¿Puede un Eurostar llegar a Figueres Vilafant?

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davida
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Mensajepor davida » 04 May 2011, 10:38

Ayer fui al campo a ver el Barça Madrid.
Y pense que esta vez para hacer un Figueres Londres directo.
Se que hay servicios de temporada Londres Avignon, a 300km de Figueres.
Hoy hay servicios Perpinyà Lille en 6h50 y de Lille a Londren en 1h20. Por tanto en 8h y pico se podria ir hoy de Figueres a Londres. Y en un Eurostar se pueden llevar 750 persona, algo muy importante para un servicio masivo como llevar los aficionados de Barça a Wembley.
¿La duda seria si un Eurostar puede circular por el tunel de TPFerro, aunque sea sin ERMTS?
Y por soñar podria llegar a Girona, Sant Cugat, o Barcelona Can Tunis ya que tienen 3000V, pero no hay ASFA.

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 04 May 2011, 10:49

No es posiblelos trenes Eurostar son bicorriente, pero de esta forma3kV + 25kV. Por ello en Francia sólo pueden circular por líneas de alta velocidad.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 04-05-2011 08:50 ]

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JMTrigos
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Mensajepor JMTrigos » 04 May 2011, 11:01

Las ramas en origen eran tricorrientes con 750Vcc por tercer carril ademas de los citados y varias ramas SNCF también admiten los 1500Vcc. Se podría hacer con ellas.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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davida
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Mensajepor davida » 04 May 2011, 11:14

Hay 7 ramas tritensión y 9 cuatritension.
Pruebas:

Un Eurostar a Bourg Saint Maurice.

Horarios Londres Bourg St Maurice

PSQue raro llevar al contraria a Canyailla

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Raul
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Mensajepor Raul » 04 May 2011, 11:43

Las ramas Eurostar creo que son cuatricorriente, 750V para Inglaterra por 3º carril, 1500V para Francia(las unidades de la SNCF), 3000V para Belgica y 25KV para las lineas de alta velocidad estandar, así que perfectamente podrían bajar hasta Sevilla o Malaga de un tirón si montasen LZB y el sistema de señaletica de la LAV2 y Asfa para los tramos mixtos.

Saludos

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Mensajepor edusad69 » 04 May 2011, 11:55

Por no olvidarse de que Eurostar hacía servicios "a la nieve", en los Alpes, donde tenía que circular por líneas electrificadas a 1.500 voltios. Entiendo que por alimentación eléctrica no habría problema. Otro cantar serán los sistemas de señalización.

currocaceres92
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Mensajepor currocaceres92 » 04 May 2011, 12:09

El parque de Eurostar entiendo que sólo cuenta con 5 ramas aptas para 1.500 V (todas ellas propiedad de SNCF). Tiene pocas, pero tiene.

Paro ya puestos a imaginar, se podrían usar alguno de los 17 trenes PBKA de Thalys... (aunque no se cómo cuadraría eso con la protesta de Alstom de que por el Túnel del Canal de La Mancha no deberían circular trenes que no sean los actuales de Eurostar...)

[ Este mensaje fue editado por on 04-05-2011 10:09 ]

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Mensajepor lauria1226 » 04 May 2011, 12:16

Y puestos a soñar si se construyera el previsto empalme en UIC a la altura de Rubi (Hospital General) con FGC (1500V=) hasta podría llegar a Pl. Catalunya de Barcelona. El problema creo que seguiría siendo la señalización pues el gálibo británico no es precisamente generoso y hasta podría ser que pasara por túneles y curvas.
Jordi

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davida
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Mensajepor davida » 04 May 2011, 12:23

¿Pero por el tunel de TPFerro podria circular el Eurostar que no tienen ERMTS?
Aunque fuera a una velocidad reducida (>100km/h) y bloqueo telefonico. Tampoco hay tanto trafico.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 04-05-2011 10:23 ]

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Mensajepor JMTrigos » 04 May 2011, 13:00

Por el túnel si, pues sí algún tren esta preparado para circular por túnel es precisamente ese.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Mensajepor orig440 » 04 May 2011, 15:27

Lo que sí que sería muy interesante de cara a una conexión diaria con Londres desde España sería alargar el actual trenhotel Barcelona-París (que ahora mismo no tiene demasiado sentido con el TGV+enlace internacional) a Londres. Creo que eso sería viable.
Para los eurostar? No tienen el ERTMS, que yo sepa. Y no se les puede instalar en 2 semanas . Ojalá algún día vinieran aquí.
Sí al mantenimiento del tren convencional. Sí al reconocimiento de la historia.
Saludos, Orig440.

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difuso
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Mensajepor difuso » 04 May 2011, 15:48

Yo creo que veremos servicios a Londres desde España para las olimpiadas de 2012. La cuestión es si se mantendrán después...

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jotaerre
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Mensajepor jotaerre » 04 May 2011, 16:01

Quote:

El 2011-05-04 13:48, difuso escribió:
Yo creo que veremos servicios a Londres desde España para las olimpiadas de 2012. La cuestión es si se mantendrán después...



Yo creo que no. Si acaso servicios charter puntuales.
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"

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Mensajepor TheReeler » 04 May 2011, 17:07

¿Y no hay ningún proyecto de señalización standard a nivel internacional?... ¿por qué en cada país tiene qué haber un sistema propio en lugar de uno común?.

252-050Arco
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Mensajepor 252-050Arco » 04 May 2011, 17:12

Quote:

El 2011-05-04 15:07, TheReeler escribió:
¿Y no hay ningún proyecto de señalización standard a nivel internacional?... ¿por qué en cada país tiene qué haber un sistema propio en lugar de uno común?.



Sí, se llama ETCS y es anivel europeo. Sistema que tiene la LGV Perpignan-Figueras, o la Barcelona-Figueras. Pero hace falta que los trenes que circulen bajo su amparo tienen que tenerlo instalado. [addsig]

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Mensajepor e_tran » 04 May 2011, 17:13

Sí lo hay. Se llama ERTMS...

Ya estoy de vuelta...

Quote:

El 2011-05-04 15:07, TheReeler escribió:
¿Y no hay ningún proyecto de señalización standard a nivel internacional?... ¿por qué en cada país tiene qué haber un sistema propio en lugar de uno común?.


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Mensajepor ROMI65 » 04 May 2011, 21:02

Quote:

El 2011-05-04 10:23, davida escribió:
¿Pero por el tunel de TPFerro podria circular el Eurostar que no tienen ERMTS?
Aunque fuera a una velocidad reducida (>100km/h) y bloqueo telefonico. Tampoco hay tanto trafico.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 04-05-2011 10:23 ]



Las ramas Eurostar no tienen ERTMS, pero podrían circular con bloqueo telefónico, como los mercancías. No es factible para servicios regulares, pero para un especial...

Falta que alguien lo pida, que haya una rama cuadricorriente disponible... y que ese alguien pague.[addsig]
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Mensajepor FranK » 05 May 2011, 14:50

¿Y no sería posible un TGV hasta Lille y alli correspondencia con un Eurostar a Londres?

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Mensajepor LILAZGZ » 05 May 2011, 15:41

Mejor que bajase algun Thalys y que realizara Amsterdam-Marsella/Figueras, seria un puntazo, sin precedentes



[ Este mensaje fue editado porLILAZGZ on 05-05-2011 13:41 ]

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Mensajepor jotaerre » 05 May 2011, 19:34

Quote:

El 2011-05-05 12:50, FranK escribió:
¿Y no sería posible un TGV hasta Lille y alli correspondencia con un Eurostar a Londres?



Eso será probablemente lo que se haga de forma regular.
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