China: alta velocidad olímpica

Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 04 Ago 2008, 19:38

No hay Juegos Olímpicos que no vayan acompañados de mejoras de los transportes públicos y, entre ellos, los ferroviarios.

China no ha sido una excepción y, aparte de la ampliación del metro de Beijing (Pekín), se ha puesto en servicio el tren del aeropuerto, una reedición muy similar del "people mover" de la T4 de Barajas, con participación española y, la primera parte de la línea de alta velocidad entre Pekín y Shanghai.

En este caso se trata sólo de 120 km de una línea que, una vez terminada, tendrá 1.318 km. reduciendo a 5 horas el actual tiempo de 14 horas entre las dos grandes capitales chinas.



El tramo abierto el pasado 1 de agosto es el que concluye en Tianjin, subsede olímpica (30' de trayecto).

Junto a ello se ha construido una nueva estación al sur de Pekín, con forma de platillo volante, aunque vista desde el aire tiene forma de esos globos de papel con luz interior que adornan algunos restaurantes chinos.



La nueva estación está conectada con el aeropuerto y con el metro de Pekín.



Los trenes que circularán en la nueva línea de alta velocidad han sido fabricados en China con tecnología alemana de Siemens.

A todo esto, China tiene ya su PEIT particular puesto que de ahora hasta 2020 se van a poner en servicio 12.000 km de líneas de alta velocidad.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 04-08-2008 18:11 ]

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 04 Ago 2008, 20:17

He encontrado una espectacular reproducción de la nueva estación ferroviaria de Pekín en este enlace de Galerías Google.

Entrar en él y descargar donde dice "Google Earth". Se abrirá de manera impresionante la reproducción en 3D.

Avatar de Usuario
BT001
Newbie
Newbie
Mensajes: 491
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor BT001 » 04 Ago 2008, 21:08

Por esta nueva infraestructura circularán los trenes a 350km/h, habrá dos modelos, el CRH2C que es un tren del estilo shinkanshen japonés y que tiene una velocidad máxima comercial de 300km/h. El otro es el CRH3C, una versión del velaro de siemens capaz de circular a 350km/h y con una caja 30 cm más ancha lo que permite configuraciones de asientos en 2+3.
La línea se explota desde su inauguración a 350 km/h, lo que no sé es que sistema de señalización emplean.

Pongo unas fotos en las que también aparece un tren que parece ser un pendolino. las fotos están hechas en la nueva estación de Tianjin.

(ditiezu.com)




























[ Este mensaje fue editado porBT001 on 04-08-2008 19:10 ]
Diego

Socio Nº 33 P.I.A.F.

Avatar de Usuario
BT001
Newbie
Newbie
Mensajes: 491
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor BT001 » 04 Ago 2008, 21:22

Dejo algunos vídeos de youtube en relación a esta nueva línea de alta velocidad.

Todo el trazado de la línea esta construido en vía en placa como se puede ver en alguno de los vídeos.













[ Este mensaje fue editado porBT001 on 04-08-2008 19:31 ]
Diego



Socio Nº 33 P.I.A.F.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 04 Ago 2008, 21:42

Se va a utilizar el ERTMS , aunque no parece que desde la inauguración porque se acaba de adjudicar.

Avatar de Usuario
asantos
Newbie
Newbie
Mensajes: 941
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor asantos » 04 Ago 2008, 22:49

Quote:

El 2008-08-04 19:42, canyailla escribió:
Se va a utilizar el ERTMS , aunque no parece que desde la inauguración porque se acaba de adjudicar.



Hola Canyailla
En el fichero que has enlazado parece que hablan del contrato de otra línea:
"The 300km/h passenger line will be 460km long, linking Zhengzhou in Henan province and Xi’an in Shaanxi province. It is one of
three high-speed train projects for which the Chinese Ministry of Railways has decided to use ERTMS"
No conozco la geografía china, pero Zhengzhou aparece en el mapa que has puesto más arriba y está al oeste de la línea Beijing - Shangai.
¿Significará eso que el tramo en servicio, Beijing - Tianjin, está funcionando ya con ERTMS?
Por cierto, es ERTMS nivel 2.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 04 Ago 2008, 23:32

A Bombardier le adjudicaron el pasado año un importante contrato en China para suministrar el ERTMS nivel 2 en 1.000 km de líneas de alta velocidad entre las ciudad de Wuhan y Guangzhou cuya inauguración se efectuará en enero de 2010.

Además de la línea cuyo primer tramo se puso en servicio el viernes, en China están en construcción ahora mismo o a punto de comerzarse las siguientes líneas de alta velocidad:

- Beijing-Harbin
- Beijing-Guangzhou
- Lianyungang-Lanzhou
- Harbin-Dalian
- Guangzhou-Shenzhen-Hong Kong

Precisamente en esta última se ha comenzado un túnel bajo el mar, en el estuario del Pearl, con 10,8 km de longitud.

Hay otras más previstas hasta un total de 12.000 km.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 04-08-2008 21:39 ]

Avatar de Usuario
chisno
Newbie
Newbie
Mensajes: 218
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor chisno » 05 Ago 2008, 00:05

Quote:

El 2008-08-04 17:38, canyailla escribió:
No hay Juegos Olímpicos que no vayan acompañados de mejoras de los transportes públicos y, entre ellos, los ferroviarios.


Sin intención de ofender, esto sera fuera de España....
A bueno no... en Barcelona'92 si que hubo mejoras ferroviarias y alta velocidad , pero para el otro lado

[ Este mensaje fue editado porjoseluk on 04-08-2008 23:52 ]
<a href="http://latinc.massagran.es">La TiNc MasSaGrAn!</a>
<a href="http://www.flickr.com/photos/chisno/">Tambien en flickr!</a>

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 05 Ago 2008, 00:46

¿serviran perro en preferente?

Avatar de Usuario
Alco2100
Newbie
Newbie
Mensajes: 1630
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Soria, España
Contactar:

Mensajepor Alco2100 » 05 Ago 2008, 00:47

Quote:

El 2008-08-04 19:08, BT001 escribió:
Pongo unas fotos en las que también aparece un tren que parece ser un pendolino. las fotos están hechas en la nueva estación de Tianjin.

(ditiezu.com)




Exacto, es un pendolino pero de fabricación integramente china. Supongo que por algun tipo de joint venture Alstom-China o algo asi. O alomejor tambien es uan copia descarada como los coches que se fabrican por ese país.

De cualquier manera, así serán nuestros S/114 o 105, como se llamen.



[ Este mensaje fue editado porAlco2100 on 04-08-2008 22:48 ]
Imagen

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 05 Ago 2008, 00:59

Quote:

El 2008-08-04 19:42, canyailla escribió:
Se va a utilizar el ERTMS , aunque no parece que desde la inauguración porque se acaba de adjudicar.



En el primer video del noticiario dice que la velocidad será de 300Km/h (no de 350Km/h).
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 08 Ago 2008, 17:09

Y el tren ha tenido su momento de oro en la culminación de la historia de China, contada en imágenes en el tapiz electrónico, recorriendo todo ese tapiz de un lado a otro sobre un fondo de grandes edificios urbanos.

Creo que es la primera vez que se da al tren semejante protagonismo en unas olimpiadas, lo que resume bien el título de este hilo.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 11 Ago 2008, 17:39

Quote:

El 2008-08-04 22:47, Alco2100 escribió:

Exacto, es un pendolino pero de fabricación integramente china. Supongo que por algun tipo de joint venture Alstom-China o algo asi. O alomejor tambien es uan copia descarada como los coches que se fabrican por ese país.

De cualquier manera, así serán nuestros S/114 o 105, como se llamen.





CRH en Wikipedia

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 24 Ago 2008, 23:49

El vídeo de presentación de la próxima Olimpiada de 2012 en Londres que ha podido verse hoy en la clausura de la de Pekín, tenía una claro mensaje subliminarel Metro de Londres.

Como fondo de las escenas se sucedían en la pantalla las líneas de colores del mapa del Metro de la City, con un novedoso movimiento de sus trazados y estaciones. Y por si no quedaba claro, la aparición de un típico autobús de dos pisos acabó por definir lo que es la pretensión de los organizadores de esa candidaturaun acceso 100% en transporte público a todos los lugares deportivos (o a pie, como se puede leer en la web enlazada).

Creo que la visión de un Pekín contaminado por el tráfico de la ciudad que pudimos ver en los prolegómenos de los Juegos, que motivó drásticas medidas de restricción del transporte privado, ha alarmado considerablemente.

La reproducción del Eurostar que aparece en la web oficial de Londres 2012, es también un anticipo de que podrán incluso los espectadores albergarse en hoteles de este lado del Canal y estar en los Juegos durante todo el día.

Bienvenido sea el transporte ferroviario de Larga Distancia como complemento de los Juegos Olímpicos.

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 09 Mar 2009, 19:40

Lo de China es tremendo, aqui pongo una muestra....

Quoteado de SSC.

Línea de alta velocidad Pekín-Shanghai en construcción. 1318km. Incluye el viaducto más largo del mundo, 164,8km ininterrumpidos. Velocidad350km/h.








































Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 21 Mar 2009, 21:32

Acabo de leer en la web de la Radio estatal alemana "Deustche Welle" que Siemens ha anunciado haber recibido de los Ferrocarriles Chinos un pedido de 100 trenes de alta velocidad por valor de 750 M€, para la línea Beijing-Shanghai. El importe del contrato se refiere a la participación de Siemens en los suministros ya que los trenes se fabricarán parcialmente en China.

Los trenes, del modelo Velaro, tendrá 16 coches y una capacidad de 1.060 viajeros cada uno. Su velocidad máxima será de 350 km/h y podrán recorrer los 1.318 km entre Beijing y Shanghai en 4 horas. (Una media de 329,5 km/h. Supongo que se tratará de los trenes que no hagan paradas intermedias)

Enlazo traducción al inglés en la sección de habla inglesa de la "Deutsche Welle" de la citada noticia. La nota de prensa cita la línea Madrid-Barcelona como una de las que utilizan esos trenes.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 21-03-2009 19:36 ]

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 28 Sep 2009, 16:02

China está que se sale y olímpico ha debido ser el salto que han dado hoy en Bombardier al conocer que ha sido adjudicataria de este potente pedido80 trenes "Zefiro" de alta velocidad (1.120 coches), como el de la foto.



(Más detalles en la información enlazada)

Avatar de Usuario
megapauer
Newbie
Newbie
Mensajes: 2255
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mollerussa y Madrid
Contactar:

Mensajepor megapauer » 28 Sep 2009, 16:28

Quote:

El 2009-09-28 14:02, canyailla escribió:






Realmente un tren precioso.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 28 Sep 2009, 19:06

Bombardier dice, por boca de su presidente en España, que esos trenes para China comparten la tecnología de tracción del S-102.

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 28 Sep 2009, 20:46

Quote:

El 2009-09-28 17:06, canyailla escribió:
Bombardier dice, por boca de su presidente en España, que esos trenes para China comparten la tecnología de tracción del S-102.



Pues entonces la imagen engaña, ya que muestra un coche extremo con cabina y ocupado por asientos para pasajeros, lo que haría pensar en tracción distribuida.
Todo lo contrario de las cabezas motrices del S-102, y mas aproximado al concepto de los S-103 de Siemens.

Saludos. César



Volver a “Redes Ferroviarias Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados