PGE - Presupuestos Generales del Estado 2015

Foro para poder abordar temas legales, burocráticos sobre la explotación en el mundo ferroviario

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

paudigal
Newbie
Newbie
Contactar:

Re: PGE - Presupuestos Generales del Estado 2015

Mensajepor paudigal » 30 Sep 2014, 12:45

Buf... Veras tu la Generalitat de Catalunya... Se van a quejar en 3, 2, 1 ...

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 30 Sep 2014, 21:32

Ya lo hicimos el año pasado, y este año también tocaba. Hemos desglosado por corredores las inversiones planificadas de los PGE 2015.

Echadle un ojo en :

http://www.geotren.es/blog/presupuestos-generales-del-estado-de-espana-para-2015-y-la-alta-velocidad-desglose-por-corredor/

Imagen
PD: Se agradecerían comentarios y correcciones :)

Jar
Newbie
Newbie

Mensajepor Jar » 30 Sep 2014, 21:54

Gracias por la información Zoltan, lo busqué y no encontre nada hasta que ví cómo nos iluminaste el camino :D
En cuanto a GEOTREN, es una web muy completa en alta velocidad y convencional, pero sigo echando de menos la infomración en ancho métrico, también de ADIF, que esta implantada en 6 comunidades autónomas.
Saludos. Buen trabajo los dos.

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 02 Oct 2014, 03:53

paudigal escribió:Buf... Veras tu la Generalitat de Catalunya... Se van a quejar en 3, 2, 1 ...

Tampoco hay tanto pendiente por hacer en Cataluña a corto plazo (el grueso de los grandes proyectos en curso es de FGC y metro de Barcelona, salvo Camp de Tarragona-Vandellós).

Y sí muchas otras cosas fuera de Cataluña, que veremos cuántas se cumplen y cuántas no.

Vilaseca-Vandellós está avanzando, lento pero seguro.

Sobre las partidas presupuestarias.

Del SEITT:

Me llama la atención los 2,8 millones para la "estación de Reus", que a priori sólo necesita andenes altos y nada más, y no sé si esa partida puede ser exagerada, teniendo en cuenta que a Torredembarra una prolongación de andenes le sale a 666.000 euros. Con lo que me da que... ¿puede que esos 2,8 millones (o parte) sean para el propuesto nuevo apeadero de Reus-Sur? ¿Daría para hacerlo tan sólo con ese dinero?

También me llaman la atención una partida para la estación de Molins de Rei, de 1,3 millones (¿ascensores?), una para Barcelona-Estación de Francia (de 4 millones), una de 4,4 millones para Caldes de Malavella (¿andenes y ascensores?), una de 1,5 millones para Flaçà (ni idea de qué puede ser), una de 1,1 millón para Figueras (¿ascensores?).

De la DGF:

Me llama la atención los 434.000 euros para el tren de la costa Gandía-Oliva-Denia (al que el año pasado ya se asignó una cantidad no desdeñable), y 50.000 euros para Humanes-Illescas.

De Adif (convencional/métrico):

30 millones para cercanías Barcelona, 31 millones para el ancho UIC entre Vilaseca y Castellbisbal (tramo L'Arboç-Castellbisbal), 45 millones para Vilaseca-Castellbisbal (tramo Vilaseca-L'Arboç), 6 millones para la estación de Huelva (y 6,7 millones para mejoras de la línea Sevilla-Huelva, no es mucho pero falta hace), 300.000 euros para estudios del cercanías a Estepona, 4 millones para el túnel de Serrería en Valencia (que no sé yo cuán realista o necesario es eso, ni creo que se pueda hacer con cuatro millones), 2 millones para renovaciones de Huesca-Canfranc, 2,8 millones para el tren tierra entre Zaragoza y Teruel (muy buenas noticias estas dos últimas), 4,6 millones para la estación de Mirasierra/Paco de Lucía en Madrid, y 3,9 millones para Soto del Henares en Torrejón de Ardoz, 300.000 euros para la prolongación a Soto del Real (más estudios, supongo) y 300.000 más para la estación de La Tenería en Pinto (sorpresa, no esperaba esto), 6,7 millones para renovación de la línea de Ávila.

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 02 Oct 2014, 07:47

Que no hay pendiente cosas por hacer?

A bote pronto se me ocurre rodalies al aeropuerto que se ha negado y ha obligado a buscar soluciones de financiación privada

Para que ahora la ministra decida hacerlo pero en Madrid con dinero público

Anodadado

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 02 Oct 2014, 10:24

O el desdoblamiento de la linea de Vic al limite de su capacidad, como la linea del Maresme apartir de Arenys.
O acabar de una vez St Andreu Comtal

FranK
Newbie
Newbie

Mensajepor FranK » 02 Oct 2014, 10:34

Y en Valencia ni un euro al transporte urbano y mucho menos al Parque Central para hacer Valencia pasante, ese que tanta publicidad hizo Adif con videos cuando la inauguración de la LAV y mientras tanto seguimos con lo mismo con una estación en fondo de saco propia del siglo XIX.

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 02 Oct 2014, 19:44

Más novedades que aunque no tengan que ver con el ferrocarril directamente, si lo tienen indirectamente. Hablo de inversión en los PGE 2015 para nuevas autovías:

Desglose de inversiones en diferentes estudios, proyectos y obras de autovías para 2015:

Imagen

http://www.geotren.es/blog/presupuestos ... -autovias/

lbamonde
Newbie
Newbie

Mensajepor lbamonde » 02 Oct 2014, 21:51

La ministra explica los PGE en lo que concierne a Fomento:

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/813F3B51-F701-4494-A0E2-B9BCB3833C65/126811/140930MFOMPGE2015.pdf

Es bastante exhaustivo. A mi me lo parece.

Por ejemplo, los accesos ferroviarios a los puertos exteriores de Ferrol y Coruña disponen de 400.000 € para cada uno.
Solo da para pagar los proyectos constructivos. Otro año en blanco para iniciar las obras.
Me temo que no llegamos a tiempo de obtener tráficos. Se irán a otros puertos con estos temas del tren resueltos hace tiempo.
Ni el ministro Blanco, ni la ministra Pastor van a ver las obras en sus legislaturas.
Y no será que no lo han intentado.
Este asunto nunca lo vi claro. Y así lo escribo.

Saludos

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 02 Oct 2014, 22:07

Y nos olvidamos del Acceso Sur que sería la primera fase para conseguir el acceso ferroviario a los muelles ro-ro de Bouzas, que impide que se haga un transbordo directo barco-tren en vez de tren-camion-barco de la actualidad.

x2804
Newbie
Newbie

Mensajepor x2804 » 03 Oct 2014, 00:59

sequera escribió:Que no hay pendiente cosas por hacer?

A bote pronto se me ocurre rodalies al aeropuerto que se ha negado y ha obligado a buscar soluciones de financiación privada

Para que ahora la ministra decida hacerlo pero en Madrid con dinero público

Anodadado

respuesta en edición, no tocar

Nachorg
Newbie
Newbie

Mensajepor Nachorg » 03 Oct 2014, 08:30

A mí me ha llamado la atención lo del tramo de altas prestaciones Pantoja - Talavera - Navalmoral, pero me temo que será otro brindis al sol :cry: .

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 03 Oct 2014, 12:00

Mapa actualizado de la red de autovías y autopistas de España, con alguna novedad ( aunque no muchas ... )

http://www.geotren.es/blog/mapa-de-auto ... ubre-2014/

Imagen

Volver a “Burocracia, temas legales, diagramas, y mapas”