LAV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán

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Phil
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Mensajepor Phil » 21 Feb 2008, 17:36

Quote:

On 2008-02-21 14:59, xcugat wrote:
Bueno, a partir de este momento y sin desmerecer otras actuaciones en marcha (hay tantas en marcha que pierdo la cuenta, pero mención especial debe tener la LAV Madrid - Valencia), este hilo cobra relevancia, porque nos lleva al siguiente destino, Francia.



En repuesta a eso, les propongo abrir un hilo desdicado a los proyectos AV Nîmes-Montpellier y Montpellier-Perpiñán, teniendo en cuenta que el año 2008 marcará un avanze importante para ambos proyectos:

• Inicio de las obras en Nîmes-Montpellier
• Informe público para el tramo Montpellier-Perpiñán
• Y también, avance de los estudios relativos a la remodelación de estación central de Montpellier-St Roch.

Salu2

Phil

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Mensajepor canyailla » 21 Feb 2008, 18:01

En el archivo histórico hay un largo hilo que abrí yo con mucha documentación al respecto. A ver si luego lo enlazo aquí.

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Mensajepor canyailla » 21 Feb 2008, 19:12


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Mensajepor ROMI65 » 04 Mar 2009, 21:59

Recupero este hilo para indicar que acaba de empezar el debate público de la línea Montpellier - Perpinyà.

Hay mucha información interesante en la página web http://www.debatpublic-lnmp.org/index.html, pero cuidado con la "propaganda" y estudios más o menos orientados...

Un saludo.[addsig]
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
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Bauvilla
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Mensajepor Bauvilla » 08 Abr 2009, 21:30

Según un comentario acertado por parte de MZC, planteo en este hilo estas cuestiones que he planteado en el hilo sobre las obras de Barcelona - Frontera ya que desbordan el marco estrícto de la actuación para entrar de lleno en la línea convencional ya en territorio francés.

Así pues me cito a mí mismo.

Muchas gracias, Me imagino que se debe de estar trabajando en la modificación del PRG de Port-la-Nouvelle.

Por cierto, ¿Qué tipo de enclavamiento hay en Rivesaltes?

Tengo entendido que habrán 6 "pas" (pasos o intervalos) de IPCS.

Efectivamente. Habrá continuidad desde Manduel hasta le Soler.

¿Se sabe si se ha equipado algún tramo adyacente al que nos ocupa? Es decir algún tramo de la línea de Narbonne - Toulouse? (Me suena que están montando Toulouse - Villefranche de Lauragais ) Ya que por esta línea habrían de pasar algunos mercantes para descongestionar el tramo Narbonne - Nîmes.

Y como curiosidad. ¿Se sabe si se van a montar IPCS de Tarascon a Nîmes ?
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Mensajepor FRANKYAPERPI » 08 Abr 2009, 22:15

Quote:

El 2009-04-08 19:30, Bauvilla escribió:
Según un comentario acertado por parte de MZC, planteo en este hilo estas cuestiones que he planteado en el hilo sobre las obras de Barcelona - Frontera ya que desbordan el marco estrícto de la actuación para entrar de lleno en la línea convencional ya en territorio francés.

Así pues me cito a mí mismo.

Muchas gracias, Me imagino que se debe de estar trabajando en la modificación del PRG de Port-la-Nouvelle.

Por cierto, ¿Qué tipo de enclavamiento hay en Rivesaltes?

Tengo entendido que habrán 6 "pas" (pasos o intervalos) de IPCS.

Efectivamente. Habrá continuidad desde Manduel hasta le Soler.

¿Se sabe si se ha equipado algún tramo adyacente al que nos ocupa? Es decir algún tramo de la línea de Narbonne - Toulouse? (Me suena que están montando Toulouse - Villefranche de Lauragais ) Ya que por esta línea habrían de pasar algunos mercantes para descongestionar el tramo Narbonne - Nîmes.

Y como curiosidad. ¿Se sabe si se van a montar IPCS de Tarascon a Nîmes ?




Hola,
el enclavamiento de Rivesaltes es de tipo PIPC (informàtico) i manda de forma provisional Rivesaltes Salses i leucate; en breve el puesto de mando de Perpiñan (PRCI) controlarà todos los enclavamientos entre narbonna (excluida) i Rivesaltes.
Saludos

Editado para corregir “Quotes” desbalanceados, que provocaba el descuadre del hilo.
Agradeceremos se preste mucha atención a la hora de realizar los “Quotes”, para evitar el descuadre de los hilos.
Equipo de Administración de Tranvia Portal / PIAF

[ Este mensaje fue editado porequipoadministracion on 14-04-2009 09:38 ]

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Mensajepor Bauvilla » 08 Abr 2009, 22:28

¿Se ha cambiado pués el PRG de Port-la-Nouvelle?

Así, por lo que me dices ya veo como quedarán las IPCS

Narbonne - Grissan
Grissan - Port la Nouvelle
Port la Nouvelle - Leucate
Leucate - Salses
Salses - Rivesaltes
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Mensajepor FRANKYAPERPI » 08 Abr 2009, 23:16

Hola,
por el momento el PRG de Port la Nouvelle sigue igual, pero sus dias ya van contados.
Saludos.

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Mensajepor Intermodal » 28 Abr 2009, 16:39

Parece que la visita del presidente francés Sarcozy ha servido para algo mas que alabar la belleza de su esposa.

Según informa la edición digital de el diario El Pais, se adelanta la ejecución de la LAV Nimes-Montpellier-Perpignan, de modo que permita llegar desde Barcelona a Lyon en 4 horas ya en 2012.

Desconozco los plazos y tiempos de viaje previstos hasta ahora, pero según El Pais esto significa un adelanto de 8 años en los plazos previstos.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Sarkozy/Francia/tiene/discursos/ETA/elpepuesp/20090428elpepunac_5/Tes#despiece1

Saludos. César

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Mensajepor topota » 28 Abr 2009, 16:57

Habrán hablado del Canfranc?
----------- Plataforma "Coge el puto bus" ------------
Si entra alguien al foro con la resabida cantinela de que el AVE es caro y no se lo puede permitir, no se le debe contestar nada excepto "Coge el puto bus"

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Mensajepor carrington » 28 Abr 2009, 17:00

Ojalá, pero de momento en prensa sólo parecen hacer referencia a la LAV.

Saludos
Carrington

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Mensajepor canyailla » 28 Abr 2009, 20:53


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Mensajepor MO1003 » 28 Abr 2009, 21:10

Aquí se demuestra el gran error de renovar el Transpirenaico en ancho ibérico. Siendo la "cuarta" travesía pirenaica,ha sido dejada de lado. Todas las alternativas son buenas, no se puede obviar ninguna. En un futuro no muy lejano será la "quinta".
Saludos cordiales.

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Mensajepor awe » 28 Abr 2009, 22:10

Quote:
Habrán hablado del Canfranc?


Claro que sí. Gastarán más dinero en hacer más estudios. A este paso la deforestación del amazonas será causada principalmente por el papel que se habrá usado en los estudios sobre posibles reaperturas del Canfranc (¡y el que se gastará!).
Quote:
Desconozco los plazos y tiempos de viaje previstos hasta ahora, pero según El Pais esto significa un adelanto de 8 años en los plazos previstos.


Obras son amores, que no buenas razones. Y en este caso, las "obras" deberían ser de portland y acero. Hasta que no vea una excavadora no me creo ningún plazo, y en caso del Canfranc no me lo creo ni siquiera con la vía desbrozada.

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Mensajepor canyailla » 22 May 2009, 10:53

Seleccionados tres consorcios para la construcción del bypass Nîmes-MontpellierBouygues, Eiffage y Concesiones Vinci.

Esos 71 kilómetros se van a construir con una alianza público-privada.

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Mensajepor canyailla » 08 Sep 2009, 23:15

RFF ha anunciado hoy que a comienzos de diciembre tomará una decisión acerca del trazado de alta velocidad entre Perpignan y Montpellier, el último que falta por definir en esa zona y que está recibiendo un fuerte impulso con el Plan francés de inversiones en infraestructuras.

Hay dos opciones, según ha indicado RFF:

- trazar una LGV de nuevo trazado con estaciones nuevas en Narbona, Béziers y Nimes, fuera de las ciudades, y

- reconvertir el trazado actual para circular a unos 220 km/h, manteniendo las actuales estaciones.

El primero es el que tiene más apoyos y permitiría velocidades hasta de 300 km/h para los trenes directos de viajeros y entre 100-120 km/h para los mercantes (ya que será de uso mixto).

La nueva línea circunvalaría Perpignan ya que deberá unirse al tramo ya construido.

La programación durante los próximos años será obtener en 2015 la declaración de utilidad pública con los proyectos ya muy adelantados de forma que pudiera comenzar a construirse a continuación. Tardaria unos 5 años en ponerse en servicio por lo que podría estar para el 2020.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 08-09-2009 21:16 ]

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Mensajepor Bauvilla » 08 Sep 2009, 23:37

Me da la sensación que se construirá una LAV ya que la idea que se tiene es a más o menos largo plazo poder ir en LAV de Burdeos a Niza.

Quote:

El 2009-09-08 21:15, canyailla escribió:
RFF ha anunciado hoy que a comienzos de diciembre tomará una decisión acerca del trazado de alta velocidad entre Perpignan y Montpellier, el último que falta por definir en esa zona y que está recibiendo un fuerte impulso con el Plan francés de inversiones en infraestructuras.

Hay dos opciones, según ha indicado RFF:

- trazar una LGV de nuevo trazado con estaciones nuevas en Narbona, Béziers y Nimes, fuera de las ciudades, y

- reconvertir el trazado actual para circular a unos 220 km/h, manteniendo las actuales estaciones.

El primero es el que tiene más apoyos y permitiría velocidades hasta de 300 km/h para los trenes directos de viajeros y entre 100-120 km/h para los mercantes (ya que será de uso mixto).

La nueva línea circunvalaría Perpignan ya que deberá unirse al tramo ya construido.

La programación durante los próximos años será obtener en 2015 la declaración de utilidad pública con los proyectos ya muy adelantados de forma que pudiera comenzar a construirse a continuación. Tardaria unos 5 años en ponerse en servicio por lo que podría estar para el 2020.

[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 08-09-2009 21:16 ]

Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

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Mensajepor canyailla » 08 Sep 2009, 23:41

Quote:

El 2009-05-22 08:53, canyailla escribió:
Seleccionados tres consorcios para la construcción del bypass Nîmes-MontpellierBouygues, Eiffage y Concesiones Vinci.

Esos 71 kilómetros se van a construir con una alianza público-privada.



Por lo que respecta a este otro tramo de Nîmes a Montpellier, actualmente en fase de contratación, se piensa poner en servicio en 2015.

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Mensajepor ROMI65 » 10 Sep 2009, 23:00

Las conclusiones del debate público sobre la LAV Montpellier - Perpignan ya están disponibles, así como el balance realizado por el presidente de dicha comisión.

Mucho me temo que se ha perdido un año para llegar a la conclusión que la "mejor" opción es la más cara (tengo serias dudas que un trazado mixto sea una buena opción para esta línea, pero no deja de ser mi opinión).

De todos modos, todavía tardaremos muchos, muchos años en ver moverse algo por esas tierras.

Un saludo.

Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).

[ Este mensaje fue editado porROMI65 on 10-09-2009 21:01 ]
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Mensajepor canyailla » 03 Sep 2010, 12:54

RFF ha comenzado las negociaciones con los tres grupos que han presentado cartas de intenciones para la realización de la línea de contorno Nîmes-Montpellier.

Estas negociaciones van a finalizar dentro de este año para que los candidatos puedan presentar la oferta final. El adjudicatario se conocerá en el verano de 2011.


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