Alstom vence en Marruecos

Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 23 Oct 2007, 19:15

Alstom ha conseguido dos importes contratos en Marruecos; el primero consiste nada más y nada menos en construir la línea de Alta Velocidad Tanger-Casablanca "llave en mano" (desde el proyecto a su explotación) en el incluye 18 TGV Duplex (versión asíncorna).

El otro contrato, más modesto, consiste en el suministro de 20 locomotoras eléctricas PRIMA de 6.000 Kw

noticia

Sin duda con contratos como ete o las locomotoras de China, el TAV Argentino Alstom saldrá definitivamente de la crisis, y eso que Alstom no solo se dedica a construir trenes; en el sector de bienes de equipo para generación eléctrica también le va viento en popa.

[ Este mensaje fue editado porJoseLuisFernandez on 23-10-2007 17:19 ]
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 23 Oct 2007, 19:52

Lo malo es que en Marruecos las noticias suelen limitarse a esoSe ha firmado tal o cual acuerdo. Después el más espeso silencio.

¿Qué se sabe del Taourirt - Nador? ¿Qué sabremos del Tánger - Casablanca?

[addsig]

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 23 Oct 2007, 20:19

Si, es cierto; no me imagino un seguimiento de las obras por parte de aficionados al estilo de lo que se hace aqui....

Por otro lado, las locomotoras CC 72000 que SNCF vendió a ONCF ya circulan, e incluso con los colores de FRET de la SNCF....¿alguien se apunta para ir a Tanger y hacer unas fotos?
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
baldwin
Newbie
Newbie
Mensajes: 108
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Robla, El Cantabrico y Santander-Palencia

Mensajepor baldwin » 23 Oct 2007, 22:03

Si hombre, pasao mañana . De las CC72000 ya he visto algun video en youtube por tierras marroquis, pero me parece recordar que con esquema de pintura nuevo.

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 23 Oct 2007, 23:13

Quote:

On 2007-10-23 20:03, baldwin wrote:
Si hombre, pasao mañana . De las CC72000 ya he visto algun video en youtube por tierras marroquis, pero me parece recordar que con esquema de pintura nuevo.



Jejeje....desde Sevilla se puede ir y volver en el día a Tanger, tomando el Jet en Tarifa

[ Este mensaje fue editado porJoseLuisFernandez on 23-10-2007 21:14 ]
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
xavierum
Newbie
Newbie
Mensajes: 15
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Johannesburg

Mensajepor xavierum » 11 Nov 2007, 12:03

Los noticiarios de por aqui relacionaron esta venta de trenes a Marruecos con la decision del gobierno de Mohamed VI de comprar aviones de combate Americanos (F16 de la USAF) en vez de los Rafale (que por cierto parece no se venden muy bien).
Pareceria ser una compensacion o algo por el estilo... Tambien se ha hablado de proyectos relacionados con energia atomica (proyectos de centrales electricas y algo de una mina de fosfatos en el Sahara).
Dijeron que CAF (y alguien mas) tambien presento ofertas, pero con estos condicionantes era imposible que prosperase..
saludos

Avatar de Usuario
MAQ251
Newbie
Newbie
Mensajes: 2827
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila, España.
Contactar:

Mensajepor MAQ251 » 11 Nov 2007, 15:24

Aquí lo que veo es una estrategia comercial asombrosa. No se si con el consentimiento y aprobación del Rey Mohamed o sin el, pero esto no se hace "por que si".

Esta línea de alta velocidad, va a pasar por uno de los paraisos de sol y playas mejores del mundo, quizá el mejor, como es Larache. Una pequeña ciudad de 107.000 habitantes, que tiene un paraiso por descubrir, por parte de las grandes compañías hoteleras. Bueno, tenía.

Francia se ha dado cuenta de las posibilidades de este sitio, y fijo que la intención de Francia es unir la LAV de Tanger con el famoso "tunel del estrecho", y esta conectarla a otra LAV, de tal manera que quedara una línea de Alta Velocidad, Barcelona-Sevilla?-Tanger-Larache-Casablanca.

Viendo este mapa, la verdad es que no me caben dudas:


Larache, está más arriba de Rabat.

Salu2
[addsig]

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 11 Nov 2007, 17:01

¿Tienes información del trazado previsto? ¿Pasará también por Alcazarquivir?[addsig]

Avatar de Usuario
MAQ251
Newbie
Newbie
Mensajes: 2827
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila, España.
Contactar:

Mensajepor MAQ251 » 11 Nov 2007, 17:10

Según me comentó un amigo español residente en Casablanca, tocaría Tanger (salida), Asilah, Larache (intención ppal. a mi juicio), Moulay Bousselham, Kenitra, Rabat y Casablanca.

No tengo más aun, pero esto no pinta mal

Salu2
[addsig]

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 26 Abr 2009, 19:45

En la renovada web de la ONCF (Ferrocarriles de Marruecos) ya hay bastantes detalles sobre el proyeto en marcha de la alta velocidad en ese país. Este es el enlace. La ventaja de que toda la red convencional esté en UIC facilita mucho el aprovechamiento de los itinerarios ya construidos para extender el beneficio del ahorro de tiempo en los tramos que se vayan poniendo en servicio, a las poblaciones que estén fuera de ellos.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 14 Jul 2010, 10:39

Como todo acaba llegando, comienzan los primeros trabajos de la línea de alta velocidad Tánger-Kenitra que se prolongará hasta Rabat, Casablanca, Marrakech y Agadir.

La ONCF realizará también un pedido de trenes TGV Dúplex a Alstom.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 14 Jul 2010, 11:27

Así, pues, el extremo Norte de la red marroquí va a contar con tres trazadosel primitivo por Sidi Kacem, el nuevo (en construcción muy avanzada) directo entre Mechra Bel Ksiri y Sidi Yahya du Rarb, y el futuro de gran velocidad por la costa.

¿En Marruecos no hay crisis?


===========

Rectificola variante entre Mechra Bel Ksiri y Sidi Yahya fue inaugurada a finales del mes pasado, según SSC.

[ Este mensaje fue editado porMZC on 14-07-2010 14:13 ]

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 27 Jul 2010, 00:44

avances en la red marroquí; reducción de 1 hora en el trayecto Tanger-Casablanca

¿Ya no se utiliza el trazado Tanger-Fez del ferrocarril colonial?
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
CP4714
Newbie
Newbie
Mensajes: 47
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: España & Portugal

Mensajepor CP4714 » 27 Jul 2010, 01:35

Hace no mucho vi fotos de las PRIMA marroquíes, poseen un esquema basado en el naranja y blanco, bajo mi punto de vista es un esquema llamativo y alegre.

Avatar de Usuario
FPD3
Newbie
Newbie
Mensajes: 476
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: sevilla

Mensajepor FPD3 » 27 Jul 2010, 02:00

Quote:

Desde Sevilla se puede ir, lo de volver en el día es si no te cogen los corruptos policias marroquies, te quitan el dinero y te meten en la carcel por espía occidental. Yo no me quiero ver con unos cuantos policias moracos chillándome en árabe y sin saber que te estan diciendo, y eso que me atrae la idea, los trenes de Marruecos aún tienen el encanto de los trenes españoles en los años 60.
Un saludo desde Sevilla, Jose Luis.
El 2007-10-23 21:13, JoseLuisFernandez escribió:
Quote:

On 2007-10-23 20:03, baldwin wrote:
Si hombre, pasao mañana . De las CC72000 ya he visto algun video en youtube por tierras marroquis, pero me parece recordar que con esquema de pintura nuevo.



Jejeje....desde Sevilla se puede ir y volver en el día a Tanger, tomando el Jet en Tarifa

[ Este mensaje fue editado porJoseLuisFernandez on 23-10-2007 21:14 ]


Avatar de Usuario
Freeboy
Newbie
Newbie
Mensajes: 434
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Argamasilla de Calatrava (CR) P.k.: 204.1 LAV Madrid-Sevilla. S/114 = Velociraptor©. Afincado en BCN
Contactar:

Mensajepor Freeboy » 27 Jul 2010, 02:21

Yo estuve en el mes de Abril, en Tanger y aconsejo hacer noche. Los precios... ni caros ni baratos... la ciudad; espectacular, impresionante el bullicio cuando cae el sol.
También aconsejo, ya puestos, bajar a Rabat. (en tren, no faltaba más)

Las nuevas Alsthom; preciosas.



[ Este mensaje fue editado porFreeboy on 27-07-2010 00:24 ]
Imagen

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 27 Jul 2010, 02:30

Quote:

El 2010-07-26 22:44, JoseLuisFernandez escribió:
avances en la red marroquí; reducción de 1 hora en el trayecto Tanger-Casablanca

¿Ya no se utiliza el trazado Tanger-Fez del ferrocarril colonial?



En el post anterior al citado indiqué que recientemente se había puesto en servicio el trayecto Mechra Bel Ksiri - Sidi Yahya:



En SSC hay un interesante hilo sobre esa obra, que evita a los trenes Tánger - Casablanca tener que pasar por un puente compartido con la carretera, el rodeo por Sidi Kacem y la inversión de marcha en ésta. Los trenes Tanger - Fez - Uxda seguirán por el mismo recorrido abierto en 1927.

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 27 Jul 2010, 02:37

Clarísimo, muchas gracias. Ese puente lo tengo visto en un video en cabina.
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 11 Sep 2012, 18:05

Web oficial de la LGV Tánger-Casablanca http://www.tgvmaroc.ma/ cuya puesta en servicio comercial será en diciembre de 2015. Tendrá unos 200 km y la velocidad de proyecto es de 350 km/h aunque la explotación comercial será a 320.

Entre las grandes obras de fábrica ya contratadas destaca un viaducto de 3,5 km http://www.tgvmaroc.ma/pdf/cc_02-07-2012.pdf

Vídeo render del proyecto: http://www.tgvmaroc.ma/video1.php y video de la marcha de los trabajos: http://www.tgvmaroc.ma/video3.php

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 12 Sep 2012, 12:09

El proyecto de la línea de alta velocidad que cruzara el norte de África va tomando cuerpo. En Túnez se estudia su conexión con Argelia a 250 km/h http://www.leaders.com.tn/uploads/FCK_files/file/FicheTransport8.pdf

Y en este enlace se habla del trazado que tendría esa línea: http://www.jeuneafrique.com/Articles/Dossier/JA2692p024-039.xml15/algerie-maroc-libye-mauritanietransport-de-la-necessite-d-une-transmaghrebine-a-grande-vitesse.html


Volver a “Redes Ferroviarias Internacionales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados