cercanías de Barcelona

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
kronos_life
Newbie
Newbie
Mensajes: 531
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor kronos_life » 25 Ene 2010, 19:47

Quote:

El 2010-01-25 16:41, ALF escribió:
Quote:

El 2010-01-25 13:00, Danzig escribió:

Si se lo dices a los que vigilan las canceladoras, te dejan pasar sin problemas, el que paga dos veces lo hace por desconocimiento


¡Gracias! Entonces, la proxima vez vendre directamente de la calle, les dire que vengo de las otras vias, y me saldre en una estacion sin canceladora...

[ Este mensaje fue editado porALF on 25-01-2010 16:44 ]



Digo yo que te mirarán el billete, ¿no?

Por cierto, la última vez que estuve en barcelona, de cuatro viajes que hice, en tres de ellos me tope con "musicos" en el tren, nose si es que tuve mala suerte pero no recuerdo haber leido quejas aquí al respecto.

Un saludo!

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 25 Ene 2010, 20:05

Quote:

Por cierto, la última vez que estuve en barcelona, de cuatro viajes que hice, en tres de ellos me tope con "musicos" en el tren, nose si es que tuve mala suerte pero no recuerdo haber leido quejas aquí al respecto.

Un saludo!



A las hora que voy yo por la mañana y tarde/noche, hace mucho que no veo en la C1, pero alguna vez que lo he cogido a media mañana o media tarde, me he topado con alguno, es una pesadilla.[addsig]
Imagen

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 25 Ene 2010, 20:29

Otra mas de hoy mismo:

Quote:

Una avería en la catenaria entre las estaciones de Montcada Bifurcació y Arc de Triomf, en Barcelona, ha obligado a modificar los servicios de tres líneas de Rodalies, la 3, 4 y 7, lo que causa además retrasos de una media hora en la circulación de los trenes.

Renfe ha informado, en un comunicado, de que las líneas afectadas por la avería son la 3, que une L'Hospitalet y Vic; la 4, de Sant Vicenç a Terrassa/Manresa; y la 7, que va de L'Hospitalet a Cerdanyola/Martorell.

En el caso de la línea 3, donde se registran retrasos de 30 minutos, los convoyes en dirección a L'Hospitalet de Llobregat circulan desviados por Sant Andreu Comtal y Clot-Aragó, por lo que no paran en Sant Andreu Arenal y Torre Baró.

Desvíos por Sant Andreu y Clot

En la línea 4, los trenes con dirección a Martorell/St. Vicenç de Calders son desviados también por Sant Andreu Comtal y Clot-Aragó y no efectúan paradas a Sant Andreu Arenal y Torre Baró. Por otra parte, la frecuencia de paso se reduce a dos trenes por hora y sentido, lo que origina demoras de media hora.

Los viajeros de la línea 7 pueden, por su parte, cubrir con normalidad el trayecto entre L'Hospitalet y Cerdanyola/Martorell hasta Montcada Bifurcació, donde los viajeros pueden enlazar con las líneas 3 y 4. Además, los trenes de la línea 1 de Rodalies (Molins de Rei/L'Hospitalet-Mataró/Maçanet) circulan con retrasos de 15 minutos.



La noticia en El Periodico.


[addsig]
Imagen

Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 25 Ene 2010, 20:53

Quote:

El 2010-01-25 17:44, victorcasta escribió:
A ver, para ir de las vías 7-8-9-10 a las 13-14 tienes 5 minutos de margen para validar en salida en un recinto y validar en la entrada en el otro SIN QUE TE DESCUENTE UN NUEVO VIAJE (siempre y cuando estés dentro del margen de tiempo para trasbordo o de permanencia en el servicio).


Ajá, eso lo soluciona todo. A mi, hace tiempo, me tocaba gastarme 2 viajes de la T-10.

¿Ocurre lo mismo si vas con un bilete sencillo?
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

victorcasta
Newbie
Newbie
Mensajes: 847
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor victorcasta » 25 Ene 2010, 21:02

Sí, con todos los títulos ATM y propios de Cercanías.

Lo mismo pasaba en Arc de Triomf hasta antes de anular el vestíbulo de Paseo de San Juan, donde para cambiar de vía debías subir al vestíbulo y volver a validar otra vez.

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 25 Ene 2010, 21:19

No se si robertinho tendrá ya suficiente detalle de la situación o necesita que sigamos.
En todo caso hay un hilo específico llamado incidencias en cercanías Barcelona. Igual puede también mirar allí.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
escursso
Newbie
Newbie
Mensajes: 932
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor escursso » 26 Ene 2010, 00:27

Yo también creo que ya se ha hecho una pequeña idea de lo que decíamos en un principio.

Saludos.[addsig]
Imagen

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 26 Ene 2010, 00:35

Lo que queria eran problemas y soluciones a los problemas y ya los tengo, es absurdo por donde iva encaminado el hilo, Renfe es mala, porque es renfe, y renfe es mala, así no aportamos nada....

Se ha conseguido decir cosas importantes, serias, verdaderos problemas... y no gilipolleces...Sigamos en paz por este camino.

Mi Agradecimiento a los que han querido entender mi solicitud y colaborar en la explicación de las cosas, con todo detalle, a pesar de ser usuario de cercanias de Barcelona, no los uso las 24 horas del día, casi siempre uso la misma linea, excepto en verano...no me considero conocedor completo de los servicios de cercanias de Barcelona pero 2 años y pico de usuario habitual da para saber algo...



[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 25-01-2010 22:40 ]

Avatar de Usuario
jotajota
Newbie
Newbie
Mensajes: 926
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jotajota » 26 Ene 2010, 00:59

Quote:

El 2010-01-25 22:35, robertinho escribió:
Lo que queria eran problemas y soluciones a los problemas y ya los tengo, es absurdo por donde iva encaminado el hilo, Renfe es mala, porque es renfe, y renfe es mala, así no aportamos nada....

Se ha conseguido decir cosas importantes, serias, verdaderos problemas... y no gilipolleces...Sigamos en paz por este camino.

Mi Agradecimiento a los que han querido entender mi solicitud y colaborar en la explicación de las cosas, con todo detalle, a pesar de ser usuario de cercanias de Barcelona, no los uso las 24 horas del día, casi siempre uso la misma linea, excepto en verano...no me considero conocedor completo de los servicios de cercanias de Barcelona pero 2 años y pico de usuario habitual da para saber algo...



[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 25-01-2010 22:40 ]




Pues mis mas de 30 años de usuario habitual, me haran como minimo doctor en Cercanias..... y no pontifico.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 26 Ene 2010, 01:40

Quote:

El 2010-01-25 22:59, jotajota escribió:
Quote:

El 2010-01-25 22:35, robertinho escribió:
Lo que queria eran problemas y soluciones a los problemas y ya los tengo, es absurdo por donde iva encaminado el hilo, Renfe es mala, porque es renfe, y renfe es mala, así no aportamos nada....

Se ha conseguido decir cosas importantes, serias, verdaderos problemas... y no gilipolleces...Sigamos en paz por este camino.

Mi Agradecimiento a los que han querido entender mi solicitud y colaborar en la explicación de las cosas, con todo detalle, a pesar de ser usuario de cercanias de Barcelona, no los uso las 24 horas del día, casi siempre uso la misma linea, excepto en verano...no me considero conocedor completo de los servicios de cercanias de Barcelona pero 2 años y pico de usuario habitual da para saber algo...



[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 25-01-2010 22:40 ]




Pues mis mas de 30 años de usuario habitual, me haran como minimo doctor en Cercanias..... y no pontifico.


Pues para estar descontento y seguir usandolo... no sé, normalmente la gente cuando no está contenta con algo lo deja...

Que cosas pasan...


Avatar de Usuario
ALF
Newbie
Newbie
Mensajes: 6711
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ávila
Contactar:

Mensajepor ALF » 26 Ene 2010, 03:32

Quote:

El 2010-01-25 19:02, victorcasta escribió:
Sí, con todos los títulos ATM y propios de Cercanías.

Lo mismo pasaba en Arc de Triomf hasta antes de anular el vestíbulo de Paseo de San Juan, donde para cambiar de vía debías subir al vestíbulo y volver a validar otra vez.


Gracias.

Vamos avanzando, jeje.
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Avatar de Usuario
jotajota
Newbie
Newbie
Mensajes: 926
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor jotajota » 26 Ene 2010, 09:54

Quote:

El 2010-01-25 23:40, robertinho escribió:
Quote:

El 2010-01-25 22:59, jotajota escribió:
Quote:

El 2010-01-25 22:35, robertinho escribió:
Lo que queria eran problemas y soluciones a los problemas y ya los tengo, es absurdo por donde iva encaminado el hilo, Renfe es mala, porque es renfe, y renfe es mala, así no aportamos nada....

Se ha conseguido decir cosas importantes, serias, verdaderos problemas... y no gilipolleces...Sigamos en paz por este camino.

Mi Agradecimiento a los que han querido entender mi solicitud y colaborar en la explicación de las cosas, con todo detalle, a pesar de ser usuario de cercanias de Barcelona, no los uso las 24 horas del día, casi siempre uso la misma linea, excepto en verano...no me considero conocedor completo de los servicios de cercanias de Barcelona pero 2 años y pico de usuario habitual da para saber algo...



[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 25-01-2010 22:40 ]




Pues mis mas de 30 años de usuario habitual, me haran como minimo doctor en Cercanias..... y no pontifico.


Pues para estar descontento y seguir usandolo... no sé, normalmente la gente cuando no está contenta con algo lo deja...

Que cosas pasan...




Me da la sensaciòn o que no entiendes nada o que vas a piñon fijo y prefiero dejarlo aqui, y recomendarte que esperes un poco para ver si la situaciòn.

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 26 Ene 2010, 10:48

Cuando uno dice en todos los hilos que renfe es un truño y a la que sale una posibilidad de cambio resulta que renfe es fantástica, eso solo se puede llamar de una maneracorporativismo. Y empaña totalmente la argumentación de subjetividad y la hace inválida.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 26 Ene 2010, 10:51

Quote:

El 2010-01-25 23:40, robertinho escribió:
Quote:

El 2010-01-25 22:59, jotajota escribió:
Quote:

El 2010-01-25 22:35, robertinho escribió:
Lo que queria eran problemas y soluciones a los problemas y ya los tengo, es absurdo por donde iva encaminado el hilo, Renfe es mala, porque es renfe, y renfe es mala, así no aportamos nada....

Se ha conseguido decir cosas importantes, serias, verdaderos problemas... y no gilipolleces...Sigamos en paz por este camino.

Mi Agradecimiento a los que han querido entender mi solicitud y colaborar en la explicación de las cosas, con todo detalle, a pesar de ser usuario de cercanias de Barcelona, no los uso las 24 horas del día, casi siempre uso la misma linea, excepto en verano...no me considero conocedor completo de los servicios de cercanias de Barcelona pero 2 años y pico de usuario habitual da para saber algo...



[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 25-01-2010 22:40 ]




Pues mis mas de 30 años de usuario habitual, me haran como minimo doctor en Cercanias..... y no pontifico.


Pues para estar descontento y seguir usandolo... no sé, normalmente la gente cuando no está contenta con algo lo deja...

Que cosas pasan...





muchos somos viajeros cautivos.

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 26 Ene 2010, 11:32

Quote:

El 2010-01-25 23:40, robertinho escribió:
Quote:

El 2010-01-25 22:59, jotajota escribió:
Quote:

El 2010-01-25 22:35, robertinho escribió:
Lo que queria eran problemas y soluciones a los problemas y ya los tengo, es absurdo por donde iva encaminado el hilo, Renfe es mala, porque es renfe, y renfe es mala, así no aportamos nada....

Se ha conseguido decir cosas importantes, serias, verdaderos problemas... y no gilipolleces...Sigamos en paz por este camino.

Mi Agradecimiento a los que han querido entender mi solicitud y colaborar en la explicación de las cosas, con todo detalle, a pesar de ser usuario de cercanias de Barcelona, no los uso las 24 horas del día, casi siempre uso la misma linea, excepto en verano...no me considero conocedor completo de los servicios de cercanias de Barcelona pero 2 años y pico de usuario habitual da para saber algo...



[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 25-01-2010 22:40 ]




Pues mis mas de 30 años de usuario habitual, me haran como minimo doctor en Cercanias..... y no pontifico.


Pues para estar descontento y seguir usandolo... no sé, normalmente la gente cuando no está contenta con algo lo deja...

Que cosas pasan...





El problema es que muchos casos la alternativa es coger el coche, con lo que el coste se dispara, ya que en BCN te ves obligado a pagar un parking. Ya por no hablar de gasolina y peajes.

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 26 Ene 2010, 11:38

Quote:

El 2010-01-26 09:32, sensenick escribió:
Quote:

El 2010-01-25 23:40, robertinho escribió:
Quote:

El 2010-01-25 22:59, jotajota escribió:
Quote:

El 2010-01-25 22:35, robertinho escribió:
Lo que queria eran problemas y soluciones a los problemas y ya los tengo, es absurdo por donde iva encaminado el hilo, Renfe es mala, porque es renfe, y renfe es mala, así no aportamos nada....

Se ha conseguido decir cosas importantes, serias, verdaderos problemas... y no gilipolleces...Sigamos en paz por este camino.

Mi Agradecimiento a los que han querido entender mi solicitud y colaborar en la explicación de las cosas, con todo detalle, a pesar de ser usuario de cercanias de Barcelona, no los uso las 24 horas del día, casi siempre uso la misma linea, excepto en verano...no me considero conocedor completo de los servicios de cercanias de Barcelona pero 2 años y pico de usuario habitual da para saber algo...



[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 25-01-2010 22:40 ]




Pues mis mas de 30 años de usuario habitual, me haran como minimo doctor en Cercanias..... y no pontifico.


Pues para estar descontento y seguir usandolo... no sé, normalmente la gente cuando no está contenta con algo lo deja...

Que cosas pasan...





El problema es que muchos casos la alternativa es coger el coche, con lo que el coste se dispara, ya que en BCN te ves obligado a pagar un parking. Ya por no hablar de gasolina y peajes.



Vamos, lo que viene siendo un típico caso de cliente cautivo de un monopolio.
Ante eso solo quedan dos alternativas, o establecer competencia, o en un servicio altamente subvencionado hacer un concurso y que se lo lleve el mejor.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
Danzig
Newbie
Newbie
Mensajes: 494
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'HospiMollet del Vallegat

Mensajepor Danzig » 26 Ene 2010, 12:55

Quote:

El 2010-01-25 17:47, kronos_life escribió:
Quote:

El 2010-01-25 16:41, ALF escribió:
Quote:

El 2010-01-25 13:00, Danzig escribió:

Si se lo dices a los que vigilan las canceladoras, te dejan pasar sin problemas, el que paga dos veces lo hace por desconocimiento


¡Gracias! Entonces, la proxima vez vendre directamente de la calle, les dire que vengo de las otras vias, y me saldre en una estacion sin canceladora...

[ Este mensaje fue editado porALF on 25-01-2010 16:44 ]



Digo yo que te mirarán el billete, ¿no?

Un saludo!



Claro, el billete por delante, aunque tampoco es que lo miren mucho.

El problema que tiene lo del transbordo de 5 minutos viene cuando picas en la via 13-14 y quieres cambiar a la otras vias por ejemplo por haberse ido tu tren de la C2 y querer coger uno de la C3. En ese caso, las validadoras no te dejan salir y no tienes más remedio que hacer lo que comenté, ir a ver al señor que vigila. También me ha pasado cuando he querido ir al servicio, que queda fuera. Nunca ponen pegas si vas con el billete en la mano.


[ Este mensaje fue editado porDanzig on 26-01-2010 11:00 ]

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 27 Ene 2010, 00:34

Teofilo Serrano ha mandado esta carta a los empleados de cercanias BCN.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 27 Ene 2010, 01:06

Me parece correcta, clara, adecuada y necesaria.

Como "patron" del barco debia exponer lo que hay con claridad a su gente.

Hay una duda que me surje, quien es el responsable de la informacion sobre la incidencia de ayer? Renfe porque no ha tenido un periodo de adaptacion todavia el gobierno catalan, es el gobierno catalan aunque este de extreno, o ninguno porque queda un vacio de coordinacion pendiente? Porque uno por otro la casa sin barrer...

Habitualmente en renfe es el centro de gestion de cada unidad de negocio quien marca las pautas, supongo que en dicho centro de gestion de cercanias Barcelona,hay alguien del gobierno catalan supervisando o como anda esto?...

Estoy de acuerdo con Blaster enque son conocedores de los problemas, y no han expresado soluciones publicas, como decis... El abrir una nueva web informativa, una oficina en Barcelona especifica, son pasos para una mejora informativa y de atencion al cliente, sin embargo prefiero que se gasten el dinero en contratar mas gente de informacion,limpieza,atencion al cliente o mantenimiento ha que se gasten el dinero en pintar los trenes y cambiar logotipos y carteleria, eso sinceramente, puede esperar.

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 27 Ene 2010, 01:19

Quote:

El 2010-01-26 23:06, robertinho escribió:
Me parece correcta, clara, adecuada y necesaria.

Como "patron" del barco debia exponer lo que hay con claridad a su gente.

Hay una duda que me surje, quien es el responsable de la informacion sobre la incidencia de ayer? Renfe porque no ha tenido un periodo de adaptacion todavia el gobierno catalan, es el gobierno catalan aunque este de extreno, o ninguno porque queda un vacio de coordinacion pendiente? Porque uno por otro la casa sin barrer...

Habitualmente en renfe es el centro de gestion de cada unidad de negocio quien marca las pautas, supongo que en dicho centro de gestion de cercanias Barcelona,hay alguien del gobierno catalan supervisando o como anda esto?...

Estoy de acuerdo con Blaster enque son conocedores de los problemas, y no han expresado soluciones publicas, como decis... El abrir una nueva web informativa, una oficina en Barcelona especifica, son pasos para una mejora informativa y de atencion al cliente, sin embargo prefiero que se gasten el dinero en contratar mas gente de informacion,limpieza,atencion al cliente o mantenimiento ha que se gasten el dinero en pintar los trenes y cambiar logotipos y carteleria, eso sinceramente, puede esperar.



De momento la Generalitat ha pedido a ADIF un informe tanto de la incidencia como de todas las medidas que se tomaron hasta su total resolución, asi mismo ha conminado a ADIF a realizar un comunicado de prensa al respecto dando explicaciones.


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados