cercanías de Barcelona

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xaconet
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Mensajepor xaconet » 19 Feb 2010, 12:04

Robertinho escribe"En este hilo no pega, puesto que es de un sevicio especifico, pero ya que lo dices, de los ultimos años el restaurar/reformar coches de viajeros de todas las clases y remolques talgo, para apartarlos sin usarse o a los 3 meses de la reforma clama al cielo, y si abres un hilo especifico me despacharé agusto con numero a numero, cada coche o remolque y la reforma que se le hizo".

¿Por que no abres tu este hilo?. ¿No será que hay cosas que no te gustan pero que te callas y otras que no soportas y entre estas todo lo que hace referencia al traspaso de Cercanías a Catalunya? ¿No te parece que el hecho de que se reformen y pinten coches de todas clases y remolques talgo para apartarlos sin usarse o al cabo de 3 meses es mucho más grave que el que se pinten unidades nuevas con los colores de un servicio traspasado a la Generalitat?.
Creo que este debate hace rato que esta convirtiéndose en esteril. Al fin y al cabo el problema, para ti y muchos otros, es que no os gusta que se traspasen a la Generalitat de Catalunya determinadas competencias ferroviarias. Os hiere, os molesta. Otros, que pienso que también somos muchos, pensamos que es bueno que determinados servicios, como la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, entre otros, esten gestionados desde la cercanía o sea por la comunidad autónoma. la catalana, la andaluza, la asturiana, cualquiera. Y los traspasos en sanidad, enseñanza, etc. se han hecho y no ha pasado nada. Y no tiene porque pasar nada con el ferrocarril. Ni ahora ni cuando se traspase a Madrid, a Andalucia, o a Galicia.
No sé si el debate seguirá, pero por lo que a mi concierne, no voy a participar más en él cuando se trate de nuevo de criticar el "derroche" de lo que alguno ha llegado a calificar de "politico independentista".
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javierlopez
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Mensajepor javierlopez » 19 Feb 2010, 12:28

Hola,

Para darle algo más de color (azul principalmente) al hilo aquí va una foto de la 465.237.

Cercanías en Cabrera de Mar

Saludos! [addsig]

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robertinho
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Mensajepor robertinho » 19 Feb 2010, 12:34

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El 2010-02-19 10:04, xaconet escribió:
Robertinho escribe"En este hilo no pega, puesto que es de un sevicio especifico, pero ya que lo dices, de los ultimos años el restaurar/reformar coches de viajeros de todas las clases y remolques talgo, para apartarlos sin usarse o a los 3 meses de la reforma clama al cielo, y si abres un hilo especifico me despacharé agusto con numero a numero, cada coche o remolque y la reforma que se le hizo".

¿Por que no abres tu este hilo?. ¿No será que hay cosas que no te gustan pero que te callas y otras que no soportas y entre estas todo lo que hace referencia al traspaso de Cercanías a Catalunya? ¿No te parece que el hecho de que se reformen y pinten coches de todas clases y remolques talgo para apartarlos sin usarse o al cabo de 3 meses es mucho más grave que el que se pinten unidades nuevas con los colores de un servicio traspasado a la Generalitat?.
Creo que este debate hace rato que esta convirtiéndose en esteril. Al fin y al cabo el problema, para ti y muchos otros, es que no os gusta que se traspasen a la Generalitat de Catalunya determinadas competencias ferroviarias. Os hiere, os molesta. Otros, que pienso que también somos muchos, pensamos que es bueno que determinados servicios, como la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, entre otros, esten gestionados desde la cercanía o sea por la comunidad autónoma. la catalana, la andaluza, la asturiana, cualquiera. Y los traspasos en sanidad, enseñanza, etc. se han hecho y no ha pasado nada. Y no tiene porque pasar nada con el ferrocarril. Ni ahora ni cuando se traspase a Madrid, a Andalucia, o a Galicia.
No sé si el debate seguirá, pero por lo que a mi concierne, no voy a participar más en él cuando se trate de nuevo de criticar el "derroche" de lo que alguno ha llegado a calificar de "politico independentista".
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Hablando del tema del hilo,para que no se vuelva a cerrar, van a comenzar las obras de la adaptacion de la estacion de Badalona para su aumento de capacidad, y usarse de cabecera durante las obras de la estacion Sagrera-Meridiana,se adaptaran los andenes con recrecido de 68 centimetros, se prolongara el anden principal 147 metros, se renovaran las vias 4 y 6, y se renovara la catenaria y señalizacion de la misma.

Un Saludo

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davida
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Mensajepor davida » 19 Feb 2010, 13:05

Que se renueve la estación de Badalona me parece muy bien.
Pero no seria mas facil que la C4 Sud se convertieran en C1 apartir de Barcelona. Asin se evitan cizallamientos en l'Hospitalet y Badalona.
El tramo Sants Catalunya de la C1 no esta saturado, porque el tren sale al 10% de l'Hospitalet, se pone al 30% en Sants i se llena en Catalunya.
Los C4 sud pasaria lo contrario, se medio vacian en Sants y de casi todo en Catalunya.
Y de paso alguien se da cuenta que es mucho mas rendible una relacion Martorell - Mataró que una Martorell - Terrassa. En la primera el tren es competitivo mientras que en la segunda 15km de distancia en coche se convertien en mas de 1h en tren y hacinedo mas de 60km de vuelta. Ademas es mas rapido coger la C7 Martorell - Cerdanyola y hacer transbordo que la C4 directamente. Por no hablar del Martorell - Manresa que en c4 son mas de 1h30 por 45 min de FGC

[ Este mensaje fue editado pordavida on 19-02-2010 11:12 ]

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xcugat
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Mensajepor xcugat » 19 Feb 2010, 14:04

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El 2010-02-19 10:28, javierlopez escribió:
Hola,

Para darle algo más de color (azul principalmente) al hilo aquí va una foto de la 465.237.

Cercanías en Cabrera de Mar

Saludos!

Visita mi blogRevolución energética



Mecachis, yo veo esa panorámica desde mi despacho que está a 180 grados de la cámara (y un poco más cerca). Ahora mismo estoy viendo pasar un cecanías mientras escribo.

Eso es la fábrica de Procter&Gamble a la entrada de Mataró, por el lado de Vilassar de Mar.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 19-02-2010 12:12 ]
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Mensajepor xcugat » 19 Feb 2010, 14:18

Quote:

El 2010-02-19 10:04, xaconet escribió:
Robertinho escribe"En este hilo no pega, puesto que es de un sevicio especifico, pero ya que lo dices, de los ultimos años el restaurar/reformar coches de viajeros de todas las clases y remolques talgo, para apartarlos sin usarse o a los 3 meses de la reforma clama al cielo, y si abres un hilo especifico me despacharé agusto con numero a numero, cada coche o remolque y la reforma que se le hizo".

¿Por que no abres tu este hilo?. ¿No será que hay cosas que no te gustan pero que te callas y otras que no soportas y entre estas todo lo que hace referencia al traspaso de Cercanías a Catalunya? ¿No te parece que el hecho de que se reformen y pinten coches de todas clases y remolques talgo para apartarlos sin usarse o al cabo de 3 meses es mucho más grave que el que se pinten unidades nuevas con los colores de un servicio traspasado a la Generalitat?.
Creo que este debate hace rato que esta convirtiéndose en esteril. Al fin y al cabo el problema, para ti y muchos otros, es que no os gusta que se traspasen a la Generalitat de Catalunya determinadas competencias ferroviarias. Os hiere, os molesta. Otros, que pienso que también somos muchos, pensamos que es bueno que determinados servicios, como la sanidad, la enseñanza, los transportes públicos, entre otros, esten gestionados desde la cercanía o sea por la comunidad autónoma. la catalana, la andaluza, la asturiana, cualquiera. Y los traspasos en sanidad, enseñanza, etc. se han hecho y no ha pasado nada. Y no tiene porque pasar nada con el ferrocarril. Ni ahora ni cuando se traspase a Madrid, a Andalucia, o a Galicia.
No sé si el debate seguirá, pero por lo que a mi concierne, no voy a participar más en él cuando se trate de nuevo de criticar el "derroche" de lo que alguno ha llegado a calificar de "politico independentista".
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Desde luego hay tranferencias que yo puedo discutir la necesidad de ellas. Pero entre ellas no está el traspaso de Cercanías. Tiene absoluto y total sentido que las Cercanías sean responsabilidad de las comunidades autónomas (al menos las que quieran tener esa responsabilidad, cosa que se expresa en el Estatuto de la comunidad que puede ser cambiado).

No tiene ningún sentido que el estado gestione las Cercanías. Eso es así en Cataluña, en Madrid, en Andalucía y en todas las comunidades. La tradición de autogobierno de Cataluña ha querido que esta comunidad sea la precursora, pero no tengo ninguna duda que al final todas las comunidades tendrán Cercanías transferidas.

Por cierto, que parece que hay otra comunidad igual que CataluñaCanarias. De momento no tienen tren, pero probablemente tendrán en Tenerife tren de Cercanías y será gestionado también por la comunidad (y además seguramente no será Renfe).
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Mensajepor Isidro1915 » 19 Feb 2010, 14:59

Y baleares, que tienen tren y transferidas las competencias, al igual que las relativas a tráfico y ordenacion viaria.

En principio, todos los nucleos de cercanías son susceptibles de transfererencia a la respectiva comunidad autónoma salvo el de Madrid y el de Murcia-Alicante. Necesariamente ambos tienen que estar gestionados desde Fomento al abarcar más de una comunidad autónoma, concretamente 3 en el caso de Madrid y 2 en Murcia-Alicante
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Mensajepor davida » 19 Feb 2010, 15:20

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El 2010-02-19 12:59, Isidro1915 escribió:
En principio, todos los nucleos de cercanías son susceptibles de transfererencia a la respectiva comunidad autónoma salvo el de Madrid y el de Murcia-Alicante. Necesariamente ambos tienen que estar gestionados desde Fomento al abarcar más de una comunidad autónoma, concretamente 3 en el caso de Madrid y 2 en Murcia-Alicante


No problem. Ya se ha traspasado a CCAA 2 lineas que pasan por 2 paises (Puigcerdà - La Tour de Querol) y el Topo Irun - Hendaya
Y el Murcia - Alicante tambien son 3 CCAA te olvidas de Pulpi (Almeria)

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Mensajepor JMTrigos » 19 Feb 2010, 17:01

No se el caso de Latorur-Puigcerda pero el titular del servicio Irun-Hendaya es FEVE, otra cosa es que se lo encomiende/ceda a Euskotren. Asi que me imagino que ese otro tramo sea igual.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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Mensajepor askarel » 19 Feb 2010, 17:54

El caso del Latour - Puigcerda es el mismo que hasta ahora. Adif hasta la frontera en ambos anchos y RFF hasta su frontera, tambien en ambos anchos. No hay transferencia en ningun caso de ninguna clase. Para SCNF, se conciertan las circulaciones de RENFE. De lo demás, ni entienden ni lo necesitan.

A mi me gustaría lanzar una reflexión, aprovechando este tipo de malentendidos como el que ha mostrado davida.

¿No es esta transferencia simplemente una operación económica?

Situación pre-transpasoEl dinero del contrato programa (que este año, además, falla) va al operador RENFE (unico legalmente posible por desgracia) desde el ministerio de fomento. Se aplica el que paga, manda. A renfe no le salen las cuentas (y menos en barcelona que en ningun otro sitio).

Situación post-transpasoEl dinero que la Generalitat ha recibido de Madrid por la transferencia, va al operador RENFE (que sigue siendo el único legalmente posible). Se aplica el que paga, manda, pero RENFE (como hace en la línea de la pobla de segur) cobra a precio de mercado (de mercado que monopoliza, es decir, cobra lo que le dé la gana) los servicios que preste.

En resumidas cuentas, estas cosas, empresarialmente, a RENFE le interesan completamente. En la citada línea de La Pobla, por ejemplo, se ha pasado de que la generalitat le sufrague el déficit de explotación, tal como se pactó en 1984 y por lo que se libró del cierre (sistema casi idéntico al francés, por otra parte), a facturar por servicios prestados, en idénticas condiciones a las anteriormente descritas (RENFE cobrará lo que se le antoje).

Es obvio decir que estos "sobrecostes", por el lógico beneficio industrial de las empresas, los pagaremos los contribuyentes. Igualmente obvia es la causa por la que ha mostrado interés SNCF en todo esto.

En el fondo, todo se reduce a dinero. La generalitat, con buen criterio, querrá establecer unos estándares de servicio. Esos estándares tienen un precio que deberá pagar. Ese dinero se lo ha dado, en parte, el gobierno central. El resto, como ha hecho con FGC durante tantos años, ha de ponerlo de sus propios recursos.

El servicio debería mejorar si la Generalitat compensa los sobrecostes de éste sistema ampliamente. Pero los sobrecostes ahí van, inevitablemente, directos a nuestro bolsillo.

Lo mismo que hasta ahora, costará más dinero. Cualquier mejora, más aún.

[ Este mensaje fue editado poraskarel on 19-02-2010 15:59 ]

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Mensajepor sensenick » 19 Feb 2010, 18:07

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El 2010-02-19 15:54, askarel escribió:
El caso del Latour - Puigcerda es el mismo que hasta ahora. Adif hasta la frontera en ambos anchos y RFF hasta su frontera, tambien en ambos anchos. No hay transferencia en ningun caso de ninguna clase. Para SCNF, se conciertan las circulaciones de RENFE. De lo demás, ni entienden ni lo necesitan.

A mi me gustaría lanzar una reflexión, aprovechando este tipo de malentendidos como el que ha mostrado davida.

¿No es esta transferencia simplemente una operación económica?

Situación pre-transpasoEl dinero del contrato programa (que este año, además, falla) va al operador RENFE (unico legalmente posible por desgracia) desde el ministerio de fomento. Se aplica el que paga, manda. A renfe no le salen las cuentas (y menos en barcelona que en ningun otro sitio).

Situación post-transpasoEl dinero que la Generalitat ha recibido de Madrid por la transferencia, va al operador RENFE (que sigue siendo el único legalmente posible). Se aplica el que paga, manda, pero RENFE (como hace en la línea de la pobla de segur) cobra a precio de mercado (de mercado que monopoliza, es decir, cobra lo que le dé la gana) los servicios que preste.

En resumidas cuentas, estas cosas, empresarialmente, a RENFE le interesan completamente. En la citada línea de La Pobla, por ejemplo, se ha pasado de que la generalitat le sufrague el déficit de explotación, tal como se pactó en 1984 y por lo que se libró del cierre (sistema casi idéntico al francés, por otra parte), a facturar por servicios prestados, en idénticas condiciones a las anteriormente descritas (RENFE cobrará lo que se le antoje).

Es obvio decir que estos "sobrecostes", por el lógico beneficio industrial de las empresas, los pagaremos los contribuyentes. Igualmente obvia es la causa por la que ha mostrado interés SNCF en todo esto.

En el fondo, todo se reduce a dinero. La generalitat, con buen criterio, querrá establecer unos estándares de servicio. Esos estándares tienen un precio que deberá pagar. Ese dinero se lo ha dado, en parte, el gobierno central. El resto, como ha hecho con FGC durante tantos años, ha de ponerlo de sus propios recursos.

El servicio debería mejorar si la Generalitat compensa los sobrecostes de éste sistema ampliamente. Pero los sobrecostes ahí van, inevitablemente, directos a nuestro bolsillo.

Lo mismo que hasta ahora, costará más dinero. Cualquier mejora, más aún.

[ Este mensaje fue editado poraskarel on 19-02-2010 15:59 ]



Olvidas una diferencia importante, en la Pobla hay unos items de calidad que Renfe ha de cumplir, x frecuencias, con x material, % de puntualidad, ... y si no se cumplen la Generalitat descuenta x cantidad pactada de la factura que Renfe pasa.

De todas maneras dentro de unos años si que Renfe habra que adaptarse al precio de mercado, pq por ejemplo Comsa Rail puede ofrecer un precio diferente al que cobra Renfe, y no hay que olvidar que la Generalitat tiene la potestad de elegir operador.

De todas manera, si el servicio funciona mal todo lo que paguemos en impuestos sera caro, si pagando más conseguimos un buen servicio, o por lo menos que responda a unas expectativas determinadas, bienvenido sea.

[ Este mensaje fue editado porsensenick on 19-02-2010 16:09 ]

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Mensajepor clever » 19 Feb 2010, 19:37

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El 2010-02-18 22:29, bios escribió:
La verdad que esa pedazo de R en el carenado le queda horrible.

Creo que se deberian preocupar mas de mejorar la atencion y el servicio, que en estupidos cambios de imagen con fines politicamente independentistas.

Me da a mi que con el tiempo solo ira Material de Madrid a las Fallas, porque como bajen uno de esos a Valencia.........

Y como se puede permitir esto, esos trenes son de Renfe pagados con los fondos de todos los españoles, que les pongan unas pegatinas con el simbolo de la ATM como llevan los autobuses, metro y tranvia, pero deberian de llevar la imagen homogenea de Cercanias al igual que en todos los nucleos de España.

O si no que los compre y los pague la Generalidad, eso ya es otro cantar, Los TER en Francia aunque los explota la SNCF son propiedad del gobierno de la region donde operan.

Hola compañero, no he leido mas de aquí de momento, no voy a criticar tus comentarios, pues los respeto al 100%, solo voy a ofrecerte un poco de información de como está la cosa aqui, la R que pone en el frontal de los trenes como sabrás es el de Rodalies, tambien valido para Valencia, pues allí se llaman Rodalias (si me equivoco corregidme), no es una connotación independentista, es simplemente ponerle el nombre en catalán, Sí, cierto es que están eliminando el castellano del servicio, sabemos quien está detrás de todo esto, pero tanto como recalcar el independentismo no, pues yo como español que soy, aunque nacido en cataluña, no noto en ningún sitio que se resalte el catalanismo, es mas, se puede decir que aqui la gente a quedado mas bien indiferente, del mismo modo que veo normal rotular en catalán (eso sí, en igualdad con el castellano, pues no me gusta la imposición de una lengua a costa de suprimir otra) pues es la lengua oficial de esta comunidad, tambien me gustaria que cada comunidad autónoma hiciera lo mismo, y gestionara sus propios servicios de cercanias, no me refiero al ámbito económico, si no al de dar una calidad de servicio digna al usuario del servicio, pues parece ser que renfe no está por la labor....
Y finalmente comentarte que... también sí, si la Generalitat rescinde el contrato de la gestión de las cercanias a renfe.... la Generalitat se queda con los trenes.
Nada mas, así es como está la cosa aquí, el tiempo ya le dará la razón a quien la tenga, solo hay que darle eso, tiempo.
Un saludo.

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Mensajepor davida » 19 Feb 2010, 19:42

En el caso Puigcerdà - La Tour se ha traspasado la gestión de la misma manera que el resto de cercanias Barcelona, no como el Irun Hendaya que el traspaso es diferente del resto de lineas de Euskotren.
En algún sitio he leido que la Generalitat solicitó la linea Barcelona - Puigcerdà para evitar problemas y fue Fomento quien le dio Barcelona - La Tour de Carol. Creo que la unica diferencia es que el estado puede recuperar unilateralmente cuando el quiera tramo Puigcerdà - La Tour ya que es su competencia, pero la ha delegado en la Generilitat, mientras que el resto de cercanias ya no puede a menos que se cambie el estatut y/o la constitución.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 19-02-2010 17:46 ]

[ Este mensaje fue editado pordavida on 19-02-2010 17:49 ]

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Mensajepor askarel » 19 Feb 2010, 20:20

No, davida. Solo afecta al tráfico de viajeros de cercanías, actual unico operador de la línea.

En cuanto a cualquier otro servicio que quiera establecerse o cualquier servicio de mercancías (un hipotético y poco probable servicio de larga distancia que bien pudiera establecerse) nada tendría que decir ni hacer la generalitat, tal y como ocurre en cualquier otra línea del entorno de Barcelona.

No veo comparables ambos asuntos, ni remotamente.

De hecho, el estado español no tiene competencia alguna más allá de la frontera, por mucho que llegue el ancho de vía hasta el andén de Lator. Lee mi anterior mensaje donde explico lo anterior.

En el caso del tramo del puente internacional (y no desde la estación de Irún) hasta hendaya, es de FEVE porque heredó la propiedad (fruto de la concesión) de la antígua SEFT. Al estar fuera de la autonomía vasca, estos pocos cientos de metros no fueron transferidos, creandose esta anécdota sin demasiado sentido.

RENFE no tuvo, ni ADIF tampoco ahora, ni un milímetro de carril bajo su administración más allá de las fronteras con Francia, según los convenios firmados (y en vigor) en los años 20.

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Mensajepor sequera » 19 Feb 2010, 23:39

No mezclemos:

Se ha traspasado la gestión de los servicios a la Generalitat , en el caso que hablais, entre Barcelona-Puigcerdà y La Tour de Carol en Francia.

La infraestructura no se ha trasferido , pero si se ha firmado un convenio entre ADIF y la administración autonómica.


Para mi y para muchos aquí (Catalunya) no hay controversia alguna.

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Mensajepor UT596001 » 20 Feb 2010, 04:00

Pues a pesar de transferirse el servicio hasta La Tor cómo decís, en los nuevos planos de la red que han puesto en algunos trenes sale la línea de Puigcerdà pero sólo hasta Puigcerdà, ignorando el tramo hasta La Tor de Querol. Además que el plano está mal puesto que en vez de poner el orden correcto de estaciones Planoles-Toses-La Molina-Urtx Alp en el plano aparece Planoles-La Molina-Toses-Urtx Alp, además de ignorar la correspondencia con el cremallera de Núria en Ribes de Freser.
Reabertura del ramal de Correos del metro de Barcelona ya!

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Mensajepor victorcasta » 20 Feb 2010, 07:01

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El 2010-02-19 15:54, askarel escribió:
Situación pre-transpasoEl dinero del contrato programa (que este año, además, falla) va al operador RENFE (unico legalmente posible por desgracia) desde el ministerio de fomento. Se aplica el que paga, manda. A renfe no le salen las cuentas (y menos en barcelona que en ningun otro sitio).

Situación post-transpasoEl dinero que la Generalitat ha recibido de Madrid por la transferencia, va al operador RENFE (que sigue siendo el único legalmente posible). Se aplica el que paga, manda, pero RENFE (como hace en la línea de la pobla de segur) cobra a precio de mercado (de mercado que monopoliza, es decir, cobra lo que le dé la gana) los servicios que preste.



Veo que cuando salió la noticia de la valoración económica del traspaso no leíste los periódicosel dinero lo sigue poniendo la Administración General del Estado pero quien toma decisiones es la Generalitat.

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Mensajepor robertinho » 20 Feb 2010, 09:52

El ministerio de fomento pone 117 millones de euros para el curso 2010, si mal no recuerdo,a partir de esa cifra paga Cataluña del dinero de su financiacion autonimica (si me espreso en terminos correctos), para sucesivos años, cataluña debera acordar un contrato programa con el operador, que sera en principio renfe,y se quedo pendiente que parte se daba de mas, en la financiacion autonomica para que puedan afrontar el servicio.

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Mensajepor JMTrigos » 20 Feb 2010, 11:13

Quote:

El 2010-02-19 18:20, askarel escribió:

En el caso del tramo del puente internacional (y no desde la estación de Irún) hasta hendaya, es de FEVE porque heredó la propiedad (fruto de la concesión) de la antígua SEFT. Al estar fuera de la autonomía vasca, estos pocos cientos de metros no fueron transferidos, creandose esta anécdota sin demasiado sentido.



Si tiene sentido, por la parte francesa habría problemas legales.
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javierlopez
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Mensajepor javierlopez » 20 Feb 2010, 14:26

Hola,

Ahí va una segunda y última foto:

Cercanías en Cabrera de Mar

Y subo también este retoque con una decoración más acertada para mi gusto:


Saludos [addsig]


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