cercanías de Barcelona

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 08 Feb 2010, 18:07

Quote:

El 2010-02-08 12:41, estacion escribió:
Interesante comunicado de CGT sobre el traspaso de competencias tras la reunión con los nuevos gestores. Cabe destacar que ahora quieren:
- Media Distancia.
- Gestionar las estaciones de Cercanías.
Y no quieren (o le dejaron claro que no pueden) la infraestructura.



Por fin parece que exisitimos los clientes de MD para la Generalitat.

Avatar de Usuario
estacion
Newbie
Newbie
Mensajes: 3266
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: O Barco (Ourense)

Mensajepor estacion » 08 Feb 2010, 18:53

Quote:

El 2010-02-08 14:35, davida escribió:
Quote:

El 2010-02-08 13:29, sequera escribió:
La supuesta limitación competencial se fulmina delimitando cuales tramos son de interes general o no. Y por tanto traspasables.


Aqui viene la duda. Por ejemplo:
- Tramo Barcelona - Manresa - Lleida. Oficialmente es Barcelona - Zaragoza, pero no hay ningun servicio que salga de Catalunya. ¿Es traspasable? ¿Según los servicios si pero según el nombre de la linea no?
- Tramo Barcelona - Vilanova - Sant Vicençs de Calders. Hacia el 2013 todos los GL a Valencia iran via LAV. Por tanto solo cercanias y MD catalanes. Sin mercancias de paso. Linea oficialBarcelona - Sant Vicenç de Calders - Roda de Bara - Reus - Zaragoza - Madrrid. ¿Es traspasable? ¿Según los servicios si pero según el nombre de la linea no?
- Linea Reus - Lleida. Es una linea integra en territorio catalán, pero exiten mercancias de paso. ¿Es traspasable? ¿Según los servicios no pero según el nombre de la linea si?





Si unen comunidades autónomas son de interés general, lo dice bien claro la LSF en su Artículo nº4. No se puede pensar en los servicios, el mercado está/estará liberalizado. Pocos trayectos hay traspasables en este momento en toda España, menos aún para encontrarlos en alguna CCAA en concreto.

[ Este mensaje fue editado porestacion on 08-02-2010 16:54 ]
Imagen

Avatar de Usuario
canyailla
Newbie
Newbie
Mensajes: 15219
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Fernando // Madrid // Escandinavia
Contactar:

Mensajepor canyailla » 08 Feb 2010, 19:04


Avatar de Usuario
Alfredo_bcn
Newbie
Newbie
Mensajes: 23
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Alfredo_bcn » 09 Feb 2010, 19:25

Quote:

El 2010-02-08 15:24, robertinho escribió:
Si durante las obras de Arco de Triumfo los trenes de la C4 con origen Villafranca o San Vicente se van a enviar a Badalona... El "atasco" va a ser memorable.
Un Saludo



Por lo que he leido en otros foros (no sé si será cierto) es que debido a las obras de la estación de Sagrera, la circulación entre Clot/Aragó y Sant Andreu Comtal se realizará en vía única. Si eso se va a juntar con el corte del túnel de Meridiana, que dios nos coja confesados.
Saludos
On The Run!

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 15 Feb 2010, 18:59

La operadora Renfe se vuelve a salta sus obligaciones y no tiene disponibles los horarios apartir del 18 de febrero en su web.
Barcelona Mollet 18 febrero

A ver si el gestor toma medidas para que los hechos no se repitan.

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 15 Feb 2010, 19:25

Y si depende del adif por obras y establecimiento de algun PAT?

Alomejor el gestor ya lo sabe...

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 15 Feb 2010, 19:36

Los cambios deberian estar planificados con 3 dias de antelación.
Yo en mi trabajo para una actuación planificada que afecte a los usuarios debo avisar con 1 semana de tiempo.
Curiosamente el dia 17/2 es un dia con horarios especiales. Es el único dia al año con servicio nocturno toda las noche entre Sitges y Barcelona por el Carnaval

[ Este mensaje fue editado pordavida on 15-02-2010 17:41 ]

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 15 Feb 2010, 20:16

Hasta donde se, en Mollet, van a realizarse trabajos de sustitucion y mejoras de catenaria y electrificacion, desde el dia 8 esta anunciado.

En estos casos corresponde el establecimiento de un Plan Alternativo de Transportes, confeccionado entre colaboracion del Operador Y el Adif.

En este caso tras el traspaso de competencias y la reunion de la pasada semana entre el Gobierno catalan y adif, corresponde al gobierno catalan en coordinacion con adif el establecimiento del mismo, y a renfe operaodra, su desarrollo como operador del servicio.

Asi esta acordado, por tanto, el responsable de que dicho Plan no este cerrado es su gestor y el adif, empresa que reitero, notifico las obras con anterioridad al dia 8, hoy dia 15,una semana han tenido para elaborar un PAT...

Empieza bien el Sr. Nadal y su consejeria....

Ahora que renfe ya no es renposable de estos detalles a quien culpamos? Je-je-je

Avatar de Usuario
daneel
Newbie
Newbie
Mensajes: 223
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat

Mensajepor daneel » 16 Feb 2010, 14:37

Quote:

El 2010-02-15 17:36, davida escribió:
Los cambios deberian estar planificados con 3 dias de antelación.
...
[ Este mensaje fue editado pordavida on 15-02-2010 17:41 ]



¿Sólo con tres dias? Es muy poco.
Supongamos que se tienen que realizar obras de infraestructura que afecten de manera importante a las circulaciones y durante un plazo prolongado, esas obras y su afectación deberian conocerse con más de un mes de antelación y no con pocos dias.

Te lo ilustro con un ejemploPara desplazarme desde casa al trabajo compro un abono mensual de 5 ó 6 zonas. Si a los tres o cuatro dias ponen patas arriba todos los horarios por obras, resultándome imposible ir en tren al trabajo ¿qué hago con el abono prepagado?

Ya he visto afectaciones de fin de semana en la línea de Sant Celoni, motivadas por las obras en Sant Andreu Comtal o Sagrera. Han sido anunciadas con dos o tres dias de plazo, pero no han afectado a gran número de usuarios.
¿harán lo mismo si el corte/modificación de horarios es importante?

Avatar de Usuario
patosaltarin
Newbie
Newbie
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor patosaltarin » 16 Feb 2010, 14:57

Hasta donde se, en Mollet, van a realizarse trabajos de sustitucion y mejoras de catenaria y electrificacion, desde el dia 8 esta anunciado.

En estos casos corresponde el establecimiento de un Plan Alternativo de Transportes, confeccionado entre colaboracion del Operador Y el Adif.

En este caso tras el traspaso de competencias y la reunion de la pasada semana entre el Gobierno catalan y adif, corresponde al gobierno catalan en coordinacion con adif el establecimiento del mismo, y a renfe operaodra, su desarrollo como operador del servicio.

Asi esta acordado, por tanto, el responsable de que dicho Plan no este cerrado es su gestor y el adif, empresa que reitero, notifico las obras con anterioridad al dia 8, hoy dia 15,una semana han tenido para elaborar un PAT...

Empieza bien el Sr. Nadal y su consejeria....

Ahora que renfe ya no es renposable de estos detalles a quien culpamos? Je-je-je



A Renfe que aquí, pase lo que pase y venga quien venga, tendrá la culpa de todo por siempre jamás.

Avatar de Usuario
UT596001
Newbie
Newbie
Mensajes: 1151
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Montmeló

Mensajepor UT596001 » 17 Feb 2010, 02:08

Esta tarde he podido observar desde el tren que están poniendo la señalética de la estación de Montcada i Reixac-Santa María. Ya no será la típica de Cercanías sino que será la misma que en las estaciones de FGC, con el letrero de la estación en blanco cómo en las estaciones de la Llobregat-Anoia, pero con el logotipo de Rodalia Catalunya a la izquierda del nombre, cómo en los letreros de la red Transilien de París.
Reabertura del ramal de Correos del metro de Barcelona ya!

Avatar de Usuario
askarel
Newbie
Newbie
Mensajes: 25
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor askarel » 17 Feb 2010, 03:51

Desde mi desconocimiento ... Pregunto

¿No llevan los carteles de cercanías actuales, como mucho, dos años instalados?

Me parece totalmente injustificable este derroche. Unos vinilos sobran, con mucho, para dar a conocer la nueva imagen.

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 17 Feb 2010, 09:48

Quote:

El 2010-02-17 01:51, askarel escribió:
Desde mi desconocimiento ... Pregunto

¿No llevan los carteles de cercanías actuales, como mucho, dos años instalados?

Me parece totalmente injustificable este derroche. Unos vinilos sobran, con mucho, para dar a conocer la nueva imagen.



No, llevan muchíiiismo más (¿unos 10 años?). Algunos postes con la C (la mayoría) ya están oxidados.

A ti te parecera una tomntería, pero la inmensa mayoría no sera consciente de la transferencia hasta que se haya realizado el cambio de imagen.
Visita mi blog: Revolución energética

Avatar de Usuario
davida
Newbie
Newbie
Mensajes: 3116
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor davida » 17 Feb 2010, 09:49

Quote:

El 2010-02-17 01:51, askarel escribió:
¿No llevan los carteles de cercanías actuales, como mucho, dos años instalados?
Me parece totalmente injustificable este derroche. Unos vinilos sobran, con mucho, para dar a conocer la nueva imagen.


Los carteles de cercanias llevan muchos años en la mayoria de estaciones.
En este caso es una estación en la que se realiza una reformada integral al que hay que poner carteles nuevos. Hay 2 opciones con el mismo coste:
- Poner un cartel como los existentes hasta el momento.
- Poner un cartel con la nueva señalización.
Por tanto es lógico y un futuro ahorro poner ya la nueva señalización.

[ Este mensaje fue editado pordavida on 17-02-2010 07:51 ]

Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 17 Feb 2010, 16:08

Pues en San Andres Condal se han pintado esta mañana, todo el mobiliario de cercanias, en color rojo, que curioso.

La verdad esque, solo debe haber cientos de cosas mas importantes que los colorines o las pegatinas, pero seguimos demostrando ser un pais, donde la imagen lo ale todo, y no debe ser asi.

De momento se sigue sin notar el cambio de gestor...

Hablando de la nueva web especifica para este servicio, se sabe si va a llevar el sistema de proxima circulacion de trenes por una estacion, (al estilo de la web de adif), que "en teoria", iva a ir incorporada a la nueva web de renfe, para todos los servicios de viajeros, supongo que se aplicara en la web especifica de cataluña tambien, o eso se podria esperar.

Un Saludo


Avatar de Usuario
robertinho
Newbie
Newbie
Mensajes: 5692
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Reino de Llión

Mensajepor robertinho » 17 Feb 2010, 16:08

Pues en San Andres Condal se han pintado esta mañana, todo el mobiliario de cercanias, en color rojo, que curioso.

La verdad esque, solo debe haber cientos de cosas mas importantes que los colorines o las pegatinas, pero seguimos demostrando ser un pais, donde la imagen lo ale todo, y no debe ser asi.

De momento se sigue sin notar el cambio de gestor...

Hablando de la nueva web especifica para este servicio, se sabe si va a llevar el sistema de proxima circulacion de trenes por una estacion, (al estilo de la web de adif), que "en teoria", iva a ir incorporada a la nueva web de renfe, para todos los servicios de viajeros, supongo que se aplicara en la web especifica de cataluña tambien, o eso se podria esperar.

Un Saludo


victorcasta
Newbie
Newbie
Mensajes: 847
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor victorcasta » 17 Feb 2010, 17:31

El primer Civia incorporado a Barcelona ya lleva una nueva decoración...

Foto Civia Rodalia Catalunya

Más fotos y nota de prensa

Que ha servido para presentar mejoras en las frecuencias, a partir de marzo:

- una nueva frecuencia al aeropuerto y vuelta, a primera hora de la mañana.

- incremento de un tren por hora en el tramo Martorell - Vilafranca los sábados, domingos y festivos.

- nuevo tren diario en la línea R2 con salida de Vilanova (21.08 ) hasta Estació de França (22.08 ), que hasta ahora iba de vacío.

- prolongación de los trenes procedentes de la R4 sur, desde BCN Sants (22.56 y 23.25) hasta Montcada Bifurcació (23.15 y 23.44) en laborables y BCN Sants (22.39) - Montcada Bifurcació (22.58 ), en festivos. Estos trenes hasta ahora iban de vacío.

- prolongación del tren de la R4 sur que llegaba a Vilafranca del Penedès a las 0.12, los laborables, hasta Sant Vicenç de Calders, que llegará a las 0.36, añadiendo paradas en Lavern-Subirats y La Granada. Este tren hasta ahora iba de vacío.


[ Este mensaje fue editado porvictorcasta on 17-02-2010 15:44 ]

Avatar de Usuario
xcugat
Newbie
Newbie
Mensajes: 7604
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Mataró
Contactar:

Mensajepor xcugat » 17 Feb 2010, 17:41

Quote:

El 2010-02-17 15:31, victorcasta escribió:
El primer Civia incorporado a Barcelona ya lleva una nueva decoración...

Foto Civia Rodalia Catalunya

Más fotos y nota de prensa

[ Este mensaje fue editado porvictorcasta on 17-02-2010 15:34 ]



Curiosa la combinación de colores FGC-renfe. ¿Se sabe por donde circulará ese Civia?

Por cierto, en la nota de prensa se ven algunas modificaciones de servicio que no son un simple cambio de colores.

[ Este mensaje fue editado porxcugat on 17-02-2010 15:44 ]
Visita mi blog: Revolución energética

victorcasta
Newbie
Newbie
Mensajes: 847
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor victorcasta » 17 Feb 2010, 17:45

A partir de mañana, este y otro más, circularán por la R1.

Avatar de Usuario
sensenick
Newbie
Newbie
Mensajes: 2352
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor sensenick » 17 Feb 2010, 18:04

Esto tambien supone que la flota de BCN queda fija en el nucleo. no??


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados