LAV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán

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gavatx76
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Re: LAV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán

Mensajepor gavatx76 » 03 Feb 2016, 22:09


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canyailla
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Re: LAV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán

Mensajepor canyailla » 04 Feb 2016, 09:53



Es una muy buena noticia, ya esperada. Precisamente este fin de semana ya tenía previsto irme a Perpiñán para ver cómo estaba esto. Parece que ha imperado la cordura y han eliminado la nueva estación para Perpiñán, al lado del aeropuerto, que quedaba lejísimo de la ciudad.

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Re: LAV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán

Mensajepor canyailla » 09 Feb 2016, 13:42

Huyendo del caos ferroviario de Barcelona nos hemos venido hasta Perpiñán y esto es lo que podemos escribir sobre las novedades de la estación.

gavatx76
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Re: LAV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán

Mensajepor gavatx76 » 09 Feb 2016, 17:28

Gracias por el recapitulativo.
Añadiría dos cositas. El trajecto París-Port-Bou directo de día desaparece, ya veremos cuento tiempo durará el tren de noche directo... :cry:
La futura LAV Montpellier-Perpignan proyectada ha perdido una posible nueva estación Perpignan en mitad de la nada, pero el proyecto conserva dos nuevas estaciones a las afueras de Narbonne y de Béziers, a unos 20 kilometros de distancia, historia de no levantar susceptibilidades locales...

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Re: LAV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán

Mensajepor canyailla » 09 Feb 2016, 22:59

gavatx76 escribió:Gracias por el recapitulativo.
Añadiría dos cositas. El trajecto París-Port-Bou directo de día desaparece, ya veremos cuento tiempo durará el tren de noche directo... :cry:
La futura LAV Montpellier-Perpignan proyectada ha perdido una posible nueva estación Perpignan en mitad de la nada, pero el proyecto conserva dos nuevas estaciones a las afueras de Narbonne y de Béziers, a unos 20 kilometros de distancia, historia de no levantar susceptibilidades locales...


Efectivamente. Me he leído el documento de la aprobación de trazado y tenía poco sentido, con la inversión que se ha hecho en Perpiñán, llevarse la estación a una distancia bestial.

Lo de las otras dos estaciones creo que efectivamente va por lo que dices, aunque dudo mucho de que los TGV paren en ambas: o una u otra o ninguna.

El nocturno a Port-Bou tiene los días contados tras la reforma de los Intercités de nuit que quiere hacerse, aunque he leído que sería de los pocos que se quedarán. El que tienen todas las papeletas para su supresión es el de Hendaya.

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Re: LAV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán

Mensajepor canyailla » 10 Feb 2016, 07:55

Otro asunto que es bastante preocupante es la saturación de la línea francesa entre Perpiñán y Nimes.

Por la estación de Perpiñán están pasando constantemente mercantes que luego, cuando vas en el TGV camino de París, ves apartados en estaciones del trayecto porque ya no hay más capacidad de tráfico.

Llevar hasta 2030 la solución de ese cuello de botella es estrangular el tráfico en toda esa zona. Así que tenemos una línea de alta velocidad desde Madrid hasta Perpiñán donde podemos llegar a toda velocidad para avanzar a paso de tráfico convencional.

Además, me ha llamado la atención la cantidad de limitaciones de velocidad que hay en la zona. Entre las perturbaciones de la construcción de los enlaces de la nueva LGV Nimes-Montpellier y las actuaciones sobre la propia línea, en la que hay varios tramos largos a 60 km/h, se ralentiza todo y los que más lo sufren son los mercantes. Especialmente conflictivo es el tramo Narbona-Montpellier en donde se suma el tráfico de la transversal francesa al norte de los Pirineos.

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Re: LAV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán

Mensajepor carlos64 » 10 Feb 2016, 19:51

Yo no sé si aguantará hasta 2030. Es un tramo saturado con incidencias constantes: cuando no engancha algún mercante, se queda varado en plena vía otro, o se produce algún arrollamiento en los múltiples pasos a nivel que tiene.

Un saludo.

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Re: LAV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán

Mensajepor UT596001 » 11 Feb 2016, 01:17

canyailla escribió:Además, me ha llamado la atención la cantidad de limitaciones de velocidad que hay en la zona. Entre las perturbaciones de la construcción de los enlaces de la nueva LGV Nimes-Montpellier y las actuaciones sobre la propia línea, en la que hay varios tramos largos a 60 km/h, se ralentiza todo y los que más lo sufren son los mercantes. Especialmente conflictivo es el tramo Narbona-Montpellier en donde se suma el tráfico de la transversal francesa al norte de los Pirineos.


Se estan realizando actualmente trabajos de renovación de la vía entre Narbona y Nîmes, obligando a canviar constantemente los horarios de los TER de la zona.

http://www.ter.sncf.com/languedoc-rouss ... ontpellier

A parte de esto, desde el pasado cambio de horarios el tren nocturno que viene de Luxemburgo y Estrasburgo ya no entra en Portbou, sino que finaliza en Cerbère. Con lo cúal todos a pasar por TP-Ferro...

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Re: LAV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán

Mensajepor gavatx76 » 19 Feb 2016, 15:20

canyailla escribió:
gavatx76 escribió:Gracias por el recapitulativo.
Añadiría dos cositas. El trajecto París-Port-Bou directo de día desaparece, ya veremos cuento tiempo durará el tren de noche directo... :cry:
La futura LAV Montpellier-Perpignan proyectada ha perdido una posible nueva estación Perpignan en mitad de la nada, pero el proyecto conserva dos nuevas estaciones a las afueras de Narbonne y de Béziers, a unos 20 kilometros de distancia, historia de no levantar susceptibilidades locales...


Efectivamente. Me he leído el documento de la aprobación de trazado y tenía poco sentido, con la inversión que se ha hecho en Perpiñán, llevarse la estación a una distancia bestial.

Lo de las otras dos estaciones creo que efectivamente va por lo que dices, aunque dudo mucho de que los TGV paren en ambas: o una u otra o ninguna.

El nocturno a Port-Bou tiene los días contados tras la reforma de los Intercités de nuit que quiere hacerse, aunque he leído que sería de los pocos que se quedarán. El que tienen todas las papeletas para su supresión es el de Hendaya.


Hoy las autoridades galas anuncian la supresión de los Intercités nocturnos, excepto París-Briançon, y París-Rodez/La Tour de Carol a partir del mes de Julio. las relaciones que desaparecen están abiertas a eventuales operadoras privadas!


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