Inversiones de marcha en Ourense

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Pitando
Newbie
Newbie
Contactar:

Inversiones de marcha en Ourense

Mensajepor Pitando » 01 Oct 2015, 22:12

Hola a todos:

Estoy preparando un par de dias de jornadas ferroviarias por Galicia y tengo alguna duda en cuanto a las inversiones de marcha que realizan los Alvia que se dirigen hacia Madrid (si es que realmente las hacen).

En su día hice el trayecto A Coruña - Madrid y ya sé que en Ourense no hay inversión de marcha.

Ahora mis dudas son:

- La unidad que procede de Vigo y se dirige a Madrid, ¿realiza inversión de marcha en Ourense?

- El Alvia que procede de Ferrol vía Lugo y Monforte de Lemos, ¿realiza inversión de marcha en Ourense?

Como os podeis imaginar, además de para adquirir culturilla ferroviaria, quiero saberlo para elegir los asientos lo mejor posible, ya que literalmente odio viajar en el sentido contrario a la marcha.

Un cordial saludo a todos

Cajaraville
Newbie
Newbie

Re: Inversiones de marcha en Ourense

Mensajepor Cajaraville » 02 Oct 2015, 10:33

Pitando escribió:Hola a todos:

Estoy preparando un par de dias de jornadas ferroviarias por Galicia y tengo alguna duda en cuanto a las inversiones de marcha que realizan los Alvia que se dirigen hacia Madrid (si es que realmente las hacen).

En su día hice el trayecto A Coruña - Madrid y ya sé que en Ourense no hay inversión de marcha.

Ahora mis dudas son:

- La unidad que procede de Vigo y se dirige a Madrid, ¿realiza inversión de marcha en Ourense?

- El Alvia que procede de Ferrol vía Lugo y Monforte de Lemos, ¿realiza inversión de marcha en Ourense?

Como os podeis imaginar, además de para adquirir culturilla ferroviaria, quiero saberlo para elegir los asientos lo mejor posible, ya que literalmente odio viajar en el sentido contrario a la marcha.

Un cordial saludo a todos

- El Alvia de Vigo a Madrid no hace inversión en Ourense. Aunque veo que dices "unidad". Si con esto te refieres al Intercity Vigo-Madrid por Ponferrada, este no invierte en Ourense, pero si en Monforte y en León.

-El Alvia de Lugo/Monforte si invierte en Ourense.

Saludos y que disfrutes el viaje.

Pitando
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Pitando » 03 Oct 2015, 21:33

Muchas gracias por tu respuesta, aunque ya abusando me gustaría plantear otra cuestión.

El Alvia Vigo-Madrid tiene su origen en Pontevedra y, si no recuerdo mal, la estación de Vigo también es fondo de saco, por lo que ahí debe realizar inversión de marcha. Si los asientos salen de Pontevedra orientados en el sentido de la marcha, todo el trayecto entre Vigo y Medina del Campo (nada menos que cinco horas y media) se hace en el sentido contrario de la marcha. ¿Esto es así, o han tenido la previsión de salir de Pontevedra en el sentido contrario de la marcha?

Muchas gracias y un saludo.

Vi
Newbie
Newbie

Mensajepor Vi » 07 Oct 2015, 14:25

Holas;

No estoy seguro al 100%, pero que yo sepa en el viaje Pontevedra-Madrid se va a favor de la marcha en el trayecto Vigo-Medina y en contra en los otros dos tramos, Pontevedra-Vigo y Medina-Madrid.
 Salu2 a to2;

talgo151
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor talgo151 » 28 Ene 2016, 00:00

A partir del 1 de febrero,el trayecto ourense-madrid se hace "de cara" entero al eliminarse el retroceso de medina del campo.

zoltan
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor zoltan » 09 Feb 2016, 14:30

talgo151 escribió:A partir del 1 de febrero,el trayecto ourense-madrid se hace "de cara" entero al eliminarse el retroceso de medina del campo.

Y sin maniobras al no haber siameses.

"De cara entero" hasta Vigo, el trayecto Vigo-Pontevedra se hace de espaldas, y hasta Coruña y de Betanzos a Ferrol, ya que Coruña-Infesta va de espaldas.

Volver a “Red Convencional ”