Acceso ferroviario y por Metro a la NAT de Madrid-Barajas

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toxsi
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Mensajepor toxsi » 30 May 2011, 23:50

En twitter el ministerio de fomento publica una foto de las pruebas


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s130
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Mensajepor s130 » 31 May 2011, 00:48

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El 2011-05-30 21:50, toxsi escribió:
En twitter el ministerio de fomento publica una foto de las pruebas





Han publicado unas cuantas fotos en @fomentogob











[ Este mensaje fue editado pors130 on 30-05-2011 22:51 ]
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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 31 May 2011, 00:53

Aquí podéis ver las fotografías del momento de la llegada del primer tren a la T4:

http://trenecicos.wordpress.com/2011/05/30/primer-tren-de-pruebas-llega-a-la-terminal-4-de-barajas/

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pablo23
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Mensajepor pablo23 » 31 May 2011, 01:39

Esta mañana pasé por allí y, antes de saber que hoy justo hacian pruebas con trenes, hice estas fotos.

Se ve más personal que hace algunas semanas.








Creo que va a ser una maravilla ... yo que vivo al lado de una estación de Cercanías, y que trabajo al lado de otra .... !!


[ Este mensaje fue editado porpablo23 on 30-05-2011 23:42 ]

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Isidro1915
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Mensajepor Isidro1915 » 31 May 2011, 11:21

alguien me puede confirmar a que tensión han electrificado finalmente? desde luego los aisladores son de 25 kV...
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Mensajepor YLC » 31 May 2011, 11:49

3000

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gaudenzio
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Mensajepor gaudenzio » 31 May 2011, 12:26

3 para posterior conversión a 25.

También se podía deducir del hecho que ahora mismo no tenemos Civias de corriente alterna.

[ Este mensaje fue editado porpotthoff on 31-05-2011 10:27 ]

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Mensajepor s130 » 31 May 2011, 16:18

Fomento ha publicado más fotos de ayer en Flickrhttp://www.flickr.com/photos/fomentogob/sets/72157626849169124/ - Fotos de mayor tamaño y calidad de todo el recorrido desde el PAET de Hortaleza hasta la T4, incluido la espera al Civia en el PAET y detalles de la entrada del túnel con la transición de catenaria estándar a rígida. También se puede apreciar que en el túnel hay vía de 3 carriles.
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Mensajepor ROMI65 » 31 May 2011, 20:54

Perdón por el off topic, pero no puedo aguantarme. Cualquier comparación con la velocidad de ejecución de Vandellòs - Tarragona es odiosa... [addsig]
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

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metromadrid
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Mensajepor metromadrid » 01 Jun 2011, 01:47

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El 2011-05-31 14:18, s130 escribió:
Fomento ha publicado más fotos de ayer en Flickrhttp://www.flickr.com/photos/fomentogob/sets/72157626849169124/ - Fotos de mayor tamaño y calidad de todo el recorrido desde el PAET de Hortaleza hasta la T4, incluido la espera al Civia en el PAET y detalles de la entrada del túnel con la transición de catenaria estándar a rígida. También se puede apreciar que en el túnel hay vía de 3 carriles.



Gracias por el link, las fotos son una pasada

Un saludo, esperando al día ¿7? de Julio...
Imagen
[size=75]Andén1 - Asociación de amigos del metro de Madrid

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YLC
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Mensajepor YLC » 01 Jun 2011, 01:55

Quote:

El 2011-05-31 14:18, s130 escribió:
Fomento ha publicado más fotos de ayer en Flickrhttp://www.flickr.com/photos/fomentogob/sets/72157626849169124/ - Fotos de mayor tamaño y calidad de todo el recorrido desde el PAET de Hortaleza hasta la T4, incluido la espera al Civia en el PAET y detalles de la entrada del túnel con la transición de catenaria estándar a rígida. También se puede apreciar que en el túnel hay vía de 3 carriles.



Hola:

Sólo puntualizar que Hortaleza no es PAET, sino estación.

Un saludo.

YLC.

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davida
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Mensajepor davida » 01 Jun 2011, 12:10

Quote:

El 2011-05-31 18:54, ROMI65 escribió:
Perdón por el off topic, pero no puedo aguantarme. Cualquier comparación con la velocidad de ejecución de Vandellòs - Tarragona es odiosa...




Que pesados que son algunos. Pero que esa linea es secundaria, de provincias. En otro hilo publicaba los pasajeros Madrid - Valencia, y Valencia - Barcelona. ¿Has visto la diferencia? (enlace. Por tanto es claro que Fomento haya construido la LAV Madrid Valencia y este abandonando en Vandellos - Tarragona. Total los GL pueden seguir conviviendo con los Rodalies ya que las mallas de Barcelona - SVC esta holgadisimas. Ademas del tramo Tarragona - Vandellos que a todos los efectos tiene un trafico que ni justifica una via doble, ni menos una linea de altas prestaciones. Estamos en crisis y hay que justificar las invertisiones mas que nunca. AVE a Tomelloso YA

Y me olvidaba, cercanias a Barajas es para beneficio de TODOS los españoles que podran acceder al AEROPUERTO en tren. Y el Vandellos - Tarragona solo beneficia a muy poco y insolidarios. Por cierto comparando las cifras de pasajeros dell Aeropuerto de Madrid y Barcelona, es normal dedicar todos los recursos al unico que lleva pasajeros de verdad. Y abandonar tambien el acceso al Prat.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 01-06-2011 10:15 ]

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Mensajepor mdiaz106 » 01 Jun 2011, 14:34

Como sugerencia y viendo que estación de Cercanías y Metro son paralelas, se podían poner de acuerdo para que los viajeros con destino/origen la T1,2 o 3 pudieran utilizar el metro hasta/desde la estación de Cercanías T4 con un mismo billete o tarifa.

Pero bueno, me imagino que esto es ciencia ficción.

Saludos

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canyailla
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Mensajepor canyailla » 04 Jun 2011, 13:41

Ayer se autorizó esto en el Consejo de Ministros:

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento una inversión de 15,86 millones de euros más para el acceso ferroviario al aeropuerto de Madrid-Barajas, destinada a la adaptación, para la llegada de la Alta Velocidad, de las actuaciones en ancho convencional que ya están en marcha.

Con esta actuación, se da un paso más para la llegada de la Alta Velocidad al aeropuerto de Madrid-Barajas, tal y como anunció el Ministro de Fomento, José Blanco el pasado 6 de noviembre de 2009.

Además, la inversión hoy aprobada se suma a los más de 8 millones de euros ya ejecutados para este fin. En total, el Ministerio de Fomento está invirtiendo más de 190 millones de euros en este nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Descripción de las obras

Se incorpora un nuevo hilo a la vía construida por las obras del Acceso Ferroviario al Aeropuerto de Barajas, convirtiendo así la vía en mixta, tres hilos, que permitirá en un futuro el acceso de trenes de ancho UIC al Aeropuerto una vez que se conecte está vía mixta con las vías de ancho UIC de Chamartín.

Se recogen también mejoras de seguridad en las instalaciones del túnel construido, entre otras presurización de las salidas de emergencia, agua nebulizada en estaciones, ventilación y climatización de instalaciones.



[ Este mensaje fue editado porcanyailla on 04-06-2011 11:42 ]

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YLC
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Mensajepor YLC » 06 Jun 2011, 01:33

Hola:

Todo eso ya está hecho. ¿Por qué lo autorizan después de que se haya puesto en servicio?

Un saludo.

YLC.

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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 06 Jun 2011, 02:23

¿Cuantos túneles salen de Chamartin hacia la linea de Hortaleza / Barajas?
¿2?, ¿3?, ¿4?
Saludos
lb

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ALF
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Mensajepor ALF » 06 Jun 2011, 05:27

¿Como? ¿1, no? Para salvar la LAV.
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

currocaceres92
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Mensajepor currocaceres92 » 06 Jun 2011, 12:14

Veamos. Desde la cabecera norte hacia Fuente de la Mora tienes primero un salto de carnero bajo la LAV de Valladolid.

Justo al terminarlo, una de las vías (sentido de circulación normal hacia Fuente de la Mora) comienza ascender de nuevo y para cuando pasa bajo la A-1 está ya en rasante.

La vía contraria (sentido de circulación normal hacia Chamartín) no vuelve a subir tras el salto de carnero, y se coloca justo debajo de la otra para pasar en túnel bajo la A-1 primero y la doble vía Fuencarral-Hortaleza.

Una vez ganada su posición, una rampa la lleva hasta la altura de Fuente de la Mora.

Saludos,
Fernando


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pacopaco
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Mensajepor pacopaco » 06 Jun 2011, 13:29

Pregunta indiscreta, la nueva estación de la T-4 tiene andenes suficientemente grandes para composiciones en doble de una rama 103, por ejemplo?



Quote:

El 2011-06-05 23:33, YLC escribió:
Hola:

Todo eso ya está hecho. ¿Por qué lo autorizan después de que se haya puesto en servicio?

Un saludo.

YLC.


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lbamonde
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Mensajepor lbamonde » 06 Jun 2011, 21:21

Quote:

El 2011-06-06 10:14, escribió:
Veamos. Desde la cabecera norte hacia Fuente de la Mora tienes primero un salto de carnero bajo la LAV de Valladolid.

Justo al terminarlo, una de las vías (sentido de circulación normal hacia Fuente de la Mora) comienza ascender de nuevo y para cuando pasa bajo la A-1 está ya en rasante.

La vía contraria (sentido de circulación normal hacia Chamartín) no vuelve a subir tras el salto de carnero, y se coloca justo debajo de la otra para pasar en túnel bajo la A-1 primero y la doble vía Fuencarral-Hortaleza.

Una vez ganada su posición, una rampa la lleva hasta la altura de Fuente de la Mora.

Saludos,
Fernando




Gracias, .
Eso quiere decir que los dos túneles que arrancan desde Chamartin, rebasada la M-30, pasan por debajo de la LAV de Valladolid y a partir de ahi se modificaron. El de salida de Chamartin rebasa la A-1 y a su terminacion, su vía se situa a la derecha de la via doble de la linea de contorno Fuencarral-O Donell y a su nivel.
Y el de entrada a Chamartin pasa por debajo de la LAV de Valladolid, la A-1 y la linea de contorno. Al final de ese tunel la via continua en rampa y se situa a la izquierda y a nivel de la linea de contorno. Formando la cuadruple via que llega a Fuente de la Mora.
Aqui todas las vias son de ancho ibérico, como ya comentaron otros foreros. Y las traviesas son polivalentes.
Luego, no se puede tender tercer hilo en las vias de Chamartin a Barajas.
Salvo que se cambien las traviesas por las específicas para tres hilos.
Cosa que estara incluida en las obras complementarias anunciadas el fin de semana.
No se da importancia a la via UIC a Barajas. O a cualquier aerpuerto.
Comento viaje de técnicos de empresa madrileña a empresa del entorno de Lyon.
1) Avion Madrid-Barajas a Paris-Charles de Gaulle.
2) TGV de Paris-Charles de Gaulle a Lyon.
3) Alquiler coche hasta la Fabrica.
Por supuesto; ese TGV no entró en ninguna estación de Paris. Fué directo a Lyon.
Hay que irse haciendo a la idea de que algunos de nuestros AVES arranquen de Madrid-Barajas. Siempre en coordinación con los horarios de los aviones.
Saludos


[ Este mensaje fue editado porlbamonde on 06-06-2011 23:26 ]
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