Barcelona a Oviedo, alguna combinación que no sea la de León

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

foxspain
Newbie
Newbie

Barcelona a Oviedo, alguna combinación que no sea la de León

Mensajepor foxspain » 21 Sep 2014, 10:23

Buenos días,

sabeis alguna combinación que vaya de Barcelona a Oviedo, aunque sea cambiando más veces de tren o pasando por otros lados, más rápida que la que me ofrece la web de Renfe:

Barcelona-León 09:30 a 17:21
León-Oviedo 17:45 a 19:45 (total 10:15 horas :? )

Voy a los Picos de Europa, zona Cangas de Onís, Arriondas, Cabrales, etc, y primero he de ir a Oviedo para luego coger un autobús de ALSA a esa zona, que ya he mirado horarios. Lo malo de llegar tan tarde a Oviedo es que ya no tengo combinación a esa zona que digo, y debería pasar noche en Oviedo.

PD: decir que en 2011 hice el mismo viaje Barcelona-Oviedo en trenhotel por la noche, pero claro al ser nocturno al menos se descansaba algo y las horas pasaban, llegabas muy pronto por la mañana y tirabas para los Picos y tenías todo el día para ti hábil, pero ahora pasarme ahora casi 10 horas en tren diurno me fastidia un poco...

Saludos y gracias

foxspain
Newbie
Newbie

Re: Barcelona a Oviedo, alguna combinación que no sea la de

Mensajepor foxspain » 21 Sep 2014, 10:50

Bueno, me voy a responder a mi mismo. No había sopesado la opción de ir vía Madrid, veo que ahorro horas:

Barcelona-Madrid cualquiera de los AVE que lleguen entre 10:00 y 10:30
Madrid-Oviedo 11:05 a 16:02

Lo malo es que se dispara el precio con el AVE, más con tan poco antelación ya que me gustaría viajar a comienzos de la semana entrante.

Sabeis alguna más? Gracias

AAJ16
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor AAJ16 » 21 Sep 2014, 11:06

No sé si quieres hacer el viaje en fin de semana o en día de diario, pero mirando en diario puedes coger el Alvia a Oviedo en Chamartín de las 11.05 que lleva en 5 horas. Para enlazar con él tienes 3 AVE que llegan con suficiente tiempo para hacer el tránsito de Atocha a Chamartín.

Llegarías a las 16 a Oviedo y en total desde Barcelona tardarías como poco 8 horas.

Otra cosa es que se te vaya de presupuesto.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 21 Sep 2014, 11:30

AAJ16 escribió:No sé si quieres hacer el viaje en fin de semana o en día de diario, pero mirando en diario puedes coger el Alvia a Oviedo en Chamartín de las 11.05 que lleva en 5 horas. Para enlazar con él tienes 3 AVE que llegan con suficiente tiempo para hacer el tránsito de Atocha a Chamartín.

Llegarías a las 16 a Oviedo y en total desde Barcelona tardarías como poco 8 horas.

Otra cosa es que se te vaya de presupuesto.

Gracias. Si, es justo la combinación que he puesto hace un ratito más arriba, encima me iría perfecto porque el Alvia llega a las 16:02 y sería caminar a la estación de autobuses, que está cerca, para coger el de las 16:30 hacia Cabrales. Si a las malas no cogiera ese bus aún tengo otro a las 18:30.

Lo malo es lo que comentaba, que el AVE se dispara, sólo el AVE ya son 100 euros o más, la ida, más luego lo que vale el ALVIA, otros 50 euros +-. O sea que si hiciera esa combinación se me iría a unos 300 euros la ida y vuelta. La combinación Barcelona-Oviedo vía León, son unos 100-120 euros ida y vuelta, 3 veces menos.

triano
Newbie
Newbie

Mensajepor triano » 21 Sep 2014, 11:54

A mi se me ocurre que uses el tren hotel de Galicia que te deja en León sobré las 5 de la madrugada, te pegues un buen desayuno en León y luego pilles el primer regional que baja para Asturias sobre las 8:30 de la mañana. Para las 11 ya estarías en Oviedo.

Saludos.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 21 Sep 2014, 12:17

triano escribió:A mi se me ocurre que uses el tren hotel de Galicia que te deja en León sobré las 5 de la madrugada, te pegues un buen desayuno en León y luego pilles el primer regional que baja para Asturias sobre las 8:30 de la mañana. Para las 11 ya estarías en Oviedo.

Saludos.

Es una opción valorable, veo que sería Barcelona-León 20:20 a 04:50 por 61,60 euros en butaca + León-Oviedo 08:36 a 11:06 por 9,80 euros. Lo malo es morirme de pena en la estación de León 3:45 horas, y el viajar de noche en una butaca, el único trenhotel que he cogido es precisamente el Barcelona-Gijón (bajando en Oviedo) en 2011 y viajé en cabina.

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 21 Sep 2014, 18:09

Pues en leon puesdes coger el autobus primero que haya a la mañana a Oviedo. Ambas estaciones están bastante cerca.
Hay algun servicio de Alsa que te lleva a Caín también (no recuerdo ahora de memoria si es desde León) y hay otro que sale de Madrid a Llanes por Riaño (aunque no se si aun sigue circulando, pues lo suelen poner en verano y luego queda en fechas puntuales); de todas maneras de Madrid a esa zona de Asturias hay varios servicios al día con enlace en Oviedo.

Tambien puedes ir de BCN a Bilbao en el tren y coger allí el autobus hacia Oviedo que alguno para en Arriondas

chamaruco
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor chamaruco » 21 Sep 2014, 19:14

Pregunto yo ¿La cuestión es llegar? ¿o es ir en tren?

Si es llegar se me ocurren muchas alternativas.

Si es ir en tren, y no quieres usar las combinaciones de León; puedes ir vía Santander, aunque requiere bajarse en Palencia, coger alguno de los ascendentes y luego en el de Feve hasta Unquera, Llanes, Arriondas o la que te venga mejor. O hasta Bilbao y parecido...

Saludos.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 22 Sep 2014, 11:06

arrap escribió:Pues en leon puesdes coger el autobus primero que haya a la mañana a Oviedo. Ambas estaciones están bastante cerca.
Hay algun servicio de Alsa que te lleva a Caín también (no recuerdo ahora de memoria si es desde León) y hay otro que sale de Madrid a Llanes por Riaño (aunque no se si aun sigue circulando, pues lo suelen poner en verano y luego queda en fechas puntuales); de todas maneras de Madrid a esa zona de Asturias hay varios servicios al día con enlace en Oviedo.

Tambien puedes ir de BCN a Bilbao en el tren y coger allí el autobus hacia Oviedo que alguno para en Arriondas

Pues esa opción de autobús de León a Oviedo es mejor que la del tren regional. Porque llegando a León a las 4:50 en el trenhotel desde Barcelona, "sólo" tendría que esperar a las 7:00 para coger el autobús que a las 8:35 llega a Oviedo, y luego en Oviedo coger otro autobús de 9:30 a 11:50 que me deja en Cabrales.

Tienes razón, desde Bilbao el autobús de ALSA a Oviedo 13:30 a 18:45 para a las 17:50 en Arriondas, lo cual me permitiría llegar a Cabrales después (mi objetivo final, donde tendría el hotel). Problema? que el tren Barcelona-Bilbao llega a las 13:50, por tanto queda descartado. Y el avión a Bilbao está carísimo.

chamaruco escribió:Pregunto yo ¿La cuestión es llegar? ¿o es ir en tren?

Si es llegar se me ocurren muchas alternativas.

Si es ir en tren, y no quieres usar las combinaciones de León; puedes ir vía Santander, aunque requiere bajarse en Palencia, coger alguno de los ascendentes y luego en el de Feve hasta Unquera, Llanes, Arriondas o la que te venga mejor. O hasta Bilbao y parecido...

Saludos.

La cuestión es llegar a Cabrales, a las puertas de los Picos de Europa, cómo mucho durante el miércoles, estar 3 días completos allí, y volverme el domingo que viene. Por eso es tener combinaciones, me dan igual cuales sean, que me permitan llegar durante el día. Claro, me tienen que cuadrar horarios de trenes y autobuses. Las ideas que me estais dando no las contemplaba porque no las conocía. Ojalá hubiera simuladores a nivel español que te dijeran, de tal punto a tal punto pues coge tren o FEVE o autobús o etc.

Yo ya hice ese trayecto en 2011, pero claro existía el trenhotel Barcelona-Gijón, viajaba de noche me bajaba a las 7 de la mañana en Oviedo y cogía un autobús a Cabrales.

La opción de ir en tren a Santander la había sopesado, lo que la web de Renfe me decía ir vía Madrid y cómo mucho llegar a las 18:00 a Santander. A esa hora ya es difícil tirar para la zona donde voy, porque el FEVE que va de Santander a Arriondas es de 16:10 a 19:14 y me pasaría cómo en Oviedo, tener que pasar noche allí, cosa que no querría.

Tú que dices, que haga Barcelona-Palencia en tren, tengo uno de 09:30 a 16:11 y a partir de ahí?

estrella830
Newbie
Newbie

Mensajepor estrella830 » 22 Sep 2014, 12:12

Para hacer en un mismo día y hacer la mayor parte del trayecto en tren, creo que podrías tomar el Alvia Barcelona (7:30)-Bilbao (13:50) y ahí cojer el autobús de Alsa Bilbao (14:30)-Santander (15:50) y de Santander coger el tren de Feve a las 16:10 a Llanes (18:14) o a Arriondas (19:15).

En principio si el Alvia llega a la hora con 40 minutos tienes más que de sobra para ir desde Abando hasta la estación de autobuses de Bilbao (16 minutos en tranvía), pero seguro que algún compañero de Bilbao nos puede informar mejor de la puntualidad de dicho tren. En Santander no vas a tener problema con 20 minutos ya que la estación de autobuses está pegada a la del tren y el Alsa suele ser muy puntual.

Saludos.

aravalle
Newbie
Newbie

Mensajepor aravalle » 22 Sep 2014, 12:37

De Bilbao Abando a la estacion de autobuses Termibus, en Abando cambiando de anden, lineas C1 y C2 de cercanias y con combinado de cercanias gratis, en cuatro paradas estas en San Mames correspondencia con Termibus.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 22 Sep 2014, 13:23

estrella830 escribió:Para hacer en un mismo día y hacer la mayor parte del trayecto en tren, creo que podrías tomar el Alvia Barcelona (7:30)-Bilbao (13:50) y ahí cojer el autobús de Alsa Bilbao (14:30)-Santander (15:50) y de Santander coger el tren de Feve a las 16:10 a Llanes (18:14) o a Arriondas (19:15).

En principio si el Alvia llega a la hora con 40 minutos tienes más que de sobra para ir desde Abando hasta la estación de autobuses de Bilbao (16 minutos en tranvía), pero seguro que algún compañero de Bilbao nos puede informar mejor de la puntualidad de dicho tren. En Santander no vas a tener problema con 20 minutos ya que la estación de autobuses está pegada a la del tren y el Alsa suele ser muy puntual.

Saludos.

Pues no está mal pensado. Según Google Maps hay andando desde Bilbao Abando hasta la estación de autobuses, muy cerca de San Mamés, unos 26 minutos andando. Justo pero andando a buen ritmo llego, si no hay retraso! Y también en el Maps veo que si, cómo dices la estación de autobuses está delante de la de tren-FEVE. Por tanto mi recorrido podría ser si no hay problemas:

Alvia Barcelona-Bilbao 07:30 a 13:50
Alsa Bilbao-Santander 14:30 a 15:50
FEVE Santander-Arriondas 16:10 a 19:14
Alsa Arriondas-Cabrales 19:46 a 20:36

Ahora sólo me quedaría ver cómo vuelvo el domingo 28, porque lo mismo de vuelta no lo puedo hacer, el tren Barcelona-Bilbao es de 15:28 a 22:09 y yo antes de las 15:00 no llegaría a Bilbao desde Santander.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 22 Sep 2014, 14:02

aravalle escribió:De Bilbao Abando a la estacion de autobuses Termibus, en Abando cambiando de anden, lineas C1 y C2 de cercanias y con combinado de cercanias gratis, en cuatro paradas estas en San Mames correspondencia con Termibus.

Gracias por el apunte, veo con el Maps que la estación de Bilbao San Mamés es subterránea, y si, está pegada a Termibus. Veo que si llego en el ALVIA a Bilbao a las 13:50 tengo cercanías cada diez minutos a San Mamés, por ejemplo 13:53 o 14:03 y tarda 5 minutos. Como el Alsa sale a las 14:30 entiendo que me daría tiempo de sobra, y mejor asi no ando corriendo de Abando a San Mamés.

a_lezaun
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor a_lezaun » 22 Sep 2014, 15:18

Comprueba la puntualidad del Alvia antes de comprar los billetes. Saludos

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 22 Sep 2014, 16:12

a_lezaun escribió:Comprueba la puntualidad del Alvia antes de comprar los billetes. Saludos

Cómo? En la web de Renfe puedo mirar el Infotrenes, pero cómo voy a saber si el miércoles cojo el Barcelona-Bilbao, si va a llegar a las 13:50 o más allá... Comparar con días anteriores a ver a que hora ha llegado el mismo tren quieres decir? Cómo lo miro.

estrella830
Newbie
Newbie

Mensajepor estrella830 » 22 Sep 2014, 16:24

Para la vuelta existe un Alsa que sale de Arriondas a las 9:40 horas y llega a Bilbao a las 14:00 por lo que tienes tiempo de sobra también para coger el alvia de las 15:28 en Bilbao.

A la ida no había caído en el cercanías de Bilbao a San Mamés por lo que tienes tiempo de sobra creo yo.

Lo que si veo más peligroso es el enlace que tienes que hacer en Arriondas en el que solo tienes media hora y la puntualidad de los trenes de Feve es bastante mala, como media por esa estación suelen llevar un retraso de 20-25 minutos por lo que vas a andar muy justo. Como ventaja la estación de autobuses de Arriondas esta pegada a la de tren.

Saludos y esperemos que entre todos te podamos ayudar.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 22 Sep 2014, 17:16

estrella830 escribió:Para la vuelta existe un Alsa que sale de Arriondas a las 9:40 horas y llega a Bilbao a las 14:00 por lo que tienes tiempo de sobra también para coger el alvia de las 15:28 en Bilbao.

A la ida no había caído en el cercanías de Bilbao a San Mamés por lo que tienes tiempo de sobra creo yo.

Lo que si veo más peligroso es el enlace que tienes que hacer en Arriondas en el que solo tienes media hora y la puntualidad de los trenes de Feve es bastante mala, como media por esa estación suelen llevar un retraso de 20-25 minutos por lo que vas a andar muy justo. Como ventaja la estación de autobuses de Arriondas esta pegada a la de tren.

Saludos y esperemos que entre todos te podamos ayudar.

El problema es llegar a Arriondas desde Cabrales... En domingo, el primer Alsa que va de Cabrales a Arriondas es de 09:35 a 10:30 sino tu opción sería genial.

Estoy mirando ya te digo combinaciones para el domingo, al ser día festivo es más complicado que la ida por horarios de autobuses, para ir este miércoles que más o menos si lo tengo todo cuadrado.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 22 Sep 2014, 19:17

Parece que para volver el domingo, lo que tengo visto es lo siguiente:

Alsa Cabrales a Oviedo 09:35 a 11:45 12,60 euros
Tren Oviedo a Madrid 14:26 a 19:55 50,20 euros
Tren Madrid a Barcelona 20:30 a 23:40 89,60 euros

arrap
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor arrap » 22 Sep 2014, 19:55

Cabrales 9.35 Arriondas 10.30 7,15€
FEVE Arriondas 10.38 Santander 13.46 10,95€
Alsa Santander 14.00 Barcelona 23.40 56,24€

Total unos 75€ frente a cerca de 150. y llegas a la misma hora.

foxspain
Newbie
Newbie

Mensajepor foxspain » 22 Sep 2014, 20:20

arrap escribió:Cabrales 9.35 Arriondas 10.30 7,15€
FEVE Arriondas 10.38 Santander 13.46 10,95€
Alsa Santander 14.00 Barcelona 23.40 56,24€

Total unos 75€ frente a cerca de 150. y llegas a la misma hora.

Gracias! Voy a mirarlo, ya había empezado a comprar todos los billetes de la ida. El ahorro es importante, lo malo es las casi 10 horazas en autobús de Santander a Barcelona. Y que los compañeros dicen que los FEVE suelen llegar retraso, si llega justo a Santander lo mismo pierdo el Alsa.

Volver a “Red Convencional ”