Nuevas electrificaciones en vias convencionales.

Foro para hablar de las líneas ferroviarias convencionales, en servicio, proyecto o construcción

Moderadores: joseluk, e_tran, equipoadministracion

Avatar de Usuario
mdiaz106
Newbie
Newbie
Mensajes: 1547
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor mdiaz106 » 04 Mar 2011, 23:23

Quote:

El 2011-03-04 21:14, lbamonde escribió:
Quote:

El 2011-03-04 15:52, JMTrigos escribió:
Tu consulta fué"Con motivo de la singularidad surgida al decidir electrificar en alterna a 25 kV y sobre via de ancho ibérico (LAV Ourense - Santiago + Santiago - Coruña), se plantea si se dispone de vehiculos apropiados para esas características.
Y me viene al memoria el prototipo de Talgo, la locomotora TRAVCA.
En el parque de renfe no hay locomotoras de 2 anchos y 2 tensiones. ".
No has dicho nada de cambio de ancho por lo tanto a tu pregunta la respuesta es esa, las 252, las hay de dos anchos y admiten las dos tensiones.


Sé que me has entendido perfectamente.
Supongamos que ya funciona la LAV Valladolid - Palencia - Leon.
Y llega el TH Barcelona - Coruña a Palencia. Cambiador + 252 UIC. ¿O vale la 252 que trae desde Zaragoza?
Llegamos a León. Repetición de las maniobras.
Queda mandarlo por la vía convencional.
Y una sola TRAVCA puede traccionar el tren desde Barcelona hasta Monforte. ¿Te parece lo mismo?
Saludos



Creo que vale la que viene de Zgz, ya que en hilo sobre las LAV's del Norte, alguien comentó que no se prevée cambiador en el sentido Burgos>Palencia.

La distancia a recorrer no es mucha, por lo que me imagino que no compensa dos cambios de ancho en los extremos.

Saludos

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 05 Mar 2011, 00:16

Quote:

El 2011-03-04 21:23, mdiaz106 escribió:
Quote:

El 2011-03-04 21:14, lbamonde escribió:
Quote:

El 2011-03-04 15:52, JMTrigos escribió:
Tu consulta fué"Con motivo de la singularidad surgida al decidir electrificar en alterna a 25 kV y sobre via de ancho ibérico (LAV Ourense - Santiago + Santiago - Coruña), se plantea si se dispone de vehiculos apropiados para esas características.
Y me viene al memoria el prototipo de Talgo, la locomotora TRAVCA.
En el parque de renfe no hay locomotoras de 2 anchos y 2 tensiones. ".
No has dicho nada de cambio de ancho por lo tanto a tu pregunta la respuesta es esa, las 252, las hay de dos anchos y admiten las dos tensiones.


Sé que me has entendido perfectamente.
Supongamos que ya funciona la LAV Valladolid - Palencia - Leon.
Y llega el TH Barcelona - Coruña a Palencia. Cambiador + 252 UIC. ¿O vale la 252 que trae desde Zaragoza?
Llegamos a León. Repetición de las maniobras.
Queda mandarlo por la vía convencional.
Y una sola TRAVCA puede traccionar el tren desde Barcelona hasta Monforte. ¿Te parece lo mismo?
Saludos



Creo que vale la que viene de Zgz, ya que en hilo sobre las LAV's del Norte, alguien comentó que no se prevée cambiador en el sentido Burgos>Palencia.

La distancia a recorrer no es mucha, por lo que me imagino que no compensa dos cambios de ancho en los extremos.

Saludos



Raro sería.
Saludos
lb

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Mensajepor JMTrigos » 05 Mar 2011, 11:45

Quote:

El 2011-03-04 21:14, lbamonde escribió:

Sé que me has entendido perfectamente.
Supongamos que ya funciona la LAV Valladolid - Palencia - Leon.
Y llega el TH Barcelona - Coruña a Palencia. Cambiador + 252 UIC. ¿O vale la 252 que trae desde Zaragoza?
Llegamos a León. Repetición de las maniobras.
Queda mandarlo por la vía convencional.
Y una sola TRAVCA puede traccionar el tren desde Barcelona hasta Monforte. ¿Te parece lo mismo?
Saludos


La primera vez habia entendido lo que he respondido, al volver a insistir he comprendido el sentido que le querías dar.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
colegioamericanomadrid
Newbie
Newbie
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor colegioamericanomadrid » 08 Mar 2011, 13:35

Realmente lo mas acertado sería acoplar una cabeza tractora híbrida idéntica a la del plan de los 15 S130 a los talgo 7 hotel y financiar esto con la venta de material, sea talgo 4 o locomotoras 319, o alguna 252 en ancho renfe que puede venderse cambiando el ancho para el país en cuestión si no es Argentina etc. Porque 252 sobran unas cuantas. El coste de las dos cabezas pueden ser 5 millones de euros por rama.
Esos trenes hotel, serían muy útiles en el futuro hasta sin reformar, para sustituir los arcos y los talgos 4; vendiendo mucho mas barato que ahora los compartimentos para viajes día en transversales de mas de 10 horas, donde el pasajero puede ir sentado o hasta descansar tumbado en un Barcelona Extremadura, Barcelona - Almería etc. Por muchos años habrá tramos sin electrificar en vía convencional.
Y en el futuro podrían trabajar en líneas modernas con su tracción eléctrica. Que esa cabeza va a pesar alguna tonelada mas de por vida ? el coste de traccionar un 130H o un 130 no debería de tener una diferencia exagerada. Habrá que sumar el diésel que gasta, y restarle la electricidad que no gastará en los tramos de marras, y sumar los ingresos de nuevos clientes por la rebaja de tiempos que nunca subían al tren antiguo.
Perfectamente asumible, hasta cubre posibles contingencias. Cuanto pesa un 130 en relación a un 130H, me imagino que la diferencia será menor a un 10%.
En el peor de los casos en 10 años todavía tendrían buena venta al ser los mejores todoterreno del mundo, aptos para diversos anchos, para vías sin electrificar etc.

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Mensajepor JMTrigos » 08 Mar 2011, 14:48

Las respuestas sobre los pesos en la pagina de Talgo.
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
colegioamericanomadrid
Newbie
Newbie
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor colegioamericanomadrid » 08 Mar 2011, 15:44

Creo que el 130 pesa 312 TON, no encuentro cuanto pesará el 130H, pero son dos coches auxiliares pero dos coches menos convencionales.

Avatar de Usuario
JMTrigos
Newbie
Newbie
Mensajes: 2843
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Chimenea del tunel 90 bis

Mensajepor JMTrigos » 08 Mar 2011, 17:00

Prueba en la Ferropedia....
-------------------

"No es lo mismo error de concepto que concepto de error".

Avatar de Usuario
colegioamericanomadrid
Newbie
Newbie
Mensajes: 50
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: MADRID

Mensajepor colegioamericanomadrid » 08 Mar 2011, 18:25

En Ferropedia no dan el peso exacto, ponen el del 130 y una aproximación al peso total de :
312 TON + ~ 14 TON

Avatar de Usuario
Vi
Newbie
Newbie
Mensajes: 2075
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00

Mensajepor Vi » 19 Mar 2011, 21:58


Holas;

Los 130H, respecto a los 130, implicarán un aumento de tara de, como mucho, 30 toneladas. Y me parece que será bastante menos. Así que está dentro de ese 10% que dice el compañero....

Aún así, son compos demasiado largas como para plantearse dos cabezas. Yo creo que lo óptimo para ellas serían locos TRAVCA, con punta rebajada a 250 (y aumentada en los remolques hasta esa cifra). En un tren nocturno no importa mucho perder 15 minutos al llegar a destino para cambiar la loco de extremo. Eso sí, ella no ofrece tracción sin catenaria.

De todas formas, los planes que planteas de uso en trenes diurnos son muy bonitos pero inviables económicamente, en mi opinión. Lo que yo haría con ellas está escrito aquí (por aquello de no continuar el OT en este hilo).
[addsig]
 Salu2 a to2;

Avatar de Usuario
mithubishi269
Newbie
Newbie
Mensajes: 988
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Basauri
Contactar:

Mensajepor mithubishi269 » 19 Mar 2011, 23:50

Aquí dejo un Link de la página de Talgo que contiene información en pdf de los 130H, parece que la composición de coches va a variar.

http://www.talgo.com/pdf/T250esp.pdf
Urko Basabe Villanueva

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 20 Mar 2011, 00:05

Quote:

El 2011-03-19 21:50, mithubishi269 escribió:
Aquí dejo un Link de la página de Talgo que contiene información en pdf de los 130H, parece que la composición de coches va a variar.

http://www.talgo.com/pdf/T250esp.pdf



No cambia nada. Siempre se ha sabido que quitan los extremos para poner coches técnicos.

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 20 Mar 2011, 01:57

Una vez electrificada la linea Ourense - Santiago - Coruña, solo queda sin electrificar Monforte - Coruña/ Ferrol.
Saludos
lb

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 20 Mar 2011, 02:07

Quote:

El 2011-03-19 21:50, mithubishi269 escribió:
Aquí dejo un Link de la página de Talgo que contiene información en pdf de los 130H, parece que la composición de coches va a variar.

http://www.talgo.com/pdf/T250esp.pdf



La información de Talgo es contradictoria en cuanto a la cabeza motriz y el extremo técnico, en lo que respeta a los bogies. Hay dos imagenes incompatibles.
El numero de coches se reduce a 9.
El extremo técnico parece la continuación de la cabeza motriz. No un coche más.
Saludos


[ Este mensaje fue editado porlbamonde on 20-03-2011 00:08 ]
lb

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 20 Mar 2011, 02:09

Quote:

El 2011-03-19 23:57, lbamonde escribió:
Una vez electrificada la linea Ourense - Santiago - Coruña, solo queda sin electrificar Monforte - Coruña/ Ferrol.
Saludos



Eso sería cierto sí hablases sólo de Galicia, pero lamentablemente hay muchas mas líneas sin electrificar en España.

De hecho, me vienen a la cabeza un par de comunidades que aún no han visto pasar un tren eléctrico por sus vías. Y no lloran tanto.

Saludos!

Avatar de Usuario
JoseLuisFernandez
Newbie
Newbie
Mensajes: 5207
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: 7ª Zona
Contactar:

Mensajepor JoseLuisFernandez » 20 Mar 2011, 02:09

¿Cuanto queda para ver el primer tren 730?
<a href="http://objetivopajares.blogspot.com" target="_self">http://objetivopajares.blogspot.com</a>

Avatar de Usuario
zoltan
Newbie
Newbie
Mensajes: 4021
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: San Iago de Campo das Estrelas
Contactar:

Mensajepor zoltan » 20 Mar 2011, 02:13

Quote:

El 2011-03-19 23:57, lbamonde escribió:
Una vez electrificada la linea Ourense - Santiago - Coruña, solo queda sin electrificar Monforte - Coruña/ Ferrol.
Saludos



Sólo?....

Ourense-Santiago para mercantes...
Guillarei - Puente internacional
Redondela - Arcade y Arcade - Pontevedra
Ramales a Meirama

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 20 Mar 2011, 02:32

Quote:

El 2011-03-20 00:13, zoltan escribió:
Quote:

El 2011-03-19 23:57, lbamonde escribió:
Una vez electrificada la linea Ourense - Santiago - Coruña, solo queda sin electrificar Monforte - Coruña/ Ferrol.
Saludos



Sólo?....

Ourense-Santiago para mercantes...
Guillarei - Puente internacional
Redondela - Arcade y Arcade - Pontevedra
Ramales a Meirama


Los tramos que citas son 3ª vias, que acabaran electrificando. Segun mi opinión.
Y la de Tui ira con Vigo - Oporto.
Solo falta el ¿cuando? ...
Saludos
lb

Avatar de Usuario
lbamonde
Newbie
Newbie
Mensajes: 6399
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor lbamonde » 20 Mar 2011, 02:49

Quote:

El 2011-03-20 00:09, Intermodal escribió:
Quote:

El 2011-03-19 23:57, lbamonde escribió:
Una vez electrificada la linea Ourense - Santiago - Coruña, solo queda sin electrificar Monforte - Coruña/ Ferrol.
Saludos



Eso sería cierto sí hablases sólo de Galicia, pero lamentablemente hay muchas mas líneas sin electrificar en España.

De hecho, me vienen a la cabeza un par de comunidades que aún no han visto pasar un tren eléctrico por sus vías. Y no lloran tanto.

Saludos!



Lo escribi muchas veces. Por mi, electrificaria casi toda la red.
Pero en este caso hablaba de Galicia.
Con más eólica que nadie. Instalando ya molinos de 3 Mw. Que equivalen a 10 molinos de los antiguos.
¿Para que queremos esta energia eléctrica si seguimos arrastrando los trenes con gasoleo? ¿Y el Medio Ambiente?
Lo de "llorar" no es adecuado. Salvo que lo apliques por igual a todo el mundo.
Incluyendote tu.
Saludos
Saludos

[ Este mensaje fue editado porlbamonde on 20-03-2011 00:54 ]
lb

Avatar de Usuario
Intermodal
Newbie
Newbie
Mensajes: 2596
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Contactar:

Mensajepor Intermodal » 20 Mar 2011, 03:00

Quote:

El 2011-03-20 00:49, lbamonde escribió:
Lo de "llorar" no es adecuado. Salvo que lo apliques por igual a todo el mundo.
Incluyendote tu.



Podrías decirme en que hilos o en que post me he lamentando por la situación ferroviaria -o no ferroviaria- de mi tierra?

Saludos!

Avatar de Usuario
jotaerre
Newbie
Newbie
Mensajes: 17441
Registrado: 01 Ene 1970, 02:00
Ubicación: Ahíneso
Contactar:

Mensajepor jotaerre » 20 Mar 2011, 16:01

Quote:

El 2011-03-20 01:00, Intermodal escribió:

Podrías decirme en que hilos o en que post me he lamentando por la situación ferroviaria -o no ferroviaria- de mi tierra?

Saludos!



No sé, pero motivos tendrías suficientes
"la realidad es una sombra molesta que apaga el brillo de la inventiva"


Volver a “Red Convencional ”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado