaron un ICE 3M (S-406), que solo puede llegar desde Alemania hasta Francia.
http://www.skyscrapercity.com/showpost. ... tcount=200

Y la noticia ha quedado vieja, los propios responsables de DB han aparcado los planes de llegar hasta Londres ante los problemas de homologación de los Velaro D, primero en la propia Alemania (no han sido homologados en doble hasta diciembre pasado, 2 años más tarde de lo previsto), desde junio del pasado año están de pruebas en Bélgica, y desde hace poco en Francia.
http://www.railjournal.com/index.php/hi ... n-ice.html
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 84&cs=inte

Ya se habló de todo esto en su momento en SSC:
http://www.skyscrapercity.com/showthrea ... 267&page=7

Por cierto, que no he conseguido entender cómo pensaban homologar en el Eurotunnel los Velaro D en doble. La normativa ha cambiado (está en la wikipedia, pero es muy farragosa y mi inglés es demasiado Famaztella), pero me extraña que si en 1994 se exigía que los trenes de viajeros pudiesen dividirse en dos para poder evacuar a todo el pasaje en un semi-tren, ahora permitan que circulen dos trenes acoplados sin comunicación interior, por mucho extintor que tengan bajo el piso. No sé.

Un saludo

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Re: ¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

Mensajepor x2804 » 01 Ago 2014, 17:28

Mensaje para Canyailla, posteado aquí a petición de Gusiluz desde SSC:

Gusiluz escribió:Amigo canyailla, la noticia enlazada habla de que The Channel Tunnel Safety Authority, dependiente de la Inter-Governmental Commission (IGC), ha otorgado a DB la Parte B del Certificado de Seguridad, que reconoce que se dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad que satisface la normativa comunitaria. Es decir: que cumple los trámites de seguridad y organización, lo cual faculta a DB a poner servicios por el Eurotunnel con cualquier material homologado.
http://www.boe.es/doue/2010/326/L00011-00024.pdf

La Parte A del certificado confirma que la Empresa Ferroviaria dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad que satisface las normas y requisitos europeos y nacionales, de forma armonizada en el conjunto del sistema ferroviario europeo; mientras que la Parte B confirma la aplicación de dicho Sistema de Gestión de Seguridad para circular por una determinada infraestructura (un recorrido punto a punto por una línea).
El Certificado tiene una validez de cinco años, renovable por periodos sucesivos iguales, siempre que se cumplan las condiciones normativas exigidas para su otorgamiento.
http://www.observatorioferrocarril.es/archivos/Ofe2010/03Mercancias.pdf

Pero para hacerse la foto en Saint Pancras llevaron un ICE 3M (S-406), que solo puede llegar desde Alemania hasta Francia.
Imagen

Y la noticia ha quedado vieja, los propios responsables de DB han aparcado los planes de llegar hasta Londres ante los problemas de homologación de los Velaro D, primero en la propia Alemania (no han sido homologados en doble hasta diciembre pasado, 2 años más tarde de lo previsto), desde junio del pasado año están de pruebas en Bélgica, y desde hace poco en Francia.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=12084&cs=inte

Por cierto, que no he conseguido entender cómo pensaban homologar en el Eurotunnel los Velaro D en doble. La normativa ha cambiado (está en la wikipedia, pero es muy farragosa y mi inglés es demasiado Famaztella), pero me extraña que si en 1994 se exigía que los trenes de viajeros pudiesen dividirse en dos para poder evacuar a todo el pasaje en un semi-tren, ahora permitan que circulen dos trenes acoplados sin comunicación interior, por mucho extintor que tengan bajo el piso. No sé.

Un saludo


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