Ferrocarril en Europa de Este y Rusia

Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
LILAZGZ
Newbie
Newbie
Mensajes: 9223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Ferrocarril en Europa de Este y Rusia

Mensajepor LILAZGZ » 09 Mar 2015, 23:06

Menudos estacazos pegan los rodales al paso por el cambiador de BREST.........nada que ver con los cambiadores Españoles.

Creo que ese cambiador, está aun sin AFINAR, para que el cambio de ancho, se realice con suavidad.

http://youtu.be/IWMUtxeASA4

8O 8O 8)

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Ferrocarril en Europa de Este y Rusia

Mensajepor canyailla » 29 Mar 2015, 13:37

De manera súbita, la autoridad ferroviaria de Rumanía ha retirado el Certificado de Seguridad a Regiotrans, la operadora privada de transporte de viajeros regionales más potente del país.

De esta forma y con fecha del 18 de marzo han quedado interrumpida todas estas relaciones de viajeros. Algunas están siendo operadas también por la operadora estatal pero otras han quedado sin servicio alternativo.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Ferrocarril en Europa de Este y Rusia

Mensajepor canyailla » 29 Mar 2015, 14:19


Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Ferrocarril en Europa de Este y Rusia

Mensajepor carlos64 » 01 Abr 2015, 21:03

Han subido a Inta (República de Komi) un Talgo ruso, con cambio de ancho, para probar el sistema antihielo que lleva instalado.

Imagen

http://trainpix.org/photo/128415


Un saludo.

Avatar de Usuario
shomitheway
Newbie
Newbie
Mensajes: 84
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Ferrocarril en Europa de Este y Rusia

Mensajepor shomitheway » 06 May 2015, 22:53

canyailla escribió:Le habíamos dedicado en el Blog una entrada a este nuevo tren internacional Budapest- Keleti a Sofia, el "Serdika. Y tengo que añadir que cuando estuve a pie de andén en Budapest-Keleti, el 7 de enero, para verlo partir, el tren salió prácticamente vacío.

El frío era tan intenso que de no haber llevado ropa y calzado adecuado me habría quedado congelado porque el tren es especialmente largo y casi la mitad quedaba fuera de la zona cubierta de esa estación. En fin, todo sea por dejar constancia de ello.

Espero a no tardar y con mejor tiempo poder tomar una foto similar pero ya en Sofia en un próximo viaje a Bulgaria y más allá. Por cierto que este tren cruza el Danubio, tras su breve paso por Rumanía, a través del nuevo puente Calafat-Vidin en cuya construcción ha intervenido un ilustre participante en este foro.


Hace 3 días volví a Chile de un nuevo viaje por Europa (del cual ya prepararé su respectivo relato) y usé el Serdika a lo largo de sus 1.023 km desde Budapest hasta Sofía. Efectivamente, iba bien vacío, tanto así que, desde Craiova, el coche dormitorio húngaro en el que iba tenía un sólo pasajero: yo. Por ahora, les cuelgo un video del tren bajando por Rumania hacia la frontera con Bulgaria al amanecer.



P.D.: Sí, a la cola del tren llevábamos tres coches de RZD. Nos siguieron hasta Sofía y más allá (creo que los tomó en Timisoara).

Avatar de Usuario
carlos64
Newbie
Newbie
Mensajes: 1570
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Re: Ferrocarril en Europa de Este y Rusia

Mensajepor carlos64 » 02 Jun 2015, 09:28

Una foto del primer servicio de los Talgo rusos en explotación comercial Moscú-Nizhny Novgorod ayer día 01/06/2015.


Imagen


http://www.parovoz.com/newgallery/pg_view.php?ID=519709

Un saludo.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Ferrocarril en Europa de Este y Rusia

Mensajepor canyailla » 29 Oct 2016, 09:51

Llegó el día. El 17 de diciembre comienzan a operar entre Moscú y Berlín los trenes Talgo de rodadura desplazable. La duración del viaje será de 20 horas 14 minutos en sentido Berlín y 20 horas 35 minutos en sentido Moscú, lo que supone un ahorro de más de 5 horas sobre el tren actual.

Todos los detalles de la composición de los nuevos trenes y paradas intermedias en esta noticia de RZD http://press.rzd.ru/news/public/ru?STRUCTURE_ID=654&layer_id=4069&refererLayerId=4065&refererVpId=1&refererPageId=704&id=88831

El nombre que tendrán estos trenes será el de "Стриж" que traducido al español es Rápido o Veloz.

Imagen

En la foto de la revista IRJ una de las ramas en el depósito berlinés de la calle Warschauer.

Avatar de Usuario
martinalex99
Newbie
Newbie
Mensajes: 425
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Jerez-Sevilla
Contactar:

Re: Ferrocarril en Europa de Este y Rusia

Mensajepor martinalex99 » 29 Oct 2016, 15:55

En ese depósito estaban también los Talgo de DB Nachtzug. Durante el año que viví en Berlín los veía todos los días desde el S-Bahn. ¿Qué fue de ellos? ¿Se desguazaron?

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: Ferrocarril en Europa de Este y Rusia

Mensajepor canyailla » 29 Oct 2016, 16:49

martinalex99 escribió:En ese depósito estaban también los Talgo de DB Nachtzug. Durante el año que viví en Berlín los veía todos los días desde el S-Bahn. ¿Qué fue de ellos? ¿Se desguazaron?


También los veía yo en diversas ocasiones en que estuve en Berlín esos años. En diciembre de 2014, lo que quedaba de esos trenes los puso a la venta DB en su portal de venta de material de desecho por 7,5 millones de euros. Si no están ya allí es porque la venta para chatarra se consumó.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Ferrocarril en Europa de Este y Rusia

Mensajepor 3cvz » 31 Oct 2016, 19:55

ABC se hace eco hoy de la noticia adelantada por canyailla.

Un tren Talgo unirá Moscú con Berlín a partir de diciembre
El próximo 17 de diciembre saldrá hacia Berlín desde la estación moscovita de Kurski un tren Talgo. Los ferrocarriles rusos (RZD) anunciaron ayer el inicio de la venta de billetes para esta nueva línea entre las capitales de Rusia y Alemania, que, gracias a la tecnología exclusiva de rodadura desplazable de la empresa española para el cambio automático del ancho de vía, acortará el tiempo del viaje en casi cinco horas.
El convoy, que estará compuesto de 20 vagones, ha sido bautizado con el nombre de «Swift» (rápido) y cambiará la longitud de los ejes de sus ruedas en tan sólo 20 minutos. La operación se hará en Brest, en la frontera entre Polonia y Bielorrusia, en donde los trenes convencionales se ven obligados a dedicar cerca de dos horas a la tarea de adecuar los vagones al ancho de vía europeo. Los vagones Talgo permiten además una mayor velocidad gracias a su sistema de pendulación con lo que el ahorro total de tiempo será de casi cinco horas. La distancia entre las dos capitales se cubrirá en 20 horas y 14 minutos.

Noticia completa: http://www.abc.es/economia/abci-tren-ta ... ticia.html


Volver a “Redes Ferroviarias Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados