Mantenimiento de vía en la red convencional

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor MZC » 04 Jul 2016, 21:05

Adif ha sacado a licitación el PLAN DE TRATAMIENTO PREVENTIVO DE INFRAESTRUCTURA, VIA E INTERVENCIONES CORRECTIVAS EN LINEAS DE ANCHO IBERICO Y ANCHO METRICO DE LA RED CONVENCIONAL (PTIV). PERIODO 01/01/2017 A 31/12/2020.

La Red Convencional se divide en 19 lotes, para cada uno de los cuales se licitan dos contratos: uno de tipo ordinario que comprende las actividades de mantenimiento preventivo, y otro contrato-marco para las primeras y segundas intervenciones en actividades de mantenimiento correctivo.

El valor estimado alcanza 585,6 M€ (sin IVA) para todo el cuatrienio. El lote con mayor presupuesto es el de Barcelona y el menor Salamanca.

El territorio que comprende cada lote se define mediante una cartografía esquemática fechada en 2014, manifiestamente mejorable. Los mapas de algunos lotes contienen la indicación "Existencia de aparatos de vía para ancho mixto durante el plazo de vigencia del contrato" y algunos tramos que figuran representados como "Tramos con ancho mixto" me han causado gran sorpresa, como los comprendidos entre la frontera de Portbou y Mollet-Sant Fost, en ambas vías.

Anuncio de la licitación

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor arrap » 13 Jul 2016, 23:03

Seguro que a la línea de Cuenca la hacen renovaciones preventivas para evitar limitaciones y descarrilamientos

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor 3cvz » 20 Ago 2016, 09:44

Adif licita trabajos de control topográfico en el túnel de Guadalhorce en Málaga, tras detectarse algunas grietas en el revestimiento interior dentro de una longitud de 200 m.

Noticia completa de Adif: http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... enDocument

Avatar de Usuario
252031
Newbie
Newbie
Mensajes: 201
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor 252031 » 12 Sep 2016, 19:07

Según esta la red covencional, poco dinero me parece.
El puerto de Orduña da ñena. Está plagado de precauciones. Los matojos ya son altos y pegados a la via. este año me parece que el tren hervicida no a venido Bilbao.
Tenemos la estación fuera de servicio desde hace muchisimo tiempo. A cuenta de dos descarrilos en el mismo desvio. Quitaron el desviol y ya está, tgodo solucionado. Los maquinistas de los opreadores se queja pñorque los tienen mas de una hora parados en Artomaña para cruces.
En fin................

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor MZC » 15 Sep 2016, 22:21

Anuncio de la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por el que se suspende el procedimiento de contratación del contrato "plan de tratamiento preventivo de infraestructura, vía e intervenciones correctivas en líneas de ancho ibérico y ancho métrico de la Red Convencional (PTIV). Período 01/01/2017 a 31/12/2020". Expediente: 4.16/28507.0113.

Avatar de Usuario
carrington
Newbie
Newbie
Mensajes: 316
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor carrington » 16 Sep 2016, 12:16

252031 escribió:
Tenemos la estación fuera de servicio desde hace muchisimo tiempo. A cuenta de dos descarrilos en el mismo desvio. Quitaron el desviol y ya está, tgodo solucionado. Los maquinistas de los opreadores se queja pñorque los tienen mas de una hora parados en Artomaña para cruces.
En fin................


¿Hablas de Inoso, de Lezama?

Saludos

Avatar de Usuario
252031
Newbie
Newbie
Mensajes: 201
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor 252031 » 24 Sep 2016, 20:11

carrington escribió:
252031 escribió:
Tenemos la estación fuera de servicio desde hace muchisimo tiempo. A cuenta de dos descarrilos en el mismo desvio. Quitaron el desviol y ya está, tgodo solucionado. Los maquinistas de los opreadores se queja pñorque los tienen mas de una hora parados en Artomaña para cruces.
En fin................


¿Hablas de Inoso, de Lezama?

Saludos

Pues si, a esas dos estaciones.

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor arrap » 10 Nov 2016, 10:33

Ya han suspendido la adjudicación de este mantenimiento.

Millones para wifi en el ave y las líneas que usan el 95 por ciento de los viajeros se quedan sin mantenimiento .

Viva el despilfarro.

gavatx76
Newbie
Newbie
Mensajes: 78
Registrado: 28 Ene 2016, 13:48

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor gavatx76 » 10 Nov 2016, 11:18

Bof, el WIFI (bien hecho...) en el AVE no es ningún lujo.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor antares » 11 Nov 2016, 13:27

Por descontado que el mantenimiento de la vía es más importante que el Wi-Fi.

Pero tampoco hay que ser reduccionistas: Se pueden hacer ambas cosas.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor triano » 02 Jun 2017, 10:46

Hola.
Según la revista Via Libre, se empiezan a hacer reparaciones en el puerto de Orduña.
Ya era hora!!!
Saludos.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=21952&cs=infr

Avatar de Usuario
awe
Newbie
Newbie
Mensajes: 1779
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tossa de Mar
Contactar:

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor awe » 08 Jun 2017, 21:26

Me quedo con "según la revista" y "empiezan".

Enviat des del meu HUAWEI GRA-L09 usant Tapatalk

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor 3cvz » 27 Jun 2017, 08:02

Adif amplía de 4 a 5,5 millones la inversión para la reforma de la línea férrea Xàtiva- Alcoy

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado, esta mañana, las obras de mejora y modernización que está realizando Adif en la línea Xàtiva-Alcoy junto a los responsables de la obra y la alcaldesa de Muro, el alcalde de Alcoy, alcaldesa de Cocentaina, alcalde de Albaida así como concejales de los diferentes municipios por los que transcurre esta línea.
Durante la visita, el delegado de Gobierno ha anunciado que Adif ha ampliado de los cuatro millones de euros previstos a 5,5 millones para mejorar esta línea. "El objetivo es que los usuarios de esta línea cuenten con un servicio más moderno, más seguro y más rápido, ha señalado el delegado de Gobierno quien ha destacado la "importante inversión del Ministerio de Fomento en esta línea dando respuesta a un reivindicación histórica de la zona."
El plan de trabajo de Adif en esta línea ferroviaria de 63,7 km permitirá reducir 11 limitaciones temporales. "Los trenes que en algunos tramos circulaban a 30km podrán aumentar la velocidad (hasta 70km) y reducir el tiempo de trayecto respetando todos los parámetros de seguridad gracias a la renovación de vías, mejora de puentes y refuerzo de protección de taludes", ha explicado el delegado.
Entre los trabajos más significativos que se van a llevar destaca el tratamiento de seis trincheras situadas en distintos puntos de la línea, en los términos municipales de El Genovés, Benigànim, Albaida, Agres y Cocentaina, que suman una longitud de aproximadamente 2.560 metros; también se adecuará un terraplén de 50 metros de longitud, situado entre los puntos kilométricos 26/600 y 26/650, en las inmediaciones de Bufalí. Se renovarán cuatro tramos de vía en curva, situados en diferentes puntos de los trayectos Bufalí-Albaida y Muro de Alcoy-Cocentaina; y se mejorarán cinco puentes metálicos. Dos de ellos corresponden a los barrancos de Rafalganiy Torralba, ambos en el término municipal de Pobla del Duc; otros dos, a los barrancos de Albaida y Rosser, en el término de Albaida; y otro al de La Quebrantada, localizada en Muro.
El delegado ha señalado que las obras que se iniciaron el pasado 12 de junio "van a buen ritmo, cumpliendo los plazos previstos para que el 7 de agosto terminen los trabajos y los usuarios recuperen una línea más rápida y moderna." Asimismo, Moragues ha avanzado que antes de fin de año se realizarán obras de mejora en las instalaciones de seguridad de las estaciones de Alcoy y Ontinyent donde se implantará una señalización más moderna.

Noticia completa: http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b45bf.html

Avatar de Usuario
talgo151
Newbie
Newbie
Mensajes: 964
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: tunel 62
Contactar:

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor talgo151 » 27 Jun 2017, 18:06

Pero parecen renovaciones de vía muy puntuales,parece que seguirá predominando la traviesa de madera y carril con juntas.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor 3cvz » 13 Ago 2017, 18:03

El tren Alcoy-Xátiva vuelve a circular pero hasta otoño no se reducirá el tiempo de trayecto

La línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva volvió a estar operativa ayer tras los dos meses en que el tren no ha podido circular debido a las obras de mejora que se han estado ejecutando. Sin embargo, la prometida reducción del tiempo de viaje todavía tendrá que esperar como mínimo hasta el próximo otoño, toda vez que las distintas infraestructuras introducidas deberán superar primero un período de ajustes y rodaje.
Tal y como ha venido informando este diario, fue el pasado 12 de junio cuando Adif iniciaba las obras de mejora de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva. El objetivo de la actuación, presupuestada en 5,5 millones de euros, pasaba por suprimir 11 limitaciones temporales de velocidad. En este sentido, a lo largo de estos dos meses se han efectuado tratamientos en seis trincheras, adecuado un terraplén, renovado cuatro tramos de vía en curva y mejorado cinco puentes metálicos.
Todo ello para aumentar los parámetros de seguridad y fiabilidad de la infraestructura y reducir los tiempos de viaje, según se ha prometido insistentemente, en unos diez minutos, lo que dejaría el trayecto en una hora y doce minutos.
Sin embargo, esa tan anhelada reducción, para un tren que sólo ha mejorado discretamente sus registros desde su inauguración a principios del siglo pasado, todavía tendrá que esperar. Las fuentes consultadas por este diario señalaban que todas las nuevas piezas que se han introducido en el trazado tendrán que superar un periodo de ajuste y rodaje, que podría prolongarse hasta el próximo otoño.

Primeros viajeros

Mientras esa disminución de tiempo llega, la línea se reanudó este sábado por la mañana sin incidentes. Eso sí, con un reducido número de viajeros en los trenes que tuvieron servicio ayer.
El primero del día partía de la estación de Alcoy a las 8.45 horas. Tras colocar el convoy en el andén, pocos fueron los usuarios que subieron a los vagones. Algunos de ellos sí eran usuarios habituales de la línea. «Suelo cogerla bastante para ir a Ontinyent», afirmó una de las pasajeras.
Durante las semanas en que se han ejecutado las obras funcionaba un servicio alternativo de autobuses, del cual se ha informado a través del personal de atención, teléfonos y redes sociales.
«El autobús ha funcionado muy bien mientras han durado las obras. Lo cogías y llegaba puntual al destino», añadió. Ahora con la puesta en marcha del tren de nuevo «volvemos a estar como antes» aunque «esperemos que tanto tiempo parada haya servido para que tarde menos».
Otros de los usuarios que ayer compraron su billete también iban a Ontinyent pero era la primera vez que cogían el tren desde Alcoy por lo que no les han afectado las obras de estos dos meses.
Los pocos pasajeros que este sábado subieron al tren en Alcoy son un reflejo de la situación que vive la línea hasta Xàtiva desde hace años. Cierto es que esta línea es utilizada, sobre todo, por estudiantes que se dirigen a València y que, en pleno agosto, no utilizan este transporte
Las obras de acondicionamiento de los últimos meses sólo han servido para arreglar algunos tramos en los que, por el paso del tiempo y el mal estado, incluso se circulaba a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora para evitar incidentes.
Con todo, las obras ahora realizadas sólo son un primer paso. Y es que sobre la mesa hay pendiente un convenio entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana para modernizar toda la línea que une Alcoy con Xàtiva y, así, hacerla competitiva y atractiva para los usuarios. Y es que actualmente es mucho más sencillo realizar este trayecto por carretera o en otro medio de transporte que utilizando el tren.
Ahora habrá que esperar a ver si la reducción de la duración del trayecto es efectiva y anima a los usuarios a utilizar más esta línea ferroviaria.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com/alcoy/ ... 25974.html

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor lbamonde » 24 Sep 2017, 15:35

Adjudicación de ADIF:

SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE CARRIL PARA LA RENOVACIÓN INTEGRAL DE VÍA ENTRE MAÇANET Y CALDES DE MALAVELLA

Adjudicatario: ARCELORMITTAL ESPAÑA S.A.
Plazo de ejecución: 4 meses.
Importe: 2.964.614,73 €.
Tipo Contrato: SUMINISTROS.
Procedimiento: ABIERTO.
Fecha de Adjudicación: 29/6/2017.
Fecha de Publicación en Web: 21/9/2017.


Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Mantenimiento de vía en la red convencional

Mensajepor lbamonde » 18 Feb 2020, 09:25

Nota de ADIF. Adjudicación:

REHABILITACION DE VIA EN EL RAMAL DE VILLALONQUEJAR (BURGOS).

Régimen Jurídico: Ley de Contratos del Sector Público 9/2017.
Tipo de procedimiento: Abierto.
Criterios de Adjudicación: Precio.
Tipo de Contrato: Obras.
Presupuesto de Licitación: 290.250,48 €.
Valor Estimado del Contrato: 639.280,19 e.
Plazo de Ejecución: 2 meses.
Fecha Publicación Licitación: 30/9/2019.
Número de Licitadores: 1.
Adjudicatario: CYCASA CANTERAS Y CONSTRUCCIONES S.A.
Importe de Adjudicación: 232.461,61 €.
Fecha de Adjudicación: 6/2/2020.
Fecha de Publicación Adjudicación: 14/2/2020.


Saludos


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados