cercanías de Barcelona

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

1105
Newbie
Newbie

Mensajepor 1105 » 20 Feb 2010, 14:46

Quote:

El 2010-02-19 10:34, robertinho escribió:

Hablando del tema del hilo,para que no se vuelva a cerrar, van a comenzar las obras de la adaptacion de la estacion de Badalona para su aumento de capacidad, y usarse de cabecera durante las obras de la estacion Sagrera-Meridiana,se adaptaran los andenes con recrecido de 68 centimetros, se prolongara el anden principal 147 metros, se renovaran las vias 4 y 6, y se renovara la catenaria y señalizacion de la misma.

Precisando un pocolas obras ya han comenzado hace un mes
Imagen del 21 de enero:

ERT
Newbie
Newbie

Mensajepor ERT » 20 Feb 2010, 15:00

Quote:

El 2010-02-20 12:26, javierlopez escribió:
Hola,

Ahí va una segunda y última foto:

Cercanías en Cabrera de Mar

Y subo también este retoque con una decoración más acertada para mi gusto:

Saludos [addsig]

ANDA! en las dos fotps se observa que el esquema de los civias es diferente. A mí particularmente me gusta más el segundo.

delacuesta
Newbie
Newbie

Mensajepor delacuesta » 20 Feb 2010, 17:54

Lo que yo leo, se trata de una foto y un retoque.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 22 Feb 2010, 01:00

Quote:

El 2010-02-19 18:20, askarel escribió:
No, davida. Solo afecta al tráfico de viajeros de cercanías, actual unico operador de la línea.

En cuanto a cualquier otro servicio que quiera establecerse o cualquier servicio de mercancías (un hipotético y poco probable servicio de larga distancia que bien pudiera establecerse) nada tendría que decir ni hacer la generalitat, tal y como ocurre en cualquier otra línea del entorno de Barcelona.

No veo comparables ambos asuntos, ni remotamente.

De hecho, el estado español no tiene competencia alguna más allá de la frontera, por mucho que llegue el ancho de vía hasta el andén de Lator. Lee mi anterior mensaje donde explico lo anterior.

En el caso del tramo del puente internacional (y no desde la estación de Irún) hasta hendaya, es de FEVE porque heredó la propiedad (fruto de la concesión) de la antígua SEFT. Al estar fuera de la autonomía vasca, estos pocos cientos de metros no fueron transferidos, creandose esta anécdota sin demasiado sentido.

RENFE no tuvo, ni ADIF tampoco ahora, ni un milímetro de carril bajo su administración más allá de las fronteras con Francia, según los convenios firmados (y en vigor) en los años 20.

De todas manera es todo cuestión de voluntad politica, si se quiere que trenes de la Generalitat lleguen hasta La Tour, los trenes llegaran si ambas partes quieren que lleguen.

Pero claro, es altamente improbable, si estos mismos politicos permiten el más absoluto de los ridiculos, en los MD que unen Portbou y Cervere, en que pueden cargar pasaje en sentido Francia pero no pueden hacerlo en sentido contrario.
Tan espantoso ridiculo es producido por un convenio firmado por ambas partes que en una extraña ansia proteccionista pactarón tal situación.
Tan solo pueden ser los politicos los que den sensatez a este tema.

oscar440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oscar440 » 02 Mar 2010, 22:04

Tras la remodelación de la estación de Montcada Reixac-Santa María, que incluye un nuevo edificio de viajeros, esta estación ha sido dotada de nuevos letreros con la imagen corporativa de "Rodalies de Catalunya".

Algunas fotografías aquí:

www.flickr.com/photos/oscar440/sets/72157623533933786/

Un saludo. [addsig]

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 07 Mar 2010, 21:47

Ayer se pusieron en marcha las mejoras de frecuencias anunciadas.

El conseller no pudo evitar la tentacion de la foto y se pego el madrugon para viajar en el nuevo tren al aeropuerto de las 5:30 de la mañana.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 07 Mar 2010, 23:24

La linea del Aeropuerto deberia tener servicio hasta las 2 de la madrugada todos los dias del año.
Conozco con suficiencia los problemas que ello llevari, debido a la banda de mantenimiento, pero lo veo necesario.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 08 Mar 2010, 00:08

Quote:

El 2010-03-07 21:24, robertinho escribió:
La linea del Aeropuerto deberia tener servicio hasta las 2 de la madrugada todos los dias del año.
Conozco con suficiencia los problemas que ello llevari, debido a la banda de mantenimiento, pero lo veo necesario.

Y empezar antes, hay vuelos que salen a las 6 de la mañana y media hora de margen es muy poco.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 08 Mar 2010, 00:24

Pues también, de hecho creo que lo mejor seria que a primeras horas los trenes llegaran con 20 minutos no con 30y cada uno de una linea alternando
Mataró-Aeropuerto
Terrasa-Aeropuerto
Granollers centro-Aeropuerto
Lo mismo en sentido contrario..
Al menos mientras la L9 no llegue al Aeropuerto, linea que deberia no cerrar denoche, o casi no cerrar, si el mantenimiento lo pemite.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 11 Mar 2010, 18:43

Ya esta en marcha el call-center de información de cercanias BCN.

El telefono es el 902 41 00 41.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 11 Mar 2010, 19:01

Se sabe si la nueva pagina web va tener, actualizacion de situacion de trenes, en tiempo real.

En la nueva de renfe se iva poner, pero no se, si ahora se va hacer en la de renfe, en la de cataluña, en ninguna..

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 11 Mar 2010, 19:07

Quote:

El 2010-03-11 16:43, sensenick escribió:

¿Un 902? ......
¡Que morrazo tienen!
¡Estoy hasta los mismísimos de los teléfonos de atención al cliente de pago!
Supongo que tendremos que dar gracias de que no sea un 906 ....

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 11 Mar 2010, 20:35

Quote:

El 2010-03-11 17:07, tochito escribió:
Quote:

¿Un 902? ......
¡Que morrazo tienen!

Y eso que la Generalitat va a sacar una ley para obligar a las compañias de servicios que el nº de atencion al cliente sea gratuito.

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 11 Mar 2010, 20:54

Quote:

El 2010-03-11 18:35, sensenick escribió:
Quote:

Quote:

¿Un 902? ......
¡Que morrazo tienen!

Y eso que la Generalitat va a sacar una ley para obligar a las compañias de servicios que el nº de atencion al cliente sea gratuito.

Ya existe una ley estatal que obliga a eso. Otra cosa es que no lo cumple nadie.

oscar440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oscar440 » 11 Mar 2010, 20:59

Quote:

El 2010-03-02 20:04, oscar440 escribió:
Tras la remodelación de la estación de Montcada Reixac-Santa María, que incluye un nuevo edificio de viajeros, esta estación ha sido dotada de nuevos letreros con la imagen corporativa de "Rodalies de Catalunya".

Algunas fotografías aquí:

www.flickr.com/photos/oscar440/sets/72157623533933786/

Un saludo.

He añadido nuevas fotografías al enlace señalado en mi mensaje anterior, con imágenes en detalle de las dos primeras unidades Civia en lucir la nueva decoración de "Rodalies de Catalunya", que son las unidades 465.237 y 465.238.

Un saludo. [addsig]

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 11 Mar 2010, 23:42

Quote:

El 2010-03-11 18:54, tochito escribió:
Quote:

El 2010-03-11 18:35, sensenick escribió:
Quote:

Quote:

¿Un 902? ......
¡Que morrazo tienen!

Ya existe una ley estatal que obliga a eso. Otra cosa es que no lo cumple nadie.

Pues no se que caso es peor si quien no la cumple o quien no la hace cumplir.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 15 Mar 2010, 00:04

En breve van a comezar el "talleje" del personal de Conducción,taquillas e intervención de Cercanias de Barcelona, para adoptar su nueva indumentaria, esto me trae a la mente, los problemas que ha habido a lo largo de la historia entre Sindicatos y renfe por la uniformidad de cierto personal, debido, a que parte de esas prendas son incompatibles con las directrices de seguridad, al entrar en ciertas zonas, o bajarse a la via a revisar alo, etc... lo cal va abrir un campo de batalla entre Trabajadores y el gobierno catalán, que entiendo, tendrá luces para saber respetar la seguridad de los trabajadores.

Lo que no entiendo es, porque elije el traje el gobierno de cataluña, y no renfe, esto me recuerda al tema del check-in y salas club, donde cada empresa lleva su indumentaria, hay ahora mismo 3 distintas por las estaciones españolas, puesto que se trata de que una empresa de su imagen mejor que otra, para posibles concursos futuros y entiendo aquí, renfe deberia llevar su imagen en su pesonal, para dar una imagen de seriedad ante el cliente que le ayude a renova el contrato en esta u otras comunidades en el futuro, puesto que el gobierno de cataluña no creo se presente a ningún concurso.

También se dá el caso en LD/AV donde el personal de renfe lleva un traje, y el resto otro, y en breves Cremonini cambiará el suyo para adoptar uno que le dé una imagen propia, unicamente de su personal.

Bauvilla
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Bauvilla » 15 Mar 2010, 01:57

¿Pero queda algún ferroviario en Cercanías ?

Entre los interventores que sólo están en Sants, los maquinistas que no se ven, la única imágen que el viajero tiene del personal de RENFE es de unos señores que no tienen ni idea de nada (se nota a kilómetros que son de ETT, que no suelen tener ni idea de nada), muchas veces se nota que son recién llegados que ni conocen el castellano que se habla en España.

Pués yo pienso que todo el personal de RENFE/ADIF sea propio o subcontratado debe llevar una imagen lo más uniforme posible. Eso sí, con mención clara de la pertenencia a empresa externa en caso dado

Y por favor, menos diseño, menos "guapura" del personal (cuando viajé en AVE el personal parecía sacado de una pasarela de moda) y más competencia en el sentido de más formación y capacitación.

En ese sentido os contaré una anecdota. Estando en Austerlitz para coger un tren interior francés fuí "perseguido " por una literista del Talgo (estábamos en el mismo andén) que me decía "Missié, Missié, votre billé sil vu plé" y no me dejó tranquilo hasta que me subé en el Corail que me había de conducir a Orleans.

Pude oir los comentarios de un grupo de interventores e interventoras franceses muy poco elogiosos hacia dicha señorita. Visiblemente en el proceso de selección había primado más su sex apeal que sus cualidades ferroviarias...

Lamentable... pero las cosas parece que sean así y así nos luce...
Por la generalización del ancho internacional (1435mm) en España y en Portugal

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 15 Mar 2010, 02:29

Quote:

El 2010-03-14 22:04, robertinho escribió:
En breve van a comezar el "talleje" del personal de Conducción,taquillas e intervención de Cercanias de Barcelona, para adoptar su nueva indumentaria, esto me trae a la mente, los problemas que ha habido a lo largo de la historia entre Sindicatos y renfe por la uniformidad de cierto personal, debido, a que parte de esas prendas son incompatibles con las directrices de seguridad, al entrar en ciertas zonas, o bajarse a la via a revisar alo, etc... lo cal va abrir un campo de batalla entre Trabajadores y el gobierno catalán, que entiendo, tendrá luces para saber respetar la seguridad de los trabajadores.

Lo que no entiendo es, porque elije el traje el gobierno de cataluña, y no renfe, esto me recuerda al tema del check-in y salas club, donde cada empresa lleva su indumentaria, hay ahora mismo 3 distintas por las estaciones españolas, puesto que se trata de que una empresa de su imagen mejor que otra, para posibles concursos futuros y entiendo aquí, renfe deberia llevar su imagen en su pesonal, para dar una imagen de seriedad ante el cliente que le ayude a renova el contrato en esta u otras comunidades en el futuro, puesto que el gobierno de cataluña no creo se presente a ningún concurso.

También se dá el caso en LD/AV donde el personal de renfe lleva un traje, y el resto otro, y en breves Cremonini cambiará el suyo para adoptar uno que le dé una imagen propia, unicamente de su personal.

Ah, pero cercanias BCN tiene personal de intervención???

Sobre la uniformidad supongo que la idea es siempre ver la misma imagen de los empleados, opere Renfe u otra empresa. Vamos que con el tiempo, la pintura de los trenes sera la de la Generalitat, la imagen de la señalizacion tb la de la Generalitat y la uniformidad la de la Generalitat.

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 15 Mar 2010, 03:19

Hay otro tema, aunque de momento, solo proyecto, que consiste en dotar a las estaciones que se pueda de sistema de video, algo como canal metro, tambien se implantaria en los civias, dado que las pantallas de paradas lo permiten.

Estare atento, aver en que queda este tema.

Volver a “Red Convencional ”