Mapa de servicios Ferroviarios Convencionales

Foro para poder abordar temas legales, burocráticos sobre la explotación en el mundo ferroviario

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mapa de servicios Ferroviarios Convencionales

Mensajepor pacopaco » 03 Abr 2012, 08:52

Tras darle muchas vueltas, al final he conseguido terminar el mapa de servicios ferroviarios convencionales que complementa al que el forero S103, lleva haciendo sobre los servicios de alta velocidad y que hemos publicado en geotren en versión web con su ayuda y permiso. Este tiene unas cuantas líneas más, y es un poco más lioso…. Además he incluído los tiempos entre origen y destino y las frecuencias y la marca comercial de Renfe.

Es otro Mapa web y necesita del ratón para hacer zoom y ver los detalles. Podéis verlo en:

http://www.geotren.es/blog/mapa-de-serv ... -red-adif/

Imagen

Espero que os guste y sobre todo espero que me saquéis millones de fallos y actualizaciones, porque soy consciente que en el trabajo de elaboración de éste algún fallo he tenido que cometer!

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 03 Abr 2012, 09:34

Varias cositas:
- Faltan los MD Huelva Jabugo.
- Faltan los trenes que continuan de Portbou Cerbere que en el mapa acaban en Portbou, lo mismo para Irun Hendaya.
- Regionales Cordoba Rabanales.
- ¿Existen Regionales Vigo - Tui? O son simplemente el tramo Español del Vigo Porto.
- Falta el Regional Express Barcelona - Tortosa - Valencia.
- No hay trenes Ulldecona - Barcelona, sino Vinaros - Barcelona.
- Falta Alvia Vinaros - Madrid.

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 03 Abr 2012, 10:14

El talgo Madrid-Burgos ya no existe.

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 03 Abr 2012, 12:45

Muchas gracias, apuntado queda!

Tienes razón en todo lo que comentas.

Aunque como comentario lo de Ulldecona no es así:

Imagen

davida escribió:Varias cositas:

- Faltan los MD Huelva Jabugo.
- Faltan los trenes que continuan de Portbou Cerbere que en el mapa acaban en Portbou, lo mismo para Irun Hendaya.
- Regionales Cordoba Rabanales.
- ¿Existen Regionales Vigo - Tui? O son simplemente el tramo Español del Vigo Porto.
- Falta el Regional Express Barcelona - Tortosa - Valencia.
- No hay trenes Ulldecona - Barcelona, sino Vinaros - Barcelona.
- Falta Alvia Vinaros - Madrid.

mandorallen
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor mandorallen » 03 Abr 2012, 12:50

El Talgo Madrid-Coruña tarda 6h 40' y no 5h 40'. De Coruña a Madrid tarda 10' más.

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 03 Abr 2012, 13:04

pacopaco escribió:Muchas gracias, apuntado queda!

Imagen

Es un error de la web de RENFE. La gestión de este tren está compartida entre el ministerio y la Generalitat. En el tramo Vinaròs-Ulldecona es gestionado por el Ministerio y de Ulldecona hasta Barcelona es gestionado por la Generalitat. Por eso aparece este tren ficticio Ulldecona-Barcelona.

Si haces una búsqueda Vinaròs-Barcelona te saldrá el mismo tren desde Vinaròs pero con un número de tren distinto.

Lo mismo ocurre con el tren Caspe-Barcelona y viceversa.

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 03 Abr 2012, 15:37

Muchas gracias a todos,

Añado estos cambios en cuando tenga un poco de tiempo!!

Sabía que me sacaríais algún fallo!!

UT596001 escribió:
pacopaco escribió:Muchas gracias, apuntado queda!

Imagen

Es un error de la web de RENFE. La gestión de este tren está compartida entre el ministerio y la Generalitat. En el tramo Vinaròs-Ulldecona es gestionado por el Ministerio y de Ulldecona hasta Barcelona es gestionado por la Generalitat. Por eso aparece este tren ficticio Ulldecona-Barcelona.

Si haces una búsqueda Vinaròs-Barcelona te saldrá el mismo tren desde Vinaròs pero con un número de tren distinto.

Lo mismo ocurre con el tren Caspe-Barcelona y viceversa.

topota
Newbie
Newbie

Mensajepor topota » 03 Abr 2012, 16:23

Falta el TRD Zaragoza - Jaca y los 2 'EnlaceInt' Barcelona-Figueres(Vilafant)

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 03 Abr 2012, 16:56

El estrella Madrid Cerbere creo que circula via Lleida, desde hace tiempo. No estoy seguro del todo pero seguramente hay quien te lo puede confirmar.

Intermodal
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 03 Abr 2012, 17:06

En la entrada del blog has escrito que el término Diurno se refiere a un servicio de media distancia, cuando no es así: El Diurno (solo queda uno, el Pais Vasco-Salamanca) es un tren de larga distancia servido con material convencional y prestaciones inferiores a las del Arco.

Por otro lado, defines en el blog el servicio R como Regional Diesel, e incluyes los Valladolid-Logroño, Valladolid-Miranda y Valladolid-León en esta categoría. En estos tres casos son REX (Regional Expres) y son prestados con unidades eléctricas.

Además, como bien dibujas, el Logroño-Valladolid circula los lunes, pero el Valladolid-Logroño lo hace los domingos.

También hay servicios REX entre Valladolid y Ávila, que conviven con trenes regionales en el mismo recorrido, en ambos casos prestados con trenes eléctricos. Se que es dificil reflejar estos erráticos horarios en un plano.

Por último, hay un servicio diario MD por sentido Salamanca-Avila, que no has reflejado en el mapa.

Espero haberte ayudado.

Saludos!
Última edición por Intermodal el 03 Abr 2012, 17:22, editado 2 veces en total.

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 03 Abr 2012, 17:16

davida escribió:El estrella Madrid Cerbere creo que circula via Lleida, desde hace tiempo. No estoy seguro del todo pero seguramente hay quien te lo puede confirmar.

He viajado recientemente en el Costa Brava y circula vía Lleida, sin parada.

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 03 Abr 2012, 20:09

UT596001 escribió:
davida escribió:El estrella Madrid Cerbere creo que circula via Lleida, desde hace tiempo. No estoy seguro del todo pero seguramente hay quien te lo puede confirmar.

He viajado recientemente en el Costa Brava y circula vía Lleida, sin parada.

Pues según Renfe el Estrella, circula por Tarragona:

Imagen

La verdad es que mañana me pongo a añadir todos vuestros comentarios, que no son pocos!!

Por cierto, el Talgo a Burgos por Aranda se suprime totalmente? Por que según la web de Renfe no es así, es decir segun Renfe se suple con un servicio de Autobus. ¿Eso es temporal?

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 03 Abr 2012, 22:27

Cuando se dice que el Costa Brava circula vía Lleida quiere decir Zaragoza - Monzón (sin parada) - Lleida (sin parada) - Plana de Picamoixons- Reus - Tarragona.

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 04 Abr 2012, 13:45

Bueno, tengo que dar las gracias a todos.

Ya he añadido los numerosos comentarios que me habéis hecho.

Lo único que no he añadido son los recorridos por Francia. Para la siguiente versión. Portugal se libra! Además cuando los horarios no tienen una cadencia clara he añadido "Consultar a Renfe"…jejeje

Reitero muchas gracias a todos.

Podéis consultarlo siempre que queráis en:

http://rsc.geotren.es

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 04 Sep 2012, 19:49

En las próximas semanas tendremos actualizado el Mapa de Servicios Ferroviarios convencionales sobre la Red ADIF. Os quiero mostrar un detalle de lo que vamos cambiando a día de hoy.

En particular el Mapa de servicios ferroviarios convencionales de Andalucía:

http://www.geotren.es/blog/mapa-de-serv ... andalucia/

pacopaco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor pacopaco » 10 Dic 2012, 14:05

Actualización del Mapa de servicios convencionales y mixtos ( alta velocidad + convencional ) en la red ADIF en España, explotada por Renfe Operadora:

http://www.geotren.es/blog/mapa-de-servicios-ferroviarios-convencionales-y-mixtos-de-espana-diciembre-2012/

Imagen

Volver a “Burocracia, temas legales, diagramas, y mapas”