cercanías de Barcelona

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Danzig
Newbie
Newbie

Mensajepor Danzig » 15 Mar 2010, 15:11

Quote:

El 2010-03-15 00:29, sensenick escribió:
Quote:

El 2010-03-14 22:04, robertinho escribió:
En breve van a comezar el "talleje" del personal de Conducción,taquillas e intervención de Cercanias de Barcelona, para adoptar su nueva indumentaria, esto me trae a la mente, los problemas que ha habido a lo largo de la historia entre Sindicatos y renfe por la uniformidad de cierto personal, debido, a que parte de esas prendas son incompatibles con las directrices de seguridad, al entrar en ciertas zonas, o bajarse a la via a revisar alo, etc... lo cal va abrir un campo de batalla entre Trabajadores y el gobierno catalán, que entiendo, tendrá luces para saber respetar la seguridad de los trabajadores.

Lo que no entiendo es, porque elije el traje el gobierno de cataluña, y no renfe, esto me recuerda al tema del check-in y salas club, donde cada empresa lleva su indumentaria, hay ahora mismo 3 distintas por las estaciones españolas, puesto que se trata de que una empresa de su imagen mejor que otra, para posibles concursos futuros y entiendo aquí, renfe deberia llevar su imagen en su pesonal, para dar una imagen de seriedad ante el cliente que le ayude a renova el contrato en esta u otras comunidades en el futuro, puesto que el gobierno de cataluña no creo se presente a ningún concurso.

También se dá el caso en LD/AV donde el personal de renfe lleva un traje, y el resto otro, y en breves Cremonini cambiará el suyo para adoptar uno que le dé una imagen propia, unicamente de su personal.

Ah, pero cercanias BCN tiene personal de intervención???

Síiiiiiiiii, el otro día vi uno y me pidió el billete y todo (en la C3). El muy majo se puso a fumar en la cabina de cola al terminar la ronda

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 15 Mar 2010, 15:15

Quote:

El 2010-03-15 13:11, Danzig escribió:
Quote:

El 2010-03-15 00:29, sensenick escribió:
Quote:

El 2010-03-14 22:04, robertinho escribió:
En breve van a comezar el "talleje" del personal de Conducción,taquillas e intervención de Cercanias de Barcelona, para adoptar su nueva indumentaria, esto me trae a la mente, los problemas que ha habido a lo largo de la historia entre Sindicatos y renfe por la uniformidad de cierto personal, debido, a que parte de esas prendas son incompatibles con las directrices de seguridad, al entrar en ciertas zonas, o bajarse a la via a revisar alo, etc... lo cal va abrir un campo de batalla entre Trabajadores y el gobierno catalán, que entiendo, tendrá luces para saber respetar la seguridad de los trabajadores.

Lo que no entiendo es, porque elije el traje el gobierno de cataluña, y no renfe, esto me recuerda al tema del check-in y salas club, donde cada empresa lleva su indumentaria, hay ahora mismo 3 distintas por las estaciones españolas, puesto que se trata de que una empresa de su imagen mejor que otra, para posibles concursos futuros y entiendo aquí, renfe deberia llevar su imagen en su pesonal, para dar una imagen de seriedad ante el cliente que le ayude a renova el contrato en esta u otras comunidades en el futuro, puesto que el gobierno de cataluña no creo se presente a ningún concurso.

También se dá el caso en LD/AV donde el personal de renfe lleva un traje, y el resto otro, y en breves Cremonini cambiará el suyo para adoptar uno que le dé una imagen propia, unicamente de su personal.

Ah, pero cercanias BCN tiene personal de intervención???

Síiiiiiiiii, el otro día vi uno y me pidió el billete y todo (en la C3). El muy majo se puso a fumar en la cabina de cola al terminar la ronda

PEro donde terminaba ese tren, quizas llevaba interventor pq continuaba hasta La Tour.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 15 Mar 2010, 15:20

Todos los trenes de la C3 llevan interventor porque son los unico autorizados a dar la salida en estaciones como Montcada Ripollet. Eso si la mayoria de veces estan en la cabina sin hacer acciones relacionadas con los billetes

UT596001
Newbie
Newbie

Mensajepor UT596001 » 16 Mar 2010, 03:43

Quote:

El 2010-03-15 01:19, robertinho escribió:
Hay otro tema, aunque de momento, solo proyecto, que consiste en dotar a las estaciones que se pueda de sistema de video, algo como canal metro, tambien se implantaria en los civias, dado que las pantallas de paradas lo permiten.

Estare atento, aver en que queda este tema.

Espero que se quede en eso, una idea, no tenemos suficiente con aguantar los gritos del canal metro en el metro y de las pantallas que han puesto en algunas estaciones de FGC (por suerte, sólo en la Barcelona-Vallès) para tener que aguantarlo también en RENFE, y encima dentro de los trenes.

¿No podrían gastar el dinero en otras cosas más útiles?
Reabertura del ramal de Correos del metro de Barcelona ya!

Danzig
Newbie
Newbie

Mensajepor Danzig » 16 Mar 2010, 14:26

Quote:

El 2010-03-15 13:20, davida escribió:
Todos los trenes de la C3 llevan interventor porque son los unico autorizados a dar la salida en estaciones como Montcada Ripollet. Eso si la mayoria de veces estan en la cabina sin hacer acciones relacionadas con los billetes

Este se aburría o algo así y decidió pedirlos. Fue la primera vez en bastante tiempo que me pasa.

3cvz
Newbie
Newbie

Mensajepor 3cvz » 17 Mar 2010, 20:18

El secretario de Movilitat de La Generalitat, Manel Nadal, ha anunciado hoy que entre el 28 de marzo, Domingo de Ramos, y el domingo 12 de septiembre más de 29.000 usuarios de las líneas R3, R4 y R7 de Rodalies se encontrarán con restricciones en el servicio. El corte permitirá la construcción del intercambiador de Sagrera-Meridiana. La interrupción será entre las estaciones de Arc de Triomf y Sant Andreu Arenal.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 18 Mar 2010, 14:25

Nadal dimisión!!!!
Y el director de Rodalias Barcelona tambien!!!!

Por aceptar o proponer un servei alternativo vergonzoso para los usuarios.
Si entre la Generalitat i Renfe son incapaces de enlazar la R2 Sud con la R4 nord por el ramal de les aigües. Todos a la calle
Me gustaria que alguien me demostrara que el plan alternativo es mejor que el mio:
- R3 hasta Sant Andreu Arenal.
- R7 hasta Sant Andreu Arenal o Montcada Bifurcació, segun capacidad
- Sant Vicenç de Calders/Vilanova - Passeig de Gracia - Terrassa/Manresa. 4 trenes/hora.
- Sin servicio cercanias Passeig de Gracia - Estacio de Francia. Hay el metro como alternativa.
- R4 Sud de convierten en R1.
La bifurcación de Passeig de Gracia tiene la misma capacidad que la bifurcación de les Aigües, no hay salto de carnero. Ademas en Montcada Bifurcació no habria cizallamiento entre la R3 y R4.
Quien me puede demostrar que la alternativa SVC/Vilanvoa - Passeig de Gracia - Terrassa/Manresa es material impossible?

Y si es por la obras de LAV Sagrera, que las suspendan durante 5 meses. Que ya llevan mas de 10 años de retraso (de cuando Rajoy decia que LAV a Frontera estaria el 2004)

[ Este mensaje fue editado pordavida on 18-03-2010 12:29 ]

daneel
Newbie
Newbie

Mensajepor daneel » 18 Mar 2010, 15:14

Quote:

El 2010-03-18 12:25, davida escribió:
Nadal dimisión!!!!

Si entre la Generalitat i Renfe son incapaces de enlazar la R2 Sud con la R4 nord por el ramal de les aigües. Todos a la calle
Me gustaria que alguien me demostrara que el plan alternativo es mejor que el mio:
- Sant Vicenç de Calders/Vilanova - Passeig de Gracia - Terrassa/Manresa. 4 trenes/hora.
- Sin servicio cercanias Passeig de Gracia - Estacio de Francia. Hay el metro como alternativa.
La bifurcación de Passeig de Gracia tiene la misma capacidad que la bifurcación de les Aigües, no hay salto de carnero. Ademas en Montcada Bifurcació no habria cizallamiento entre la R3 y R4.
Quien me puede demostrar que la alternativa SVC/Vilanvoa - Passeig de Gracia - Terrassa/Manresa es material impossible?

Y si es por la obras de LAV Sagrera, que las suspendan durante 5 meses. Que ya llevan mas de 10 años de retraso (de cuando Rajoy decia que LAV a Frontera estaria el 2004)

Me temo que por ahí anda el problema. Ignoro la capacidad ferroviaria del ramal de les Aigües, pero utilizo a diario la R2 norte y desde hace algo más de un año han incrementado los tiempos de viaje entre Sants y Sant Celoni en varios minutos a raiz de las obras.

Además de las obras en Sagrera y en Sant Andreu, saliendo de Barcelona tenemos más obras en el pozo de extracción de la tuneladora de Montcada, en Mollet con la construcción del nudo ferroviario, en Montmelo con la cosntrucción del nuevo puente y ahora han añadido nuevas obras a mitad de camino entre Montmelo y Granollers; todas ellas con su correspondiente limitación de velocidad.

Súmale también los desvios que van a tener que hacer todavia en Sant Andreu y sobretodo en Sagrera. En esta útima zona desde el tren se pueden ver los postes de catenaria que están instalando, supongo que para mover las cuatro vias actuales y poder continuar las obras.

Si a todo esto le sumas más servicios por el ramal de les Aigües...
Yo, como usuario habitual de la R2 norte ya rezo por qué no me toquen más las narices con cambios, más de lo que me las han tocado el último año... como para intentar meter más servicios.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 18 Mar 2010, 15:30

Quote:

El 2010-03-18 12:25, davida escribió:
Nadal dimisión!!!!

Los regionales de Manresa/Lleida si que circularan por el ramal de les Aigües.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 18 Mar 2010, 15:30

La R2 norte no tiene que estar muy afectada. Lo que se simplica la bifurcación de Passeig de Gracia es lo que empeora la bifurcación de les Aigües.1 cizallamiento de vias.
Igual hubiera sido mejor esperar 1año y construir de paso este salto de carnero, que ya este previsto para que la C3 pase por Sagrera AVE y no por Sant Andreu Arenal.
De Clot a Bifurcació de les Aigües hay ahora 6 trenes/h (2 Granollers Centre, 2 Sant Celoni , 2 MD/regionales). ¿No son capaces de poner 10trenes/hora? En Plaça de Catalunya pasan 20 trenes/hora. Hasta hace 1 años habia 10 trenes hora hastaq Sant Andreu Comtal (ahora sin via para estacionamiento).

robertinho
Newbie
Newbie

Mensajepor robertinho » 18 Mar 2010, 20:22

Se podria aver hecho mejor sin duda.

Por lo que veo al Señor Nadal, el hecho de tener, a una docena de apuntadores, en varias estaciones de Barcelona, le ha servido para darse cuenta de que no es el mesia que va arreglar esto, y ha optado por escuchar a mas gente.

Las notitas de los "apuntadores Nada", consistian en lo siguiente:
-Nombre de la estacion.
-Hora de llegada.
-Hora de Salida.
-Composicion.
-Para o no para.
-Via.

Mas de un dia a las 5 de la mañana ya estaban los enviados especiales en Sants, Paseo de Gracia, Plaza Cataluña, estacion de Francia, etc etc etc

En Sants llego a enviar uno a cada anden de cercanias, despues de llenar folios y folios, se dio cuenta de que no hay espacio para mas, curioso.

Curioso era en la estacion de Paseo de Gracia, donde tambien tenia un enviado en cada anden, verles apuntar algo asi...

14:39:10 252.036 y altaria, no para, 14:39:46

PD-> los datos son inventados a modo ejemplo.

Aveces en los cercanias en doble los veias correr por el anden para poder copiar las numeraciones de las 2 composiciones.

Si mal no recuerdo el experimento duro 2 semanitas.

sensenick
Newbie
Newbie

Mensajepor sensenick » 18 Mar 2010, 23:42

Quote:

El 2010-03-18 18:22, robertinho escribió:
Se podria aver hecho mejor sin duda.

Por lo que veo al Señor Nadal, el hecho de tener, a una docena de apuntadores, en varias estaciones de Barcelona, le ha servido para darse cuenta de que no es el mesia que va arreglar esto, y ha optado por escuchar a mas gente.

Las notitas de los "apuntadores Nada", consistian en lo siguiente:
-Nombre de la estacion.
-Hora de llegada.
-Hora de Salida.
-Composicion.
-Para o no para.
-Via.

Mas de un dia a las 5 de la mañana ya estaban los enviados especiales en Sants, Paseo de Gracia, Plaza Cataluña, estacion de Francia, etc etc etc

En Sants llego a enviar uno a cada anden de cercanias, despues de llenar folios y folios, se dio cuenta de que no hay espacio para mas, curioso.

Curioso era en la estacion de Paseo de Gracia, donde tambien tenia un enviado en cada anden, verles apuntar algo asi...

14:39:10 252.036 y altaria, no para, 14:39:46

PD-> los datos son inventados a modo ejemplo.

Aveces en los cercanias en doble los veias correr por el anden para poder copiar las numeraciones de las 2 composiciones.

Si mal no recuerdo el experimento duro 2 semanitas.

Tambien era curioso los "aforadores" que Renfe situabas en las estaciones y cuyo cometido era a "ojo de buen cubero" contar la gente que subia y bajaba de cada coche.

Yo me los miraba pensando la fiabilidad que podrian tener esos datos.

daneel
Newbie
Newbie

Mensajepor daneel » 19 Mar 2010, 12:09

Ya esta activa la nueva página de Cercanias de Catalunya, en el siguiente enlaceRodalies de Catalunya.

Notaya se pueden consultar los horarios de trenes después del corte del tunel de Meridiana, previsto para el próximo dia 28 de Marzo.

[ Este mensaje fue editado pordaneel on 19-03-2010 10:10 ]

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 19 Mar 2010, 13:00

La nueva pagina web incluye información dell número de usuarios, tipos de tren que circula, historia y los horarios en formato pdf.
Hay foto historicas. Por ejemplo una de muy curiosa de una 440 en colores originales en Sant Cugat.
Y por fin es posible consultar las tarifas de la linea de Puigcerdà cosa imposible en la web www.renfe.es

[ Este mensaje fue editado pordavida on 19-03-2010 11:03 ]

Aureli
Newbie
Newbie

Mensajepor Aureli » 19 Mar 2010, 18:24

¿Y por qué la estación de Barcelona Torre del Baró aparece sólo como Torre del Baró, sin hacer mención a Barcelona...?

Antes en la web de RENFE era así y continúa siéndolo. Torre del Baró es municipio de Barcelona...

victorcasta
Newbie
Newbie

Mensajepor victorcasta » 19 Mar 2010, 19:21

Quote:

El 2010-03-19 16:24, Aureli escribió:
¿Y por qué la estación de Barcelona Torre del Baró aparece sólo como Torre del Baró, sin hacer mención a Barcelona...?

Antes en la web de RENFE era así y continúa siéndolo. Torre del Baró es municipio de Barcelona...

Compruébalo antes de afirmarlo, porque en la web de Renfe no sale así y nunca se le ha puesto "Barcelona" al apeadero de Torre Baró.

davida
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor davida » 19 Mar 2010, 20:02

Por primera vez hoy he oido anunciar un tren en la estació de Santa Perpetua. Es raro oir:
"Proxima circulación por vía 1 cercanias destino l'Hospitalet"
Sobretodo porque es una estació con solo 1 anden y 1 vía.

Aureli
Newbie
Newbie

Mensajepor Aureli » 19 Mar 2010, 20:49

Quote:

El 2010-03-19 17:21, victorcasta escribió:
Quote:

Compruébalo antes de afirmarlo, porque en la web de Renfe no sale así y nunca se le ha puesto "Barcelona" al apeadero de Torre Baró.

Tranquilo, Victorcasta.

A lo que me refería era que antes ponía "Torre del Baró" en la web de RENFE, sin hacer alusión a Barcelona, y ahora pasa exactamente lo mismo en esta nueva web de la Generalitat.
¿Por qué no ponen "Barcelona-Torre del Baró", igual que ponen "Barcelona-Sants" o "Barcelona-Clot"...? Torre del Baró és un barrio del municipio de Barcelona, exactamente igual que Sants, Clot, etc...

sequera
Newbie
Newbie
Contactar:

Mensajepor sequera » 19 Mar 2010, 21:50

Quote:

El 2010-03-19 18:49, Aureli escribió:
Quote:

El 2010-03-19 17:21, victorcasta escribió:
Quote:

Tranquilo, Victorcasta.

A lo que me refería era que antes ponía "Torre del Baró" en la web de RENFE, sin hacer alusión a Barcelona, y ahora pasa exactamente lo mismo en esta nueva web de la Generalitat.
¿Por qué no ponen "Barcelona-Torre del Baró", igual que ponen "Barcelona-Sants" o "Barcelona-Clot"...? Torre del Baró és un barrio del municipio de Barcelona, exactamente igual que Sants, Clot, etc...

Pasate por los pdf de los horarios.

PDF R7

Verás que pone Barcelona - Torre del Baró,

si entras en la descripción de la estación pone las correspondiencias que tiene

Barcelona-Torre del Baró

Vic -La Tour de Carol
Manresa
Rubí-Martorell
Otros servicios ferroviarios. Interesante este icono.
Metro
Bus

[ Este mensaje fue editado porsequera on 19-03-2010 19:57 ]

Aureli
Newbie
Newbie

Mensajepor Aureli » 19 Mar 2010, 22:17

Esto es correcto, Sequera. Pero en el buscador de estaciones, que es el que he mirado, no aparece Barcelona-Torre del Baró.

http://www20.gencat.cat/portal/site/msi-dgac/menuitem.e626db236a2776cd84276c10b0c0e1a0/?vgnextoid=a22a3aa13b966210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextchannel=a22a3aa13b966210VgnVCM1000008d0c1e0aRCRD&vgnextfmt=default

Volver a “Red Convencional ”