Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Saudita

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447-254M
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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor 447-254M » 06 May 2015, 00:05

Durante el día de hoy han sido trasladados desde Rivabellosa hasta las Matas los coches de la primera rama del ave Medina- La meca os adjunto un vídeo de dicho tren:

https://www.youtube.com/watch?v=bVqItHzx9wM

Un Saludo

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jotaerre
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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor jotaerre » 06 May 2015, 01:02

Me parece curioso que en los dos vídeos que he visto circulaba por la derecha cuando en la Imperial lo normal es circular por la izquierda.

Ya podía haber avisado alguien de la circulación.

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BPT
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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor BPT » 06 May 2015, 01:08

La primera rama está ya en Arabia.

Será la segunda :D

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canyailla
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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor canyailla » 08 Jun 2015, 18:00

Esta es la librea definitiva que lucirán los trenes de alta velocidad Medina-La Meca.

Imagen

Así figuran en la licitación internacional para la marca y logo de Renfe que ha convocado la operadora. He dejado la imagen al tamaño en que está porque así se me mejor.

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u-bahn
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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor u-bahn » 08 Jun 2015, 20:31

Visto el vídeo que ha enlazado 447-254M -gracias-, me pregunto si este material es de ancho variable, sin saber muy bien para que en un futuro, pues la línea donde circula esta rama es de ancho ibérico. También no deja de ser curioso verla circular por la derecha, seguramente por alguna incidencia de la línea.

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor zoltan » 08 Jun 2015, 21:34

u-bahn escribió:Visto el vídeo que ha enlazado 447-254M -gracias-, me pregunto si este material es de ancho variable, sin saber muy bien para que en un futuro, pues la línea donde circula esta rama es de ancho ibérico. También no deja de ser curioso verla circular por la derecha, seguramente por alguna incidencia de la línea.


Es ancho fijo 1435mm.

Para el transporte por lineas de ancho ibérico se usan bogies vevey (son verdes en el vídeo) que se ponen debajo de las ruedas.


Imagen

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor aravalle » 08 Jun 2015, 23:31

Yendo direción Burgos en el Arco, recuerdo que adelantamos a un mercancias, asi que seguramente en ese tramo sean corrientes circulaciones banalizadas.

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Vi
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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor Vi » 11 Jun 2015, 23:11

Holas;

No entiendo que hablen tanto de aerodinámica y de mejorarla y luego dejen la transición entre tractora y remolques, o los techos de éstos, de esa guisa....

(Gracias por compartir....).
 Salu2 a to2;

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor carrington » 05 Feb 2016, 11:25

"Los correos internos del consorcio de La Meca revelan que la arena causa estragos en las obras del AVE".

Fuente: eldiario.es

http://www.eldiario.es/economia/internos-consorcio-Meca-estragos-AVE_0_480852828.html

Saludos
Carrington

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor carlos64 » 05 Feb 2016, 23:51

Pues aquí se le ve capearla con soltura.



Un saludo.

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor 3cvz » 06 Feb 2016, 11:41

Noticia sobre la apertura de la conexión ferroviaria entre Yiwu (China) y Teherán, la capital Iraní.

China aumenta su influencia en Asia Central y Oriente Medio con un tren a Teherán

La nueva línea ferroviaria de mercancías que China acaba de abrir para llegar a Teherán (Irán) vuelve a mostrar la progresiva expansión de la influencia geoestratégica de Pekín por Asia Central y Oriente Medio.

La línea, que sigue a las distintas abiertas entre China y Europa (incluyendo la más larga del mundo, que une Yiwu con Madrid), es el primer enlace ferroviario con Oriente Medio, forma parte del entramado que el gigante asiático está construyendo para llevar su comercio e inversiones por la región euroasiática.

Además, se ha publicitado muy poco después de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Irán, donde el final de las sanciones internacionales por su programa nuclear está abriendo nuevas oportunidades políticas y de cooperación.

Esta nueva vía comercial atraviesa en unos 14 días los 10.399 kilómetros que separan Yiwu, uno de los principales centros mundiales de compra minorista de productos de bazar, en el este de China (de donde parte también la ruta hasta Madrid), y Teherán, la capital iraní, donde se espera al primer tren la semana que viene.

Noticia completa: http://www.eleconomista.es/economia/not ... heran.html

Saludos

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Sau

Mensajepor canyailla » 06 Feb 2016, 18:50

3cvz escribió:Noticia sobre la apertura de la conexión ferroviaria entre Yiwu (China) y Teherán, la capital Iraní.

China aumenta su influencia en Asia Central y Oriente Medio con un tren a Teherán

La nueva línea ferroviaria de mercancías que China acaba de abrir para llegar a Teherán (Irán) vuelve a mostrar la progresiva expansión de la influencia geoestratégica de Pekín por Asia Central y Oriente Medio.
La línea, que sigue a las distintas abiertas entre China y Europa (incluyendo la más larga del mundo, que une Yiwu con Madrid), es el primer enlace ferroviario con Oriente Medio, forma parte del entramado que el gigante asiático está construyendo para llevar su comercio e inversiones por la región euroasiática.
Además, se ha publicitado muy poco después de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Irán, donde el final de las sanciones internacionales por su programa nuclear está abriendo nuevas oportunidades políticas y de cooperación.
Esta nueva vía comercial atraviesa en unos 14 días los 10.399 kilómetros que separan Yiwu, uno de los principales centros mundiales de compra minorista de productos de bazar, en el este de China (de donde parte también la ruta hasta Madrid), y Teherán, la capital iraní, donde se espera al primer tren la semana que viene.

Noticia completa: http://www.eleconomista.es/economia/not ... heran.html

Saludos


La prisa de China por abrir una conexión ferroviaria con Occidente sin que los trenes tengan que pasar por Rusia la está llevando a hacer inversiones espectaculares. Hace año y media escribía acerca de estos proyectos del gigante asiático. Y tras los nuevos aires que corren en Irán, han priorizado este trayecto que está, además, directamente conectado con Turquía por ferrocarril. De hecho había trenes directos de viajeros Ankara-Teherán que se suprimieron por cuestiones políticas y están cerca de volver a ponerse en servicio.

Ahora lanzan trenes de mercancías hasta Teherán y pronto esa ruta estará conectada hacia Europa, si no fuera porque aún los trenes no pueden pasar por el Bósforo, a la espera de que concluyan las obras del Tercer Puente colgante que lleva, además de la autopista, una doble vía ferroviaria.

Imagen

La partida del tren

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Saudita

Mensajepor carlos64 » 16 Feb 2016, 14:03

Acabo de adelantar dos transportes excepcionales con sendas tractoras del Haramain en el puerto de Marivella dirección Barcelona. Parece que están preparando un nuevo envío.

Un saludo.

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Saudita

Mensajepor u-bahn » 08 Mar 2016, 11:50

Noticia sobre los problemas que causa la arena en la línea Medina - La Meca en la complicada infraestructura de Arabia.

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... l_1163269/

Si hallan una solución eficiente será un gran logro, pero me parece que ni pegando la arena con vuelos rasantes de super glue se va a lograr... :?

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Saudita

Mensajepor axel » 08 Mar 2016, 18:29

u-bahn escribió:Noticia sobre los problemas que causa la arena en la línea Medina - La Meca en la complicada infraestructura de Arabia.

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... l_1163269/

Si hallan una solución eficiente será un gran logro, pero me parece que ni pegando la arena con vuelos rasantes de super glue se va a lograr... :?

He leido de fabricar falsos tuneles para que la arena pase por encima en los tramos más complicados

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Saudita

Mensajepor carlos64 » 09 Mar 2016, 10:04

En este reportaje de El País Semanal cuentan algo del problema de la arena: "Es un tema que se ha sobredimensionado, porque solo afecta a una parte pequeña de la línea. Hemos construido muros para contener la arena y en esas zonas situamos la vía sobre placa de hormigón para facilitar la limpieza. Si no bastara, la solución se perfeccionará".

También cuentan algo de los problemas iniciales con los beduinos de la zona.

Al parecer un "Haramain" ya se ha estrenado arrollando un camello durante un kilómetro.

http://elpais.com/elpais/2016/03/07/eps/1457350800_334170.html

Un saludo.

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Saudita

Mensajepor carrington » 10 Mar 2016, 19:28

Diréis lo que queráis, pero las fotografías que publicaron el otro día en los medios, las primeras de las que tengo noticia y que demuestran la realidad del "problema de la arena", de tranquilizadoras tienen muy poco. A quién se le ocurre haber empezado la construcción de la línea con el dineral que ello suponía sin haber hallado la solución definitiva.

Y, por otro lado, tenemos el controvertido tema de los sobrecostes, que ha reventado y tiene muy, pero que muy mala pinta. Porque no tengo muy claro que nosotros tengamos que pagar siempre los platos rotos cuando estos señores no se entienden entre ellos.

http://www.eldiario.es/economia/AVE-Meca-Arabia-Saudi-sobrecostes_0_492401803.html

eldiario.es escribió:Finalmente el consorcio del AVE a La Meca ha hecho lo que desde el Ministerio de Fomento se pretendía evitar a toda costa para dar mala imagen: reclamar un modificado de obra, esto es, un sobrecoste a las autoridades de Arabia Saudí por las exigencias imprevistas del cliente, en este caso la Saudian Railway Organisation (SRO, la Renfe saudí). Y ese sobrecoste tiene ya un precio: aproximadamente 1.500 millones de euros.

Todas las fuentes consultadas coinciden sin embargo en una cosa: ese sobrecoste no tiene que ver con las malas prácticas que generalmente constructoras y arquitectos nacionales han ido dejando por España y por el mundo. El denominado consorcio de Al Shula asume el adelanto de la apertura de la alta velocidad en el tramo entre KAEC (King Abdulah Economic City) y la ciudad santa de Medina para el 1 de enero de 2017, así como el mantenimiento y vigilancia de las tremendas estaciones como parte de algo que no estaba en el contrato. Y la conclusión ha sido unánime: Riad, envuelta en dificultades económicas y geopolíticas sin precedentes, tiene que pagar más.

La decisión de pedir más a los jeques se ha llevado con mucho secretismo y habría sido adoptada el pasado viernes, según varias fuentes. Ha sido un raro momento de consenso en un consorcio en el que saltan las chispas, especialmente con OHL que mantiene un veto sobre el consejero delegado Santiago Ruiz e impide a sus socios aportar más dinero para la bolsa de riesgo. “Los primeros que no han cumplido son los saudíes. ¿Pero qué ocurre? Que nuestra posición ha sido muy blanda y flexible para no dañar la Marca España y ahora estamos en una trampa”, dice un alto cargo. El consorcio lo encabezan Renfe Operadora y Adif, pero también están la ingeniería pública Ineco, Copasa, Cobra, Imathia, Inabensa, Talgo, OHL…

Los más de 1.400 millones de euros no solucionarán el desaguisado. Las fuentes hablan de esa cantidad “como poco” y “por ahora”, anticipando que vendrán más reclamaciones. Lejos queda ya la carta que hace algo más de un año –en diciembre de 2014- envió el ministro de Transportes saudí al consorcio amenazando con retirar el proyecto a España por razones que no tenían que ver con la mala praxis del conglomerado del AVE a La Meca, sino con el retraso del consorcio chino-saudí (compuesto por Mada, Al Rajhi y China Railway Engineering Corporation) encargado de la Fase 1, la superestructura. Quedan por finalizar aproximadamente 125 kilómetros de tendido, lo cual retrasará unos meses la labor de Al Shula.

Entonces la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del consorcio y a la sazón de Renfe, Pablo Vázquez, se dedicaron a tranquilizar al Gobierno de Riad. La situación se encauzó, pero los problemas han seguido, fundamentalmente los económicos.

Hasta que las fricciones se han convertido en una guerra interna entre las 12 empresas. La mayoría de las personas culpabilizan a OHL (10% de las obras) de los principales quebraderos de cabeza, empezando por su decisión de no apoquinar más dinero. A finales de 2014, OHL se ofreció para hacer el trabajo de los otros socios, lo que enfureció al resto del consorcio y motivó la amenaza del ministro de Transportes. Después esta firma vetó al CEO Santiago Ruiz, tal y como adelantó eldiario.es. Y esta semana ha trascendido que la empresa que preside Villar Mir se niega a limpiar la arena de las vías, según ha publicado El Confidencial .

La riña con OHL aflorará, pero no lo hizo durante el último consejo del pasado viernes, que se retrasó precisamente por culpa de esta constructora. Pero hay más problemas que sí tienen que ver con el consorcio: el problema de la arena que anega las vías de alta velocidad es culpa de Al Shula, que ha desatendido los informes que pedían mitigar este problema incrementado por el viento. Y lo mismo ocurre con las lluvias torrenciales. Pero son problemas menores comparados con las exigencias saudíes.

Y hay más “Ineco no hace consignas de circulación para poder probar los trenes”, subraya otro testigo anónimo. Y hay problemas con el funcionamiento del BOCC (puesto de mando intermedio) de KAEC, la ciudad económica creada en 2005, que se conectará con Medina a partir de 2017.

Con relación a este adelanto, varios trabajadores de las empresas de Al Shula rechazan que los 200 kilómetros entre KAEC y Medina vayan a estar operativos. “Es imposible el adelanto con esos plazos”. Por cada día de retraso en la operación del tren a partir del 1 de enero de 2017, el contrato estipula una multa de un millón de euros al día. Otra cosa es saber quién pagará esa suma.


Saludos

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Saudita

Mensajepor a_lezaun » 10 Mar 2016, 21:55

Es normal que las constructoras pidan más dinero por un sobrecoste en una obra de este tipo. Suele pasar con problemas que no se ponen de manifiesto en la fase de estudio y que luego hay que solucionar, ya con el proyecto en marcha.

Por ejemplo, que haya arena en un desierto. Fin del tono irónico. Saludos

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Saudita

Mensajepor sequera » 11 Mar 2016, 21:37

Insuperable post

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Re: Empresas españolas en el proyecto ferroviario Arabia Saudita

Mensajepor 3cvz » 14 Mar 2016, 08:30

Arabia no pondrá un euro por los sobrecostes del AVE a La Meca

Riad asume que el consorcio español acabará la obra aunque incurra en pérdidas

Noticia completa: http://www.larazon.es/economia/arabia-n ... AK12187160


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