Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor 3cvz » 18 Abr 2012, 16:41

MZC escribió:En la comarca del Garraf existieron algunos ramales particulares que creo podrían ser interesantes de estudiar. Vaya pues, de arqueología, aunque también podría venir a cuento del hilo recién abierto sobre descenso en el tráfico de mercancías.



Si algún colega tiene información adicional sobre alguno de esos ramales, sería de agradecer que la compartiera con todos. Al fin y a la postre para eso están los foros.



En la misma estación de Garraf hay restos de un ramal y vestigios de otro. Por la banda de Barcelona se pueden ver unos carriles que se desvían hacia el lado montaña. Ese ramal daba servicio a un cargadero situado entre los edificios de la estación y el famoso Celler Güell. Queda en pie una

estructura de hormigón bajo la que se situarían los vagones para ser cargados con la piedra llevada hasta allí mediante cintas transportadoras. Por la otra banda de la misma estación parece adivinarse la anterior existencia de otro ramal del que apenas hay vestigios.







Vayamos ahora a la estación de Vallcarca. El artículo enlazado aquí habla del pasado de ese lugar que en los últimos años ha sufrido una extraordinaria transformación. No obstante quedan allí restos muy visibles del ramal electrificado que entraba a la cementera Uniland (varios postes de catenaria). La aguja de enlace del mentado ramal quedaría casi en el túnel de la vía I lado Tarragona, en cuyo interior habrían de efectuarse las

maniobras de entrada y salida a la fábrica.







Ya en Vilanova i la Geltrú permanece visible el ramal de acceso a Pirelli. Ese enorme complejo industrial ha ido cediendo poco a poco su espacio a una gran iniciativa inmobiliaria, mientras las diferentes secciones se iban trasladando a nuevos emplazamientos en la misma localidad. El ramal partía desde cerca de las agujas de la estación (lado Tarragona) y entraba a la

factoría tras un recorrido paralelo a la linea principal de aproximadamente 260 metros.







También en Vilanova, la Cía Griffi pretendió unir su fábrica de cemento con la línea Madrid - Barcelona a la altura del Km. 636/851. El ramal no llegó a terminarse, pero a lo largo de un kilómetro quedan evidencias visibles de su construcción, allá por los años 50.







Otro día me extenderé algo más sobre este ramal, si queréis.



[ Este mensaje fue editado porMZC on 18-02-2005 22:53 ]



Pego parte de una información aparecida en ABC referente al posible ramal solicitado por Basf en el CM. y añado enlace de la noticia completa.

"Recoder indicó que la química Basf ha transmitido al Govern la voluntad de construirse su propia plataforma de acceso al Corredor Mediterráneo, y apuntó que incluso hay empresas privadas interesadas en invertir si hay retorno económico, pero también ha matizado que no puede haber partenariado público-privado sin un compromiso por parte de la administración"

http://www.abc.es/20120418/comunidad-ca ... 20418.html

Saludos

Avatar de Usuario
Euromed
Newbie
Newbie
Mensajes: 701
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN

Mensajepor Euromed » 18 Abr 2012, 20:50

En la estación de Prat de Llobregat, hubieron varios ramales a diferentes factorias.
Tambien entre Castelldefels y Castelldefels Playa, hubo un ramal a un cargadero de piedra.
Saludos

Avatar de Usuario
Euromed
Newbie
Newbie
Mensajes: 701
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN

Mensajepor Euromed » 18 Abr 2012, 21:43

Hola a todos:
No se si el enlace funcionará. Si mirais en la web del Inst.Cartograf. de Cataluña en "fotoplanos de ciudades catalanas, en la hoja 9 de Castelldefels, se ve el ramal que he mencionado en el anterior post.



http://cartotecadigital.icc.cat/cdm/com ... ls/id/1694

Saludos.
Euromed

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 18 Abr 2012, 22:23

editado
Última edición por MZC el 19 Abr 2012, 10:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Euromed
Newbie
Newbie
Mensajes: 701
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN

Mensajepor Euromed » 18 Abr 2012, 22:58

MZC hoy casualmente he visto este tema,reabierto después de 7 años por 3cvz,y he recordado cosillas,como lo de castelldefels,y no por lo del acertijo,sino que recuerdo que a finales de los 70s , no habia via,pero al pasar por la carretera (antigua C246) aun habian restos del cargadero y de un señal ferroviaria,que protegia el acceso del ramal a la via general.Referente a lo del Prat, no se si la papelera, o la seda,incluso tenian un tractor de maniobras propio.Referente a Garraf, el cargadero lado Barcelona, fue el último en utilizarse, y durante un tiempo se cargaba piedra con destino a la cementera de Montcada Bif.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor MZC » 15 Feb 2014, 12:46

Resumen Autorizaciones Conexión de Infraestructuras Ferroviarias de Titularidad Privada (Apartaderos), a la REFIG.

Este documento de Adif, fechado en diciembre de 2013, lista un total de 44 apartaderos, con fechas de autorización comprendidas entre 18/07/2006 y 25/04/2013. Tengo la impresión de que "no son todos los que están ni están todos los que son".

¿Conocéis algo más fiable?

Avatar de Usuario
martinalex99
Newbie
Newbie
Mensajes: 425
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Jerez-Sevilla
Contactar:

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor martinalex99 » 15 Feb 2014, 13:00

Me sorprende el de Azvi en Alcalá de Guadaíra. Pensaba que se había aprovechado para el nonato tranvía Sevilla-Alcalá, que espero ver concluido algún día, ya que la plataforma está concluida.

Un saludo

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor MZC » 16 Feb 2014, 19:14

La base de maquinaria de Azvi está en el P.I. La Red-Norte, sobre el ramal al Polo de Desarrollo. No "veo" un tranvía por aquellos andurriales.

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor x2804 » 17 Feb 2014, 01:54

Que yo sepa, Alcalá de Guadaíra-Polo de Desarrollo se ha dado de baja.

¿Dónde tienen la base pues, si no es ahí?

Avatar de Usuario
avexteruel
Newbie
Newbie
Mensajes: 1542
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor avexteruel » 17 Feb 2014, 13:21

x2804 escribió:Que yo sepa, Alcalá de Guadaíra-Polo de Desarrollo se ha dado de baja.

¿Dónde tienen la base pues, si no es ahí?


En el ramal que da acceso a dicha dependencia, existe una aguja en plena via. El ramal sigue de alta, Alcalá de Guadaíra-Polo de Desarrollo no. El dia que quieran volver a mandar graneles a la cementera... ¿que? Lo que si que ya es inviable es hacer una DP a Siderurgica Sevillana...
En mi linea de mantener cierto halo de misterio, a Manuel le volvia loco con una dependencia dada de baja en el sur hace algun tiempo. Es precisamente esta de la que hablamos.

Me gustaria mucho conocer el beneficio que aporta a Adif dar de baja dependencias. Puedo pensar en recortes en mantenimiento, pero no me parece logico pues hay sitios dados de alta (minas de marquesado o Aranda Chelva, por ejemplo) que llevan decadas sin mantenimiento.

La lista de dependencias dadas de baja recientemente es larga, otra que podriamos citar por el sur es El Puerto de Santa Maria Contenedores. Fomentando el transporte de mercancias, claro que si.

Avatar de Usuario
x2804
Newbie
Newbie
Mensajes: 552
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor x2804 » 17 Feb 2014, 22:00

avexteruel escribió:
x2804 escribió:Que yo sepa, Alcalá de Guadaíra-Polo de Desarrollo se ha dado de baja.

¿Dónde tienen la base pues, si no es ahí?


En el ramal que da acceso a dicha dependencia, existe una aguja en plena via. El ramal sigue de alta, Alcalá de Guadaíra-Polo de Desarrollo no. El dia que quieran volver a mandar graneles a la cementera... ¿que? Lo que si que ya es inviable es hacer una DP a Siderurgica Sevillana...
En mi linea de mantener cierto halo de misterio, a Manuel le volvia loco con una dependencia dada de baja en el sur hace algun tiempo. Es precisamente esta de la que hablamos.

Me gustaria mucho conocer el beneficio que aporta a Adif dar de baja dependencias. Puedo pensar en recortes en mantenimiento, pero no me parece logico pues hay sitios dados de alta (minas de marquesado o Aranda Chelva, por ejemplo) que llevan decadas sin mantenimiento.

La lista de dependencias dadas de baja recientemente es larga, otra que podriamos citar por el sur es El Puerto de Santa Maria Contenedores. Fomentando el transporte de mercancias, claro que si.


Luego no te extrañe que reabran alguna de esas dependencias (de mercancías o de viajeros, mira Salteras o Benacazón, por ejemplo).

Avatar de Usuario
megapauer
Newbie
Newbie
Mensajes: 2255
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mollerussa y Madrid
Contactar:

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor megapauer » 18 Feb 2014, 09:09

MZC escribió:Resumen Autorizaciones Conexión de Infraestructuras Ferroviarias de Titularidad Privada (Apartaderos), a la REFIG.

Este documento de Adif, fechado en diciembre de 2013, lista un total de 44 apartaderos, con fechas de autorización comprendidas entre 18/07/2006 y 25/04/2013. Tengo la impresión de que "no son todos los que están ni están todos los que son".

¿Conocéis algo más fiable?


Realmente patético que en todo el país solo haya 44 accesos al tren desde empresas.

En Alemania estos los tienes en sólo un polígono de una ciudad media.

Saludos,
Joan

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor MZC » 18 Feb 2014, 11:14

Joan, como dije el sábado, "ni son todos los que están ni están todos los que son". Hay muchísimos anteriores a julio de 2006 que ahí no aparecen y que registran movimientos muy importantes. Por otro lado alguno de los 44 no me suenan de nada, como el de Veciana, mientras que al del Prat de Llobregat no paran de hacerle reformas y sin embargo no ha movido ni un vagón desde la fecha de concesión. Y del de Cañada de Calatrava para CR Aeropuertos, ¿qué decir?

El papel enlazado no me dice nada, por eso invitaba a aportar información fidedigna.

Avatar de Usuario
tonomelon
Newbie
Newbie
Mensajes: 939
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Burgos, el SM y el Directo

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor tonomelon » 18 Feb 2014, 13:02

Mirando ese documento de Adif, me imagino que sólo tiene anotados los "nuevos" ramales o accesos concedidos, pues efectivamente en toda la red hay muchísimos más.

En el caso de Aranda de Duero, el acceso hace referencia al no nato ramal al polígono de Prado Marina, con un trazado sensiblemente paralelo a la línea Valladolid - Ariza en sentido Valladolid (de unos tres kilómetros). En ese polígono existen algunas empresas siderúrgicas de nueva planta (menos de 8 años), que están reivindicando la contrucción del ramal, sobre todo la salida de Aranda - Montecillo (Directo Madrid - Burgos), con nueva curva y paso inferior bajo el Directo, para evitar el cambio de sentido en Aranda - Chelva. Se prevé que tres o cuatro empresas puedan tener acceso al ramal.

El presupuesto de la Junta de CyL para la ejecución del ramal está consignado, pero en la Junta no quieren comenzar las obras hasta que M. Fomento confirme el mantenimiento del servicio para mercancías de, al menos, el subtramo de Burgos a Aranda.

A pesar de la crisis, estas empresas reciben trenes de bobinas que les resulta más barato descargar en Villafría de Burgos, a camiones, que no hacerlo en Montecillo, movimiento que justificaba la circulación de algún que otro mercante Burgos - Aranda cada par de semanas. Hoy a penas una dresina de inspección circula cada dos o tres semanas.

En cuanto a Pancorbo (línea general Madrid - Hedaya), también se trata de un enlace al nuevo puerto seco, del cual se han iniciado movimientos de tierra.

En Burgos tenemos otros enlaces industriales con cierta antigüedad:

* Gonvarri, sector siderúrgico, dependiente de Villafría mercancías en el cul de sac que ha quedado por el traslado ferroviario. Reciben trenes de bobinas que, en sus buenos tiempos, eran de tres o cuatro composiciones al día. Tienen locomotora propia (una 10500) y un locotractor Zhéphir. Intercambian pequeñas locomotoras SSM con sus plantas de Castellbisbal y Celsa.

* Addiseo (antigua Rhône Poulenc, antigua Sodetti), en el ramal del polígono de Villalonquéjar, que recibe cuatro o cinco trenes semanales de productos químicos que mueven, en su red interior, con locotractor Zhéphir.

* Transcacesa, sector cereales, en el ramal de Villalonquéjar; reciben y expiden trenes de tolvas de cereal en temporada. Sencilla red de doble vía paralela y escape, donde los vagones son movidos con una cargadora de neumáticos.

Saludos,
Tono
Última edición por tonomelon el 18 Feb 2014, 19:44, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor MZC » 18 Feb 2014, 14:53

Muchas gracias, Tono. A ver si alguien se anima a comentar otra provincia.

Avatar de Usuario
Vi
Newbie
Newbie
Mensajes: 2075
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor Vi » 21 Feb 2014, 15:49

Holas;

MZC escribió:Resumen Autorizaciones Conexión de Infraestructuras Ferroviarias de Titularidad Privada (Apartaderos), a la REFIG.

Este documento de Adif, fechado en diciembre de 2013, lista un total de 44 apartaderos, con fechas de autorización comprendidas entre 18/07/2006 y 25/04/2013. Tengo la impresión de que "no son todos los que están ni están todos los que son".

¿Conocéis algo más fiable?


Curioso que el enlace sea a una página del dominio adifaltavelocidad.es. Pretenderán que las mercancías vayan rápidas también....
 Salu2 a to2;

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor arrap » 21 Feb 2014, 23:53

No se si es el hilo más adecuado, pero tampoco veo otro similar para poner esta noticia de la que también se habla en otro for, y de la que poco o nada se sabe, así que la traslado aquí por si alguien ha oído o sabe algo y tiene a bien contarlo, sobre la posible reapertura de las minas en la zona de Serón y su hipotética conexión a la red.

Aunque son de hace algun tiempo, poco o nada se ha vuelto a saber, ni en su momento he leido que se comentase cosa alguna al respecto.

http://www.ideal.es/almeria/v/20130923/ ... 30923.html

La reapertura de las minas de hierro en Filabres alimenta la esperanza del Almanzora

rimera reunión entre la empresa Alfarajo S.L. y el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo

Hace pocos días, los componentes del grupo empresarial Alfarajo S.L. se reunían en Serón con el alcalde de la localidad, Juan Antonio Lorenzo, para iniciar los primeros contactos oficiales de cara a la puesta en marcha del proyecto de reapertura de las minas de hierro en la Sierra de los Filabres.

En la cita, los empresarios almerienses informaron al alcalde del estado actual de los trabajos previos a las prospecciones geológicas que delimiten y cuantifiquen la cantidad y calidad del mineral de esta sierra. En este punto, el grupo anunciaba al edil que ya han realizado un análisis previo, vía satélite, que ofrece buenas perspectivas. En la actualidad, la empresa ha presentado a la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía, un denuncio minero para la prospección y en su caso la posterior explotación de alrededor de 70 kilómetros cuadrados de terreno en los términos municipales de Serón, Bacares, Gérgal, Velefique y Fiñana; perteneciendo la mayor parte de los mismos a Bacares y Serón. (Una vez obtenido el permiso para la prospección, comenzarán a llevarse a cabo los primeros trabajos que corroboren las optimistas previsiones iniciales de los técnicos).

La firma almeriense tiene previsto asimismo, un estudio posterior a este paso, sobre las posibilidades de extracción y transporte hasta un embarcadero marítimo que determinará la viabilidad del proyecto.

El empresario de la firma, José Fuentes Guillén, muy orgulloso del proyecto, ha indicado a Ideal que «dado el calibre de materia prima que existe en la zona, la investigación y en su posible caso, la explotación de minerales que, siendo demandados internacionalmente, creemos pueden dar pie a la ocupación de puestos de trabajo suficientes como para ayudar a la reducción del paro de la provincia de Almería». «A pesar de llevar un ritmo acelerado de trabajo, dependemos de los organismos públicos, a los cuales se les ha solicitado los permisos para poder llevar a cabo las mencionadas labores; este proyecto, denominado 'El Candil', va a cargo de la mercantil Alfarajo, S.L. », ha querido matizar.

Por su parte, el alcalde de Serón, cauto, pero ilusionado afirma que de desarrollarse el proyecto, este serviría para afianzar el sector minero de Filabres «tercer pilar económico de la provincia de Almería». «Esta iniciativa atraería infraestructuras al valle, pero sobre todo generaría el empleo suficiente como para asegurar la economía social de la comarca», subraya.

En el encuentro los empresarios de la firma trasladaron al alcalde seronense, su deseo de mantener contactos en breve con el resto de primeros ediles de Filabres y Alto Almanzora.

Una mirada a la historia nos recuerda que precisamente el sentido económico del inicio del ferrocarril del Almanzora, se llevaba a cabo en el año 1894 con el objetivo de dar salida al hierro de las minas de Bacares, Serón y Bayarque. Curiosamente, en el reciente catálogo presentado hace pocos días en Serón por Juan Grima Cervantes 'Las Menas de Serón. Fotografías de Ramón de Torres, 1915-1916' , se ofrecen datos de las cantidades de hierro transportadas por el ferrocarril Lorca-Baza entre 1915 y 1919. Así, la encuadernación expone que la producción diaria de la mina ascendía, en torno a 1912 a 1000 toneladas diarias. Entre 1906 y 1922 se habían extraído de la mina un total de 2.400.000 toneladas de hematites y unos 60.000 toneladas de carbonatos. En 1910 se transportaron por el ferrocarril de Lorca-Baza unas 320.000 toneladas de mineral y se construyeron tres nuevos cables aéreos.

Otros datos del libro indican, por ejemplo, que en el año 1924 el número de obreros que trabajaron estas minas fue de 2.291 o que a la altura del año 1926, la mayor parte de la producción de mineral de hierro de la provincia de Almería corresponde a los cotos mineros de Serón y Bacares. Estas cifras y muchas otras cantidades y anécdotas reflejan la importancia que la minería generó en la provincia de Almería; todo ello magistralmente relatado y documentado por el historiador Juan Torreblanca.

El futuro está por escribir, pero la mirada al pasado sirve para añadir esperanza a este proyecto que con tanta cautela ha planteado la empresa Alfarajo.


http://www.granadinos.es/sitio/?p=38264

El PP negocia la reapertura del ramal Guadix – Baza – Lorca


La propuesta aprobada en el Parlamento Europeo es la que propuso el exministro de Fomento José Blanco. María José Martín ha destacado el firme compromiso del Gobierno de España “con la reapertura del eje ferroviario Guadix-Baza-Lorca al incluirlo en el PITVI 2012-2024″

La senadora del PP de Granada, María José Martín, ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño González, en la que trataron la posibilidad de la reapertura, novedades y futuras actuaciones sobre el ramal ferroviario Guadix-Baza-Lorca, tras la inclusión en el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Estado 2012-2024 (PITVI) aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy hace un año. Martín ha trasladado al secretario de Infraestructuras la importancia de restablecer la línea Guadix-Baza-Lorca para el desarrollo económico y social de las comarcas del Altiplano y limítrofes, “máxime si se tiene en cuenta el gran potencial de crecimiento que la zona tendrá a medio y largo plazo tras la modernización de los regadíos de la zona y las sinergias que supondrían para el transporte de mercancías”.

El Partido Popular ha recordado que fue un gobierno socialista el que cerró la línea hace casi 30 años con el beneplácito de los gobiernos autonómico, provincial y local, todos ellos socialistas. En ese sentido, Martín ha asegurado que durante estas tres décadas, el PSOE, especialmente en las dos últimas legislaturas del Gobierno de Zapatero, “no ha movido un solo dedo para cambiar la situación y reabrir la línea Guadix-Baza-Lorca; sin embargo, ha sido el Ejecutivo de Mariano Rajoy el que en menos de dos años ha apostado por el dicho trazado al incluirlo en el PITVI”.

Por su parte, el responsable de Fomento, Manuel Niño, ha resaltado la inclusión de dicho trazado en el Plan de Infraestructuras del Estado 2012-2024 y se ha comprometido con la Senadora del PP “a que el Gobierno va a seguir dando los pasos necesarios y oportunos para la reapertura del eje Guadix-Baza-Lorca”. Según acordaron en la reunión de trabajo, María José Martín ha señalado que “el Ejecutivo central va elaborar un estudio previo sobre la viabilidad de dicho ramal ferroviario”.

En relación a la noticia publicada la semana pasada en las que salió a la luz que la Unión Europea deja fuera del corredor ferroviario del Mediterráneo al eje Guadix-Baza-Lorca, el secretario de Infraestructuras restó importancia a esa decisión, puesto que la Eurocámara aporta como máximo un 40 por ciento del total de la inversión y el 60 por ciento restante corresponde al Gobierno de España.

Tras la finalización del encuentro de trabajo, la senadora Martín se mostró “muy satisfecha” y “confiada” de la viabilidad de este proyecto, sabiendo que “el Ministerio de Fomento se ha comprometido a seguir trabajando para que la reapertura del eje ferroviario Guadix-Baza-Lorca sea una realidad cuanto antes, eso sí, teniendo en cuenta las dificultades económicas y el agujero negro que dejó el Gobierno del PSOE en el ministerio”. “El PP de Granada va a mantener un permanente contacto y colaboración con el Ministerio para trasladarles la implicación de todos los agentes económicos y sociales de todas las comarcas de la zona con el trazado”, ha asegurado María José Martín.

Por último, María José Martín ha afirmado que los dirigentes socialistas “no están legitimados para exigir el tren, ya que fueron ellos quienes lo quitaron y quienes no han hecho absolutamente nada para la recuperación del mismo mientras han gobernado en Madrid y en Sevilla”. Para la dirigente del PP, “los responsables del PSOE en Granada han olvidado que la propuesta aprobada en el Parlamento Europeo es la que en su día propuso el exministro de Fomento, José Blanco”. María José Martín ha añadido que “desafortunadamente” las modificaciones presentadas por el Gobierno de Mariano Rajoy han sido rechazadas.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor a_lezaun » 22 Feb 2014, 23:00

Tampoco ****ellos*** dijeron nada del cierre del ramal Santander-Mediterraneo, o Valladolid-Ariza o Astorga-Plasencia. Pamplinas.
Enviado desde mi Woxter DX 70 usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor MZC » 22 Feb 2014, 23:46

Ahí el problema no es la conexión del ramal ferroviario para conectar las minas a la red. Aunque castigado por los años de abandono, ese ramal es perfectamente recuperable. Lo que resulta prácticamente imposible de recuperar es toda la infraestructura ferroviaria de Almería, concienzudamente destruída por quienes han gobernado la ciudad.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: Ramales ferroviarios para conectar Industrias al red

Mensajepor MZC » 28 Mar 2014, 11:43

La Declaración de Red 2014, publicada por Adif hoy mismo, incluye en su página 58 el punto "3.8.7.2. Infraestructuras Ferroviarias de Titularidad Privada (Apartaderos)", así como un listado de los 199 existentes, en su Anexo J.


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado