cercanías de Barcelona

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antares
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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor antares » 23 Oct 2013, 00:21

foxspain escribió:
davida escribió:Los asientos tienen muy buena pinta aparentemente, pero despues de un trayecto de solo 15 minutos per parecieron muy incomodos. Como sino se adaptara a a mi cuerpo. Prefiero una 447 con asientos duros


Yo la verdad que en los 7 minutos que dura el trayecto Hospitalet-Sants, aunque estuve unos minutos más sentado esperando en el tren a que arrancara, los asientos me parecieron bastante cómodos.



Apariencia de muy cómodos, según las fotos, no tienen.

Pero más cómodos que los antiguos, seguro que son.


Saludos al Foro,


Antares

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lluch49
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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor lluch49 » 30 Jun 2014, 10:38

Modificacion Horarios R3, R4, R12.

A partir de ayer dia 29 estas lineas sufren modificacion de horarios por obras de infraestructura.
¿ Alguien sabe cuales son?

Gracias

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x2804
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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor x2804 » 05 Oct 2014, 23:01

Buenas. Tengo una pregunta/propuesta.

Si en días laborables se fusionaran los R1 Molins-Mataró/Arenys de Mar con los R7 Sant Andreu Arenal-Cerdanyola Universitat (lo he mirado en la web y da tiempo y se puede hacer con los mismos trenes que ahora), ¿se necesitaría mucho más personal, o con el personal que ahora hace esos trenes ya bastaría?

Lo digo porque si se creara un servicio Arenys/Mataró-Sants-Molins-Rubí-Sant Cugat-Cerdanyola Universitat-Sant Andreu Arenal, se matarían varios pájaros de un tiro:

-se recuperaría el servicio directo a Barcelona desde Sant Cugat y Rubí (que se cortó justo cuando empezaba a consolidarse, y ha ido de capa caída desde entonces, los actuales usuarios de la R8 en Sant Cugat y Rubí hacen otras rutas), por partida doble además, a Sant Andreu Arenal por Montcada, y a Sants por Molins.

-se crearía un servicio directo entre la margen izquierda del Llobregat (todas las estaciones entre Hospitalet y El Papiol) y Cerdanyola Universitat (hoy hay que hacer transbordo en Castellbisbal a un servicio que es de un tren cada hora).

-se crearía un servicio directo entre Cerdanyola Universitat, Sant Cugat y Rubí con el Maresme, interesante en según qué casos.

-se incrementaría la frecuencia de paso de trenes en las estaciones de Sant Cugat y Rubí, claramente desaprovechadas, ya que hoy se usan menos que cuando la antigua C7 Hospitalet-Martorell tenía una frecuencia de paso de 30 minutos, pero esa frecuencia de paso podría incrementarse a tres trenes por hora sin grandes cambios (de ahí mi pregunta sobre los turnos del personal).

Todo ello manteniendo el servicio actual de la R8 en laborables, y sin usar ni un solo tren más que los que ahora circulan (y dejando miles de surcos libres para mercancías, no teman), mejorando sustancialmente la frecuencia de paso en Sant Cugat y Rubí, dos estaciones con bastante potencial pero claramente desaprovechadas.

Los días festivos se mantendría el servicio actual salvo que hubiera un importante aumento de la demanda.

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sequera
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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor sequera » 06 Oct 2014, 06:51

Es una Buena idea

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor 3cvz » 19 Dic 2014, 14:58

Copio aquí esta noticia de La Vanguardia

Inversión sorpresa de Fomento para rescatar del olvido la estación de Santa Perpètua de Mogoda

Los trenes de la R3 pararán al fin en Granja Soldevila, que se adecuará para pasajeros Ayuntamiento, vecinos y polígonos industriales reivindican esta obra desde hace 15 años La alcaldesa celebra la noticia y asegura que se trata de una obra "muy justificada"

Donde dice R-3 creo que deberia decir R-8

Noticia completa: http://www.lavanguardia.com/local/sabad ... petua.html

Saludos

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davida
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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor davida » 19 Dic 2014, 15:17

Realmente no se que hace falta para que paren los trenes aqui:

https://maps.google.es/maps?q=Santa+Per ... lunya&z=18

Puede ser un apeadero sin personal, como hay muchos en Rodalies. Hay los andenes construidos desde hace 5 años.
¿Poner unas luces, marquesina y una validadora? ¿Quitar un valla para hacer un acceso? No hace falta un paso debajo las vias porque 100-200m en sentido sur hay un paso elevado y otro paso por debajo en direccion norte a la misma distancia. Los accesos a los 2 andenes pueden ser independienties.
No hay que complicarse la vida y gastarse 1 millon de €. Dar servicio al minimo coste. Poner edificio, tornos, etc... para mas mas adelante si hay suficientes pasajeros que lo compensen.

PS: Como agredeceria mi madre que paren los R8 alli, para ir a recoger su nieto al cole...

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3cvz
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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor 3cvz » 18 Feb 2015, 23:47

Enésimo anuncio:

Pastor y Vila desencallan las mejoras en la R3 de Rodalies

...... La otra gran actuación prevista, por unos 95 millones de euros, es el desdoblamiento parcial en tres tramos de la R3 de Rodalies, la línea de Renfe en Cataluña que más acusa la falta de inversiones. La voluntad es la de licitar los proyectos constructivos para desdoblar la línea entre Parets del Vallès y Granollers, Les Franqueses y La Garriga y Balenyà y Vic (un total de 25 kilómetros) y a partir de ahí intentar sacar a concurso las obras en 2016. Esa es una actuación básica para la Generalitat, que considera que esa mejora permitiría mejorar la fiabilidad, la velocidad comercial, las frecuencias (pasando de dos a cuatro por hora) y el número de pasajeros que utilizan la línea.

La actuación de la R3 es, junto a la de la lanzadera del aeropuerto, una prioridad de la Generalitat. En el caso de la conexión ferroviaria con El Prat, el acuerdo firmado recoge la construcción de la estación en la Terminal 2 —inicialmente descartada por Fomento— y una inversión pública de 225 millones de euros, a los que se tendrán que sumar 75 millones que invertirá el operador que se adjudique el concurso a cambio de la concesión del servicio. Vila subrayó que uno de los puntos importantes de la operación es que supondrá “romper con el monopolio de Renfe”, aunque es posible que la compañía pública opte al concurso. Las obras podrán iniciarse en abril próximo, para poner el servicio en marcha en 2018.

Noticia completa: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/02/18/ ... 79658.html y tambien en http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... entes.html

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cercanías de Barcelona

Mensajepor sequera » 19 Feb 2015, 19:50

Todo esto es posible por:

1.- año electoral
2.-FGC-Generalitat traspasa la titularidad del ramal de Mercancias a fomento
3.-gestión de adif de la red ferroviaria del port

foxspain
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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor foxspain » 12 Jun 2015, 20:08

Mirar que foto le hice el miércoles 10 a un Civia todo rosa de arriba a abajo que había estacionado a las 12:45 en la vía 11 en Hospitalet de Llobregat. Promociona que se vaya en tren al festival musical Canet Rock que se celebra el 4 de julio en Canet de Mar.

Flower power :mrgreen:

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor escursso » 28 Feb 2016, 12:14

Parece ser que al final se va a mejorar la gestión de tráfico en las cercanías de Barcelona, al menos empezando por la R1 de Mataró a Hospitalet. Esto será gracias a la implantación del sistema de seguridad ERMTS de segundo nivel, que ha sido adjudicado por unos 88 millones de Euros a las empresas Alstom y Bombardier.
A ver si pronto lo podemos disfrutar los que nos pasamos todas las mañanas mas de 10 minutos parados entre las estaciones de Clot y Arc de Triumf.

http://www.trenvista.net/noticias/espan ... barcelona/

Saludos.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor 1105 » 28 Feb 2016, 13:10

escursso escribió:A ver si pronto lo podemos disfrutar los que nos pasamos todas las mañanas mas de 10 minutos parados entre las estaciones de Clot y Arc de Triumf.

No veo como el ERTMS puede solucionarlo mientras haya en ese punto una bifurcación, habrá que seguir esperando los trenes procedentes de Clot a los que han salido de Sant Andreu Arenal y viceversa

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor triano » 29 Feb 2016, 00:58

Joder!!!
Con esos 88M€ daría para eliminar todas las LTVs de la red de Cercanias???
Porque si no hubiese tantas limitaciones, los trenes se podrían llevar en hora sin ningún problema.
Entre San Adriá y Mataró, de 120 km/h muchas veces hay que ir a 85 km/h para no ir adelantado. En esa línea el retraso te lo meten en el BLAU hasta Maçanet.
Y luego otra, le ponemos el equipo embarcado a toda la flota de 447 y de civias?
En fin, que puta locura.
Saludos.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor 1105 » 29 Feb 2016, 21:26

triano escribió:Entre San Adriá y Mataró, de 120 km/h muchas veces hay que ir a 85 km/h para no ir adelantado. En esa línea el retraso te lo meten en el BLAU hasta Maçanet.

Saliendo de El Clot a la hora se suele llegar a Sant Adrià con -3 min. que hay que esperar para no salir antes de tiempo, para evitar llegar con tanto adelanto se suele circular con velocidad prefijada a 50/60 km/h. Creo que este colchón está en vigor desde que comenzaron las obras de la estación de La Sagrera, concretamente desde que se riparon las vías hacia el lado montaña

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor 252-050Arco » 29 Feb 2016, 21:45

triano escribió:Joder!!!
Con esos 88M€ daría para eliminar todas las LTVs de la red de Cercanias???
Porque si no hubiese tantas limitaciones, los trenes se podrían llevar en hora sin ningún problema.
Entre San Adriá y Mataró, de 120 km/h muchas veces hay que ir a 85 km/h para no ir adelantado. En esa línea el retraso te lo meten en el BLAU hasta Maçanet.
Y luego otra, le ponemos el equipo embarcado a toda la flota de 447 y de civias?
En fin, que puta locura.
Saludos.


Tenemos ya 447 y 465 con DMIs. En los trenes donde no los haya, ese gasto corre por cuenta de la operadora.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor triano » 02 Mar 2016, 01:40

Bueno, contestando un poco a los dos últimos post.

Lo de llevar velocidad prefijada o no supongo que dará igual a la hora de circular. Cada uno conduce como más cómodo se encuentre. Pero lo que está claro es que esa línea es la que menos falta le hace un ERTMS; o eso creo yo.

Por otra parte llevo tiempo en Barcelona y aún no he visto material con ETCS embarcado. Es más, ni siquiera usan el GSMR, sistema necesario si se quiere implantar el ERTMS N2. En Bilbao llevan ya 3 años con el GSMR implantado y ya me contarás... Lo que sí se ve en Barcelona son bastantes civias con el ASFA analógico, lo cual da una idea de la rapidez o ganas que tendrán de embarcar ERTMS.

Por último, a ver si se me entiende bien la idea: A Barcelona no le hace falta el ERTMS para las cercanías. Le hace falta que arreglen las vías para que no haya limitaciones de velocidad, el 30 y el 10 de la estación de França son una vergüenza ferroviaria, por no comentar el estado lamentable de conservación que tiene la mencionada estación. Las limitaciones de El Prat que sí han sido suprimidas, se están notando y mucho; anda que no se ha descongestionado el tráfico en esa zona. Y por último, por mucho ERTMS que pusieran en Barcelona, no tiene nada que hacer frente al par de arrollamientos semanales que hay aquí, ni frente al vandalismo consentido que permite que se tiren de los aparatos de alarma o de los machos de las puertas de forma totalmente impune. Contra eso el ERTMS constituye un derroche. Ahora bien, si es el caramelito para contentar a los catalanes, pues oiga!!! pónganlo que lo pagamos entre todos.

Saludos.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor 252-050Arco » 02 Mar 2016, 17:34

Por otra parte llevo tiempo en Barcelona y aún no he visto material con ETCS embarcado. Es más, ni siquiera usan el GSMR, sistema necesario si se quiere implantar el ERTMS N2. En Bilbao llevan ya 3 años con el GSMR implantado y ya me contarás... Lo que sí se ve en Barcelona son bastantes civias con el ASFA analógico, lo cual da una idea de la rapidez o ganas que tendrán de embarcar ERTMS.


El GSM-R se esta instalando en todo el núcleo salvo Terrasa-Manresa y Canovelles-Vic-Ripoll

Este el PPT del contrato licitado en su día

http://www.seitt.es/NR/rdonlyres/b6365133-eccb-404c-b66c-e5b59f2bbc8a/49129/PPTP.pdf

Documentación total del mismo

http://www.seitt.es/SEITT/LANG_CASTELLANO/CONTRATACION/LICITACIONES_OBRAS/20091005F.htm

El ASFA analógico es sistema a extinguir, con lo cual dichos equipos serán remplazados por ASFA Digital.

Eliminar limitaciones de velocidad no es incompatible con instalar sistemas de seguridad que contribuyan a aumentar la capacidad de la linea, y mejorar la regularidad de la misma.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor sequera » 02 Mar 2016, 17:39

triano escribió:Bueno, contestando un poco a los dos últimos post.

Lo de llevar velocidad prefijada o no supongo que dará igual a la hora de circular. Cada uno conduce como más cómodo se encuentre. Pero lo que está claro es que esa línea es la que menos falta le hace un ERTMS; o eso creo yo.

Por otra parte llevo tiempo en Barcelona y aún no he visto material con ETCS embarcado. Es más, ni siquiera usan el GSMR, sistema necesario si se quiere implantar el ERTMS N2. En Bilbao llevan ya 3 años con el GSMR implantado y ya me contarás... Lo que sí se ve en Barcelona son bastantes civias con el ASFA analógico, lo cual da una idea de la rapidez o ganas que tendrán de embarcar ERTMS.

Por último, a ver si se me entiende bien la idea: A Barcelona no le hace falta el ERTMS para las cercanías. Le hace falta que arreglen las vías para que no haya limitaciones de velocidad, el 30 y el 10 de la estación de França son una vergüenza ferroviaria, por no comentar el estado lamentable de conservación que tiene la mencionada estación. Las limitaciones de El Prat que sí han sido suprimidas, se están notando y mucho; anda que no se ha descongestionado el tráfico en esa zona. Y por último, por mucho ERTMS que pusieran en Barcelona, no tiene nada que hacer frente al par de arrollamientos semanales que hay aquí, ni frente al vandalismo consentido que permite que se tiren de los aparatos de alarma o de los machos de las puertas de forma totalmente impune. Contra eso el ERTMS constituye un derroche. Ahora bien, si es el caramelito para contentar a los catalanes, pues oiga!!! pónganlo que lo pagamos entre todos.

Saludos.


A ver si lo entiendo

Según tu... Con ertms no aumentamos la capacidad de las lineas?

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor triano » 02 Mar 2016, 22:12

Hombre... Claro que la aumentas. La cuestión es si es necesario aumentar la capacidad de la R1 entre Barcelona y Mataró.
Que antes de gastar ese dinero, bien podrían arreglar otras cosas. Tú piensa en la línea de Vilanova, con el ATP sin usar y, esa línea sí que está saturada. No obstante la congestión real está en los túneles, sobre todo por la forma de explotarlos que tienen y por el estado en el que se encuentran algunos de ellos.
Por eso llevo tiempo afirmando que no es necesario ERTMS. El tiempo se pierde en otros aspectos.

Saludos.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor 252-050Arco » 02 Mar 2016, 22:53

triano escribió:Hombre... Claro que la aumentas. La cuestión es si es necesario aumentar la capacidad de la R1 entre Barcelona y Mataró.
Que antes de gastar ese dinero, bien podrían arreglar otras cosas. Tú piensa en la línea de Vilanova, con el ATP sin usar y, esa línea sí que está saturada. No obstante la congestión real está en los túneles, sobre todo por la forma de explotarlos que tienen y por el estado en el que se encuentran algunos de ellos.
Por eso llevo tiempo afirmando que no es necesario ERTMS. El tiempo se pierde en otros aspectos.

Saludos.


Repito: es incompatible instalar ETCS nivel II entre L´Hopsitalet y Mataro con realizar las actuaciones que tu propones?

El EBICAB solo esta en servicio entre Gava y La Encina, por lo tanto; no esta instalado en toda la linea de Vilanova.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor triano » 02 Mar 2016, 23:53

252-050Arco escribió:
triano escribió:Hombre... Claro que la aumentas. La cuestión es si es necesario aumentar la capacidad de la R1 entre Barcelona y Mataró.
Que antes de gastar ese dinero, bien podrían arreglar otras cosas. Tú piensa en la línea de Vilanova, con el ATP sin usar y, esa línea sí que está saturada. No obstante la congestión real está en los túneles, sobre todo por la forma de explotarlos que tienen y por el estado en el que se encuentran algunos de ellos.
Por eso llevo tiempo afirmando que no es necesario ERTMS. El tiempo se pierde en otros aspectos.
Saludos.


Repito: es incompatible instalar ETCS nivel II entre L´Hopsitalet y Mataro con realizar las actuaciones que tu propones?

El EBICAB solo esta en servicio entre Gava y La Encina, por lo tanto; no esta instalado en toda la linea de Vilanova.


¿Qué parte de -no es necesario en mi opinión- no has entendido? No hablo de compatibilidad o no. Hablo de que en los túneles de Barcelona, sobre todo el que va por Plaza de Cataluña, el bloqueo se queda permanentemente en anuncio de parada independientemente de la sucesión de trenes, que tanto Plaza de Cataluña, como Arco de Triunfo o Clot son estaciones con mucha densidad de viajeros que hace que las operaciones de tren se ralenticen muchísimo, de que la gente te tira cada dos por tres de las alarmas del tren, que si hacen fuego dentro de los túneles, que si se tiran a la vía y les pasas por encima con lo que ello supone... Se puede saber para qué hostias quieres poner ahí un ERTMS en una línea en la que si no regulas mucho la marcha llegarías a Mataró con un adelanto del Copón Bendito???
Insisto en que tengo serias dudas de que el ATP esté en servicio en donde tú dices. Y te insisto en que el ERTMS sería más útil en la línea de Vilanova.

Saludos.


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