Nuevas redes eléctricas para alimentación de líneas ferroviarias

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 16 Sep 2010, 01:52

Visto, MZC. I'm sorry.
Saludos

[ Este mensaje fue editado porlbamonde on 16-09-2010 00:01 ]
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Mensajepor MZC » 25 Nov 2010, 02:04

Nota de prensa publicada por REE el 23 de noviembre:

Red Eléctrica pone en funcionamiento el nuevo trazado de la línea Vic-Pierola
Con esta actuación finaliza la primera fase de la construcción de la línea Sentmenat-Vic-Bescanó

Red Eléctrica ha puesto en funcionamiento el nuevo trazado de la línea de 400 kilovoltios Vic-Pierola. Esta línea ha modificado su recorrido para unirse al de los futuros circuitos Sentmenat-Bescanó y Vic-Bescanó. Tras esta compactación, los circuitos paralelos utilizarán el mismo trazado y los mismos apoyos, lo que permitirá desmontar la infraestructura de la antigua línea Vic-Pierola, con la consecuente reducción de su impacto.

La puesta en servicio de esta línea da por finalizada la primera fase del proyecto de ejecución de la línea de 400 kilovoltios Sentmenat-Vic-Bescanó, que también ha implicado la realización de algunas modificaciones en las entradas a la subestación de Vic.

La segunda fase del proyecto, que terminará antes del final del 2010, implicará la conexión directa de Sentmenat con Bescanó a través de un circuito de 400 kilovoltios y la puesta en funcionamiento de parte de la nueva subestación de Bescanó.

Por último, la tercera fase enlazará la subestación de Vic con la subestación de Bescanó y pondrá en funcionamiento la totalidad de la subestación de Bescanó. Una vez que esta fase esté completa, previsiblemente en los primeros meses del 2011, la línea Sentmenat-Vic-Bescanó y la subestación de Bescanó estarán terminadas.

En la definición del recorrido de la línea Sentmenat-Vic-Bescanó se ha optado por desmontar las líneas de alta tensión existentes que podían ser absorbidas por los nuevos trazados. De esta manera se reduce el número de instalaciones situadas en lugares protegidos, en especial en los espacios PEIN (Plan de Espacios de Interés Natural) y la Red Natura 2000 de Cingles de Bertí, Savassona y Las Guillerías, donde se van a eliminar las líneas de 400, 220 y 110 kilovoltios.

El resultado de la compactación de las líneas es un trazado mallado, ya que en todos los puntos de la línea hay, al menos, dos circuitos. Esta duplicidad permite ampliar las posibilidades de actuación en caso de alguna incidencia técnica, asegurando así la seguridad del suministro.

La línea Sentmenat-Vic-Bescanó es uno de los tres proyectos asociados a la nueva interconexión eléctrica España-Francia, que unirá Santa Llogaia (Gerona) con Baixas (Francia), enlazando así los sistemas eléctricos de ambos países. Red Eléctrica también mejorará la alimentación eléctrica de Riudarenes, un lugar clave para el suministro del tren de alta velocidad, y pondrá en marcha la línea Bescanó-Ramis-Santa Llogaia.

La interconexión propiamente dicha, es decir, la línea Santa Llogaia-Baixas se realizará en corriente continua y soterrada. Su entrada en servicio, prevista para comienzos de 2014, duplicará la capacidad de intercambio de electricidad con Francia, del 3 % actual hasta el 6 %, lo que mejorará la seguridad del suministro, en especial en el nordeste de Cataluña, y facilitará la integración de grandes cantidades energía de origen renovable en el sistema.



SESubestación.
Fase 1Nuevo trazado de la línea Vic-Pierola.
Fase 2Circuito Sentmenat-Bescanó. Puesta en servicio antes del final del 2010.
Fase 3Circuito Vic-Bescanó. Puesta en servicio en los primeros meses del 2011.
Línea de puntosTrazado de la antigua línea Vic-Pierola, pendiente de desmontar

======================

Lo aunciado constituye el necesario primer paso para la renovación de la infraestructura de transporte eléctrico en la provincia de Gerona. Es un paso muy importante, pero de la alimentación eléctrica a Riudarenes sólo se hace mención de pasada, sin apuntar siquiera un plazo aproximado para su realización. Desde la línea principal habrá que tender un ramal de doble circuito para hacer pasar por Riudarenes el circuito Vic - Bescanó.

[ Este mensaje fue editado porMZC on 25-11-2010 00:22 ]

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Mensajepor MZC » 26 Nov 2010, 01:29

¿Se repite la historia, una vez más? Es de temer que sí. Y en el tramo tarraconense del CM, que acumula retraso sobre retraso.

En enero de este año salió a licitación la obra de electrificación de ese tramo, consistente en la construcción de 4 subestaciones de 3 kV, un centro de autotransformación de 2x25 kV y todas las catenarias y demás elementos auxiliares. Según el Pliego de Claúsulas Administrativas Particulares quedan excluídas las acometidas eléctricas de alimentación a las subestaciones de tracción, que serán objeto de otro proyecto. El citado documento establece que la fecha de terminacióin deberá fijarse dentro del año 2013. La adjudicación provisional a la UTE formada por las empresas COBRA INSTALACIONES Y SERVICIOS, S.A.; ELECNOR, S.A. Y SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MONTAJES INDUSTRIALES, S.A. tuvo lugar el mes de abril.

Para alimentar las SS EE de tracción, el Mº de Fomento planea construir a lo largo de la vía una línea de 45 kV, a la que suministrará energía mediante una subestación de transformación 400/45 kV a situar junto a la boca Este del túnel de los Rojales, cerca del inicio del tramo, según se desprende de la Declaración de Impacto Ambiental que fue publicada en el BOE del 2 de noviembre acerca de esa línea de 45 kV.

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, mediante Orden Ministerial publicada el de noviembre, aprueba el programa anual de instalaciones y actuaciones de carácter excepcional de las redes de transporte de energía eléctrica. Entre ellas figura "2.3.4.1 Nuevo Tren de Alta Velocidad entre Castellón y Barcelona.–Se ampliará la subestación de Vandellós 400 kV para acoger las posiciones necesarias para dar alimentación a las subestaciones de tracción de la conexión ferroviaria del corredor mediterráneo con el AVE Madrid-Barcelona-Francia."

¿Cuándo estarán colocadas en su sitio todas las piezas de este rompecabezas?



En la parte derecha, boca Este del túnel de los Rojales; un kilómetro a su izquierda, subestación de REE de Vandellós. Entre ambas, instalaciones del Consorcio de Aguas de Tarragona.

[ Este mensaje fue editado porMZC on 25-11-2010 23:51 ]

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Mensajepor MZC » 28 Dic 2011, 17:03

SE de Montagut (Lérida)
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SE de l'Espluga de Francolí (Tarragona)
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SE de La Gornal (Barcelona)
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SE de Sant Boi
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SE de Baró de Viver
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SE de Riudarenes (Gerona)
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SE de Santa Llogaia d'Álgema (Gerona)
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SE de Le Soler (Francia)
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La foto de San Boi está algo anticuada. En el último vuelo publicado por el Instituto Catalán de Cartografía no aparece la SE de REE en el área delimitada por líneas blancas , que se encuentra en construcción muy avanzada. Salvo esa SE de tracción, todas demás hacia el lado Madrid están operativas. Hacia el lado de Francia, hoy por hoy sólo está funcionando la de Le Soler.

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Mensajepor canyailla » 08 Mar 2012, 14:21

En el BOE de hoy:

Resolución de 16 de febrero de 2012, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 18 de noviembre de 2011, por el que se declara de utilidad pública y se aprueba a Red Eléctrica de España, SAU el proyecto de ejecución de la subestación a 400 kV de "Gramanet", en el término municipal de Santa Coloma de Gramanet, en la provincia de Barcelona.

Enlace: http://boe.es/boe/dias/2012/03/08/pdfs/BOE-A-2012-3315.pdf

En el texto se indica esto:

Considerando que la subestación a 400 kV de «Gramanet», ubicada en Santa Coloma de Gramanet viene dada por la necesidad de reforzar la red de transporte, ya que debido a la elevada demanda existente en la zona de Barcelona, así como al incremento de demanda esperado, se hace necesario en la zona un nuevo apoyo desde la red de 400 kV que permita garantizar el suministro y la calidad del servicio, evitando las elevadas cargas que en el corto plazo se observan en la transformación 400/220 kV de la zona. Adicionalmente, la futura subestación de Gramanet dará alimentación al Tren de Alta Velocidad.

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Mensajepor MZC » 09 Mar 2012, 00:53

La SE a 400 kV "Gramanet" reforzará el sistema eléctrico de toda la zona, pero el suministro al tramo más cercano a Barcelona de la LAV ya está resuelto por medio de la SE a 220 kV "Baró de Viver".

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Mensajepor MZC » 24 Ene 2013, 00:29

Entre los años 2001 y 2011 la planificación de las infraestructuras energéticas se ha basado en el documento "Informe Marco sobre la demanda de energía eléctrica y gas natural, y su cobertura", editado anualmente por la Comisión Nacional de la Energía. Intercalados entre los informes-marco se han publicado igualmente hasta trece informes de seguimiento de las infraestructuras referidas en aquellos.

Esto no ha evitado que, en ocasiones, las actividades planificadas se ejecutaran con gran retraso, o hubiesen de ser desechadas por diferentes motivos entre los que cabe señalar la disminución del consumo energético causada por la desaceleración de la actividad económica. En cualquier caso había siempre disponible una información muy útil acerca de la evolución de los sistemas eléctrico y gasístico.

En marzo de 2012 el actual Gobierno decidió cambiar la planificación de los sectores de electricidad y gas, y la CNE cesó en la publicación de los documentos antes citados. Lo cierto es que no se ha elaborado una nueva metodología de planificación que sustituya a la anterior, y el Gobierno ha tenido que intervenir a final de año en plan apagafuegos para impulsar algunas actuaciones consideradas críticas, que son las que figuran en la Orden Ministerial IET/18/2013 publicada ayer en el BOE.

Entre esas actuaciones críticas hay algunas motivadas por la necesidad de alimentar el ferrocarril de alta velocidad, y son:

Nueva subestación 400 kV Campanario con entrada y salida a nueva línea Ayora - Pinilla (LAV Albacete - Alicante)

Nueva subestación 400 kV Riudarenes y nuevo ramal de conexión en entrada y salida con la línea Bescanó - Vic (LAV Barcelona - frontera francesa)

Nueva subestación 400 kV Torrejón de Velasco con entrada y salida línea Morata - Villaviciosa (LAV Madrid - Cuenca - Valencia)

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Mensajepor RDaneel » 24 Ene 2013, 09:37

Nueva subestación 400 kV Torrejón de Velasco con entrada y salida línea Morata - Villaviciosa (LAV Madrid - Cuenca - Valencia)


Supongo que esta es para alimentar el tramo hasta Chamartín pasando por el Túnel, ¿no?

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Mensajepor MZC » 24 Ene 2013, 12:17

No sé qué hay proyectado para la electrificación del túnel de Serrano, tercera y cuarta vía Atocha - Torrejón, pero sería lo más lógico: desde el nudo de Torrejón hacia el norte, todo a 2x25 kV. Además se podría aprovechar para modificar la alimentación del tramo inicial de la LAV M-S y que no quede como una isla a 1x25 kV.

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Mensajepor chiguitocorito » 31 Ene 2013, 15:28

Licitan la electrificación Medina-Salamanca, al menos eso veo aquí

http://www.icalnews.com/Mostrar.cfm/Sal ... ros/272763
El Chiguito Corito se escolinga por el arambol, mete la pata en la herrada y se seca con la rodea.

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Re: Nuevas redes eléctricas para alimentación de líneas ferr

Mensajepor MZC » 14 Ene 2014, 13:03

Me resulta sorprendente que una sociedad tan electrodependiente como la nuestra ponga tantas pegas a la construcción de infraestructuras eléctricas.

La interconexión Francia - España por El Pertús se ha visto lastrada por los costes temporales, económicos y medioambientales motivados por una oposición que fue más allá de lo razonable. Cuando por fín se alcanzó el acuerdo de que el tramo transfronterizo se hiciera subterráneo y en corriente contínua parecía que se había salvado el mayor escollo. De hecho están muy avanzados los trabajos de las estaciones conversoras de Santa Llogaia y Baixas, y en octubre de 2013 estaban terminadas las zanjas en territorio francés, con la mitad de los cables ya colocados.

Pero, ¡amigo!, aquí las cosas van de diferente manera. Hoy nos trae el BOE una disposición por la que se autoriza a Red Eléctrica de España, SA, la modificación de la línea eléctrica subterránea a ± 320 kV en corriente continua Santa Llogaia-Frontera Francesa, en la provincia de Girona, y se declara, en concreto, su utilidad pública. Siete páginas de vistos, resultandos y considerandos para acabar diciendo que ha habido que alargar en 9,013 km el recorrido en zanja, hasta alcanzar 29,863 km en territorio español (en Francia son 26 km).

Lo peor de todo es que se abre la puerta a que se retrase aún más la llegada de corriente a la SE de tracción de Santa Llogaia, cuya falta habrá de continuar supliendo la SE de Le Soler.

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Re: Nuevas redes eléctricas para alimentación de líneas ferr

Mensajepor MZC » 08 Mar 2014, 22:23

A estas alturas creo que ya nadie duda de que tenemos una "burbuja eléctrica" que explotará en cualquier momento. El gobierno se dio cuenta de ello hace dos años, abandonando los planes de construcción de nuevas infraestructuras en la red de transporte de electricidad. Ya el año pasado hubo que autorizar con carácter excepcional a REE las SS.EE. de Campanario, Riudarenes y Torrejón de Velasco (por cierto, aunque estén autorizadas, van para largo).

Hoy se ha publicado en el BOE una disposición permitiendo sean autorizadas las nuevas SS.EE. de Valdecarretas, Pola de Gordón y Buniel y sus correspondientes ramales de conexión a la red de transporte, así como la ampliación de las SS. EE. de Vandellós y Santiago. Las SET de Adif a las que habrán de alimentar serán Toro, Pola de Gordón, Buniel, Vandellós y Osebe.

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Re: Nuevas redes eléctricas para alimentación de líneas ferr

Mensajepor antares » 08 Mar 2014, 23:38

MZC escribió:A estas alturas creo que ya nadie duda de que tenemos una "burbuja eléctrica" que explotará en cualquier momento. El gobierno se dio cuenta de ello hace dos años, abandonando los planes de construcción de nuevas infraestructuras en la red de transporte de electricidad. Ya el año pasado hubo que autorizar con carácter excepcional a REE las SS.EE. de Campanario, Riudarenes y Torrejón de Velasco (por cierto, aunque estén autorizadas, van para largo).

Hoy se ha publicado en el BOE una disposición permitiendo sean autorizadas las nuevas SS.EE. de Valdecarretas, Pola de Gordón y Buniel y sus correspondientes ramales de conexión a la red de transporte, así como la ampliación de las SS. EE. de Vandellós y Santiago. Las SET de Adif a las que habrán de alimentar serán Toro, Pola de Gordón, Buniel, Vandellós y Osebe.



Esa "burbuja eléctrica" supongo que, en el caso del ferrocarril, no se deberá a un exceso de oferta, sino más bien a todo lo contrario. ¿O no?.

A mí lo que está sucediendo en nuestro país en torno al asunto de la energía eléctrica me tiene absolutamente perplejo. No sé si el problema se debe a un exceso de inversión en unos sectores, a una falta de inversión en otros, o a una mezcla de cuestiones que se explican tan enrevesadamente que uno no es capaz de entender.

Pero en los medios de comunicación y en artículos especializados que he leído sobre el particular se expresan opiniones frecuentemente contradictorias. Así que servidor "no s' aclara..."


Saludos al Foro,


Antares

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Re: Nuevas redes eléctricas para alimentación de líneas ferr

Mensajepor MZC » 09 Mar 2014, 00:14

Es que, de construir centrales eléctricas, líneas y subestaciones a troche y moche se pasó de golpe a no construir absolutamente nada. Con esa paralización, admisible sólo transitoriamente, llevamos ya dos años, y todavía andamos sin hoja de ruta, de modo que cuando hay una necesidad muy acuciante el gobierno habilita al organismo correspondiente para que pueda autorizar la construcción. Además de las citadas aquí, hoy también se ha levantado la prohibición de una obra eléctrica en Berja (Almería), necesaria para poner en marcha la gran desaladora del Campo de Dalías.

Así andamos. Y los peajes que pagamos en el recibo de la luz, por las nubes.

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Re: Nuevas redes eléctricas para alimentación de líneas ferr

Mensajepor MZC » 21 Mar 2014, 09:12

Anuncio del Departamento de Empresa y Empleo de la Generalidad de Cataluña sobre una instalación eléctrica en el término municipal de Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant.

Se trata de someter a información pública una solicitud de REE para la ampliación de la subestación de transporte de Vandellós 400 kV, con la finalidad de dar suministro eléctrico a la subestación de ADIF que se utilizará para alimentar el tren de alta velocidad.

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Re: Nuevas redes eléctricas para alimentación de líneas ferr

Mensajepor MZC » 31 Mar 2014, 12:07

El BOE de hoy publica una resolución de 10 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Líneas a 400 y 220 kV de entrada y salida en la subestación de Torrejón de Velasco, términos municipales de Torrejón de Velasco y Parla (Madrid). La construcción de la citada subestación, contigua a la SET homónima de Adif, fue autorizada hace más de un año, pero de poco servirá mientras no lleguen a ella las líneas de transporte cuya DIA se publica hoy. Mientras tanto, entre el entronque con la LAV Madrid - Sevilla y el ATF de Ocaña, la LAV de Levante recibe alimentación desde la SET de Santa Cruz de la Zarza.
Última edición por MZC el 31 Mar 2014, 17:49, editado 2 veces en total.

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Re: Nuevas redes eléctricas para alimentación de líneas ferr

Mensajepor RDaneel » 31 Mar 2014, 13:23

MZC escribió:El BOE de hoy publica una resolución de 10 de marzo de 2014, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula declaración de impacto ambiental del proyecto Líneas a 400 y 220 kV de entrada y salida en la subestación de Torrejón de Velasco, términos municipales de Torrejón de Velasco y Parla (Madrid). La construcción de la citada subestación, contigua a la SET homónima de Adif, fue autorizada hace más de un año, pero de poco servirá mientras no lleguen a ella las líneas de transporte cuya DIA se publica hoy. Mientras tanto, entre el entronque con la LAV Madrid - Sevilla y el ATF de Ocaña, la LAV de Levante recibe alimentación desde la SET de Santa Cruz de la Zarza.


¿Cuán crítica es esta línea para el tramo hasta Atocha y el túnel?

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Re: Nuevas redes eléctricas para alimentación de líneas ferr

Mensajepor MZC » 23 Oct 2014, 16:45

Antes que nada, aclarar que la cuestión anterior que planteó RDaneel fue respondida en el hilo Novedades LAV de Levante.

Y, ahora, a lo que vamos.

Con el abandono de la planificación de las infraestructuras energéticas por la Comisión Nacional de la Energía hay unos líos ... El que afecta a la electrificación de la LAV Madrid-Galicia (Olmedo-Ourense-Santiago/Pontevedra) se está tratando allí. Hoy me topo en el portal SABIA, de Medio Ambiente, con que la DG de Ferrocarriles del MFomento insta la evaluación de impacto ambiental de unas "ACTUACIONES PARA EL SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA EN LA RED FERROVIARIA PREVISTA EN EL AMBITO DE ALICANTE (expediente 20140127)". Dada la recientísima presentación, todavía no hay documentación que permita hacerse idea de qué va la cosa. Estaremos etentos.

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Re: Nuevas redes eléctricas para alimentación de líneas ferr

Mensajepor MZC » 15 Dic 2014, 15:52

Por si a alguien le interesa, está accesible para consulta pública el documento "Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020" (BOE del día 11)

Documento completo

SSEE_TAV.png


Entresaco subestaciones de REE que se crean o amplían por necesidades del TAV:

Eje Atlántico:
Nueva Tomeza 220 kV (blindada) en 2019

Olmedo-Zamora-Orense:
Nueva Valdecarretas 400 kV en 2015.
Nueva Tábara 400kV en 2017, pte. autorización
Nueva Arbillera 400 kV en 2018, pte. autorización
Ampliación Conso 220 kV en 2018, pte. autorización

Olmedo-Salamanca:
Ampliación Villamayor 220 kV en 2015

Valladolid-León-Asturias:
Nueva Luengos 400 kV en 2015
Nueva Pola de Gordón 400 kV (blindada) en 2015

Valladolid-Burgos:
Nueva Buniel 400 kV en 2019

Madrid-Levante:
Ampliación Torrejón de Velasco 400 kV en 2015
Ampliación Torrellano 220 kV en 2019
Ampliación Balsicas 220 kV en 2019, pte. autorización
Ampliación Totana 400 kV en 2020, pte. autorización
Nueva Rocamora 220 kV en 2018, pte. autorización

Corredor Mediterráneo:
Ampliación Vandellòs 400 kV en 2016

Barcelona-Francia:
Nueva Riudarenes 400 kV en 2016

Y vasca:
Ampliación Vitoria 400 kV en 2018
Ampliación Hernani 400 kV en 2018, pte. autorización
Nueva Luminibaso 220 kV en 2017, pte. autorización

Circuito pruebas Antequera:
Nueva Mollina 400 kV en 2019, pte. autorización

Santiago (Eje Atlántico), Cerrato y Grijota (Valladolid-León-Asturias), Campanario (Madrid-Levante), Santa Llogaia (Barcelona-Francia), Archidona e Íllora (Antequera-Granada) se supone que están en 2014.

Se ha decidido retrasar fuera del horizonte 2015-2020 las siguientes subestaciones de 400 kV:
Antequera-Algeciras: Ronda y Marchenilla
Burgos-Vitoria: Briviesca
Salamanca-Fuentes de Oñoro: Ciudad Rodrigo


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