VÍA TERUEL

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
arrap
Newbie
Newbie
Mensajes: 2337
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao/Sahagún
Contactar:

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor arrap » 21 Feb 2016, 15:39

Luego nos planteamos por qué los MD se vacían.....

Pues está claro: porque el trato que reciben es "excelente"; Podrían empeorarlo y ni siquiera sacarlo en los horarios de la web (en la seccion de "venta de billetes", que es la mas visual y que aparece nada mas abrir la web de renfe y es donde todo el mundo mira) , como ya hacen con el de La Robla y el resto de los de FEVE...

Alguno dirá luego que por qué van vacíos. Y para buscar sus horarios hay que rebuscar por toda la web.

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor jotaerre » 21 Feb 2016, 15:50

serjjime escribió:Mas razón que un santo, Amigo Antares.

Alguien sale de Abando-Indalecio Prieto, pasa por Rosa de Lima, quizás Chamartín - Nuevos Ministerios - Recoletos - Atocha, y termina en Maria Zambrano, y vaya usted a saber de donde sale y donde llega.

Ver para creer......

Rosa de Lima a secas no figura nunca. Siempre es Burgos-Rosa de Lima.

Miraflores nunca ha sido Zaragoza-Miraflores que yo sepa. Era una estación en el extrarradio que por el crecimiento de la ciudad se ha visto incorporada a la misma. Quizá es el momento de pensar en cambiar el nombre por el de Zaragoza-Miraflores. Además hay un tren Burgos-Miraflores y alguno puede pensar que va a La Cartuja de Miraflores en Burgos, que es un monumento muy querido y apreciado por los burgaleses.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor antares » 21 Feb 2016, 17:36

Pues sí, creo que ya va siendo hora de cambiar el nombre de la estación de Miraflores por el de Zaragoza- Miraflores. Lo contrario es seguir con aquello del "banco pintado de verde", como en el chiste.

Para quien no lo conozca, Miraflores es el punto donde se bifurcan, a la salida del túnel urbano de Zaragoza hacia el E, las líneas convencionales Zaragoza- Barcelona por Lleida y Zaragoza- Barcelona por Caspe. En el antigo edificio de la estación, hoy derribado, figuraba el nombre "Miraflores". Y cuando se construyó la actual estación de cercanías se respetó el nombre. Lo cual, a mi juicio, fue un error que es conveniente corregir.

Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor 3cvz » 04 May 2016, 07:23

Los apartaderos que necesita la línea de tren de Teruel estarán hechos antes de fin de año

Fuente: http://www.diariodeteruel.es/noticia/72 ... fin-de-ano

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor 3cvz » 06 May 2016, 18:58

Un tren mercante, obligado de nuevo a dejar vagones en Teruel por la limitación de carga de la vía

Fuente: http://www.diariodeteruel.es/noticia/72 ... -de-la-via

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor antares » 06 May 2016, 20:39

Si lo que cuenta la noticia es exacto, se queda ya uno de piedra.

Pero...¿cómo va a autorizarse la salida de un tren de mercancías en origen si ya se sabe que algunos vagones de la composición exceden la carga máxima por eje autorizada en la línea que ha de recorrer?.

No entiendo nada.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
javierlopez
Newbie
Newbie
Mensajes: 1474
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor javierlopez » 06 May 2016, 23:06

antares escribió:Si lo que cuenta la noticia es exacto, se queda ya uno de piedra.

Pero...¿cómo va a autorizarse la salida de un tren de mercancías en origen si ya se sabe que algunos vagones de la composición exceden la carga máxima por eje autorizada en la línea que ha de recorrer?.

No entiendo nada.

Saludos al Foro,

Antares


Pues anda que no pasa a menudo :wink:. La diferencia es que en el resto de sitios no sacan noticias por ello.

Dicho esto, comparto tu extrañeza porque yo es algo que me he preguntado bastantes veces. Hay ocasiones en las que a un tren que se ha cruzado la península de punta a punta le segregan vagones a pocos kilómetros de destino porque fue entonces cuando le hicieron pasar por alguna báscula. Me pregunto qué utilidad tiene. En la de Teruel es evidente por el cambio de tonelaje, pero en otros sitios no. También es cierto que pocas son las dependencias expedidoras con báscula, pero no deja de resultar curiosa la operativa.

Saludos!

Javi

Avatar de Usuario
triano
Newbie
Newbie
Mensajes: 1068
Registrado: 22 May 2013, 17:23
Ubicación: gran bilbao

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor triano » 08 May 2016, 11:44

Bueno, quizá no resulte tan sencillo.
Un tren Bilbao Valencia pasa por diferentes gerencias/áreas operativas/de zona (estos nombres han ido cambiando con el tiempo, por lo que no tengo claro cómo se llamarán ahora). Y sucede tanto para RENFE como para ADIF. En este caso al tratarse del operador Continental Rail sólo se presenta el caso en ADIF.
Dicho esto, la dependencia que expide el tren, igual no sabe sobre las medidas que se van a tomar en los trayectos del encaminamiento del tren. El reglamento contempla que en determinadas circustabcias el PM pueda autorizar la circulación de trenes con más carga por eje que el máximo permitido. Con lo cual es posible que se puedan dar estas situaciones. Igual dependiendo de quién sea el responsable ese día, el tren circule completo o se tengan que segregar vehículos.
Saludos; seguro que algún compañero de circulación sabrá orientarnos mejor que lo aporto, ya que es una mera conjetura.

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor antares » 08 May 2016, 13:56

Hace años las normativas de todo tipo que afectaban a la circulación ferroviaria, eran, digámoslo así, más "interpretables" por quienes tenían que aplicarlas. Y, en consecuencia, las decisiones que se tomaban eran en ocasiones más subjetivas que otra cosa.

Pero me cuesta creer que actualmente, y más desde la aparición de Adif, se mantenga la misma situación. Porque normas debe de haber a cestos, y uno piensa, desde su ingenuidad, que habrá quien se encargue de hacerlas cumplir...


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
juanito
Newbie
Newbie
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: villalba
Contactar:

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor juanito » 15 May 2016, 15:08

antares escribió:Hace años las normativas de todo tipo que afectaban a la circulación ferroviaria, eran, digámoslo así, más "interpretables" por quienes tenían que aplicarlas. Y, en consecuencia, las decisiones que se tomaban eran en ocasiones más subjetivas que otra cosa.

Pero me cuesta creer que actualmente, y más desde la aparición de Adif, se mantenga la misma situación. Porque normas debe de haber a cestos, y uno piensa, desde su ingenuidad, que habrá quien se encargue de hacerlas cumplir...


Saludos al Foro,


Antares

Pues se mantiene,e incluso se amplia ese abanico de interpretaciones ;)

Avatar de Usuario
Jar
Newbie
Newbie
Mensajes: 127
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor Jar » 21 May 2016, 17:18

Buenas.
Adjudicaciones Adif, contratos formalizados de enero a mayo:
- 2ª INTERVENCIÓN EN REPARACIÓN DE DAñOS EN LA INFRAESTRUCTURA POR
FUERTES LLUVIAS DE MARZO DE 2015, TRAYECTO BARRACAS-ALBENTOSA. L/
BUFURCACIÓN TERUEL-SAGUNT
- 2ª INTERVENCION EN REPARACION DE DAñOS EN LA INFRAESTRUCTURA POR
FUERTES LLUVIAS DEL DIA 31/08/2014 EN EL P.K. 74/850. TRAYECTO: CAMINREAL-
MONREAL DEL CAMPO
- INSTALACIÓN DEL SISTEMA TREN-TIERRA EN LA LINEA TERUEL-CAMINREAL (FASE
1) Y ZARAGOZA (BIF. TERUEL)-CAMINREAL (FASE 2)
- 2ª INTERVENCIÓN EN REPARACIÓN DE DAñOS EN LA INFRAESTRUCTURA POR
FUERTES LLUVIAS DE MARZO DE 2015, TRAYECTO ALBENTOSA-SARRIÓN. L/ BIF.
TERUEL- SAGUNT
- 2ª INTERVENCIÓN EN REPARACIÓN DE DAñOS EN LA INFRAESTRUCTURA POR
FUERTES LLUVIAS DE MARZO DE 2015, TRAYECTO SEGORBE-BARRACAS. L/ BIF.
TERUEL- SAGUNT
Saludos.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor a_lezaun » 22 May 2016, 00:04

Reparando ahora los daños de las lluvias de marzo 2015... Se han dado prisa, sí señor

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor 3cvz » 14 Jul 2016, 22:37

Renfe desvía por Madrid los trenes de mercancías entre Zaragoza y Valencia
Dos convoyes de la factoría aragonesa de Opel en Figueruelas ya han tenido que seguir el nuevo itinerario desde principios de semana

Fuente: http://www.lasprovincias.es/economia/20 ... 31310.html

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor jotaerre » 15 Jul 2016, 09:03

La línea está cortada por las obras del tercer carril en Sagunto.

Avatar de Usuario
basurto
Newbie
Newbie
Mensajes: 72
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor basurto » 18 Jul 2016, 08:44

¿Y los trenes de viajeros se han suprimido o se trasbordan en autobús?

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor 3cvz » 04 Ago 2016, 11:09

Adif adjudica el CTC para la vía entre Caminreal y Zaragoza
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el contrato para integrar todo el trayecto de la línea de tren entre Caminreal y Zaragoza en el Control de Tráfico Centralizado (CTC).

Noticia completa: http://www.diariodeteruel.es/noticia/74 ... y-zaragoza

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor canyailla » 11 Ago 2016, 12:30

Adif ha sacado a licitación 10 proyectos de reparación de terraplenes en la línea Teruel-Zagunto. Se trata de aquellos en los que hay limitaciones temporales de velocidad a 30 y 20 km/h.

Este es el detalle.

Imagen

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9879
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor MZC » 11 Ago 2016, 16:39

La lectura de la descripción de las patologías en el Pliego de prescripciones técnicas pone los pelos de punta.

fgc113
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: 09 Feb 2016, 20:43

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor fgc113 » 20 Ago 2016, 10:24

basurto escribió:¿Y los trenes de viajeros se han suprimido o se trasbordan en autobús?

Ahora ya llegan a València, pero durante las obras los MD y los C5 llegaban a Sagunt y allí hacían transbordo en el mismo andén a un Cercanías C6 a València.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: VÍA TERUEL

Mensajepor 3cvz » 08 Sep 2016, 11:25

Teruel: El puente giratorio de reversión del tren se protegerá por su interés patrimonial
El puente giratorio para la reversión de locomotoras de la estación de ferrocarril de Teruel será protegido. El puente giratorio para la reversión de locomotoras de la estación de ferrocarril de Teruel será protegido. El Gobierno de Aragón ha iniciado los trámites para que sea considerado Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés. Para poder declararlo se precisa de la tramitación de un procedimiento que se ha iniciado con su publicación ayer en el BOA (Boletín Oficial de Aragón) y tiene que resolverse en un plazo máximo de 18 meses. La inclusión del puente giratorio en el catálogo se hará por orden de la Consejería del Departamento responsable de Cultura y Patrimonio.

Noticia completa: http://www.diariodeteruel.es/noticia/75 ... atrimonial

Viendo la foto que adjunta la noticia, supongo que harán una poda al foso del puente. :wink:
Saludos


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados