Canfranc: Es el momento.

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
antares
Newbie
Newbie
Mensajes: 2948
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor antares » 16 Jun 2016, 02:36

A veces los sueños se hacen realidad. Nunca hay que perder la esperanza.

Bravo por esta reapertura.


Saludos al Foro,


Antares

Avatar de Usuario
arco10
Newbie
Newbie
Mensajes: 1
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor arco10 » 21 Jun 2016, 18:04

Buenas,

En que pagina puedo consultar los horarios que entraran en vigor el 26 de junio con la reapertura del tramo Pau - Bedous?

Gracias.

Avatar de Usuario
ROMI65
Newbie
Newbie
Mensajes: 1146
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: València, ex-París, ex-Ambérieu-en-Bugey, Chambéry
Contactar:

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor ROMI65 » 21 Jun 2016, 19:53

arco10 escribió:Buenas,

En que pagina puedo consultar los horarios que entraran en vigor el 26 de junio con la reapertura del tramo Pau - Bedous?

Gracias.


Aquí: http://www.ter.sncf.com/aquitaine

Aquí: http://www.ter.sncf.com/aquitaine/gares/actualite/ouverture-oloron-bedous

O incluso aquí: http://www.voyages-sncf.com
Le progrès ne vaut que s'il est partagé par tous (SNCF... 1992).
La complexité du système ferroviaire n'est pas une nouveauté... mais elle a de l'avenir (anónimo francés de los años 1930... que la realidad se empeña en demostrar en pleno siglo XXI).

Avatar de Usuario
251013
Newbie
Newbie
Mensajes: 401
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: PONTEVEDRA
Contactar:

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor 251013 » 30 Jun 2016, 23:29

Y parece mentira, pero hay 9 servicios al dia, eso esta muy bien para tratarse de una reapertura y una zono poco poblada.... Bravo por los frnaceses.... Aqui nunca predicaremos con el ejemplo!!!! en muchas lineas de este tipo en españa hay 2 servicios al dia!!!!

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor 3cvz » 18 Jul 2016, 13:19

Crefco reclama en Bedous la reapertura total del Canfranc
Un día antes de la conmemoración del 88 aniversario de la puesta en funcionamiento de la línea internacional de Canfranc, las coordinadoras aragonesa y francesa que claman por su reapertura, mostraron en Bedous su compromiso con el llamado horizonte 2020 para su recuperación. Un nutrido grupo de ciudadanos acudieron a la conocatoria conjunta entre Pedalea, Crefco (Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Oloron) y Creloc --su homóloga francesa-- en la localidad de Bedous.

Noticia completa: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 26912.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor 3cvz » 14 Ago 2016, 20:54

Aquitania propone una sociedad mixta para gestionar la línea del tren de Canfranc
El Consejo Regional de la Nueva Aquitania sigue trabajando en la reapertura de la línea ferroviaria Pau-Canfranc-Zaragoza, tras recuperar el tramo entre Olorón y Bedous desde el pasado 26 de junio. Su presidente, Alain Rousset, ha remitido al Gobierno de Aragón una propuesta para que una sociedad mixta pueda gestionar la línea internacional.

Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 8-302.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor 3cvz » 21 Sep 2016, 07:13

Adif ejecutará obras de mejora en el tramo Ayerbe-Sabiñánigo
Las obras, que mantendrán cortada la circulación ferroviara entre el 26 de septiembre y el 6 de octubre, tienen por objetivo suprimir una limitación temporal de velocidad en este trayecto.
Adif ejecutará entre el lunes 26 de septiembre y el jueves 6 de octubre, ambos inclusive, obras de mejora de la infraestructura ferroviaria en el tramo Ayerbe-Sabiñánigo, en la línea de ancho convencional Zaragoza-Huesca-Canfranc.
El objetivo de esta actuación es suprimir una limitación temporal de velocidad existente en este trayecto y optimizar el estado y los parámetros de las instalaciones ferroviarias para aumentar sus niveles de seguridad y fiabilidad, contribuyendo así a aumentar la regularidad, velocidad y el confort de las circulaciones.
Las principales obras se llevarán a cabo en un túnel de 400 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 66,100 y 66,500, donde se levantará la vía y se instalarán nuevos elementos de la superestructura consistentes en carril de 54 kilos por metro y traviesas de hormigón. También se realizarán trabajos para mejorar las condiciones de evacuación de agua en el interior del túnel, evitando posibles filtraciones.
De forma paralela, se renovará el pavimento del paso a nivel situado en el punto kilométrico 34/642, en Ayerbe, con la instalación de uno nuevo de caucho antideslizante, con el objetivo de mejorar las condiciones de rodadura. Además, se llevarán a cabo otros trabajos complementarios de conservación y mantenimiento de la infraestructura y las instalaciones ferroviarias en diversos puntos del trayecto.

Fuente: http://www.expansion.com/aragon/2016/09 ... b461a.html

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor 3cvz » 06 Nov 2016, 13:53

Un desprendimiento ha provocado la interrupción de la circulación del Canfranero entre Jaca y Canfranc
Al parecer, este desprendimiento se ha podido deber a las intensas lluvias registradas en las últimas horas y no ha afectado a ningún tren, únicamente a un tramo de vía. Mientras siga cortada, los viajeros que quieran realizar el trayecto entre Canfranc y Zaragoza durante la mañana de este domingo, deberán coger un autobús en la primera localidad, y en Jaca se podrán montar en el tren para continuar el trayecto con normalidad
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) está trabajando para solventar los problemas en la vía y está previsto que sobre las 15.00 se pueda restablecer la circulación ferroviaria.

Noticia completa: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/h ... 01026.html

Avatar de Usuario
delacuesta
Newbie
Newbie
Mensajes: 1327
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Diemen NL

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor delacuesta » 06 Nov 2016, 20:35

Entonces ha tenido mucha suerte servidor quien ha viajado por esta línea ante-ayer (en las primeras lluvias) sin ningún problema.

Per cierto, en Huesca me han dirigido mi equipaje por el escaner a subir en el tren hacia Canfranc 8O

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor 3cvz » 31 Ene 2017, 14:27

Espana y Francia pedirán ayudas europeas para conectar en ferrocarril Pau y Zaragoza
Autoridades españolas y francesas se han comprometido este lunes a solicitar apoyo financiero de la Unión Europea para impulsar el ferrocarril entre Pau y Zaragoza a través del proyecto titulado 'Superando las conexiones perdidas entre Francia y España: estudios para la rehabilitación de la sección ferroviaria transfronteriza Pau-Zaragoza', que se presentará al capítulo de transportes, en el marco de la convocatoria 2016 del Mecanismo Conectar Europa (CEF, en sus siglas en inglés).
Según informa el Ministerio de Fomento, este acuerdo se cerró hoy en Burdeos en una nueva reunión del grupo de trabajo cuatripartito para la reapertura de la línea ferroviaria internacional Pau-Canfranc, en el seno del cual se coordinan los trabajos que con este fin están promoviendo los Estados español y francés, así como la Regiones de Aragón y Aquitania.
En la reunión se ha tratado el programa de estudios para el periodo 2017 -2020, tanto del lado español como del francés, que permitirán definir los trabajos de acondicionamiento de la línea férrea que hagan viable el restablecimiento de las circulaciones internacionales de mercancías y pasajeros entre Pau y Zaragoza.

Fuente: http://www.eleconomista.es/economia/not ... agoza.html

Avatar de Usuario
u-bahn
Newbie
Newbie
Mensajes: 980
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: BCN

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor u-bahn » 31 Ene 2017, 19:02

Y mientras parece que se ha suspendido el tren cerealero entre Canfranc y Barcelona...

Esperemos que sea algo circunstancial y se recupere este tráfico.

gavatx76
Newbie
Newbie
Mensajes: 78
Registrado: 28 Ene 2016, 13:48

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor gavatx76 » 01 Feb 2017, 00:08

La campaña "cerealistica" ha acabado más pronto de lo habitual por la mala cosecha, nada más, según fuentes francesas.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor 3cvz » 21 Feb 2017, 23:17

España y Francia reafirman su compromiso con la conexión ferroviaria Pau-Canfranc en el marco de la XXV Cumbre Hispano-Francesa
De la Serna informó en la sesión plenaria a los presidentes de España y Francia de los compromisos y avances para la reapertura de la línea
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ratificó ayer con el secretario de Estado de Transportes, Asuntos Marítimos y Pesqueros de Francia, Alain Vidalies, su compromiso con la conexión ferroviaria Pau-Canfranc durante el encuentro bilateral que mantuvieron en el marco de la XXV Cumbre Hispano-Francesa.
El titular de Fomento informó además en la sesión plenaria a los presidentes de España y Francia de los compromisos y avances para la reapertura de la línea.
En torno a este asunto, Francia confirmó que, bajo el impulso del Consejo Regional de Nueva Aquitania que ha financiado las obras en su totalidad, la sección de 25 km entre Oloron-Sainte-Marie y Bedous se ha podido reabrir a las circulaciones ferroviarias el 26 de junio de 2016.
Por su parte, en España, donde los trenes no han dejado de circular hasta Canfranc, se han venido realizando actuaciones para la modernización progresiva de la línea.
Francia y España se felicitaron, además, por la petición conjunta del grupo de trabajo cuatripartito -formado por ambos Ministerios, la región de Nueva Aquitania y la Comunidad Autónoma de Aragón-, de fondos europeos en el marco de la convocatoria 2016 del Mecanismo Conectar Europa para la financiación de un proyecto de estudios para la reapertura de la línea.
Esta petición contempla los estudios de acondicionamiento de la línea férrea para permitir el restablecimiento de las circulaciones internacionales de mercancías y pasajeros entre Pau y Zaragoza.
Durante el encuentro se abordaron las actuaciones objeto de las ayudas, como la realización de los estudios de tráfico e interoperabilidad, el estudio funcional para la operación ferroviaria, las actuaciones para la rehabilitación de la vía Huesca- Canfranc, así como una actuación en el área logística de Huesca.

Fuente: https://www.fomento.gob.es/MFOMBPrensa/ ... 91c33e292f

gavatx76
Newbie
Newbie
Mensajes: 78
Registrado: 28 Ene 2016, 13:48

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor gavatx76 » 21 Feb 2017, 23:58

Du baratin.
El estado galo no ha gastado ni un duro en la reapertura del tramo Oloron-Bedous.

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor 3cvz » 26 Mar 2017, 18:29

El ferrocarril internacional de Canfranc cumple 47 años cerrado

Este lunes 27 de marzo se cumplen 47 años de permanecer cerrado el ferrocarril internacional de Canfranc, tras el hundimiento del puente del Estanguet, en la zona del valle del Aspe francés, que se producía el 27 de marzo de 1.970. El ferrocarril de Canfranc, que se puso en marcha en el año 1.928, lleva más años cerrado que en funcionamiento.

Noticia completa: http://www.radiohuesca.com/noticia/5825 ... os-cerrado

Avatar de Usuario
3cvz
Newbie
Newbie
Mensajes: 1537
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Fi Vallès

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor 3cvz » 08 Abr 2017, 16:04

Crefco reclama que el tren canfranero pare en todos los pueblos de la línea

La Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco) ha reivindicado hoy que el tren canfranero realice paradas en todos los pueblos ubicados a lo largo de la línea, entre Huesca y Canfranc.
Crefco ha remitido un escrito al Ministerio de Fomento, Gobierno de Aragón, Renfe y Adif para reclamar que los trenes que circulan por la referida línea vuelvan a parar de nuevo en todas las estaciones y apeaderos ubicados en su trazado.
El documento, elaborado junto a los municipios altoaragoneses afectados de Villanúa, Caldearenas, Las Peñas de Riglos y La Sotonera, argumenta que las razones alegadas en marzo de 2012 por la Secretaría General de Transportes en ahorro de costes, tiempo de viaje u ofertas alternativas de desplazamiento se cumplen en la línea de Canfranc.
Esta decisión, añade Crefco, ha privado de transporte público a poblaciones que sólo disponían del ferrocarril para asegurar su movilidad a pesar de que el coste de explotación de la línea es el mismo y el tiempo de viaje de los trenes que no paran es "igual o incluso mayor".

Noticia completa: http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 93746.html

Avatar de Usuario
354-001
Newbie
Newbie
Mensajes: 236
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Hoy estoy aqui... mañana ya se verá

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor 354-001 » 02 May 2017, 22:22

El otro día por fin pude conocer esta línea haciendo un ida y vuelta en el día. Para mi sorpresa ( o a lo mejor no tanto), desde Huesca íbamos cuatro personas. Una se bajó en Riglos y otras dos en Jaca. Hasta Canfranc fui yo solo en el tren. A la vuelta seguí yendo solo hasta Riglos, donde se subió la persona que se bajó por la mañana y fuimos los dos hasta Huesca donde se subió alguna persona más. Ni en Jaca, ni en Sabinanigo ni en Ayerbe se subió nadie, ni nadie se veía en los andenes. Y por supuesto en el resto de apeaderos no se vió un alma. A donde quiero llegar es que es una línea espectacular y con mucho potencial turístico, pero poco utilizada en el día a día. Si algún día la cerrasen mucha gente se quejaría, pero de esa gente ¿cuantos la utilizan?. Nadie. Así que no nos sorprendamos si algún día ocurre lo que nadie de por aquí deseamos, porque a mi entender estará, por desgracia, sobradamente justificado. Ahora me lloverán las críticas, pero lo que hay que hacer es criticar menos y utilizar el tren más.
Saludos.
P.D.¿ Alguien sabe porque van maquinistas de Logitren acompañando en el trayecto a los de Renfe?

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor JMTrigos » 02 May 2017, 23:40

Línea sin modernidades necesitada de personal de acompañamiento en cabina.
Saludos.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
354-001
Newbie
Newbie
Mensajes: 236
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Hoy estoy aqui... mañana ya se verá

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor 354-001 » 03 May 2017, 20:21

JMTrigos escribió:Línea sin modernidades necesitada de personal de acompañamiento en cabina.
Saludos.

Pues según me han contado nunca han ido los maquinistas de Renfe acompañados. Y en tal caso lo serían por personal de Renfe no por una operadora privada. Así que va a ser que no es por eso.

Avatar de Usuario
a_lezaun
Newbie
Newbie
Mensajes: 3965
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Canfranc: Es el momento.

Mensajepor a_lezaun » 03 May 2017, 20:49

Esas líneas hay que enfocarlas por el tema turístico. Como transporte ordinario de viajeros, poco asunto. Gracias por la información. Saludos


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado