Novedades Francia

Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
ROMI65
Newbie
Newbie
Mensajes: 1146
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: València, ex-París, ex-Ambérieu-en-Bugey, Chambéry
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 17 Feb 2013, 20:28

ERT escribió:^^ ¿Para servicios idtgv o nace como nueva marca?


Nueva marca, Ouigo muy probablemente.

iDTGV está centrándose en recorridos superiores a las 3 horas con el confort de los TGV convencionales y con servicios a bordo. Ouigo será mucho más austero, no hay más que ver la densidad de los asientos (+20 % respecto a un Duplex normal) y la ausencia de cafetería. No sé si se llegará a los extremos de Ryanair pero desde luego se acercará.
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

Avatar de Usuario
ROMI65
Newbie
Newbie
Mensajes: 1146
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: València, ex-París, ex-Ambérieu-en-Bugey, Chambéry
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 19 Feb 2013, 00:04

La SNCF ha publicado hoy los resultados económicos del grupo en 2012: http://www.sncf.com/sites/default/files/cp_08_resultats_2012_sncf.pdf.

Destaco lo de grupo, en el comunicado de prensa publicado es difícil saber qué viene de la actividad ferroviaria "pura" y qué viene de las filiales.

Copio el resumen de las cifras:

- Chiffre d’affaires de 33,820 milliards d’euros en progression de +3,6 % et de +3,0 % à périmètre et change constants par rapport à 2011.
- Marge opérationnelle de 3,031 milliards d’euros.
- Résultat net récurrent de 696 millions d’euros.
- Résultat net part du groupe de 383 millions d’euros.
- Capacité d’autofinancement de 2,126 milliards d’euros.
- Investissements sur fonds propres de 2,257 milliards d’euros.
- Cash flow libre de 1,220 milliard d’euros.
- Dette financière nette de 7,346 milliards d’euros à fin décembre 2012.
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 19 Feb 2013, 18:52

Aquí está ya toda la información sobre los trenes Ouigo http://www.sncf.com/sites/default/files/dp-30-print.pdf, que circularán desde el 2 de abril.

La estación de salida/llegada en París será Marne-la-Vallée Chessy con trenes a Marsella/Montpellier y estaciones intermedias. Precios desde 10 € (adultos) y 5 € (niños)

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 19 Feb 2013, 20:41

Web de venta exclusiva para Ouigo (= we+go): http://www.ouigo.com/fr. Ofertas muy buenas pero lejos de París.

Avatar de Usuario
ROMI65
Newbie
Newbie
Mensajes: 1146
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: València, ex-París, ex-Ambérieu-en-Bugey, Chambéry
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 19 Feb 2013, 21:07

Video de la transformación de las ramas TGV para el servicio Ouigo:


Coulisses OUIGO par OUIGO
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 19 Feb 2013, 21:58



TGV SNCF presentó su bajo costo, llamado Ouigo. Es de color azul y rosa y conexión Marne-la-Vallée Marseille Saint-Charles y Montpellier el 2 de abril de 2013. Con las tasas de "canon", en palabras de Guillaume Pepy: desde 10 euros y 5 euros para los niños.

8O 8O 8)

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor LILAZGZ » 19 Feb 2013, 22:06



8O :wink: 8)

Avatar de Usuario
Sagrerenc
Newbie
Newbie
Mensajes: 157
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: RER E (Haussmann-St-Lazare - Porte Maillot - La Défense)

Mensajepor Sagrerenc » 19 Feb 2013, 22:06

canyailla escribió:Web de venta exclusiva para Ouigo (= we+go): http://www.ouigo.com/fr. Ofertas muy buenas pero lejos de París.

A 36 minutos de la Gare de Lyon en RER, trayecto que el viajero low-cost hará encantado de la vida. Mucho más engorroso y caro es aterrizar en el aeropuerto de Beauvais. Y el nuevo servicio es perfecto para las familias que quieran ir al parque temático.

Los trenes también paran en Lyon-St-Exupéry, la estación del aeropuerto lionés, a media hora en tranvía de la estación Part-Dieu.

Avatar de Usuario
UT596001
Newbie
Newbie
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Montmeló

Mensajepor UT596001 » 19 Feb 2013, 22:26

Sagrerenc escribió:Los trenes también paran en Lyon-St-Exupéry, la estación del aeropuerto lionés, a media hora en tranvía de la estación Part-Dieu.


Pues teniendo en cuenta que para ir del Aeropuerto de Lyon al centro ciudad con el tranvía que mencionas te cobran ni más ni menos que 14 euros sólo ida... y luego nos parece caro el tren del Aeropuerto en Barcelona!

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 06 Mar 2013, 21:37

Croquis de las nuevas infraestructuras diseñadas para el Gran París

Imagen

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor x2804 » 07 Mar 2013, 00:18

Gracias.

Veo muchas obras. Demasiadas. Tranvías aparte, no veo nada más allá de la línea 14 y el RER E.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 07 Mar 2013, 08:27

x2804 escribió:Gracias.

Veo muchas obras. Demasiadas. Tranvías aparte, no veo nada más allá de la línea 14 y el RER E.


En el Metro tienes la prolongaciones de las L11 y L14 y las nuevas L15 y L16. Quizá resulte más claro comprobar una por una las ampliaciones y líneas nuevas de Metro en la web oficial del Gran Paris http://www.societedugrandparis.fr/

Avatar de Usuario
ROMI65
Newbie
Newbie
Mensajes: 1146
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: València, ex-París, ex-Ambérieu-en-Bugey, Chambéry
Contactar:

Mensajepor ROMI65 » 07 Mar 2013, 20:29

Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

IBM Research [Bot]
Newbie
Newbie
Mensajes: 78
Registrado: 20 May 2013, 19:31

Mensajepor IBM Research [Bot] » 17 Mar 2013, 04:52

Según informa la web ter-sncf.com/auvergne varios tramos o lineas de esta región se están viendo afectados por obras de mejora en su infraestrutura.

Para esta semana santa habia planeado un viaje precisamente por esta zona. Mala suerte la mía, pues primero planee y luego me enteré. En ningún momento he contemplado el quedarme en casa :wink:

Uno de los tramos afectados es desde Ussel a Clermont Ferrand donde existen servicios por carretera de substitución.

El viaje consiste en darse un placercillo a bordo del tren Intercités "Le Ventadour" formado por una loco BB 67400 y tres o cuatro coches Corail.
Este tren cubre el servicio Bordeaux hasta Clermont Ferrand, vía Perigueux, Brive la Gaillarde, Ussel y Eygurande Merlines.

Mi devoción por los trenes de material convencional, es enorme!! Y si a eso le añades que el trayecto sea entero con tracción diesel, entonces ya me quedo sin palabras para describir esa sensación. El caso del tren "Le Ventadour" cumple con todo lo indicado anteriomente. En el equipaje no van a faltar servilletas para limpiar la babilla :wink:

Ya para terminar y no dar más la paliza, el viaje en general será así:

A) Barcelona hasta Figueres Vilafant en Avant (Madrid PA a Figueres Vil.)
B) Figueres Vilafant hasta Narbonne en TGV (Figueres a Paris GL)
C) Narbonne hasta Bordeaux en TGV (Lyon PD a Bordeaux)
D) Bordeaux hasta Ussel en Intercités (trayecto entero)
E) Ussel hasta Clermont Ferrand (autobús)
F) Clermont Ferrand hasta Lyon PD (trayecto entero)
G) Lyon PD hasta Avignon Centre en TER (Lyon PD a Marseille)
H) Avignon Centre hasta Port Bou en TER (trayecto entero)
I) Portbou hasta Barcelona en Regional (trayecto entero)

Un saludo usuarios!!
LigneDesCausses

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 17 Mar 2013, 16:33

¡Qué envidia de viaje! Ya me gustaría poder permitírmelo, pero las responsabilidades familiares lo impiden. Espero que más adelante en la vida, se mantengan esas infraestructuras. A veces las líneas de las cordilleras medias, como el macizo Central francés, pueden ser tan espectaculares como los paisajes alpinos. La línea que pasa por el viaducto de Garabit o la que llega desde Burdeos... Líneas diesel en varios casos... En España, las líneas transversales equivalentes como el Santander Mediterráneo, la Ruta de la Plata o el Murcia-Granada, que también atravesaban parajes inigualables, fueron cerradas en 1985, en un brutal atentado contra el patrimonio histórico e industrial español. Incluso, impidiéndose cualquier iniciativa para su explotación como ffcc turísticos. Triste país que olvida su propia historia. Saludos

IBM Research [Bot]
Newbie
Newbie
Mensajes: 78
Registrado: 20 May 2013, 19:31

Mensajepor IBM Research [Bot] » 20 Mar 2013, 21:04

Tal y como indiqué en el hilo referente a los trenes Intercités SNCF, pues ahi van los horarios de este tren veraniego:

- Paris Austerlitz (salida 08h31) a Royan (llegada 15h10)
- De Paris a Angouleme como tren 4003. De Angouleme a Saintes como tren 4002, y de nuevo tren 4003 entre Saintes y Royan.

- Royan (salida 16h10) a Paris Austerlitz (llegada 22h30)
- De Royan a Saintes como tren 4004. De Saintes a Angouleme como tren 4005, y de nuevo tren 4004 entre Angouleme y Paris.

Como se puede comprobar, el tiempo que la composición permanece en Royan es mínimo. Inversión de la locomotora, limpieza de los coches, y poco mas...


Salu2!!
LigneDesCausses

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 29 Abr 2013, 09:04

Parece que se ha tocado techo en la ocupación de los TGV http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=10622&cs=inte. La crisis galopante en Francia está pasando factura a SNCF.

Un termómetro observado en el país vecino desde hace tiempo a esta parte y que anunciaba todo eso era el bar de los TGV. Hace unos años había que hacer cola en ellos para comprar la comida. Ahora están vacíos y el "tupper" o los bocadillos se han impuesto entre los viajeros.

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor x2804 » 29 Abr 2013, 21:28

Confirmo, anteayer estuve en Perpiñán, y nunca me había dado tanta sensación de muerta la ciudad. Cierto que llovía y hacía fresco, y además era sábado, pero...

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor canyailla » 21 May 2013, 08:33

Muchas novedades en el RER de París se anuncian en esta información que recoge el Plan de renovación, mejora y ampliación de líneas elaborado por el Gobierno francés y STIF en colaboración con RATP, RFF y SNCF.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: Novedades Francia

Mensajepor jotaerre » 21 May 2013, 15:42

Por huelga en SNCF, el jueves habrá estos servicios entre Marsella y Cerbere

Imagen


Volver a “Redes Ferroviarias Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados