Normativa para la inspección de la catenaria

Foro para poder abordar temas legales, burocráticos sobre la explotación en el mundo ferroviario

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

himarele
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: 11 Mar 2016, 09:50

Normativa para la inspección de la catenaria

Mensajepor himarele » 11 Mar 2016, 10:19

Hola una pregunta, ¿hay alguien que sepa si en el extranjero se utilizan los mismos medios de auscultación de las catenarias que en España? He leído que hay una normativa común europea pero que las administraciones o empresas pueden tener incluso su propia normativa. Si alguien me pudiera ayudar al respecto estaría muy agradecida…

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Normativa para la inspección de la catenaria

Mensajepor JMTrigos » 11 Mar 2016, 17:14

Hola, existen las especificaciones técnicas de interoperatividad que sirven para definir unos parámetros comunes pero también hay situaciones particulares a nivel local que no las cumplen. buscando por el famoso buscador es posible conseguir las ETS.
Los medios usados para realizar las inspecciones cada administrador de redes tiene los suyos propios creados desde vehículos comerciales fuera de servicio (IRIS de SNCF) o prototipos (SENECA de ADIF) o los red convencional (coches 10000), y también con vehículos específicos nuevos.
Aqui http://www.vialibre-ffe.com/pdf/11642_pdf_07.pdf tienes un articulo de 2008 sobre los que hay en España.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".


Volver a “Burocracia, temas legales, diagramas, y mapas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado