Trenes en Inglaterra

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

VLADIAM
Newbie
Newbie
Contactar:

Trenes en Inglaterra

Mensajepor VLADIAM » 25 Jul 2011, 23:09

Hola vamos a ir una semana a Londres y hemos comprado un "bonorail" para ir a dos ciudades.
Hemos elegido Oxford y Portmounth, al sur.
Aparte de las fotos que haremos al metro, a los trenes que utilicemos, al Eurostar, que iremos a verlo ¿sabeis algo más que sea interesante?
Hemos visto que el museo del tren de Inglaterra está en York, pero nos queda un poco lejos (5 horas) o caro (2 en alta velocidad).
¿Alguna tirenda especial?

Vladi y Amparo

www.tecnotren.blogspot.com

antares
Newbie
Newbie

Mensajepor antares » 26 Jul 2011, 02:10

Sobre lo de las tiendas, no puedo decir nada porque no tengo ni idea.

En el museo del ferrocarril de York he estado, y en mi opinión es un gran museo, totalmente recomendable de visitar. Pero efectivamente está lejos de Londres. Cuando yo lo visité me encontraba pasando unos días en North Yorkshire, condado del norte de Inglaterra. Así que me resultó más fácil.

En Londres he estado varias veces y la verdad es que tanto la ciudad y alrededores como todo el Reino Unido en general me parecen un museo al aire libre, del ferrocarril y de casi todo. Así que para los aficionados a lo "friky", como se dice ahora, la diversión siempre está asegurada.

En cuanto a estaciones de ferrocarril en Londres, siempre me han gustado la estación Victoria y la de Liverpool Street. Manías de uno.

Lo que es una maravilla en el Reino Unido son los ferrocarriles preservados, que son unos cuantos. La mayoría hacen circulaciones con trenes de vapor, y cualquiera de ellos merece una visita.

No muy lejos de Londres, al sur, tienes el "Bluebell Railway", pionero en su género. Si controlas en inglés, entra en la correspondiente página "web" para enterarte de los detalles.

Saludos y a divertirse.

Antares

VLADIAM
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor VLADIAM » 27 Jul 2011, 18:59

antares escribió:Sobre lo de las tiendas, no puedo decir nada porque no tengo ni idea.

En el museo del ferrocarril de York he estado, y en mi opinión es un gran museo, totalmente recomendable de visitar. Pero efectivamente está lejos de Londres. Cuando yo lo visité me encontraba pasando unos días en North Yorkshire, condado del norte de Inglaterra. Así que me resultó más fácil.

En Londres he estado varias veces y la verdad es que tanto la ciudad y alrededores como todo el Reino Unido en general me parecen un museo al aire libre, del ferrocarril y de casi todo. Así que para los aficionados a lo "friky", como se dice ahora, la diversión siempre está asegurada.

En cuanto a estaciones de ferrocarril en Londres, siempre me han gustado la estación Victoria y la de Liverpool Street. Manías de uno.

Lo que es una maravilla en el Reino Unido son los ferrocarriles preservados, que son unos cuantos. La mayoría hacen circulaciones con trenes de vapor, y cualquiera de ellos merece una visita.

No muy lejos de Londres, al sur, tienes el "Bluebell Railway", pionero en su género. Si controlas en inglés, entra en la correspondiente página "web" para enterarte de los detalles.

Saludos y a divertirse.

Antares

Hola Antares, no he podido entrar en la web del Bluebell, pero he buscado por internet y lo hemos visto.
¿Sabes que LEGO lo tiene para montar en la serie de +16? ;) es que aún va con los Lego.
A Vladi le encanta y dice que "yo lo sé montar, es muy fácil" y tiene "100.000 piezas", así que se lo dejamos para más adelante
Tuvo un tren de maqueta a escala y le duró poco, así que se conforma con esos y los Siku.

¿Te acuerdas si está cerca de la estación? por si se podría ir, verlo y volver.

currocaceres92

Re: Trenes en Inglaterra

Mensajepor currocaceres92 » 27 Jul 2011, 19:29

VLADIAM escribió:Hola vamos a ir una semana a Londres y hemos comprado un "bonorail" para ir a dos ciudades.
Hemos elegido Oxford y Portmounth, al sur.
Aparte de las fotos que haremos al metro, a los trenes que utilicemos, al Eurostar, que iremos a verlo ¿sabeis algo más que sea interesante?
Hemos visto que el museo del tren de Inglaterra está en York, pero nos queda un poco lejos (5 horas) o caro (2 en alta velocidad).
¿Alguna tirenda especial?

Vladi y Amparo

Recomendable una visita a MotorBooks, está muy céntrica y es casi imposible no pasar varias veces por las cercanías. Pese a ser pequeña, tienen un buen stock sobre FFCC (aunque también tienen 'cienes' de libros de motor y género militar de todo pelaje).

http://www.motorbooks.co.uk/

El london transport museum (http://www.ltmuseum.co.uk/) también es recomendable para conocer la complicada y apasionante historia del Tube, y está cerca de la anterior.

Más al sur, está Clapham Junction (http://en.wikipedia.org/wiki/Clapham_Junction_railway_station), que tiene fama de ser uno de los empalmes con más tráfico de Europa occidental.

Creo que con Southern (http://www.southernrailway.com/images/network_map_20110225.pdf) podéis ir a Portsmouth parando en Clapham, pero si viajáis con bono casi que os da lo mismo, porque podréis llegar allí con decenas de combinaciones distintas.

Cuando vayáis a Oxford, parad por favor en Didcot para visitar el Didcot Railway Centre, sede de la Great Western Society
(http://www.didcotrailwaycentre.org.uk/). Tienen material de vapor del antiguo GWR para aburrir (y lecciones bastante interesantes que dar sobre operación de centenares de km con ancho dual).

De propina, y por si no los tenéis ya, mapas de esa madeja que es la red ferroviaria de RU (ttp://www.projectmapping.co.uk)

Por mi parte, creo que el Docklands Light Railway (DLR) merece una visita. Esa combinación de tren automático, trazado elevado y radios de curva imposibles... ¡ay que envidia me dáis!

Saludos y pasadlo bien,
Fernando.

VLADIAM
Newbie
Newbie
Contactar:

Regreso de Inglaterra

Mensajepor VLADIAM » 29 Ago 2011, 16:49

Hola Antares y Fernando, no sabéis lo bien que nos vinieron vuestros comentarios. Hemos disfrutado muchísimo porque, como decíais hay trenes de todo tipo. Hemos escrito una entrada en el blog sobre los de Londres y más tarde haremos otra con las estaciones y los trenes nacionales que cogimos, pero es que hay tanta información que no cabe todo de una vez. No son comentarios muy expertos, pero está basado en lo que le llamaba la atención a Vladi, por ejemplo la correspondencia de logotipos y colores de los trenes la vió él.

Un saludo y gracias a todos,

Vladi y Amparo

Volver a “Red Convencional ”