cercanías de Barcelona

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 24 Ene 2010, 23:48

Quote:

El 2010-01-24 21:31, escursso escribio:
Seguro que todos los que usamos la Renfe en Barcelona, si nos juntamos llenamos un post de 50 páginas en 20 minutos

[ Este mensaje fue editado porescursso on 24-01-2010 21:36 ]

Ojala, seria un gran avance.

Se selecciona los problemas, se copian, se pegan y se envian a los nuevos gestores en espera de resultados.

En cuanto a la C2 y sus enlaces decir que esta estructurada al reves un sentido del otro, mientras el trayecto San Vicente/Vilanova-Estacion de Francia circula delante del Aeropueto-Sant Celoni/Granollers, lo cual permite que la gente que venga de la linea de Vilanova esperando entre 3 y 5 minutos pueda continuar viaje hacia la Linea de Granollers, en sentido contrario esta al reves, en Paseo de Gracia circula delante el Estacion de Francia-San Vicente/Vilanova y detras el que viene de Granollers, de esto me queje hace meses, porque es justo la linea que me afecta, y no he recibido respuesta todavia.

La limpieza de los trenes es de lo mas curioso mientras los Civias suelen ir medio limpios con unos minimos normales, las 440, 447, 450 y 451 tienen mas suciedad que el vertedero de una ciudad Grande.

Alguien en otros post comento sobre la posibilidad de aumentar el horario de servicio las noches de viernes y sabados, algo que se me antoja inprescindible y necesario, asi como los domingos dado que hay trenes de largo recorrido que llegan a Sants pasadas las 23 y no tienen continuidad a las ciudades de la periferia.

[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 24-01-2010 21:57 ]

alfred
Newbie
Newbie

Mensajepor alfred » 24 Ene 2010, 23:55

¡Ah! Resulta que los nuevos gestores han recibido un sinfín de quísteres por parte de Renfe y ahora resulta que es su problema mientras Renfe se sale de 'rositas'. Perfecto.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 25 Ene 2010, 00:20

Otra de las quejas es que cuando es festivo en BCN ciudad, se aplican horario de festivo en todas las lineas, sin tener en cuenta que hay gente que usa cercanias para ir a trabajar, pero que trabajar en la periferia.

gateunit
Newbie
Newbie

Mensajepor gateunit » 25 Ene 2010, 02:23

¿Estaria dispuesta SNCF a consentir que conflictos laborales latentes y endémicos del Adif crujan el servicio prestado en Cecanías Bcn, y que en vez de solucionarlos, se dedique a cerrarlos en falso en connivencia con los sindicatos?

¿ Y la Conselleria que opina al respecto ?
gate unit

JMTrigos
Newbie
Newbie

Mensajepor JMTrigos » 25 Ene 2010, 02:52

Dispuesta no sé, pero habituada sí que debe estar pues la SNCF es una de los puntales sindicales de Francia donde las huelgas son algo habitual. Los servicio mínimos de aquí les parecerán mantener el servicio normal.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 25 Ene 2010, 03:43

¿ Corrigieron ya en Sants aquello de "volver a pasar el billete por trasbordar"* ?

*(Hace un tiempo, cuando hacias un trasbordo de las lineas de una parte de la estacion a las lineas de la otra parte, salias de la zona de Cercanias y volvias a entrar... y de nuevo tocaba picar el billete)
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 25 Ene 2010, 04:12

Quote:

El 2010-01-25 01:43, ALF escribió:
¿ Corrigieron ya en Sants aquello de "volver a pasar el billete por trasbordar"* ?

No, sigue siendo así entre las vías 13-14 (normalmente las tres líneas C-2 hacia el norte) y las vías 7 a 10, para el resto de servicios.
Reabertura del ramal de Correos del metro de Barcelona ya!

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 25 Ene 2010, 04:15

En Sants la C2 destino Estación de Francia, Granollers, Sant Celoni o Masanet por Granollers está uvicada en las vias 13 y 14 y hay que salir del recinto de "cercanias" que lo podiamos asimilar a las vias 7-8-9 y 10 donde pasan todas las demás incluida la C2 destinos Aeropuerto,Casteldefells, Vilanova o Sant Vicente.

Conclusión depende donde vayas sales y pagas otra vez.

Esta estructura es porque las vias 11 y 12 son las de Larga Distancia, al menos mientras Mediterraneo tenga que llevar sus trenes a Barcelona en ancho nacional, aprovechando esto de estas vias, hay horas del dia que están allí por estar y el resto saturado, pienso que casandolo bien algún MD de la linea de Gerona podría entrar/Salir perfectamente desde esas vías, pero como no tienen tornos ni canceladoras pues nada...

El Tráfico que asumen las vías 11 y 12 es 3 Talgos, 2 Alaris,7 Euromed, Th Granada, Costa Brava y sus inversos en TODO EL DIA.

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 25 Ene 2010, 04:21

¡Joooder!

Pues apuntar otra mas para la lista.

Gracias por las informaciones.
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 25 Ene 2010, 04:21

Quote:

El 2010-01-25 02:15, robertinho escribió:
El Tráfico que asumen las vías 11 y 12 es 3 Talgos, 2 Alaris,7 Euromed, Th Granada, Costa Brava y sus inversos en TODO EL DIA.

No mates antes de tiempo al "García Lorca"

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 25 Ene 2010, 04:55

Quote:

El 2010-01-25 02:15, robertinho escribió:
En Sants la C2 destino Estación de Francia, Granollers, Sant Celoni o Masanet por Granollers está uvicada en las vias 13 y 14 y hay que salir del recinto de "cercanias" que lo podiamos asimilar a las vias 7-8-9 y 10 donde pasan todas las demás incluida la C2 destinos Aeropuerto,Casteldefells, Vilanova o Sant Vicente.

Conclusión depende donde vayas sales y pagas otra vez.

Esta estructura es porque las vias 11 y 12 son las de Larga Distancia, al menos mientras Mediterraneo tenga que llevar sus trenes a Barcelona en ancho nacional, aprovechando esto de estas vias, hay horas del dia que están allí por estar y el resto saturado, pienso que casandolo bien algún MD de la linea de Gerona podría entrar/Salir perfectamente desde esas vías, pero como no tienen tornos ni canceladoras pues nada...

Me imagino que tal desproposito debe ser, pq la via 11 esta conectada a la via Vilanova sin cizallar la via Pso. de Gracia, y la 12 al reves, si no no me explico pq no se han usado las vias 13 y 14 para LD.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 25 Ene 2010, 09:18

Magnifica megafonia de Renfe:
- Te avisan que el tren circula con 10 minutos de retraso, cuando el tren hacia 8 minutos que tenia que haber pasado y esta apunto de llegar. ¿Porque no avisan del retraso cuando el tren tenia que haber llegado y si lo hacen cuando realmente llega?
- Muchas veces anuncia"Tren con destino XXX circula con demora de \< se hace el silencio \> minutos"

Por no hablar de las estaciones perfectamente organizadas para morir atropellado por un tren com Montcada Ripollet.
Paso entrevias en medio del anden, sin paso inferior. Si llega un tren en doble composición el paso entrevias queda cortado. La linea es via única pero la estaciones tienen 2 andenes.
Antes que llegue el tren no sabes porque anden vendrán el tren. No hay megafonia. Si no hay cruce tren via directa, sino entra en desviada el primer tren que llega a la estacion pero nunca sabes si será el dirección Barcelona o Vic.
La gente tiene que cruzar obligatoriamente el paso a nivel cuando el tren entra en la estación porque si el tren viene en doble te corta el paso y te jodes y tienes que esperar al siguiente tren. Por cierto a veces el cruce es con trenes que no tienen parada y la entrada es en curba por un lado.
Muchas veces he visto pasajeros perdiendo el tren Montcada Ripollet al verse interceptado el paso a nivel por una unidad doble.

O por no hablar de la gente fumando porro entremedio de los vagones. En Renfe es habitual mientras que en los otros operadores tambien pasa pero puntualmente.
Yo creo que en Renfe nunca he visto un interventor poner los 50€ que segun ATM proceden por viajar sin billete y que esta anunciado en estaciones y trenes. Siempre acaban pagando el billete senzillo, como maximo el doble del trayecto maximo.
Porque no ponen en los carteles o trenes el color o linea de las destinaciones de los trenes. Hay varios destinos que se pueden ir por varias lineas (Martorell, Sant Vicenç de Calders, Massanet).
En Martorell si uno quiere ir a l'Hospitalet debe coger todos los trenes menos los destino l'Hospitalet sino quiere dar una vuelta entera a la area metropolitana de Barcelona. Y si quiere ir a Terrasa y sale uno primero destinación l'Hospitalet y en segundo a Terrassa, mejor coger el destinación Hospitalet bajarse en Cerdanyola y probablmente llegara a Terrassa 15-30 minutos antes.

Otro tema vergonzoso son los festivos locales en Barcelona. Según condiciones de pasajeros solo se consideran festivos los festivos autonomicos, pues en Barcelona los festivos locales son para todo cercanias. Esto provoca que en las zona mas alejadas a Barcelona donde es un dia laborable normal haya un tren cada hora o que el primer tren llegue 1h o 2h mas tarde. Siendo imposible llegar a Vilafranca, Vic o Sant Celoni antes de las 8h o incluso de las 9h a pesar de siendo laborable. En FGC hay un reduccion parcial sobretodo en hora punta pero con un servicio intermedio entre un laborable y un festivo.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 25-01-2010 07:41 ]

xcugat
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor xcugat » 25 Ene 2010, 11:30

Bueno, según me informa mi secretaria, habían infinidad de trenes de la línea de Mataró esta mañana 'cancelados' 'de nuevo'. Conste que ella ha llegado (como vuena alemana) a la hora, así que no es una excusa.

También me dice que nadie ha dado ningún tipo de información. Se va a la web a ver si han cambiado los horarios y pone los mismos de cada día y en información de última hora tampoco hay nada.
Visita mi blog: Revolución energética

Danzig
Newbie
Newbie

Mensajepor Danzig » 25 Ene 2010, 15:00

Quote:

El 2010-01-25 02:21, ALF escribió:
¡Joooder!

Pues apuntar otra mas para la lista.

Gracias por las informaciones.

Si se lo dices a los que vigilan las canceladoras, te dejan pasar sin problemas, el que paga dos veces lo hace por desconocimiento

blaster
Newbie
Newbie

Mensajepor blaster » 25 Ene 2010, 15:04

La verdad que no veo "nada claro" que la situación vaya a cambiar a medio-plazo, el nuevo gestor, parece que ""sabe"" cuales son los problemas pero en cuanto a Soluciones no ha puesto nada igualmente "claro" sobre la mesa.
Que es, que concrete, ¿cuales van a ser los cambios, frecuencias, trenes?,¿cual va a ser las estrategias para informar en vez de des-informar?,¿como se va a mejorar el mantenimiento de las unidades y estaciones?,¿como va a hacer para evitar el fraude y el vandalismo??
y un largo etc...
Si asume el control de Cercanias, ya deberian tener sobre la mesa un programa cerrado de "lo que va a hacer" y "como lo va a hacer".

Me parece ridiculo que lo primero que haya decidido es cambiar la imagen cooperativa,¿sabeis el coste que supone esta medida???
A los viajeros , les da igual que el tren vaya pintado en rojo o naranja, o que en vez de la C invertida sea una R. lo que quieren es "servicio", "puntualidad","información".....

Primero se deberia invertir en "esto ultimo" y luego una vez solucionado, ya pueden pintarles de "amarillo" si quieren

Saludos.

daneel
Newbie
Newbie

Mensajepor daneel » 25 Ene 2010, 15:08

Me sumo con otra "petición" más en la C2 norte ¿por qué la mayoria de los trenes de cercanias terminan en Sant Celoni y no llegan a Maçanet?

Trabajo cerca de la estación de Gualba (la siguiente a Sant Celoni) y por culpa de la maravillosa frecuencia de trenes que tiene ésta estación y de los retoques en los horarios por parte de renfe, tengo que tirar de la ayuda de compañeros de trabajo que me recogen y acercan en coche a la estación de Sant Celoni.
Llevo años esperando que amplien servicios entre las estaciones mencionadas, y mis consultas a renfe siempre tienen la misma respuesta"no está previsto de momento..."

Otra cosa¿por qué a las 6:15 de la mañana no hay interventores controlando los accesos en Sants? ¿y por qué dichos accesos están abiertos sin vigilancia? Entra casi más gente por ellos que por las validadoras... y yo pagando billete como un imbécil.

Falta más vigilancia y supervisión (interventores) en los trenes. Cuando cojo el tren por la tarde en Sant Celoni, entra más gente en el mismo por fuera de la estación que por las canceladoras...

Por lo demás, si que rompo una lanza a favor de renfe-Adif. En mi caso, salvando la poca frecuencia de trenes en Gualba (tema que me está comiendo la moral cada dia más) si he notado mejora en la puntualidad desde que arreglaron la señalización en el tramo Granollers-Maçanet.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 25 Ene 2010, 15:48

Quote:

El 2010-01-25 13:04, blaster escribió:
La verdad que no veo "nada claro" que la situación vaya a cambiar a medio-plazo, el nuevo gestor, parece que ""sabe"" cuales son los problemas pero en cuanto a Soluciones no ha puesto nada igualmente "claro" sobre la mesa.
Que es, que concrete, ¿cuales van a ser los cambios, frecuencias, trenes?,¿cual va a ser las estrategias para informar en vez de des-informar?,¿como se va a mejorar el mantenimiento de las unidades y estaciones?,¿como va a hacer para evitar el fraude y el vandalismo??
y un largo etc...
Si asume el control de Cercanias, ya deberian tener sobre la mesa un programa cerrado de "lo que va a hacer" y "como lo va a hacer".

Me parece ridiculo que lo primero que haya decidido es cambiar la imagen cooperativa,¿sabeis el coste que supone esta medida???
A los viajeros , les da igual que el tren vaya pintado en rojo o naranja, o que en vez de la C invertida sea una R. lo que quieren es "servicio", "puntualidad","información".....

Primero se deberia invertir en "esto ultimo" y luego una vez solucionado, ya pueden pintarles de "amarillo" si quieren

Saludos.

De momento no solo se ha decidido cambiar la carteleria, sino que tambien va un call-center especifico para cercanias BCN.

ALF
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor ALF » 25 Ene 2010, 18:41

Quote:

El 2010-01-25 13:00, Danzig escribió:

Si se lo dices a los que vigilan las canceladoras, te dejan pasar sin problemas, el que paga dos veces lo hace por desconocimiento

¡Gracias! Entonces, la proxima vez vendre directamente de la calle, les dire que vengo de las otras vias, y me saldre en una estacion sin canceladora...

[ Este mensaje fue editado porALF on 25-01-2010 16:44 ]
Socio Nº 127 de P.I.A.F.

victorcasta
Newbie
Newbie

Mensajepor victorcasta » 25 Ene 2010, 19:44

A ver, para ir de las vías 7-8-9-10 a las 13-14 tienes 5 minutos de margen para validar en salida en un recinto y validar en la entrada en el otro SIN QUE TE DESCUENTE UN NUEVO VIAJE (siempre y cuando estés dentro del margen de tiempo para trasbordo o de permanencia en el servicio).

Y en cuanto a que el nuevo gestor debería tener una lista de las deficiencias, supongo que a pesar de saber por vox populi cuales eran las mayores deficiencias del servicio, esperaban tomar el control sobre éste para poderlo ver en primera persona y poder tener autoridad a la hora de decidir algun cambio.

[ Este mensaje fue editado porvictorcasta on 25-01-2010 17:48 ]

Volver a “Red Convencional ”