cercanías de Barcelona

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xcugat
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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor xcugat » 01 Sep 2013, 12:46

Pues entonces lo que hay hoy NO cizalla. Desde mi punto de vist lo que hay hoy en el aeropuerto es una cagada monumental que ya no uso.Ya lo que hago normalmente es pillar el aerobus que pasa cada 5min bajo en Cataluña y allí pillo tren o autobús a Mataró. Más caro, pero después de un viaje en avión uno se puede permitir 5 € adicionales para evitar el truño del cercanías al aeropuerto.

Y respecto al precio, con ATM desde Mataró es el mismo para ir a Barcelona que al aeropuerto.

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Matagallinas
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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor Matagallinas » 01 Sep 2013, 13:31

¿Alguna novedad de las obras en la estación de L'Hospitalet? Desde mi casa vi como adelantaban la señal E1 de la vía sentido L'Hospitalet pero los trenes siguen formando largas colas en la entrada, parados uno detrás de otro...

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sensenick
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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor sensenick » 01 Sep 2013, 18:09

XCugat, a Mataró tb tienes la opción directa en autobus, aunque claro tiene poca frecuencia (4 al dia) y te deja en la T2, si se te adapta bien y si no rodalies+aerobus.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor x2804 » 02 Sep 2013, 01:07

sensenick escribió:Hay varios problemas en el tren del aeropuerto.

2) Forma parte de la R2, linea que esta partida en 3 lineas por las interminables obras de Sagrera. (SVC-Estació de França, Aeroport-Maçanet y Castelldefels-Granollers).


La R2 funciona mejor desde que está partida en tres.

Ya en su dia, durante las obras del AVe en el sectro Bellvitge exisitio la R10 del aeropuerto a estación de Francia, pero su frecuencua era igulamente de 2 trenes/h. Meter otro tren hacia la estación de Francia supone crear nuevos problemas y restricciones por el cizallamiento. Si acaso el tren deberia ser Aeroport-La Llagosta, que seria la primera estación donde podemos apartar un tren, despues de dejar Sant Andreu Comtal solo con las 2 generales.


En La Llagosta no se pueden apartar trenes de viajeros.
En Mollet-Sant Fost sí, pero los apartarías en la general procedente de Castellbisbal.
Luego sólo está Granollers-Centre.

Nadie parece caer en la cuenta de que lo grave, pasarela o no, es la nula capacidad de la estación del Aeropuerto (dos vías, pero con una configuración patética, que hace que sólo quepa un tren estacionado, pese a que hay otra vía, que queda vacía por sistema debido a este fallo bananero), y el pésimo estado de la vía entre Aeropuerto y El Prat (entre el aeropuerto y la bifurcación se podría desdoblar, y entre la bifurcación y El Prat meter una cuarta vía), y entre El Prat y Sants (¡pide a gritos una renovación!), por no hablar de la configuración de vías de Bellvitge, lamentable.

No sé si el túnel de Paseo de Gracia admite más trenes o no, pero haciendo estas reformas, un mínimo de capacidad (y de velocidad) se ganaría.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor e_tran » 02 Sep 2013, 01:25

De todas formas, el jueves me pareció ver que el metro estaba a punto de caramelo. Llegará también a ksa nueva terminal?

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor sequera » 02 Sep 2013, 08:16

Con una inversion pequeña y en poco tiempo podrian instalar doble via entre la bifurcacion y la estacion del aeopuerto.

La estacion del aeropuerto deberia tener desde hace años mas vias de estacionamiento. Los regionales al norte que salen del prat y bellvitge deberian tener su cabecera comercial en el aeropuerto.

En vez de soluciones a corto plazo, nos enrocamos en planes de futuro que nunca llegan, y seguimos con provisionalidad mas de 20 años

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor xcugat » 02 Sep 2013, 09:07

e_tran escribió:De todas formas, el jueves me pareció ver que el metro estaba a punto de caramelo. Llegará también a ksa nueva terminal?


Así es. En teoría en 2014 (*). Pero tómatelo como en teoría. Todo lo relacionado con la L9/L10 está rodeado de oscurantismo.

(*) Ahora veo que en Wikipedia pone 2016.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor lluch49 » 02 Sep 2013, 09:25

xcugat escribió:
e_tran escribió:De todas formas, el jueves me pareció ver que el metro estaba a punto de caramelo. Llegará también a ksa nueva terminal?


Así es. En teoría en 2014 (*). Pero tómatelo como en teoría. Todo lo relacionado con la L9/L10 está rodeado de oscurantismo.

(*) Ahora veo que en Wikipedia pone 2016.

He aquí la madre del cordero, están esperando al metro y mientras, se degrada lo que hay. pero claro el metro lo pagan otros y así ni ADIF , ni renfe ponen un Euro.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor xcugat » 02 Sep 2013, 11:05

lluch49 escribió:
xcugat escribió:
e_tran escribió:De todas formas, el jueves me pareció ver que el metro estaba a punto de caramelo. Llegará también a ksa nueva terminal?


Así es. En teoría en 2014 (*). Pero tómatelo como en teoría. Todo lo relacionado con la L9/L10 está rodeado de oscurantismo.

(*) Ahora veo que en Wikipedia pone 2016.

He aquí la madre del cordero, están esperando al metro y mientras, se degrada lo que hay. pero claro el metro lo pagan otros y así ni ADIF , ni renfe ponen un Euro.


Vale, puede que tengas razón, pero...
1) Que yo sepa el hecho de que haya metro no eliminará el cercanías. El cercanías sigue siendo el acceso más rápido al aeropuerto, sobretodo si vienes de fuera de Barcelona.
2) Me parece que no solo hay un plan para llevar al cercanías al T-1, sino que incluso se construyo la estación y la plataforma parcialmente.
3) La Generalitat tampoco es que haya presionado mucho con este tema (ahora que tiene competencias en cercanías, a pesar de que vía y estación es competencia de adif). No he oído, quizás me equivoque, ni una sola presión o queja de la GC a adif.
4) La estación es una absoluta vergüenza. El sistema de conexión con el T-1 también. La pasarela dantesca, con cables que cuelgan del techo, ventanas hechas polvo,... no hay nombre para describir la tremenda mala impresión que da la pasarela de acceso a la estación.
5) Hay una cosa que se podría hacer rápidamente, ya que solo se utiliza una vía. Cubrir la segunda vía como un sistema similar al de la estación de França. de quita y pon. Los atascos que se forman en horas punta entre gente que baja y sube son de impresión. De esta manera se podrían evitar estos atascos subiendo por un lado y bajando por otro.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor sequera » 02 Sep 2013, 11:44

xcugat escribió:3) La Generalitat tampoco es que haya presionado mucho con este tema (ahora que tiene competencias en cercanías, a pesar de que vía y estación es competencia de adif). No he oído, quizás me equivoque, ni una sola presión o queja de la GC a adif.
.


efectivamente.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor antares » 02 Sep 2013, 11:45

Bueno, en lo que parece que todos estamos de acuerdo es en que el estado actual de la pasarela es inaceptable. Y en que debe procederse a su reparación YA.

Avanzar en la comunicación ferroviaria y de metro con el aeropuerto, poniendo el horizonte en 2016, está muy bien. Pero antes de 2016 hay que resolver el problema de 2013, 2014 y 2015.

Primero lo urgente, y depués lo importante.


Saludos al Foro,


Antares

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor lluch49 » 02 Sep 2013, 11:49

antares escribió:Bueno, en lo que parece que todos estamos de acuerdo es en que el estado actual de la pasarela es inaceptable. Y en que debe procederse a su reparación YA.

Avanzar en la comunicación ferroviaria y de metro con el aeropuerto, poniendo el horizonte en 2016, está muy bien. Pero antes de 2016 hay que resolver el problema de 2013, 2014 y 2015.

Primero lo urgente, y depués lo importante.


Saludos al Foro,


Antares


Completamente de acuerdo, entre unos y otros la casa sin barrer y dando pena que el aeropuerto más importante del Mediterráneo presente una conexión por ferrocarril de esta guisa

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor davida » 02 Sep 2013, 13:02

Ir al aeropuerto de Barcelona en transporte publico es un desastre sin paliativos sino se coge el Aerobus y su tarifa de 5,90€.

El tunel del metro,las vias, las estaciones de la L9 de la T1 a no se donde de l'Hospitalet estana acabadas. Hace años que podria haber una lanzadera Prat Renfe - T2 - T1, solo faltaban cocheras y un sitio para meter los trenes.

El bus TMB 46 te lleva de Barcelona y es directo de Bellvitge a la T2, el parar en la T2 es una vuelta de 20 minutos, innecesarios cuando la mayoria de pasajeros van a la T1. Hay un bus urbano del Prat, ahora recuerdo el numero, que va directo de Prat Rodalies a la T1, pero tienen un frecuencia de 30 minutos, pero no se anuncia en ningun sitio y es muchisimo mas rapida y comodo que lanzadera T1 - T2, pasaerla, mas Renfe. A Aeroport solo hay un tren cada 30min y al Prat son cada 7,5.

Soluciones faciles y economicas:
- Aumentar bus Prat Rodalies T1 y anunciarlo en todos los mapas que para ir a la T1 los pasajeros deben bajarse en el Prat y bus lanzadadera. Y cambiar el nombre de la estació de Aeroport por Aeroport T2. Coste 0, ya que se trata solo de destinar la mitad de los bus gratuitos T2-T1 al trayecto T1 - Prat Rodalies.
- Crear la 46Bis sin pasar por la T2. Incluso solo hiciera el trayecto Hospital de Bellvitge L1 - T1. Conectando el Aeropuerto con la estacion mas cercana de Metro. Tiempo trayecto 10min.

Pero lo mejor es putear al usuario que no quiere coger el Aerobus.

Nota: Se tarda menos tiempo de Prat Rodalies a la T1 que de la T2 a la T1, porque todo el trayecto es autovia y la interterminales son todos rotondas.
Última edición por davida el 02 Sep 2013, 14:38, editado 1 vez en total.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor tochito » 02 Sep 2013, 14:11

davida escribió:Ir al aeropuerto de Barcelona en transporte publico es un desastre sin paliativos sino de coge el Aerobus y su tarifa de 5,90€



Ya sé que soy un mal pensado del carallo, pero ..... esa es la razón de no querer tocar nada en los accesos al Prat. Es un negocio de cohones, y nadie quiere perderlo.


Algo similar al 'intento/sugerencia' de la CM de quitar los cercanías de Barajas. Que se han perdido muchos pasajeros en el metro, y eso es un pastón.

Saludos.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor xcugat » 03 Sep 2013, 16:23

Respecto a la L9. Solo hacen falta 3 trenes. 1 de reserva y dos circulando para hacer el Prat - T1. Cocheras en el mismo túnel un poco antes de El Prat donde se hace un foso en el suelo. Así ha funcionado, por ejemplo, la L4 hasta que llegó a Maragall. La tensión se puede hacer un apaño desde El Prat. Será que no hay opciones teniendo un poligono industrial, una LAV y una vía convencional. Con esto ya te puedes cargar el cercanías y a pesar del cambio en El Prat mejoran en mucho las frecuencias.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor xcugat » 03 Sep 2013, 16:26

Por cierto, respecto el metro de Madrid, no me extraña que hayan perdido pasajeros. Si ya es un robo el billete sencillo, ni te cuento desde el aeropuerto. A una familia le sale más a cuenta un taxi que el metro. Si esto es normal, que baje dios y lo vea.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor tochito » 03 Sep 2013, 18:07

xcugat escribió:Por cierto, respecto el metro de Madrid, no me extraña que hayan perdido pasajeros. Si ya es un robo el billete sencillo, ni te cuento desde el aeropuerto. A una familia le sale más a cuenta un taxi que el metro. Si esto es normal, que baje dios y lo vea.

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¿1,22 € por viaje te parece un robo?
Pos fale ..... :lol:

P.D. Nadie usa billete sencillo, se compra uno de 10 viajes.


Lo de 4,22 € (1,22 + 3 de suplemento) si que sube un poco, pero sigue siendo el método más barato para acceder desde cualquier punto del Madrid metropolitano al aeropuerto. Compáralo con precios de otros aeropuertos, que sé que te los sabes.


Y lo de la familias pues como que no vale, esta claro que relativamente hablando un taxi para cuatro personas es muchísimo más barato que un taxi para uno (contando el precio por individuo).






Editado para el siguiente párrafo:

Y por cierto, la L9 será buena como línea turística, pero con las revueltas que da, no me parece la mejor opción de acceso al Prat. Lo que hay que hacer es poner como Dios manda la linea de cercanías, llegando a todas las terminales, material adecuado para llevar maletas, unos accesos dignos en el aeropuerto y darle las frecuencias adecuadas. Todo lo que no sea eso es hacer el panoli.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor komatek » 03 Sep 2013, 18:39

Buenas,

Respecto a la L9 no se puede/quiere poner en servicio hasta finalizar las cocheras de Zona Franca, ya que no hay sitio donde estacionar los trenes. Una solución provisional para dar acceso al aeropuerto seria como bien comentas hacer una cochera provisional pero sabiendo como estan las cuentas de la Generalitat dudo mucho que quieran hacer una inversión extra no prevista, además les sale más económico el servicio Aerobus ya que está en régimen de concesión a una empresa privada.

Por otra parte comentar que la conexión por L9 no solucionaría mucho el problema del aeropuerto ya que resultaría siendo aún más rápido el acceso por cercanías y posterior bus que hacer un cambio en 'El Prat' para coger el metro que, por cierto, la estación de la T2 de la L9 tengo entendido que el túnel de conexión con la terminal no está aún terminado con lo que ser debería usar la famosa pasarela igualmente. Estoy de acuerdo en el tema de las frecuencias.

La solución final es hacer llegar cercanías a las dos terminales del Prat mediante un túnel y vía separada entre 'El Prat' y el aeropuerto. Aunque la solución feliz sería hacer un túnel pasante y que comunicase en Castelldefels con la línia ferroviaria otra vez (siguiendo el curso de la C31), así daría servicios directos a las províncias de Tarragona, Castellón e incluso Valencia.

Por otra parte comentar que el precio del billete es algo que no afecta a la población, es cierto que el precio del billete es de 4 zonas pero si se compra un billete simple. Si se usa la targeta T10 integrada (mayoría que usa la población de Barcelona y alrededores) el viaje es de 1 zona, es decir, 0.92€ approx. Lo del billete se hace para sacar beneficio (descomunal) a la gente que usa el tren un par de veces al año (mayormente turistas) que no les viene de gastarse un par de euros más por el trayecto. Así se hace también un muchos aeropuertos del mundo. Lo que no es acceptable es que sea el mismo precio que el autobús y éste último te deje puerta a puerta del aeropuerto al centro de la ciudad (mientras renfe no lo hace).

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Mensajepor ALF » 03 Sep 2013, 19:19

davida escribió:Hay un bus urbano del Prat, ahora recuerdo el numero, que va directo de Prat Rodalies a la T1, pero tienen un frecuencia de 30 minutos, pero no se anuncia en ningun sitio y es muchisimo mas rapida y comodo que lanzadera T1 - T2, pasaerla, mas Renfe. A Aeroport solo hay un tren cada 30min y al Prat son cada 7,5.

Es el PR1. Dicen que esta bastante bien, salvo por las frecuencias.

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Re: cercanías de Barcelona

Mensajepor ludwig_87 » 03 Sep 2013, 23:01

Aunque es un poco OT, trabajo en Mas Blau II y a veces tomo el PR1 en la C31 procedente de la T1 y te deja en un momento en la estación de El Prat; y bastante gente que trabaja en el aeropuerto o en compañías aéreas viaja en él. Es una alternativa poco conocida y aprovechada, y con un poco de mejor frecuencia (cada 15 min o menos) ser más barato que el Aerobus y más comodo que la estación del aeropuerto de Renfe, aunque haya un trasbordo en el Prat. Ah, y además comunica T1-Estación Renfe El Prat-T2, así que sirve para todos.


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