cercanías de Barcelona

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robertinho
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Mensajepor robertinho » 19 Oct 2010, 23:56

Nuevo lío en Cercanias, esta vez es con el personal de "taquillas", vamos a sufrir una huelga de 4 dias semanales (Lunes, Miercoles,Viernes y Sabados) de 06:00 a 08:00 y de 20:00 a 22:00, hasta el 15 DE ENERO.

No sé a que se dedica realmente el gestor actual, pero tiene demasiados problemas con el personal operativo,esto no puede ser bueno ni para la imagen ni para el usuario, tampoco debe de ser bueno ante las elecciones del próximo 29 de noviembre.

Se sabe quien sería, en el hipotetico caso de que CIU ganara las elecciones autonómicas, el elejido para ser consejero de movilidad y nuevo cabecilla de Cercanias?

Un Saludo

[ Este mensaje fue editado porrobertinho on 19-10-2010 21:58 ]

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daneel
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Mensajepor daneel » 20 Oct 2010, 00:03

Una preguntasi en horario de huelga quiero comprar un billete ¿no podré hacerlo, no es así?
¿Qué se hace entonces, subir al tren gratis?

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TheReeler
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Mensajepor TheReeler » 20 Oct 2010, 00:33

2 horas de huelga x 4 días a la semana = 8 horas a la semana x cada trabajador que realice esa huelga, es decir, que al cabo de un mes serán entre 4 y 5 días que se descontarán luego de su sueldo.

¿Un trabajador puede permitirse un palo de alrededor del 20% de su salario hasta Enero?... porque o cobran mucho o no me salen las cuentas.

victorcasta
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Mensajepor victorcasta » 20 Oct 2010, 01:39

Me gustaria saber que pinta el gestor en los problemas que tienen trabajadores con la empresa, y la empresa se llama Renfe Operadora.

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sensenick
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Mensajepor sensenick » 20 Oct 2010, 01:41

Ah muy bien, y los grandes afectados de esta huelga no seran los usuarios de cercanias, sinó los de MD, que no tienen más alternativa que la taquilla.

Pq los titulos de cercanias se pueden comprar, en las autoventa y los integrados en estancos, quioscos, servicaixa, ....


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sensenick
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Mensajepor sensenick » 20 Oct 2010, 01:45

Y por cierto cuales son las revindicaciones??

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sequera
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Mensajepor sequera » 20 Oct 2010, 11:32

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El 2010-10-19 23:39, victorcasta escribió:
Me gustaria saber que pinta el gestor en los problemas que tienen trabajadores con la empresa, y la empresa se llama Renfe Operadora.



+1

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sequera
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Mensajepor sequera » 20 Oct 2010, 11:49

como el hilo de traspaso de regionales a Catalunya está cerrado, pongo esta información del traspaso que parece se cierra esta misma tarde entre el ministro de Fomento y el President de la Generalitat.

me da la impresión que se han olvidado en el mapa a Tortosa o Ulldecona. Por el gráfico parece un error del periódico, pero ....



Los trenes regionales pasarán a la Generalitat el 1 de enero de 2011

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JordiSala
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Mensajepor JordiSala » 20 Oct 2010, 16:32

Una pequeña dudalos "trabajadores de taquillas" son de RENFE o de ADIF?, alguien lo sabe con certeza?.

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Mensajepor Altaria_Trianilla » 20 Oct 2010, 17:26

Quote:

El 2010-10-19 23:39, victorcasta escribió:
Me gustaria saber que pinta el gestor en los problemas que tienen trabajadores con la empresa, y la empresa se llama Renfe Operadora.



Cuando las cosas van bien, la Generalitat que buena es.
Cuando las cosas van mal, renfe que mala es.

Un saludo a todos de parte de Altaria_Trianilla

<<< Jos-Rail, Nuestro compromiso, que tú llegues a tiempo >>>

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robertinho
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Mensajepor robertinho » 20 Oct 2010, 17:27

Pues depende que taquilla, los hay de renfe operadora, de adif, y de subcontratas, "creo" que en total hay hasta 5 empresas diferentes, y "creo" por rumores NO OFICIALES, que el motivo de la huelga, es el interes del gestor, de que estos servicios se presten en su totalidad por subcontratas, mas barato y flexible, asi que, fijaros si se confirmase esto, si la generalitat tiene o no que ver con el lio.

Hay muchas mas cosas donde la generalitat tiene cabreados a los trabajadores de renfe, al estar traspasado el dinero del servicio, y gestionarlo, los inmuebles donde se prestan servicios, las mejoras de estos son competencia de la generalitat, en aquellas estacion que antes eran competencia de renfe cercanias, no las que son competencia de adif, dado que los gastos de esto van a la generalitat y debe aprobar o no ciertas cosas, y quien realmente las usa son personal de renfe operadora o contratas, asi que decir, que no se ve relacion entre trabajadores de renfe o contratas y la generalitat, es no querer ver vinculos.

victorcasta
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Mensajepor victorcasta » 20 Oct 2010, 17:45

Quote:

El 2010-10-20 15:26, Altaria_Trianilla escribió:
Quote:

El 2010-10-19 23:39, victorcasta escribió:
Me gustaria saber que pinta el gestor en los problemas que tienen trabajadores con la empresa, y la empresa se llama Renfe Operadora.



Cuando las cosas van bien, la Generalitat que buena es.
Cuando las cosas van mal, renfe que mala es.





No.

Cuando el problema es de Renfe Operadora, es de Renfe Operadora.
Cuando el problema es de la Generalitat, es de la Generalitat.

No hagamos lecturas interesadas de cosas que no se han dicho.

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sequera
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Mensajepor sequera » 20 Oct 2010, 17:49

Es que se trata que el dinero que da la generalitat a renfe rodalies para la prestación del servicio se gestione correctamente. Y renfe se tiene que poner las pilas.

Renfe rodalies de Barcelona tiene que desprenderse de losas y hábitos incompatibles con la situación administrativa actual y no puede recibir un trato diferente al resto de operadores ferroviariosFGC, TMB o TRAM.


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Mensajepor robertinho » 20 Oct 2010, 18:27

Quote:

El 2010-10-20 15:49, sequera escribió:
Es que se trata que el dinero que da la generalitat a renfe rodalies para la prestación del servicio se gestione correctamente. Y renfe se tiene que poner las pilas.

Renfe rodalies de Barcelona tiene que desprenderse de losas y hábitos incompatibles con la situación administrativa actual y no puede recibir un trato diferente al resto de operadores ferroviariosFGC, TMB o TRAM.




Ni la menor duda, se han de poner las pilas, y que el trato a las personas por ser personas debe ser el mismo.
Pero a cada empresa, lo que su convenio le ponga, tanto los curritos a currar, como las empresas a cumplir.

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alfred
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Mensajepor alfred » 20 Oct 2010, 23:15

Hay que resolver las decenas de reclamaciones diarias que se generan por la mala gestión de las taquillas de Clot-Aragón. El sábado pasado la media era de 3 minutos por billete normal y hasta 7 minutos por despachar un ida y vuelta, tarjeta dorada pagada con tarjeta de débito. Los agentes de seguridad impiden sistemáticamente la recogida de firmas o la de hacer reclamaciones conjuntas, así como la de abrir las puertas para que la gente que no tiene "tiempo" de coger el billete puedan, al menos, coger el tren. Hay viernes por la tarde que apunto se está de que se amotinen los pacientes viajeros en la cola para sacar los billetes de regionales. La mayoría de los interventores que cubren la línea Barcelona-Portbou ni se atreven a sancionar a los que suben al tren esperando comprar el billete al interventor.

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Mensajepor sensenick » 20 Oct 2010, 23:47

Quote:

El 2010-10-20 21:15, alfred escribió:
Hay que resolver las decenas de reclamaciones diarias que se generan por la mala gestión de las taquillas de Clot-Aragón. El sábado pasado la media era de 3 minutos por billete normal y hasta 7 minutos por despachar un ida y vuelta, tarjeta dorada pagada con tarjeta de débito. Los agentes de seguridad impiden sistemáticamente la recogida de firmas o la de hacer reclamaciones conjuntas, así como la de abrir las puertas para que la gente que no tiene "tiempo" de coger el billete puedan, al menos, coger el tren. Hay viernes por la tarde que apunto se está de que se amotinen los pacientes viajeros en la cola para sacar los billetes de regionales. La mayoría de los interventores que cubren la línea Barcelona-Portbou ni se atreven a sancionar a los que suben al tren esperando comprar el billete al interventor.



Los problemas en Clot-Arago se acrecentan durante el turno de un "taquillero" que es bastante mayor, y que tiene verdaderas peleas con el ordenador, el tipo teclea con un dedo tecla a tecla y no domina para nada el aplicativo.
Yo mismo me he tirado 10 min. hasta que consiguio sacarme en mis tiempos de estudiante, el abono con el descuento correspondiente por ser estudiante de la URV.
Siempre que esta el la cola tiene como poco 7-8 personas.

Ahora os echareis encima mio al grito de si la gente mayor no puede trabajar, pero creo que lo que corresponde con este buen hombre es mandarlo a formación a que adquiera soltura con el ordenador y a continuación que adquiera soltura con el aplicativo. O convencerle de que pida plaza en algun lugar menos concurrido.

Y por cierto estamos en lo de siempre, para cuando medios alternativos a la taquilla para los usuarios de MD Catalunya?? No pueden llegar a un acuerdo con la Caixa para venderlos a traves de Servicaixa? No pueden venderlos en el VOL??

En cuanto coja la transferencia la Generalitat va a ser lo primero que voy a pedir.



[ Este mensaje fue editado porsensenick on 20-10-2010 23:55 ]

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Mensajepor UT596001 » 21 Oct 2010, 01:53

Quote:

El 2010-10-20 21:15, alfred escribió:La mayoría de los interventores que cubren la línea Barcelona-Portbou ni se atreven a sancionar a los que suben al tren esperando comprar el billete al interventor.



Cuándo estuve trabajando cómo informador en la estación de Clot-Aragó y estaba el factor que cita sensenick más de un interventor de la línea de Portbou se me dirigía a mi para que dejase pasar a los viajeros que no les diese tiempo a comprar el billete en taquilla.
Reabertura del ramal de Correos del metro de Barcelona ya!

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Mensajepor UT596001 » 21 Oct 2010, 01:54

Quote:

El 2010-10-19 23:41, sensenick escribió:
Ah muy bien, y los grandes afectados de esta huelga no seran los usuarios de cercanias, sinó los de MD, que no tienen más alternativa que la taquilla.

Pq los titulos de cercanias se pueden comprar, en las autoventa y los integrados en estancos, quioscos, servicaixa, ....





Los que usamos títulos de cercanías con derecho a reducción por familia numerosa no tenemos más narices que ir a la taquilla...
Reabertura del ramal de Correos del metro de Barcelona ya!

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Mensajepor robertinho » 29 Oct 2010, 10:38

Otra "mejora" en el servicio, introducida por su gestor, ahora la "devolucion express", no se podra cobrar pasado un dia, o unas horas, NO!!!, ahora hay que cobrarla en el acto, si llegas 20 minutos tarde, o te vas a cola que habra, de todos los viajeros de tu tren, pierdes mas tiempo y te dan el billete similar, etc, o como vayas a trabajar porque llegas tarde, ya pierdes el derecho a devolucion.

Lo de "mejora" lease en modo ironico absoluto.

Habra alguien a quien le parezca buena medida esto? Y que sea usuario del servicio?

Un Saludo

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jotajota
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Mensajepor jotajota » 29 Oct 2010, 13:38

Quote:

El 2010-10-29 08:38, robertinho escribió:
Otra "mejora" en el servicio, introducida por su gestor, ahora la "devolucion express", no se podra cobrar pasado un dia, o unas horas, NO!!!, ahora hay que cobrarla en el acto, si llegas 20 minutos tarde, o te vas a cola que habra, de todos los viajeros de tu tren, pierdes mas tiempo y te dan el billete similar, etc, o como vayas a trabajar porque llegas tarde, ya pierdes el derecho a devolucion.

Lo de "mejora" lease en modo ironico absoluto.

Habra alguien a quien le parezca buena medida esto? Y que sea usuario del servicio?

Un Saludo




No entiendo que sea tan taxativo como dices, adjunto enlace de la normativa
,
izar la Devolución Xpress
El cliente presenta su billete cancelado en la estación donde acabe su viaje, inmediatamente después de la llegada del tren.
La estación comprueba que se cumplen las condiciones de aplicación y, en caso afirmativo, da al cliente un título de transporte devolución Xpress, para hacer un viaje con un mes de validez.


En el caso de que el final del viaje tenga lugar en una estación sin personal, puede efectuarse la solicitud por los canales siguientes:

Por correo postal a:
Rodalies de Catalunya - Servicio de Posventa
Pl. de Els Països Catalans, s/n
08014 Barcelona
Por correo electrónico mediante el formulario de Devolución Xpress.

En la solicitud, el cliente debe indicar los siguientes datos básicos:

Nombre y apellidos
DNI
Día de la incidencia
Trayecto
Hora
Número del título de transporte utilizado
y recibirá en su domicilio o por correo electrónico el vale de viaje.



Cancelación del título
Antes de llevar a cabo el viaje, el título Devolución Xpress debe cancelarse en origen, para que pueda ser considerado como título de transporte válido.


Fecha de actualización22.10.2010



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