cercanías de Barcelona

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
marcw84
Newbie
Newbie
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor marcw84 » 19 Mar 2010, 22:57

El nombre oficial es "Torre del Baró" (aunque se usan nombres no oficiales para información horaria "Barcelona-Torre del Baró" y para la señalética de la estación "Torre Baró-Ciutat Meridiana-Vallbona", el nombre usado popularmente es "Torre Baró")

Sólo llevan el nombre de Barcelona aquellas estaciones que históricamente han tenido un importante tráfico de media y larga distanciaBarcelona-Sants, Barcelona-Passeig de Gràcia, Barcelona-Clot-Aragó (no "El Clot"), Barcelona-Sant Andreu Comtal y Barcelona-Estació de França.

Ídem para Madrid, lo llevanMadrid-Puerta de Atocha, Madrid-Atocha Cercanías, Madrid-Recoletos, Madrid-Nuevos Ministerios, Madrid-Chamartín y Madrid-Príncipe Pio.

Todas las demas estaciones de viajeros ("Plaça de Catalunya", "Sol"...) no llevan oficalmente el nombre de la ciudad, cosa que tiene sentido teniendo en cuenta que son casi exclusivas para tráfico de Cercanías, aunque en la práctica (billetes, horarios, carteleria) se hacen montones de variaciones...

Cómo nota curiosa, las estaciones "María Zambrano" e "Intermodal Abando Indalecio Prieto" no llevan tampoco oficialmente el nombre de la ciudad... por razones obvias este hecho casi nunca se respeta en informaciones comerciales.


(Editome había dejado Barcelona-SAC)

[ Este mensaje fue editado pormarcw84 on 19-03-2010 21:03 ]

Avatar de Usuario
Aureli
Newbie
Newbie
Mensajes: 198
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Aureli » 19 Mar 2010, 22:59

Muchas gracias. Esta explicación sí que me convence.

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 20 Mar 2010, 00:13

Quote:

El 2010-03-19 20:17, Aureli escribió:
Esto es correcto, Sequera. Pero en el buscador de estaciones, que es el que he mirado, no aparece Barcelona-Torre del Baró.

http://www20.gencat.cat/portal/site/msi-dgac/menuitem.e626db236a2776cd84276c10b0c0e1a0/?vgnextoid=a22a3aa13b966210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=a22a3aa13b966210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default



ok

Avatar de Usuario
sequera
Newbie
Newbie
Mensajes: 1905
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor sequera » 20 Mar 2010, 00:17

De todas formas, lo que dice Aureli es cierto.

Alguien que busque horarios de las diferentes estaciones en Barcelona, en el desplegable del buscador, no logrará encontrar Torre del Baró como una estación de Barcelona.

No todo el mundo tiene que estar familiarizado con el nombre de las estaciones, y si en un pdf o mapa pones Barcelona-Torre del Baró, el buscador tiene que mantener ese nombre o viceversa.

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 22 Mar 2010, 09:43

Quote:

El 2010-03-19 10:09, daneel escribió:
Ya esta activa la nueva página de Cercanias de Catalunya, en el siguiente enlaceRodalies de Catalunya.

Notaya se pueden consultar los horarios de trenes después del corte del tunel de Meridiana, previsto para el próximo dia 28 de Marzo.




Ya también esta otra página con información en tiempo real sobre el estado de las circulaciones.

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 22 Mar 2010, 11:49

Quote:

El 2010-03-22 07:43, canyailla escribió:
Ya también esta otra página con información en tiempo real sobre el estado de las circulaciones.


Es una pagina no oficial, sino que los usuarios a traves de twitter exponen las incidencias que se encuentran y un enlace a la información de ATM.
Como siempre los usuarios por delante de Renfe y los politicos

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 22 Mar 2010, 12:24

Ya me autorespondo, no tenemos situacion de los trenes en tiempo real, aver si en la nueva web de renfe aparecen, si esque llega la nueva web.

No se deberian incluir en la web de cercanias de cataluña, la linea de la Pobla y FGC? Sino me confundo, son servicios de cercanias tambien, no?

Un Saludo

Avatar de Usuario
Matagallinas
Newbie
Newbie
Mensajes: 843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 22 Mar 2010, 13:48

Quote:

El 2010-03-19 20:57, marcw84 escribió:
El nombre oficial es "Torre del Baró" (aunque se usan nombres no oficiales para información horaria "Barcelona-Torre del Baró" y para la señalética de la estación "Torre Baró-Ciutat Meridiana-Vallbona", el nombre usado popularmente es "Torre Baró")

Sólo llevan el nombre de Barcelona aquellas estaciones que históricamente han tenido un importante tráfico de media y larga distanciaBarcelona-Sants, Barcelona-Passeig de Gràcia, Barcelona-Clot-Aragó (no "El Clot"), Barcelona-Sant Andreu Comtal y Barcelona-Estació de França.

Ídem para Madrid, lo llevanMadrid-Puerta de Atocha, Madrid-Atocha Cercanías, Madrid-Recoletos, Madrid-Nuevos Ministerios, Madrid-Chamartín y Madrid-Príncipe Pio.

Todas las demas estaciones de viajeros ("Plaça de Catalunya", "Sol"...) no llevan oficalmente el nombre de la ciudad, cosa que tiene sentido teniendo en cuenta que son casi exclusivas para tráfico de Cercanías, aunque en la práctica (billetes, horarios, carteleria) se hacen montones de variaciones...

Cómo nota curiosa, las estaciones "María Zambrano" e "Intermodal Abando Indalecio Prieto" no llevan tampoco oficialmente el nombre de la ciudad... por razones obvias este hecho casi nunca se respeta en informaciones comerciales.


(Editome había dejado Barcelona-SAC)

[ Este mensaje fue editado pormarcw84 on 19-03-2010 21:03 ]



En la megafonía de los trenes, Plaça de Catalunya se anuncia como "Barcelona - Plaça de Catalunya". Con Arc de Triomf pasa igual. No deja de ser curioso.

Avatar de Usuario
MZC
Newbie
Newbie
Mensajes: 9880
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Cerca del mar
Contactar:

Mensajepor MZC » 22 Mar 2010, 17:32

¿Debería decirse también "L'Hospitalet de Llobregat-Bellvitge" o "Sant Boi de Llobregat-Molí Nou"?

Avatar de Usuario
xaconet
Newbie
Newbie
Mensajes: 331
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: santa coloma de gramenet

Mensajepor xaconet » 22 Mar 2010, 21:34

robertinho se pregunta en relación a la nueva web de rodalies de Barcelona¿No se deberian incluir en la web de cercanias de cataluña, la linea de la Pobla y FGC? Sino me confundo, son servicios de cercanias tambien, no?

Creo que las líneas de FGC en a província de Barcelona si deberian figurar en esta web. No creo que sea lo mismo en relación a la línea entre Lleida y La Pobla que encajaría más en reginales o media distancia









xaconet

Avatar de Usuario
neroon
Newbie
Newbie
Mensajes: 153
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: algún lugar perdido en la falda del Montnegre...

Mensajepor neroon » 23 Mar 2010, 22:15

Quote:

El 2010-03-22 15:32, MZC escribió:
¿Debería decirse también "L'Hospitalet de Llobregat-Bellvitge" o "Sant Boi de Llobregat-Molí Nou"?



Y porqué no, "El Vendrell - Sant Vicenç de Calders"? (y ¡ojo!, que en este caso hablamos de un nudo ferrroviario importante)

Saludos

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 27 Mar 2010, 16:12

Hoy la Vanguardia hace una analisis de las 55 incidencias que ha habido desde el 1 de Enero en el nucleo de BCN:

13 corresponden a problemas de catenaria.
10 al sistema de señalización
5 al material rodante
5 debido a obras y terceros
10 a los arrollamientos
9 debido a causas ajenas a la explotación

Siendo asi, en el ADIF y en Fomento ya pueden ponerse las pilas a invertir en mejoras y mto. pq en su mayoria tiene que ver con los que es de su responsabilidad.

Sobre los arrollamientos 10 en 3 meses a mi me parece una barbaridad, pero bueno por comparar como esta el tema en Madrid, es tan habitual o en BCN pasa algo raro??

Avatar de Usuario
tiflonet
Newbie
Newbie
Mensajes: 1774
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Olite/Barcelona/Roma
Contactar:

Mensajepor tiflonet » 27 Mar 2010, 17:11

Quote:

El 2010-03-23 20:15, neroon escribió:
Quote:

El 2010-03-22 15:32, MZC escribió:
¿Debería decirse también "L'Hospitalet de Llobregat-Bellvitge" o "Sant Boi de Llobregat-Molí Nou"?



Y porqué no, "El Vendrell - Sant Vicenç de Calders"? (y ¡ojo!, que en este caso hablamos de un nudo ferrroviario importante)

Saludos


´Creo recordar, que en tiempos esta estación tenía el nombre comercial de San vicenç de Calders / Comarruga.

victorcasta
Newbie
Newbie
Mensajes: 847
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor victorcasta » 27 Mar 2010, 17:44

Quote:

El 2010-03-19 22:17, sequera escribió:
De todas formas, lo que dice Aureli es cierto.

Alguien que busque horarios de las diferentes estaciones en Barcelona, en el desplegable del buscador, no logrará encontrar Torre del Baró como una estación de Barcelona.

No todo el mundo tiene que estar familiarizado con el nombre de las estaciones, y si en un pdf o mapa pones Barcelona-Torre del Baró, el buscador tiene que mantener ese nombre o viceversa.



Bueno, desde hace unos días añadieron "Barcelona" a Torre del Baró en el buscador de horarios de la nueva web.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 27 Mar 2010, 18:04

Quote:

El 2010-03-27 14:12, sensenick escribió:
Hoy la Vanguardia hace una analisis de las 55 incidencias que ha habido desde el 1 de Enero en el nucleo de BCN:

13 corresponden a problemas de catenaria.
10 al sistema de señalización
5 al material rodante
5 debido a obras y terceros
10 a los arrollamientos
9 debido a causas ajenas a la explotación

Siendo asi, en el ADIF y en Fomento ya pueden ponerse las pilas a invertir en mejoras y mto. pq en su mayoria tiene que ver con los que es de su responsabilidad.

Sobre los arrollamientos 10 en 3 meses a mi me parece una barbaridad, pero bueno por comparar como esta el tema en Madrid, es tan habitual o en BCN pasa algo raro??



Lo de los arrollamientos es preocupante, de esos 10, cuantos son entre Segun de Calafell, Calafell y Cunit? 8? 7? no sé si tendrán que hacer en esas estaciones pero no puede seguir así, cuando no es una es la otra.

Ayer decia en lal entrevista que han publicado, el Señor Nadal, que los trenes semdirectos estarán con una profunda reforma horaria en unos 3-5 AÑOS, le decian si no era exagerado, y decia que habia que entender, que primero hay que tener las obras terminadas y luego calcular el aprovechamiento de la misma, es decir,a seguir asi 5 años minimo...

También decía que él usaba mucho el cercanias y que nunca habia tenido una incidencia.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Aureli
Newbie
Newbie
Mensajes: 198
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Aureli » 27 Mar 2010, 20:36

Quote:

El 2010-03-27 15:44, victorcasta escribió:
Quote:

El 2010-03-19 22:17, sequera escribió:
De todas formas, lo que dice Aureli es cierto.

Alguien que busque horarios de las diferentes estaciones en Barcelona, en el desplegable del buscador, no logrará encontrar Torre del Baró como una estación de Barcelona.

No todo el mundo tiene que estar familiarizado con el nombre de las estaciones, y si en un pdf o mapa pones Barcelona-Torre del Baró, el buscador tiene que mantener ese nombre o viceversa.



Bueno, desde hace unos días añadieron "Barcelona" a Torre del Baró en el buscador de horarios de la nueva web.



Je, je... eso es que alguien nos lee...


Avatar de Usuario
656
Newbie
Newbie
Mensajes: 320
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Albinyana

Mensajepor 656 » 27 Mar 2010, 21:16

Referente al tema arrollamientos entre SVC, Calafell, Segur, Cunit etc, esta semana me parece que fué este lunes estube cómo algo más de una hora en la estación de Calafell ya que queria fotografiar algunas circulaciones, entonces en la parte final de los andenes tanto si vas o vienes de Sant Vicenç todo está vallado, pero resulta que hay personal que se dedica a romper las vallas por tramos para entrar rápido a la estación o para salir, a parte hay un parking sin asfaltar que muchos dejan el coche y después pasan por medio de las vias, durante este rato que estube en Calafell vi cantidád de gente de todas las edades, condiciones y paises pasándose por donde ya imaginais los trenes, en algún momento hasta llegé a temer lo peor, bajando la cámara para no pillar un accidente, cómo ya sabreis por allí las circulaciones pasan rápido, casi todos los maquinistas alertan de su paso pero...sigue habiendo personal que pasa de todo.


Dos días después hubo un arrollamiento fatal allí mismo, del cuá fué casi testigo un buén amigo mio que estaba también fotografiando circulaciones, o sea o la gente se conciencia, cosa que veo dificil o al final se tendrán que levantar muros dificiles de superar.

436-656 la pionera

Avatar de Usuario
oscar440
Newbie
Newbie
Mensajes: 1341
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona / León
Contactar:

Mensajepor oscar440 » 31 Mar 2010, 15:15

Se han editado los nuevos folletos de horarios, con la nueva imagen corporativa de "Rodalies de Catalunya", estos folletos incluyen toda la información acerca de los cortes por obras:

HPNX16963

Las líneas R3 y R7 tendrán su origen/final en Sant Andreu Arenal; mientras que la R4 se divide en dos, por un lado Sant Vicenç de Calders-Badalona, y por otro lado Sant Andreu Arenal-Manresa.

En las estaciones y a bordo de los trenes también se han colocado letreros informativos con estos cortes y los horarios:

HPNX16919

Por otro lado, desde principios de marzo el servicio al Aeroport se inicia a las 5 de la mañana, se han editado también unos folletos informativos:

HPNX16958

HPNX16957

Esta medida era más que necesaria, coherente, pues quienes trabajan en el Aeropuerto en turno de mañana, deben estar antes de las seis de la mañana, y con los horarios anteriores, se llegaba con posterioridad.

Un saludo. [addsig]

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 31 Mar 2010, 16:33

Quote:

El 2010-03-31 13:15, oscar440 escribió:
Se han editado los nuevos folletos de horarios, con la nueva imagen corporativa de "Rodalies de Catalunya", estos folletos incluyen toda la información acerca de los cortes por obras:

HPNX16963

Las líneas R3 y R7 tendrán su origen/final en Sant Andreu Arenal; mientras que la R4 se divide en dos, por un lado Sant Vicenç de Calders-Badalona, y por otro lado Sant Andreu Arenal-Manresa.

En las estaciones y a bordo de los trenes también se han colocado letreros informativos con estos cortes y los horarios:

HPNX16919

Por otro lado, desde principios de marzo el servicio al Aeroport se inicia a las 5 de la mañana, se han editado también unos folletos informativos:

HPNX16958

HPNX16957

Esta medida era más que necesaria, coherente, pues quienes trabajan en el Aeropuerto en turno de mañana, deben estar antes de las seis de la mañana, y con los horarios anteriores, se llegaba con posterioridad.

Un saludo. [addsig]





Ahora el siguiento hito es conseguir que cierre mas tarde.


Avatar de Usuario
Bauvilla
Newbie
Newbie
Mensajes: 1708
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Calafell
Contactar:

Mensajepor Bauvilla » 31 Mar 2010, 17:08

Las chicas del supermercado que está justo delante no se perdieron detalle del atropello....

Quote:

El 2010-03-27 19:16, 656 escribió:
Referente al tema arrollamientos entre SVC, Calafell, Segur, Cunit etc, esta semana me parece que fué este lunes estube cómo algo más de una hora en la estación de Calafell ya que queria fotografiar algunas circulaciones, entonces en la parte final de los andenes tanto si vas o vienes de Sant Vicenç todo está vallado, pero resulta que hay personal que se dedica a romper las vallas por tramos para entrar rápido a la estación o para salir, a parte hay un parking sin asfaltar que muchos dejan el coche y después pasan por medio de las vias, durante este rato que estube en Calafell vi cantidád de gente de todas las edades, condiciones y paises pasándose por donde ya imaginais los trenes, en algún momento hasta llegé a temer lo peor, bajando la cámara para no pillar un accidente, cómo ya sabreis por allí las circulaciones pasan rápido, casi todos los maquinistas alertan de su paso pero...sigue habiendo personal que pasa de todo.


Dos días después hubo un arrollamiento fatal allí mismo, del cuá fué casi testigo un buén amigo mio que estaba también fotografiando circulaciones, o sea o la gente se conciencia, cosa que veo dificil o al final se tendrán que levantar muros dificiles de superar.



Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado