cercanías de Barcelona

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Matagallinas
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor Matagallinas » 07 May 2010, 01:50

Quote:

El 2010-05-06 20:02, sensenick escribió:
Quote:

El 2010-05-06 19:42, e_tran escribió:
Pues esperando que alguien pueda aportar la nota original en castellano, y por mor de la mejor comunicación, aporto una traducción automática de Google de esa nota. Me disculpareis que no haga la traducción yo en persona, pero ya sabeis que me saldría mejor en euskera

Quote:
Desconvocada la huelga de maquinistas con residencia en Barcelona Sants

Los servicios de Renfe con origen o destino Barcelona prestarán su servicio habitual mañana 7 de mayo

· En reunión mantenida hoy entre representantes de SEMAF y la dirección de la empresa, el sindicato ha desconvocado la huelga prevista para mañana

· Después de dos jornadas de huelga realizadas, ha prevalecido por ambas partes la voluntad de no ocasionar más perjuicios a los viajeros

Barcelona, 6 de mayo de 2010 .-

Tras dos jornadas de huelga celebradas los pasados días 3 y 5 de mayo, hoy se ha celebrado una reunión de acercamiento entre el sindicato SEMAF y la empresa Renfe, presidida por el ánimo compartido de hacer prevalecer las necesidades de servicio de los viajeros , por encima de los desacuerdos internos.

Esta actitud compartida ha permitido encontrar un marco de diálogo, sobre lo que normalizar las relaciones cotidianas de colaboración mutua. Un marco de futuro donde situar posibles acuerdos.

Tras esta reunión, ha sido desconvocada la huelga de 24 horas prevista para mañana, con lo que mañana 7 de mayo, los servicios operados por Renfe en Barcelona circularán con normalidad.

Renfe y SEMAF han llegado a un acuerdo, en virtud del cual el sindicato ha aceptado las propuestas iniciales de Renfe de ampliar las 29 plazas hasta las 50 en el parking exterior de la estación de Sants.

Asimismo, con motivo de las obras que a partir del 1 de Enero de 2011 se realizarán en la estación de Sants, que afectarán entre otras instalaciones en el parking exterior, Renfe buscará alternativas de parking por sus maquinistas a partir del '1 de Diciembre y no con carácter inmediato. Estas plazas se destinan a un colectivo de casi 700 maquinistas que de manera rotativa inician o finalizan su servicio en horas con una baja oferta de transporte público.

De esta manera, tal y como Renfe propuso la semana pasada, SEMAF ha aceptado la propuesta de Renfe para la instalación de pasarelas y mejorar las salas de descanso

[addsig]

Pues siendo asi nos deben una disculpa a los usuarios, ya que desde el primer dia Renfe ha estado abierto a ese aumento de las plazas y sobre las pasarelas y las salas de descanso esa oferta ya estaba en la mesa la semana pasada.

Ahora despues de dos dias de huelga que han seguido 4 y el gato capitulan, despues de afectar dos dias a 175.000 personas.

De todas maneras en BCN "sigue la fiesta", ahora hay convocada una de los conductores del tranvia pq quieren convenio propio y otro de los empleados del metro pq dicen que los guardias de seguridad les usurpan las funciones.

Sé que no viene al tema del hilo, pero no puedo evitar reírme. Lo de los empleados del metro si que me hace gracia, ¿alguno de ellos ha advertido a alguien cuando se ha colado, por ejemplo?

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 10 May 2010, 16:07

No es cercanías, es MD, pero viene como anillo al dedo de este hilo.

Es una carta al director publicada en La Vanguardia. A mi me ha parecido sumamente interesante.

¡Que os den morcilla!

xaconet
Newbie
Newbie

Mensajepor xaconet » 10 May 2010, 19:05

una simple matización a TochitoNo se trata de una carta al director de La Vanguardia sinó de un artículo de Antoni Puigverd, uno de los colaboradores más prestigiosos de este diario y usuario muy frecuente de la línea Girona- Barcelona..
xaconet

tochito
Newbie
Newbie

Mensajepor tochito » 10 May 2010, 19:25

Gracias, al volver a leer lo que pone el enlace del resumen de prensa de vialibre-ffe.com me doy cuenta que lo he interpretado mal, consecuencias de no leer las cosas con la debida calma

Literalmente pone:

"¡Que os den morcilla!" (Carta al director de queja servicios MD Renfe en Cataluña) ("La Vanguardia")

oscar440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oscar440 » 25 May 2010, 19:52

Quote:

El 2010-04-07 12:39, oscar440 escribió:
Quote:

El 2010-04-02 23:47, sensenick escribió:
Quote:

El 2010-04-02 23:08, M7912 escribió:
El 451.006 con la R recién pasada en los talleres de Vilanova ha sido pintado de nuevo pero en decoración de renfe cercanias, saludos.

Ya dijeron que solo pintarian los CIVIAS.

Un pajarito me ha dicho que ninguna unidad más recibirá los colores de "Rodalies", y que esas dos unidades Civia se decoraron así única y exclusivamente para fines publicitarios y promocionales. Además, para la tranquilidad de las masas, añadiré que lo que lucen esas dos unidades son pegatinas (o vinilos), bajo las cuales se encuentra el esquema de Renfe Operadora.

Un saludo.

Vengo a confirmar lo que ya comenté. Otra unidad ha pasado una "R" en Vilanova, recientemente, se trata de la 447.117M-059R-118M, volviendo a recibir de nuevo el esquema de Cercanías de Renfe Operadora. No hay intención de aplicar más vinilos de "Rodalies de Catalunya" a ninguna unidad más, ni tan siquiera a las unidades Civia de nueva construcción, las cuales (al igual que las dos que lucen los vinilos), salen de fábrica con el esquema habitual de de Cercanías de Renfe Operadora.
Los vinilos únicamente respondieron a fines publicitarios y promocionales.

Un saludo. [addsig]

thorp
Newbie
Newbie

Mensajepor thorp » 25 May 2010, 20:55

Desde el principio se dijo, desde Rodalíes de Catalunya, que solo las unidades Civia, recibirían el nuevo esquema. Nunca se habló de 447 y/o 450/1

oscar440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oscar440 » 25 May 2010, 21:21

Quote:

El 2010-05-25 18:55, thorp escribió:
Desde el principio se dijo, desde Rodalíes de Catalunya, que solo las unidades Civia, recibirían el nuevo esquema. Nunca se habló de 447 y/o 450/1

¿Leemos?
(...)"ni tan siquiera a las unidades Civia de nueva construcción"(...)
Eso es lo que he comentado en mi mensaje anterior.

Por cierto, al hablar de "Rodalies de Catalunya", hay que hacerlo entre comillas, y sin tilde, ya que este es un foro en lengua española, y si se escriben palabras escritas en otras lenguas, debe de hacerse entre comillas, tal y como dictan las normas de la RAE.

Gracias. [addsig]

thorp
Newbie
Newbie

Mensajepor thorp » 25 May 2010, 23:03

Si, leemos.

Perdone usted, citaré a partir de ahora a las Cercanías de Renfe Operadora, como "Rodalies de Catalunya".

Simplemente apunto el dato, ya que lo único que sale resaltado en su mensaje es que una 447 no ha sido pintada en colores de "Rodalies de Catalunya", si no en los colores "habituales" de Renfe Operadora. Y si, efectivamente, más tarde pone en su mensaje que las unidades Civias tampoco.

[ Este mensaje fue editado porthorp on 25-05-2010 21:04 ]

alfred
Newbie
Newbie

Mensajepor alfred » 25 May 2010, 23:19

Oscar, tu intervención sobre la lengua sobra.

victorcasta
Newbie
Newbie

Mensajepor victorcasta » 25 May 2010, 23:33

Repito que no se han aplicado más vinilos de """""""Rodalies de Catalunya"""""""" por la necesidad de tener cuánto más material móvil disponible debido al corte del túnel de la Meridiana.

tomas
Newbie
Newbie

Mensajepor tomas » 26 May 2010, 10:18

y entonces ...........

¿Que hacen cuatro unidades civia nuevas de trinca paradas desde hace más de un mes en zona franca?

Saludos.

oscar440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oscar440 » 26 May 2010, 13:58

Quote:

El 2010-05-25 21:33, victorcasta escribió:
Repito que no se han aplicado más vinilos de """""""Rodalies de Catalunya"""""""" por la necesidad de tener cuánto más material móvil disponible debido al corte del túnel de la Meridiana.

Y yo sigo diciendo que sólo pusieron los vinilos para que los señoritos de la Generalidad con sus corbatas se hiciesen la foto oficial junto al "nuevo material" en Sants, osease 100% fines publicitarios. Luego, si el servicio sigue funcionando igual de mal, los que pagamos el pato somos como siempre los usuarios; no los de las corbatas.
Al señor alfred no me voy a molestar ni en contestarle, tan sólo le diré que no será usted quien coarte la libertad de expresión en este foro.

Al pan, pan; y al vino, vino.[addsig]

jbal
Newbie
Newbie

Mensajepor jbal » 26 May 2010, 14:47

Lo que más me sorprende es la fobia que algunos tienen en este foro (de facto en la sociedad española en general) a todo lo que huela a catalán.

Se puede escribir "acer" sin h, se pueden hacer leismos y laismos a punta pala , se pueden olvidar tildes, se pueden poner K en vez de C's pero.... amigo... escribir una palabra en Catalán sin ponerla entre tíldes...

esto pisa el diccionario de la RAE! Dios!

Quote:

El 2010-05-25 19:21, oscar440 escribió:
Quote:

¿Leemos?

Por cierto, al hablar de "Rodalies de Catalunya", hay que hacerlo entre comillas, y sin tilde, ya que este es un foro en lengua española, y si se escriben palabras escritas en otras lenguas, debe de hacerse entre comillas, tal y como dictan las normas de la RAE.

Gracias.

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 26 May 2010, 15:41

Oscar, no es cos de coartar nada, sino de cumplir el reglamento, que prohibe las discusiones sobre política, incluyendo política lingüística. Así que tal vez no le falte a Alfred su parte de razón, y haya que dejar de lado, en adelante ese tema, de acuerdo?

Por supuesto esto no va solo por tí, sino por todos...
Quote:

El 2010-05-26 11:58, oscar440 escribió:
Quote:

El 2010-05-25 21:33, victorcasta escribió:

Y yo sigo diciendo que sólo pusieron los vinilos para que los señoritos de la Generalidad con sus corbatas se hiciesen la foto oficial junto al "nuevo material" en Sants, osease 100% fines publicitarios. Luego, si el servicio sigue funcionando igual de mal, los que pagamos el pato somos como siempre los usuarios; no los de las corbatas.
Al señor alfred no me voy a molestar ni en contestarle, tan sólo le diré que no será usted quien coarte la libertad de expresión en este foro.

Al pan, pan; y al vino, vino.[addsig]

[addsig]

oscar440
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor oscar440 » 26 May 2010, 15:46

Quote:

El 2010-05-26 12:47, jbal escribió:
Lo que más me sorprende es la fobia que algunos tienen en este foro (de facto en la sociedad española en general) a todo lo que huela a catalán.

Se puede escribir "acer" sin h, se pueden hacer leismos y laismos a punta pala , se pueden olvidar tildes, se pueden poner K en vez de C's pero.... amigo... escribir una palabra en Catalán sin ponerla entre tíldes...

esto pisa el diccionario de la RAE! Dios!

Quote:

El 2010-05-25 19:21, oscar440 escribió:
Quote:

¿Leemos?

Gracias.

No generalices conmigo, deberías saber que yo pongo mis seguimientos a las composiciones con los topónimos propios en catalán, en el hilo correspondiente, por lo tanto tus apreciaciones si estás generalizando conmigo, no son correctas.

Eso sí, es muy fácil tener muy pocos mensajes en este foro, con una
participación práctimente nula como la tuya, e ir a tirar la piedra y esconder la mano contra los hilos que degeneran, como éste. Es ir como los buitres a la carroña, eso es lo que estás haciendo.

En mi mensaje tan sólo lancé una apreciación lingüística, más que nada porque en este foro entran personas de varias comunidades de España, no sólo de Cataluña, para la buena comprensión de todos. Y además, lo hice enmarcándolo con un emoticono de "buen rollo".

Es por ello que yo no pienso entrar más al trapo ni me voy a molestar en contestar a más carroñeros, que eso es lo que son algunos, que con muy pocos mensajes, sólo salen e intervienen cuando hay carroña que destripar. Y eso a mí no me va, quédense ustedes ahí diciendo tonterías, pero a mí no me metan en nigún saco de anticatalanista porque no lo soy.

[addsig]

e_tran
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor e_tran » 26 May 2010, 15:54

Por favor, se ha hablado demasiado ya de este tema. Trátese del tema del hilo, o ya conocemos cuales serán las consecuencias.[addsig]

victorcasta
Newbie
Newbie

Mensajepor victorcasta » 26 May 2010, 20:44

Quote:

El 2010-05-26 08:18, tomas escribió:
y entonces ...........

¿Que hacen cuatro unidades civia nuevas de trinca paradas desde hace más de un mes en zona franca?

Saludos.

Esperar la certificación del Ministerio de Fomento autorizando su circulación de manera comercial. Hubo quejas en este sentido del conseller Nadal en un momento en el que se llegaron a acumular 6 trenes en Montcada Bifurcació esperando la correspondiente autorización.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 26 May 2010, 21:23

Quote:

El 2010-05-26 18:44, victorcasta escribió:
Quote:

El 2010-05-26 08:18, tomas escribió:
y entonces ...........

Saludos.

Esperar la certificación del Ministerio de Fomento autorizando su circulación de manera comercial. Hubo quejas en este sentido del conseller Nadal en un momento en el que se llegaron a acumular 6 trenes en Montcada Bifurcació esperando la correspondiente autorización.

Pues eso hay que resolverlo a la de ya, a Renfe mira, total son hija del mismo padre, pero a un privado tener un tren parado, pq en el ministerio falta diligencia, y provocandole perdidas es inadmisible.

656
Newbie
Newbie

Mensajepor 656 » 26 May 2010, 22:08

Pués según comentarios por otros medios, en Zaragoza hay algunas 440 que anteriormente estubieron en Barcelona que volverán con los vinilos puestos de "Rodalies Catalunya"...hasta aquí puedo leer!
436-656 la pionera

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 26 May 2010, 22:11

Quote:

El 2010-05-26 20:08, 656 escribió:
Pués según comentarios por otros medios, en Zaragoza hay algunas 440 que anteriormente estubieron en Barcelona que volverán con los vinilos puestos de "Rodalies Catalunya"...hasta aquí puedo leer!

Y de mientras han tenido las 440R tiradas durante meses en el tunel del Gornal, en Sant Vicenç de Calders i en Mora.

Y ahora las vuelven, eso si con los vinilos.

Jolin en Renfe se les esta pegando la costumbre de los bandazos de uno que yo me se.

Volver a “Red Convencional ”