Soterramiento línea C-2 de Barcelona

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sequera
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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor sequera » 25 Mar 2014, 00:03

Cuantificame el número de habitantes a desplazar , a donde, y edificios a demoler y construir, y donde; así como coste económico y quien lo paga.

Ridícula propuesta

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x2804
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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor x2804 » 25 Mar 2014, 03:34

Es una propuesta irrealista, cierto, pero también es cierto que el urbanismo de L´Hospitalet de Llobregat es el que es.

sequera escribió:Eso es difícil

Si fuese político no se de que manera convencería a los vecinos de los barrios afectados, torrassa, collblanc, Florida, sant josep, Gornal, bellvitge y santa eulalia; de que no soterramos, no les alejamos las vías de sus viviendas y además les construimos un excalextric ferroviario que requiere la destrucción de parque de la torrassa.

Además, me dirán que ellos no tienen la culpa de las decisiones de sus padres y abuelos.

Yo no tomaría esa decisión y lucharía por el soterramiento


Resulta un poco... curioso, por así decir, que se critiquen los soterramientos en otra parte menos en el barrio de cada cual.

Se debería soterrar (en todas partes) tan sólo si se trata de la única opción posible, tras mirar y remirar todas las demás opciones.

Los soterramientos no son gratis.

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MZC
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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor MZC » 25 Mar 2014, 09:05

¿Doy la impresión de ser un forofo de los soterramientos? Creo que no. Tampoco soy un forofo de lo contrario, ni me mueve interés directo ligado al lugar en que habito, una ciudad medianita cruzada en superficie por un ferrocarril con mucho tráfico, bastante bien integrado.

El proyecto que da título a este hilo está formulado casi al mismo tiempo que el de la entrada de la LAV a Barcelona desde el sur, con el que guarda un evidente paralelismo. Y tiene un punto central que es el intercambiador con el Metro de La Torrassa, que alguno considera totalmente absurdo, inútil y contraproducente.

Dejando de lado (que es mucho dejar) la situación económica, el proyecto de partida se puede y debe revisar, pero entiendo que el intercambiador es irrenunciable una vez que las L-9/10 del Metro ya están muy avanzadas en aquella parte. Ello obliga a modificar el trazado en su entorno. Y si es así, la solución ha de ser soterrada, lo mismo que se soterraron la avenida de Roma, la calle Aragón, la plaza de las Glorias Catalanas o la avenida Meridiana.

La necesidad de soterrar la C-2 desde más allá de Bellvitge o la C-4 desde Hospitalet merece consideración aparte.

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Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor sequera » 25 Mar 2014, 11:38

Guste o no, los soterramientos en unos sitios están justificados y en otros no lo están .

Del mísmo modo unas ciudades tienen metro y otras no

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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor Taurus_1116 » 25 Mar 2014, 14:46

sequera escribió:Cuantificame el número de habitantes a desplazar , a donde, y edificios a demoler y construir, y donde; así como coste económico y quien lo paga.

Ridícula propuesta

A la vista de las fotos y de lo argumentado en el hilo, creo que esa solución no sería la más acertada en este caso. Pero para nada tacharía la propuesta de ridícula con carácter general, pues a menudo el problema no lo causa el ferrocarril sino unas pocas casas que están donde no deberían estar.

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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor sequera » 25 Mar 2014, 14:54

Ridícula en ese caso particular,

Efectivamente

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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor ferroviario_2 » 25 Mar 2014, 21:02

Para nada. Si hay que elegir entre derribar unos bloques de viviendas que son fruto de la especulación de los años '60-'70 o una nave de la Tecla Sala, que es patrimonio industrial, pues prefiero lo primero.

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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor sequera » 25 Mar 2014, 23:44

Es que tecla sala no se derriba ,

Y lo que propones derribar supone desplazar a unos cuantos de miles de personas

Si ya se lía para mover un pueblo con decenas o centenares para construir un pantano, no te cuento la que se puede liar para dejar la vía como está

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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor ferroviario_2 » 26 Mar 2014, 00:24

sequera escribió:Es que tecla sala no se derriba ,

Y lo que propones derribar supone desplazar a unos cuantos de miles de personas
¡Qué va! Es solo una manzana pequeña, entre las calles Alòs, Rosalía de Castro y las vías. La parte que da a la primera de las calles son bloques altos y modernos, y la que da a la segunda son casitas de planta baja. Esta operación no solo permitiría derribar el scalextrix ferroviario sino también reurbanizar la calle Rosalía de Castro, eliminando el scalextrix automovilero que hay más adelante, todo ello sin necesidad de soterrar las vías.

http://goo.gl/maps/d1Izd

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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor MZC » 12 Jun 2014, 13:35

La línea de Vilanova lleva sufridos decenas de robos de cable, casi siempre en la misma zona. Ayer me tocó padecer las consecuencias de uno de ellos, tanto a la ida a Barcelona como a la vuelta a casa. El problema parecía estar en la bifurcación Gornal, pero a la ida la procesión empezó desde el antiguo apartadero Isla. Hubo tiempo para mirar y observar que entre Bellvitge y la Torrassa la caja de la vía está hecha un desastre. Se valló a ambos lados y se adecentó el entorno urbano por la parte exterior, pero en la parte interior quedan reliquias de las obras del AVE y de todas sus secuelas, pese a los años transcurridos.

Si no se puede soterrar, acondiciónese al menos. Hay material más que sobrado para armar un buen reportaje-denuncia.

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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor sequera » 12 Jun 2014, 16:15

Te confirmo que esta hecho un desastre

Lo que es han hecho es hormigonar las canaletas por donde van los cables

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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor 3cvz » 31 Mar 2017, 12:03

Supongo que el tramo al que se refiere este artículo de La Vanguardia, corresponde al tramo del intercambiador de La Torrasa.
"El soterramiento de las vías en L'Hospitalet fue uno de los compromisos concretos realizados por De la Serna. Si se cumplen las promesas de Fomento, las obras empezarán durante esta legislatura y la primera fase de cobertura de las vías será una realidad en el 2025. La actuación valorada en 460 millones de euros incluye el túnel ferroviario que dotaría de mayor capacidad a la red de Rodalies y la construcción de una estación intermodal en la Torrassa, llamada a convertirse en el intercambiador de referencia del sur de Barcelona (como precisamente aspira a ser la Sagrera del norte de la ciudad). Con la inversión prometida quedarían cubiertas las vías de la línea de Vilanova. Para una segunda fase –posterior al 2025– quedaría la línea de Vilafranca. El proyecto ya está redactado y lleva años guardado en un cajón del Ministerio de Fomento."

Articulo completo: http://www.lavanguardia.com/local/barce ... lunya.html

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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor MZC » 21 Feb 2018, 19:15

Desde 2004, por lo menos, se habla y escribe en los papeles oficiales de soterrar esta línea a su paso por l'Hospitalet, lo que siempre se ha relacionado a su vez con la construcción de un intercambiador en La Torrassa. Aunque no se concretaba el "cuándo", en 2009 parecía estar claro el "cómo".

El Sr. de la Serna, hombre muy prometedor y ministro de Fomento, vino ayer a l'Hospitalet con su nuevo plan bajo el brazo, del que todavía solo se sabe lo que han transmitido los periódicos. Se ha formado cierto revuelo, pero ya veremos en qué queda todo cuando se asiente la polvareda. Lo poco que he visto no me termina de gustar.

Procuraré estar atento.

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Re: Soterramiento línea C-2 de Barcelona

Mensajepor Maki » 07 Mar 2018, 23:05

Buenas noches MZC y resto de foreros

Rescato del polvo este foro y me re-úno para saludaros de nuevo.

Ahora me muevo cerca de las vías de L'Hospitalet, por lo que os podré comentar las novedades de la zona según se vayan produciendo.

Decir que por aquí lo único que se mueve a día de hoy es el montaje de las instalaciones del ERTMS / ETCS hacia Mataró. También se anuncia con insistencia la transformación del haz de vías de ancho ibérico de Barcelona-Sants en el esquema 4+4.

Lo que ha anunciado el Ministro es raro y huele a diez años vista o a no hacerse. No entiendo cómo pueden mantener sin uso el túnel del Gornal, ahora que Bellvitge se ha convertido en estación. Tampoco cómo sistemáticamente se obvia en los mapas la presencia del túnel de la línea Llobregat-Anoia de FGC y de la estación de Gornal junto a Bellvitge.

En Skyscrapercity han colgado una enlace a una imagen del asunto alojada en el perfil de Twitter de PTP, que algo ayuda a entender el asunto http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=145536605&postcount=6511

La cosa está más animada en ese foro, la verdad. Esperemos que este no se vuelva a morir en tres meses, y la gente retorne.

... el maquinista de la Particular


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