¿El ferrocarril mas alto del mundo Golmud-Lhasa, que os parece?

Foro para abordar los aspectos de construcción y explotacion de infraestructuras ferroviarias en el mundo

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

446-cercanias
Newbie
Newbie

Mensajepor 446-cercanias » 01 Jul 2006, 11:12

Hoy empieza la andadura de uno de las mas maravillosas ingenierias ferroviarias de nuestro tiempo, no es una linea de alta velocidad, sino convencional lo impresionante es su altitud que llega a 5.068 m. La obra entre Golmud y Lhasa duro 5 años, y los vagones se han impermeabilizado para llegar a esa altitud. Muchos sobre todo los exiliados tibetanos ven de mala manera la idea, por que aseguran que llegaran mas chinos a la region. Pero de todos modos llegara el progreso a estas regiones tan pobres que para el FFCC tiene para el estado chino. China ya tiene lineas de alta velocidad y en poco tiempo el estado chino ayudara a paises sudamericanos en el desarrollo de los FFCC con ayuda tecnica y material. En este caso doy un positivo al estado chino por haber llegado tan lejos en el sistema ferroviario. De pasar en tan poco tiempo con locomotoras de Vapor Libertad hasta completar el desarrollo con trenes de alta velocidad y crear trenes diesel y locomotoras hasta de impermeabilizaralas. Ya estamos mas cerca de la globalización ferroviaria.
Saludos
Civia

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 01 Jul 2006, 11:38

446-cercanias
Newbie
Newbie

Mensajepor 446-cercanias » 01 Jul 2006, 11:51

No vale dinero ni nada ..... mejor ir por su cuenta pienso yo
Civia

MZC
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor MZC » 01 Jul 2006, 15:15

No está al alcance de cualquiera tomar ese tren más que nada porque, aunque este hilo figure dentro del foro "Español", realmente queda allá por la Gran China. Para quien no le alcance el dinero, puede darse una vuelta por el Google Earth y sobrevolarlo:

Quote:

On 2006-06-17 17:57, MZC wrote:
Veo que mientras yo sobrevolaba el Tibet Axaber ha hecho crecer este hilo, de modo que siguiéndole al rebufo os comento que la línea Golmud - Lhasa se recorre bastante bien con el Google Earth. Para ayudar a localizar las estaciones terminales, os doy sus posiciones:

Golmud36º 23' 03.97" N, 94º 53' 51.14" E, alt. 2.831 m. (La misma latitud que Chiclana de la Frontera)

Lhasa29º 37' 30.30" N, 91º 04' 07.27" E, alt. 3.641 m. (A 6 Km en línea recta del Potala, hacia el SO)

Aunque la línea alcanza una altitud máxima que supera ligeramente los 5.000 m, lo más alto que he visto es la base de montaje de Ragnag, a 4.708 m.

En torno a Nagqu (31º 26' 45" N, 91º 59' 24" E) me han llamado la atención un gran número de viaductos y de terraplenes, algunos de éstos primorosamente construídos.

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 01 Jul 2006, 15:23

Pongo amplia información adicional sobre esa línea. Aunque algunos de los textos están en chino, se ve con gusto por los mapas y muchas fotos que hay en alguno de los enlaces. Otros textos están en inglés.

megapauer
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor megapauer » 01 Jul 2006, 16:19

Si no fuese por el trasfondo político que tiene este ferrocarril y las consecuencias de liquidación cultural que va a hacer... me alegraría de la inaguración.

TGV
Newbie
Newbie

Mensajepor TGV » 01 Jul 2006, 17:46

Ya lei hace tiempo hacerca de este ferrocarril y su inminente inauguración, el dia ha llegado. Ciñendose puramente al ferrocarril es una obra magnifica. Pero que dios, digo buda le pille confesados a los tibetanos, sino al tiempo.

TGV
Newbie
Newbie

Mensajepor TGV » 01 Jul 2006, 17:47

acerca con "h" si que estoy bueno yo

canyailla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor canyailla » 01 Jul 2006, 19:45

TGV
Newbie
Newbie

Mensajepor TGV » 01 Jul 2006, 20:00

Va con triple tracción según veo. Lo que me llama a atención son las fotos en si, pues tenia entendido que en China son muy extremos con ese tema y no solo a nivel ferroviario.

calancha
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor calancha » 03 Jul 2006, 02:48

¿Las locomotoras diesel deben estar preparadas especialmente para funcionar en esas alturas?, y si es así, ¿que tipo de adaptaciones han debido hacer en sus motores?.

Otra preguntael ancho de vía chino es el internacional, ¿verdad?.

Gracias,

Calancha.

gateunit
Newbie
Newbie

Mensajepor gateunit » 03 Jul 2006, 04:26

Posiblemente es el tramo de ferrocarril más largo que se haya inaugurado jamás de una sóla tacada. ¿se puede confirmar?
gate unit

gorkade
Newbie
Newbie

Mensajepor gorkade » 03 Jul 2006, 12:44

Mientras china sea un pais tan antidemocratico...no me parece correcto "reirle" las gracias, ni por cortesia, es un poco hipocrita "hacer negocio" con China por su potencial y olvidarnos de como esta el pais en general, la oposicion, los sindicatos, la falta de libertad de todo tipo, torturas,....el tema del tibet.
Pues ya esta dicho.
Me encanta viajar en tren, pero en los que puedas disfrutar del paisaje, compañia, etc. y tambien me gustan los viajes largos y con largas composiciones.

joanbc
Newbie
Newbie

Mensajepor joanbc » 03 Jul 2006, 14:06

Buenos días.
Ya empezamos. Este no es un foro político. Y lo que de que se habla en éste es de uno de los hitos ferroviarios más grandes de todos los tiempos.
Lo que está claro es que China es un pais que apuesta firmemente por el ferrocarril, en todas sus vertientesAV. Convencional, metro, Maglev, etc.

Deciros que el que suscribe tuvo el placar de hacer un recorrido ferroviario por el norte del pais en 1.995. Salvo en las proximidades de instalaciones militares,ningún problema para fotografías, ni siquiera en Pekín. Pidiendo permiso, pude entrar y fotografiar en depósitos, me dejaron viajar en cabina de locomotoras, incluyendo un inolvidable trayecto Nancha - Wuiling en un expreso encabezado por una doble tracción de QJs ( 1-5-1 "Santa Fe" ). Los ferroviarios gente muy amable y profesional. Y el personal de tracción, una maravilla. Amigo Gorkade, date una vuelta por ahí, y después habla con conocimiento de causa; de causa ferroviaria, que es la que nos atañe.
Un cordial y nada político saludo.

alton
Newbie
Newbie

Mensajepor alton » 03 Jul 2006, 16:34

Los coches de aqui tambien estan impermeabilizados por que no creo que tengan goteras, los de chica lo que estan son presurizados como los aviones y los de alta velocidad.

446-cercanias
Newbie
Newbie

Mensajepor 446-cercanias » 04 Jul 2006, 01:00

Y esas fotos no dicen bellezas es un foro ferroviario no politico es un hito de la historia ferroviaria. Tan escitante como increible. Nostros vamos a poner muchas lineas de alto standard estilo arco mediterraneo y lineas de alta velocidad de ancho internacional. Esto para mi es mas escitante. Debemos de recuperar todo. Yo Dntes de@ir en Alta velocidad voy en Regional.
Saludos
Civia

joanbc
Newbie
Newbie

Mensajepor joanbc » 04 Jul 2006, 18:53

Buenas tardes:

La red general de los ferrocarriles chinos es del ancho standard. No obstante, existen repartidas por todo el pais líneas e incluso pequeñas (a escala del pais) redes de uso industrial o forestal de 0,760 mts. En algunas de ellas se efectúa servicio general de viajeros ya sea con pequeños automotores térmicos de construcción artesanal o con coches de viajeros que se agregan a las composiciones. En estos ferrocarriles domina abrumadoramente un tipo de locomotora,que es una máquina de vapor 0-4-0 con ténder , derivada directamente de un modelo polaco.

Por lo que se refiere a los coches de viajeros que sirven la línea recién inaugurada a Lhasa, al final se ha optado por aumentar la proporción de oxígeno en el aire que proporciona el sistema de climatización en lugar de presurizar los coches. En cualquier caso hay mascarillas a disposición de los viajeros que puedan necesitarlas.
Un saludo.

Felisuco
Newbie
Newbie
Ubicación: 50%-S.Adria de Besos (Barcelona)/50%-Javali Viejo (Murcia)
Contactar:

Mensajepor Felisuco » 04 Jul 2006, 20:38

Los Tibetanos estaran que no cogen de la emocion. ¿No?. &·"$·%%·"

Ordunte
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Ordunte » 04 Jul 2006, 20:52

Espléndidos los enlaces, canyailla.

Por una foto que había visto en un periódico, las ventanas de las locomotoras tenían un aire a las de nuestras 333, pero vistas de cerca el parecido es remoto.

Monolo
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Monolo » 30 Jul 2006, 22:38

Os enlazo al siguiente artículo, que sin duda es una triste noticia para esta línea. Por lo que parece, la naturaleza no perdona:

http://www.tranvia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=9116

Un saludo![addsig]
<p><b>Juan Manuel Gabaldón</b></p>

Volver a “Redes Ferroviarias Internacionales”