cercanías de Barcelona

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robertinho
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Mensajepor robertinho » 27 Ene 2010, 02:20

Y renfe le ha pedido al Adif que se oficialice como responsable, para que la gente deje de vincular estas incidencias con el operador, y se mire directamente al administrador de infraestructuras como el responsable de su reparacion etc.

Mientras adif trabaja sobre la hipotesis de un posible sabotaje, mientras tanto a esperar en que terminan las investigaciones.

Esta incidencia No es imputable al operador ni a su gestor...

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davida
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Mensajepor davida » 27 Ene 2010, 10:04

Por lo leido en la prensa, durante la incidencia del lunes. Los trenes de las C3 y C4 fueron desviados por el ramal de les Aigües. Y los C7 limitados a Montcada Bifurcació.
Hasta ahora en incidencias o cortes planificados, la C3 siempre la recortaban a Sant Andreu Arenal o Montcada Bifurcació y solo la C4 la desviaban por Clot.

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alfred
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Mensajepor alfred » 27 Ene 2010, 19:29

La incidencia afectó a Sant Andreu Arenal y a las 13,30 ya habían avisos de incidencia en la C4.

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3cvz
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Mensajepor 3cvz » 27 Ene 2010, 19:57

El BOE de ayer 26/01/2010 sale a información pública el proyecto básico:" Linea BCN - Port Bou. Tramo Valbona - Montcada i Reixac"
Supongo que debe ser el soterramiento.
Saludos

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Danzig
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Mensajepor Danzig » 28 Ene 2010, 12:54

Soterramiento de la línea de Port Bou y desvío de la línea de Manresa para hacerla pasar por La Sagrera, incluido salto de carnero.

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daneel
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Mensajepor daneel » 28 Ene 2010, 13:38

Quote:

El 2010-01-28 10:54, Danzig escribió:
Soterramiento de la línea de Port Bou y desvío de la línea de Manresa para hacerla pasar por La Sagrera, incluido salto de carnero.



Lo del soterramiento de la línea de Portbou ya lo tenía claro; pero ¿qué es el devio de la línea de Manresa (actual R3 y R4) y lo de hacerla pasar por Sagrera? ¿por Sagrera-TAV?

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Mensajepor UT596001 » 28 Ene 2010, 16:44

Quote:

El 2010-01-28 11:38, daneel escribió:¿qué es el devio de la línea de Manresa (actual R3 y R4) y lo de hacerla pasar por Sagrera? ¿por Sagrera-TAV?



Simplemente hacer un salto de carnero en la actual bifurcación entre la línea de Sant Celoni y el ramal de las aguas.
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MZA1621
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Mensajepor MZA1621 » 28 Ene 2010, 20:27

Antiguamente, cuando la linea de Mataró pasaba por Poblenou, recuerdo que en todo su trazado hasta Badalona, existiían dos vías más, una a cada lado de las generales que daban servicio a los apartaderos industriales privados que entonces existían, solo el puente sobre el Besós era y es de doble vía. Creo que el ramal de laminados también permite 4 vías.
Mi pregunta es ¿Que ha hecho Adif con esos terrenos? ¿Ha especulado con ellos?, ¿Los ha cedido a ayuntamientos?.....
De ser de su propiedad y ante la congestión en esta línea, ¿ porque no estudia intalar cuadruple vía desde Sagrera hasta Badalona?, ¿Podria ser de utilidad?.




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JMTrigos
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Mensajepor JMTrigos » 28 Ene 2010, 21:53

Algo ocurrió allá por el 85 en un vagón de la estación de Francia donde se firmo algún papel.
En posteriores años el ferrocarril quedo reducido a la mínima, misera y apretada expresión.
Años posteriores no mejoraron la cosa.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

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daneel
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Mensajepor daneel » 29 Ene 2010, 00:51

Quote:

El 2010-01-28 14:44, UT596001 escribió:
Quote:

El 2010-01-28 11:38, daneel escribió:¿qué es el devio de la línea de Manresa (actual R3 y R4) y lo de hacerla pasar por Sagrera? ¿por Sagrera-TAV?



Simplemente hacer un salto de carnero en la actual bifurcación entre la línea de Sant Celoni y el ramal de las aguas.


Entonces no tiene nada que ver con desviar la línea de Manresa (actual R3 y R4) y hacerla pasar por la nueva estación de Sagrera Alta Velocidad. Es que por el comentario de Danzig me lo habia parecido.

Según he leido por otro foro, parece ser que la idea es, aprovechando el soterramiento, desviar un poco la línea de Portbou de su actual ubicación para hacerla coincidir con la línea de Manresa y poder crear un futuro intercambiador.
Esto sería factible, ya que en parte del recorrido por Montcada estas dos líneas van paralelas y bastante próximas entre si.

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Mensajepor UT596001 » 29 Ene 2010, 03:57

Quote:

El 2010-01-28 22:51, daneel escribió:Entonces no tiene nada que ver con desviar la línea de Manresa (actual R3 y R4) y hacerla pasar por la nueva estación de Sagrera Alta Velocidad. Es que por el comentario de Danzig me lo habia parecido.



La idea es que los trenes de la línea de Vic vayan por Paseo de Gracia, Sagrera TAV y luego ya por el ramal de las aguas suban hasta Montcada Bifurcació y luego allí empalmar con la línea de Vic. A esto añades el cambio de trazados de la Torrassa y la nueva línea Cornellà-Castelldefels, de la cuál siempre se ha dicho que se serviría con los trenes de la C3 y ya lo tienes todo para una línea Castelldefels-Vic.
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davida
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Mensajepor davida » 29 Ene 2010, 12:16

Este salto de carnero a de ayudar a que los trenes de cercanias de la lineas de Vic y Manresa se puedean dirigiar a los tuneles de Catalunya o Passeig de Gràcia dependiendo de las necesidades.
Ahora tenemos 20 trenes hora punta por Catalunya (10 C1, 6 C4, 2 C3 y 2 C7) y solo 12 trenes por Passeig de Grancias (8 C2, 4 MD y circulaciones de servicio de GL). Parte de los MD se convertiran en ancho UIC y los GL despareceran en 3 años.
Por tanto toca equilibrar los 2 tunelesun salto de carnero en Vallbona y otro en la Torrassa.

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blaster
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Mensajepor blaster » 29 Ene 2010, 13:06

Quote:

El 2010-01-27 00:20, robertinho escribió:
Y renfe le ha pedido al Adif que se oficialice como responsable, para que la gente deje de vincular estas incidencias con el operador, y se mire directamente al administrador de infraestructuras como el responsable de su reparacion etc.

Mientras adif trabaja sobre la hipotesis de un posible sabotaje, mientras tanto a esperar en que terminan las investigaciones.

Esta incidencia No es imputable al operador ni a su gestor...



Tambien hay que tener en cuenta que parte de "este mal servicio que sufre Cercanias Barcelona" desde hace año, se deben a los "constantes actos vandalicos", "incivismo masivo en los trenes" la inseguridad, y a los continuos sabotajes en las vias.
¿como va a solucionar el nuevo gestor este problema???.

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Mensajepor xaconet » 01 Feb 2010, 23:21

Un diario digital, eldebat.cat (que se publica en versión catalana y castellana), explica hoy que la semana pasada el conseller de Obres Publiqes, Joaquim Nadal, estuvo en la estación de Mataró para comprobar in situ el funcionamiento de todos los servicios. Lo curioso de la inspección --que se ajusta a lo que el propio Nadal prometió que iba a hacer después del traspaso de Cercanías-- es que ésta se produjo antes de las 7 de la mañana. Según explica el diario, cuando Nadal llevaba alli un cierto tiempo, apareció corriendo un alto cargo de Renfe en Cataluña, seguramente advertido de la inesperada inspección por algún empleado de Renfe en Mataró.

[ Este mensaje fue editado porxaconet on 01-02-2010 21:23 ]
xaconet

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robertinho
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Mensajepor robertinho » 01 Feb 2010, 23:27

Y para que fue corriendo?
Para irse a tomar cafe juntos?
De la prensa suelo creerme pocas cosas...
Lo normal de estos acontecimientos de interes politico, es que salieran en prensa mas llamativa como la vanguardia o el periodico, Tv3...

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sensenick
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Mensajepor sensenick » 01 Feb 2010, 23:28

Quote:

El 2010-02-01 21:21, xaconet escribió:
Un diario digital, eldebat.cat (que se publica en versión catalana y castellana), explica hoy que la semana pasada el conseller de Obres Publiqes, Joaquim Nadal, estuvo en la estación de Mataró para comprobar in situ el funcionamiento de todos los servicios. Lo curioso de la inspección --que se ajusta a lo que el propio Nadal prometió que iba a hacer después del traspaso de Cercanías-- es que ésta se produjo antes de las 7 de la mañana. Según explica el diario, cuando Nadal llevaba alli un cierto tiempo, apareció corriendo un alto cargo de Renfe en Cataluña, seguramente advertido de la inesperada inspección por algún empleado de Renfe en Mataró.

[ Este mensaje fue editado porxaconet on 01-02-2010 21:23 ]



Pues si es cierto, es de agradecer que de vez en cuando algun politico mueva el culo del despacho y intente acercarse a la realidad que vivimos los ciudadanos de a pie.

victorcasta
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Mensajepor victorcasta » 01 Feb 2010, 23:37

Otras cosas no, pero de Joaquim Nadal se puede decir que ha sido un muy buen consejero de obras públicas, y es que desde lo sucecido en el Carmel se ha implicado personalmente en muchos proyectos ferroviarios que lleva a cabo la Generalitat, pidiendo ver informes cada semana de la evolución de la ampliación de la L5 o la construcción de la L9, por ejemplo. Lo raro es que se levantara antes de las 7 de la mañana pa ir a pasar frío.

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Mensajepor 1105 » 02 Feb 2010, 01:01

Quote:

El 2010-02-01 21:27, robertinho escribió:
Y para que fue corriendo?
Para irse a tomar cafe juntos?
De la prensa suelo creerme pocas cosas...


Y tienes toda la razón, Robertinho, ningún directivo de Renfe fue corriendo a la Estación de Mataró, ya estaba allí

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Mensajepor canyailla » 02 Feb 2010, 09:07

Quizá el Conseller de Obres Publiqes de la Generalitat quiera seguir el ejemplo del Director Ejecutivo de Eurostar que en plena crisis del caos que se montó a mediados de diciembre con los trenes atrapados en el túnel se lanzó a pedir disculpas de esta guisa ante las cámaras, en plan a la japonesa.


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xcugat
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Mensajepor xcugat » 02 Feb 2010, 11:08

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El 2010-02-01 21:27, robertinho escribió:
Y para que fue corriendo?
Para irse a tomar cafe juntos?
De la prensa suelo creerme pocas cosas...
Lo normal de estos acontecimientos de interes politico, es que salieran en prensa mas llamativa como la vanguardia o el periodico, Tv3...



Igual no salió simplemente porque no pretendia tener interés político, sino verdaderamente operativo. Lo corrobora la hora. Alguien que quiere periodistas no monta un 'acto' a las 6h30 de la mañana. Lo monta a las 12h00.
Esto es estilo Nadal, un político muy 'cañero' que además, advierto, tiene muy mala leche. No es justamente un político estilo 'Zapatero' sino más bien estilo 'Sarkozy' (sin que se deduzca de esto ni nada bueno, ni nada malo, simplemente pretendo recalcar el estilo). Lo digo para a visar a renfe que si quiere seguir dando el servicio de cercanías no se le ocurra ningunearlo, porque entonces recibirá en serio.
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